Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Una imagen inesperada se coló también dentro de la cobertura del debate del lunes: la de dos limpiadoras que, ajenas a los preparativos y maquillajes de los políticos, sacaban brillo al suelo de la cadena pública (...) Sin embargo, ellas están indignadas con la imagen. O más bien, con una de sus protagonistas. “No ha cogido una mopa en 10 años. Es una de las jefas, y se coló en el último momento, pero no nos representa”, dice Purificación Marín, delegada del comité de empresa de RTVE.

Comentarios

D

#3 Junto con muchas otras cosas como vergonzoso posturero.

MellamoMulo

#2 Yo veo claramente un episodio de El jefe infiltrado

CerdoJusticiero

#20 Ellas aprovechan para aparentar y destacar porque han escrito un tuit. Tú has escrito tu BOUM-comentario de adolescente con negritas y respondiendo al segundo comentario (aunque no tenga nada que ver) porque buscas informar sosegadamente a la población.

lol lol lol

Qué ridículo.

D

#28 un tuit que "representa" a las mujeres de RTVE, incluidas las limpiadoras. Desde una cuenta con 30mil seguidores.

No es sólo un tuit. De nuevo, te retratas insultando y diciendo sandeces

b

#31 Insultando? Amigo si que tienes la piel fina.

Además, no entiendo muy bien que problema hay con el tuit. Como dice el compañero, no tiene nada que ver. Las limpiadoras no se están quejando del tuit, si no que ella esté en la foto.

CerdoJusticiero

#31 Si te comprometes no volver a ensuciar un hilo acoplándote cual sanguijuela al segundo comentario para soltar tu llanto de ofendidito y me das una dirección prometo enviarte una tirita diminuta.

D

#53 Dado que te molesta tanto me parece que voy a empezar a hacer lo mismo que #31

CerdoJusticiero

#71 No me molesta en absoluto. ¿Por qué esa obsesión con las molestias? ¿Tú sólo reaccionas cuando algo te molesta? Sencillamente trataba de educar un poco a ese usuario, dado que aparentemente en su casa no le dedicaron la atención suficiente. Me gusta ayudar a los necesitados.

De todos modos estaré encantado de enviarte también a ti una tirita diminuta si me das una dirección a la que hacerlo.

D

#80 No se que relacion le ves tu a "ensuciar un hilo acoplándote cual sanguijuela al segundo comentario" con ponerse tiritas. Mas biene pone cachondo molestarte.

Pero como soy una persona que respeta a los especiales como tu, me alegro por ti si se la ves kiss

CerdoJusticiero

#81 ¿En qué idioma está escrito tu comentario?

#88 "la dictadura del libre pensamiento"

Hoy tenemos a medio MENSA comentando en Menéame, qué guay

D

#93 Tiene gracia que lo digas, porque yo he sido socio de Mensa durante una decada.

Gracias por mostrarnos esa reverencia (que no merecemos, somos gente normal).

CerdoJusticiero

#94 Esa parte de mi comentario es una respuesta a otro usuario. Supongo que para hacerte socio no te hace falta diferenciar el 81 del 88.

Bapho

#20 Hmmmm...
Que la que estaba ahí era una jefa o una subordinada no cambia que sólo hubiera esas dos mujeres y que eso indignara a mucha gente, feministas o no.

D

#52 pues ya hay que ser tonte para indignarse por eso.

Bapho

#55 Bueno, si quiere llamar tonto a quien se indigna por lo que considera oportuno, usted mismo. Yo creo que es una buena razón aunque previsible.

D

#59 llamo tonto a los que se indignan por tonterías.

Bapho

#73

D

#78 creo que no llegas a entender cómo funciona el tema de los calzadores...

hiuston

#52 Tiene el mismo sentido que si un hombre se indigna porque todos los camioneros, mecánicos o mineros, son hombres: ninguno.

Pero eh, esto va de ofendiditos. Supongo que aguien lo justificará.

Bapho

#65 Nop. Los casos son completamente distintos.
Pero no vamos a entrar ahora a discutir si hay igualdad, que es el techo de cristal o si el feminismo es esto o aquello.

CerdoJusticiero

#66 Si quieres debatir sobre esas cosas tan complicadas con los muchachitos ofendidos por el feminismo te recomiendo paciencia y el empleo de no más de tres marionetas (a partir de la cuarta se les peta la RAM).

hiuston

#66 Claro que no, faltaría más, la desigualdad es algo que va mucho más allá o que depende única y exclusivamente del género, pese a que alguien como #67 esté tan limitado que es incapaz de ver más allá.

En cuanto a que son casos completamente distintos, permíteme que discrepe. Que en profesiones duras y mal pagadas como ser camionero, agricultor, mecánico o minero estén ocupadas en su práctica totalidad por hombres tiene el mismo caracter sexista que el que normalmente sean mujeres quienes realicen el trabajo de limpiadora.

