Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha alertado de que el “envejecimiento de la población” es un “reto de primer orden” al que se enfrentan las finanzas públicas a medio y largo plazo. Tal y como ha destacado, el gasto público en “pensiones, Sanidad y cuidados de larga duración” se incrementará entre 1,5 y dos puntos porcentuales anuales durante las próximas tres décadas, hasta alcanzar un máximo del 21% del PIB en 2050.

Comentarios

D

#5 #6 #7 En agradecimiento a los servicios prestados al PP y su desGobierno, como tapar la carta de los inspectores del BdE, entorpecer las investigaciones de Rato, Bankia, la venta del Popular al Satánder, la nueva fusión Bankia-BMN, ... y dedicarse a intoxicar con el peligro que supone la subida de salarios patrios.

delcarglo

Espero que sea consecuente y cuando llegue a la edad de jubilación ceda su pensión por el bien de Ejpaña...porque seguro que con su pensión se pueden pagar 10 "mierdapensiones" actuales

delcarglo

#5 ..y tiene 72 años.... ¿a qué espera?

D

Linde se comerá, debajo de esta linea poned lo que querais__________________

Arzak_

Su frente tiene linde con su nuca

osmarco

Espero y confio que no tengamos estos politicos mucho antes del 2050, sino, para antes, ya estaremos mas bien que jodidos.

D

#13 Ya estamos bien jodidos, en un país sin proyecto ninguno, o tal vez convertirnos en la Florida európeda de turistas low cost y geriátricos pero sin geriatras.

D

Necesitamos más gente que quiera tener hijos, pero mejor sin cultura e ignorantes para poder engañarla en las elecciones y que voten por populismo... ¿que podríamos hacer?

D

Linde es un Asustaviejas.

obi_juan

Yo tengo la solución: Sueldos y políticas de conciliación dignos.

Problemas: Unos pocos dejarían de ganar tanto en favor de muchos.

A favor: A la larga ganamos TODOS.

Es una infamia vergonzosa que a nuestros 30 y pocos años (los mejores de nuestra vida) no se nos pueda, ni a mí ni a mi pareja, pasar por la cabeza tener hijos dándoles una infancia, al menos, como la que nuestros padres (con 25 años) nos dieron a nosotros sin perder calidad de vida y sin temer por el futuro a medio plazo.

D

#9 no eres el único caso. Yo tengo 32 y mi pareja igual y podríamos tenerlos pero el miedo a quedarte debajo del puente hace que casi ningún amigo los tenga, por eso España tiene la tasa más baja del mundo en natalidad.
Mira lo que puse en una noticia de hace un rato.
suicidio-demografico-espala/c01#c-1

Hace 6 años | Por --236314-- a murciaeconomia.com

D

#9 Eso no es una solución. Es una chapuza.
Es como si tienes una tubería que pierde agua y la "solución" pasa por robarle el agua al vecino.
Lo que hay que hacer es arreglar el problema. No repartir el problema

En esa solución a la larga no gana nadie. Pierden todos.

obi_juan

#14 O sea, que la solución al envejecimiento de la población no es el rejuvenecimiento de la misma. ¿Es esa tu tesis?

D

#15 ¿Me pregunto de donde cuernos has podido sacar esa idea?
De lo que yo he dicho ciertamente no.

Pero si te interesa.
El problema es que tenemos unos agujeros enormes en el bolsillo por el que se nos va el dinero. Tu solución pasa por meterle la mano en el bolsillo a los demás y repartir las pérdidas.
Yo opto por coser los bolsillos y detener las pérdidas.
En primer lugar siendo consecuentes con el voto y no pasar a ningún partido que tengan corruptos en sus filas. Castigando con el voto siempre y recordando siempre. Siendo consecuentes.
Lo que no puede ser es tolerar corruptos que roban a todo el país a manos llenas y que la solución no pase por evitar eso, si no por distribuir la miseria.

obi_juan

#16 En el fondo, de lo que se trata es de traer españolitos y españolitas al mundo. Y si las condiciones sociolaborales son indignas para la mayoría, es una verdadera estupidez engendrar, pues solo generas más desigualdad todavía. Es la pescadilla que se muerde la cola... En estos tiempos, tener hijos es cosa de ricos y de necios.

Yo no estoy hablando de parches ni de chapuzas. Hablo de lo único que a la larga solventará los problemas asociados al envejecimiento poblacional. Eso es mucho más que coser bolsillos, eso son pantalones nuevos (y de marca).

D

#18 En el fondo, de lo que se trata es de traer españolitos y españolitas al mundo.
¿Para que trabajen de qué?
El tener más población no significa que automáticamente tengas más trabajos para ellos.
En España ya teníamos más población y ¿qué ha pasado con ellos? Que se han tenido que ir del país.
Luego más población no soluciona ningún problema.
Luego además tienes el problema de el poder adquisitivo.
Incluso con toda la población del país trabajando los sueldos son una miseria.
Por mucha carga impositiva que pongas, si el capital sobre el que pones la carga se reduce a días vista pocas pensiones vas a poder pagar con eso.
Lo dicho la inversión de la pirámide es un problema, pero no el mayor ni de lejos y solucionar solo el envejecimiento de la población no soluciona nada.
¿Que solución han traído la incorporación de inmigrantes como mano obra de trabajo barata?
En primer lugar una parte importante de el dinero que ganan se va a sus países de origen y en segundo lugar lo que hemos conseguido incorporando personas más necesitadas al mercado de trabajo es una bajada paulatina de los sueldos.
Así que piensa de nuevo.

obi_juan

#20 Parece que has obviado la primera línea de mi mensaje original. Vuelve a leerla y tenla en cuenta para tus objeciones. Porque todo lo que has dicho hasta ahora no son más que objeciones a mi opinión sin dar ninguna solución.

Ya te adelanto que lo de ser consecuente con el voto (cosa con la estoy de acuerdo) no es una solución, si no uno de los pasos necesarios para solucionar el asunto.

D

#23 Lamento tener que señalarte que el hecho de que los demás tengan o no una solución a algo no hace que la tuya sea correcta automáticamente.

obi_juan

#24 Vamos, que no tienes argumentos y me acusas de algo que no es cierto para tratar de desacreditarme. Pues vale.

D

#25 No he dicho eso. Y argumentos ya te he dado.
En este caso solo estaba indicando que para apoyar tu postura usas una falacia de libro. Pero en vez de simplemente indicar la falacia que es te he explicado por que es falaz.
Ahora te lo digo de la otra manera. Esperar que tus tesis sean válidas solo por la ausencia de otra distinta es una falacia ad ignorantiam.
Te estoy repitiendo que no por que otros no tengan respuestas (que no es el caso) eso no valida automáticamente las tuyas.
¿Por qué insistes en decir "Vamos, que no tienes argumentos" si eso no hace que estés un ápice más cerca de tener razón?

D

Los políticos y amiguetes se comen más del 21% del PIB Además robando todo lo que pueden robar.

D

Este señor estará muerto en 2050. Y yo también, probablemente. ¿Tiene algo que aportar para solucionar los problemas actuales o su especialidad es crearlos?

D

Cataluña no era el 20% del PIB? Quitáos un 41% nenas lol.