Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a planetadiego.com

Linus Torvalds volvió a expresar su disgusto por algo, en este caso por el sistema de archivos ZFS "No uses ZFS. Es así de simple. Creo que siempre fue más una palabra de moda que otra cosa, y los problemas de licencia sólo hacen que no sea un buen comienzo para mi."

Comentarios

pkreuzt

No me puedo tomar las palabras de Linus en serio si no van acompañadas de un buen rant

D

#1 Desde que le metieron el CoC progre (code of conduct) bien adentro, ya no es el mismo

Meneante_reincidente

#2 ¿Algúan admin que le de 2000 puntos de karma al caballero?
El comentario del año

D

#2 Cierto, pero lo metió él, y su cambió de actitud ya venía de antes. De todas formas Linus jamás se ha metido con alguien por asuntos que contempla el CoC, aunque el CoC es tan abierto a interpretaciones que a saber.

Y echar a Linus del mantenimiento del kernel es bastante más difícil que echar a Stallman de la FSF, así que por presiones no creo que fuese.

Por cierto, si crees que el CoC es peligroso, en Dev.to le han dado otra vuelta de tuerca. Mirate el último parágrafo de "Out Standards".
https://dev.to/code-of-conduct

Meneante_reincidente

#4 Todos somos iguales ante la ley, solo que algunos son más iguales

hasta_los_cojones

#5
"""
We pledge to prioritize marginalized people’s safety over privileged people’s comfort. We will not act on complaints regarding:

‘Reverse’ -isms, including ‘reverse racism,’ ‘reverse sexism,’ and ‘cisphobia’
Reasonable communication of boundaries, such as 'leave me alone,' 'go away,' or 'I’m not discussing this with you.'
Someone’s refusal to explain or debate social justice concepts
Criticisms of racist, sexist, cissexist, or otherwise oppressive behavior or assumptions
""""

Pero es que:
1. yo no soy blanco, soy "tontolabico" que es mi propia raza minoritaria, tan oprimida que incluso se niega que exista.
2. No soy heterosexual, son randomsexual. No me siento atraído por hombres ni por mujeres, sino por individuos aleatorios. (Casualmente llevo una racha de que todo son mujeres, pero es aleatorio, lo juro)

D

#4 Tremendo como vienen a decir a las claras que insultar a los blancos, hombres o heteros es permisible dentro de sus reglas

Ed_Hunter

¿Pero esto qué es? La gente comentando que Linus no ha mandado a nadie a tomar por culo y no que ZFS aparte de tener problemas de licencia, según Linus, tiene problemas de mantenimiento y de rendimiento y que no es fiable, y que no debería usarse.

Es como si avisasen de que no debes comprarte un Tesla porque explotan aparcados sin razón aparente y nadie lo intenta arreglar, o no te compres un Toyota porque el acelerador se bloquea al máximo y nadie sabe cómo evitarlo porque el software de la centralita es un plato de espaguetis a la boloñesa, o no te compres un Volkswagen por el millón de razones para no comprarlo (dieselgate, Führerwagen...), o no permitiesen volar a los 737Max por estrellarse ignorando las órdenes del piloto.

Heni

XFS, ya lo decía mi padre, mano de santo

anv

#8 Es que ZFS tiene cosas más avanzadas. BTRFS lo iguala y supera. El problema es que BTRFS es muy nuevo.

D

#9 El tipo con el que esta discutiendo dice que BTRFS le da problemas con entornos virtuales.

anv

#12 Habría que ver qué versión está usando. Como dije, es muy nuevo. Yo tuve algunos problemas cuando hacía cientos de snapshots, pero cuando investigué me encontré con que está mejorando constantemente y obviamente la versión que venía con mi distribución era de hace unos meses.

A estas cosas me refería cuando dije que es muy nuevo.

Meneante_reincidente

¿Pero esto qué es? La gente comentando que Linus no ha mandado a nadie a tomar por culo y no que ZFS aparte de tener problemas de licencia, según Linus, tiene problemas de mantenimiento y de rendimiento y que no es fiable, y que no debería usarse.?
El Menéame de toda la vida.