CerdoJusticiero

#79 Uy, si yo entiendo que hay muchas formas distintas de desigualdad. Incluso soy capaz de entender que igual que la imagen de dos mujeres barriendo delante de 4 candidatos hombres ejemplifica un tipo de desigualdad, dos mecánicos negros trabajando delante de 4 candidatos blancos ejemplificaría otro tipo.

Lo que ocurre es que, como mi dieta no está basada en la plastilina, no relativizo una discriminación porque existe otra.

hiuston

#82 Es lo que tiene la superioridad moral y la dictadura del libre pensamiento de la que alardeas, supongo.

A lo de atacarme llamándome ofendidito, falto de ram, que si como plastelina... Prefiero ni contestarte, es demasiado fácil, no te conozco y no voy a invertir más mi tiempo en alguien como tú, no mereces la pena

m

#52 pues un poco por esto "Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”,"

Bapho

#69 Vamos a ver, en la TV se vio a un montón de hombres, importantes o no, preparando el debate y a dos mujeres limpiando (aunque había 2 maquilladoras y otra más). En qué cambia que una de esas mujeres fuera jefa o empleada rasa?

Lo que vio la gente es eso. Que tal vez quizás es posible que una de esas mujeres que SI salieron podría haber sido un hombre que NO salió en que cambia para que en ese momento hubiera una indignación en ciertos sectores.

Es más, en qué hubiera mejorado todo si, en vez de 21 hombres y 5 mujeres (las 2 limpiadoras, 2 maquilladoras y una que no sé que hacía), hubiera habido 22 hombres y 4 mujeres?

D

#72 Realmente sí me parece muy tonta esa queja, básicamente porque ha presupuesto que hay machismo sin más, y luego sorpresa. A mi lo de indignarse primero y pensar después sí me parece de tontos, y a si te parece legitimo que ellos se indignen, pues me parece igual de legitimo que alguien piense que no tiene sentido y que es de idiotas.

D

#57 totalmente de acuerdo.

D

#2 No es exclusivo de jefes, por desgracia

D

#2 +10000000000000 para ti

frg

#1 En la TV nada es casual.

Bapho

#1 "Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató."
Era premeditado que iban a limpiar justo antes.

D

#1 La jefa de las limpiadoras que quería salir en la tele...

apetor

#30 feminismo no es igualdad, queda mal hasta como tapadera sectaria, por lo ridiculo de la mentira, pero es que va mas alla de eso, feminismo es sectarismo y mas cosas.

y

#85 exacto, feminismo hoy en dia es lo mismo que machismo. Dos tipos diferentes de sexismo.
Por eso he escrito "defensoras de la igualdad" entre comillas y con toda la ironía

yemeth

#6 ¿Si no salía la figuranta con afán de protagonismo junto a la "limpiadora real" iba a salir un tío a pasar la mopa? ¿Qué porcentaje de limpiadores tíos has conocido tú, para que tu deducción sea correcta?

par

#33 En la noticia dice que sustituyo a un hombre.

#6 En la noticia tambien sale otra version, en la que dicen que salio a ayudar porque se lo pidio la otra que estaba alli.

Dudo que sepamos que paso realmente. Sea como sea, me parece absurdo como cada 'bando' usa un caso particular para vender su libro. Creo que es razonable defender que hay mas mujeres de la limpieza que hombres. Aunque esto tampoco tiene necesariamente que significar lo que algunos quieren vender.

G

#44 cuotas para empleados de limpieza ya!. 50% de hombres a la fuerza en ese sector... a ver como lloran cuando se vayan al paro por que "tenemos que cubrir las cuotas".

d

#33 Madre mía, no te lees la noticia y vienes aquí a contestar un comentario.

Toma anda, te lo doy masticadito:
Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”, continúa.

D

#7 ¿Como va? Pues que si nos leemos la noticia, puede que sepamos de que se quejan:

“Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos”, continúa sobre la encargada del servicio de limpieza de la cadena que realiza la empresa Team Service Facility. “Es la que da las vacaciones, los turnos, la que transmite las quejas si hacemos algo mal a los jefes de equipo... Vamos, que no sale de su despacho”.

Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”, continúa. De hecho, la limpiadora en cuestión no aparece con el uniforme, como sí salió la otra encargada de la limpieza, sino en vaqueros y con una especie de bolso colgado. “Eso lo tenemos prohibidísimo, no podemos llevar ni pañuelos de flores”.

E

#13 Si, acuerdate que mañana sigue siendo su jefa y la que le va a dar o no vacaciones.

apetor

#27 Y ? tiene que ver por que... ?

AsVHEn

#87 ¿Qué tiene que ver?
¿No te parece plausible que, viendo la que se está montando, la jefa le haya podido decir que ahora dices que me pediste ayuda o te vas a enterar?

apetor

#90 Bueno, si, pero puede ser eso o 7 cosas mas. En fin...

