Publicado hace 17 años por LostScene a nomasnumeros900.blogspot.com

Como ya sabéis, el Congreso aprobó ayer el proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y se han dado a conocer diversas mejoras de cara al consumidor. Pero resulta que la nueva ley, además de finalizar con el redondeo, prácticas abusivas varias y trabas en las telecos para darse de baja, pone fin a tener que hablar con una maquina para relacionarse con una empresa, ‘si es cliente pulse 1, si es para una reclamación pulse 2', etc. y este aspecto casi en ningún medio se menciona, ¿por qué?

Comentarios

D

C3PO y R2D2 al paro.

gorgonsola

A ver si es verdad, que para darse de baja de los sitios necesitas una hora y varias tilas...

e

#3, aunque es verdad que acabas hablando con un comercial, marques lo que marques, mientras te tragas toda la parrafada ya te han tarifado 15-20 segundos.
Lo que el gobierno tendría que hacer es exigir por ley un teléfono gratuíto de atención al cliente durante todo el tiempo que dure tu contrato con esa empresa. Porque yo estoy harto de llamar a mi ISP. ISP que me obligó a firmar un contrato de permanencia de 1 año pero que sólo me dio servicio técnico gratuíto durante 3 meses.

D

Esto va a ser peor, humanos comportándose como máquinas...

Jimmy_RAY

Lo que tenían que prohibir también es la publicidad que ponen al principio. Algunos teléfonos no gratuitos te empiezan a contar promociones mientras tu pagas para que te vendan su publicidad.

Y ya puestos a pedir, que acepten peticiones en la músiquita de espera.

j

Yo conozco un poco el departamento tecnico de ya.com y lo que tienes que hacer si eres operador, lo unico que te piden es que seas rapido para poder atender al mayor numero de gente posible, si no les arreglas el problema que vuelvan a llamar. En el tiempo que estuve yo alli el sindicato consiguio que nos subiran 60€ el sueldo porque eramos tecnicos no operadores, a partir de entonces un requisito indispensable para entrar a currar a atención tecnica telefonica era no tener ni puta idea de informatica. A mi me daba verguenza atender así a la gente, "nuestros tecnicos le van a reprovisinar el servicio, si en dos horas no funciona vuelva a llamar", en fin ese era el trabajo. Me imagino que sera igual en todos los ISP.

samsaga2

A mi me hace mucha gracia eso de marca 1 para... pues marques lo que marques acabas hablando con la misma persona de siempre.

D

Pues a mi me parece una mala noticia. Para muchas cosas es mejor una máquina bien hecha que un gilipollas. Para muchas cosas rutinarias con una maquinita vale. Que no puede haber máquinas, de puta madre, los mismos operadores el doble de consultas, más musiquita de espera y... que queréis que os diga, yo prefiero la máquina.

carcadiz

Buahhhh, aunque yo no estoy a favor de que te atiendan con una máquina... la de consultores que se van a ir al paro por culpa de esto no van a ser pocos. Conozco a varias consultoras que estaban trabajando en montar un "Call Center" como se llaman, así que ahora se aguó el negocio, jejeje. Bueno, siempre se puede reconducir a una consultoría de personal para dar el servicio.
De todos modos, el problema nunca fue la máquina, sino los operadores que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan, que los sacas del guión y están más perdidos que tú (no digo que sean todos, pero sí una gran mayoría).

D

¿Y las de Hacienda, Seguridad Social, etc. también?

derfel

En el blog que enlaza hay un comentario que cita el punto de dicha ley:

«4. Las oficinas y servicios de información y atención al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor deberán asegurar que éste tenga constancia de sus quejas y reclamaciones. Si tales servicios utilizan la atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus funciones deberán garantizar una atención personal directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente otros medios técnicos a su alcance.»

Tiene varias interpretaciones este párrafo, como bien dice "At" en su comentario (http://nomasnumeros900.blogspot.com/2006/12/las-lineas-902-de-atencion-al-cliente.html#c116677813484150605)

glups

Pulse 1 para menear esta noticia.
Pulse 2 para votar negativanete la noticia.
Pulse 3 para votar positivamente este comentario.
Pulse 4 si la maquina le toca los cojones.
Pulse 5 para destruir Internet.

D

Ahora falta que el servicio técnico sea decente y estamos al otro lado =)

kelp

Por fin, las máquinas esas las carga el diablo.
Esto me recuerda a algo que escribí de hace tiempo lol: http://aceitunassinhueso.com/2006/05/12/tendencias-odiosas-los-bots-telefonicos/

flekyboy

Ahora solo falta que los teleoperadores sepan de lo que hablan, venga, que casi lo hemos conseguido!

Ejemplo:
- Hola, no tengo ADSL, hay alguna incidencia en mi linea?
- Tiene bien conectados los microfiltros? encendido el router? y el ordenador, tambien esta encendido??
- ghrrrr, poss claro! si no no te llamaria!

fairanrein

#18 4. Y se pone la señorita Lo..e...a.i." A ver espere un momentito... no se retire..." midi del Casanueces que estamos en Navidad, cinco minutos, el jefe empieza a sospechar que no estas hablando con un cliente y le van creciendo las orejas mientras se acerca " ¿sigue ahi?, digame otra vez su número de telefono que no me sale en la base de datos", se lo das en un susurro por que el silencio se va haciendo a tu alrededor mientras se acerca la autoridad, midi del Jingle bells tres veces, comienzas a venderle un seguro al mismisimo Rudolph, por su nariz colorada "señora que eso es con pagos" el aliento del jefe te calienta la nuca, felicitas la Navidad y cuelgas. En . cuanto, salga a fumarse un cigarrito vuelvas a marcar a ver si esta vez puedes hablar con pagos. No sé que es peor.

disarc

Muy buena noticia , mas respeto hacia el cliente, Saludos