AsVHEn

#91 Pues eso tiene que ver.

E

#87 Porque ella no gana nada diciendo que esa señora se metio a limpiar en vez del empleado que habian asignado, pero puede perder bastante si luego la otra se dedica a hacerle la vida imposible.

Por eso es normal que la defendiese, sea verdad o no. Lo que queria decir es que la parte en negrita del comentario de #13 no le doy mucho valor porque podia estar hablando bajo presión o miedo.

D

#13 Que casualidad que después de tantos años en los que seguro que han necesitado ayuda precisamente ese día se pone a ayudar.

hey_jou

#15 se quejan porque es una mala jefa, no una mala mujer; deja de proyectar tus carencias miedos.

D

#34 Lee mi respuesta #29

El feminismo vive de eso, de las apariencias, de la victimización de la mujer y la criminalización del hombre. El odio enfermizo debe ser el tuyo que defiendes semejantes majaderías como la de ese twit.

rutas

#41 Que consideres ese tuit una majadería que "victimiza a la mujer" y "criminaliza al hombre" (menuda estupidez), es prueba suficiente de tu paranoia obsesiva.

Que te indignes tanto con tu propia paranoia como para terminar vomitando gilipolleces sobre feminazis, es prueba suficiente del odio enfermizo que te corroe.

D

#49 Ese tuit es pura demagogia y tremendamente falso y victimista a más no poder, es una puta mierda dogmática feminista que insulta a las mujeres presentándolas como que la limpieza es su única vocación en la vida y que por culpa de los hombres no piensan en de dicarse a la política para ser presidente.

"Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa" Mintiendo y cambiando un hombre por una mujer para que encaje en su mundo inventado.

Ese tuit es una muestra de la mierda vicitmista, quejándose de los hombres (y con odio) como si presentarse candidato a presidente fuera una injusticia o un acto machista, no entiendo como UPyD no ganara las generales cuando Rosa Diez se presentó como candidata a la presidencia de España, cuando hay tanta "feminista" y aliados protestando. ¿Que pasa que los subnormales como tú no la votaron? Qué ha sido la única candidate a ser presidente y vais ahora llorando porque no hay mujeres entre los candidatos.

Vasta ya de tantas gilipolleces que hoy en día una mujer si quiere puede ser candidata a presidente como Rosa Diez, nadie se lo impide. Si no pasas las primarias te jodes y no me vengas llorando que si el patriarcado o el machismo GILIPOLLAS.

rutas

#100 Cuánto odio tienes que tener dentro para montarte semejante película llena de prejuicios, insultos y falacias por un simple tuit.

b

#29 No tiene que ver con la realidad. En referencia a que fuera la jefa que no coge una mopa nunca. No a que fuese una mujer o un hombre, según he leido.

Alguno teneis un grave problema con el feminismo.

D

#77 Cuando en el tuit dicen: "Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa" como si las mujeres no tuvieran más vocaciones en la vida que el ser señoras de la limpieza tampoco tiene que ver con la realidad.

Se ha manipulado la realidad tanto de las trabajadoras de la limpieza como la situación de las mujeres en general para hacerse la foto y lanzar este mensaje demagógico y falso.

Y como esta manipulación y falsedad hay mucho en el feminismo como los pensamientos dogmáticos de la supuesta brecha salarial y con las denuncias falsas supuestamente inexistentes.

rutas

#15 Menuda sarta de tonterías. No sé cómo puedes vivir con esa paranoia y ese odio enfermizo.

par

#15 En la noticia tambien hay otra version.

Te he votado negativo sin querer, disculpa.

Abeel

Sin más

D

Habría que ver cuántas veces coge la mopa la Dellegada del Comite de Empresa de RTVE

S

#4 ¿y eso es importante por...?

D

#8 Pregúntale a ella.

S

#12 Te estás quejando que la delegada que es la que se supone que debe llevar las quejas de los trabajadores haga lo que tiene que hacer. En fin.

D

#8 Porque limpia solo por posturero.

Kasterot

#4 la delegada del comité de empresa puede ser limpiadora, maquilladora o trapecista. Está señora es jefa de limpieza, y como sabemos añgunos jefes dan el callo pero solo cuando quedan bien y se les ve

D

#14 Tambien sabemos añgunos que las Delegadas del Comite de Empresa de RTVE no la jincan en absoluto y tendria que tener algo de mas verguenza antes de ver la paja en ojo ajeno.

Priorat

#14 Entonces quieres decir que esta señora había quedado con el cámara y el realizador para que la sacaran a ella en TV, ¿no?

No es un poco ridículo eso.

Kasterot

#74 de donde te sacas eso? Deja de inventar en base a tus prejuicios.

El_Repartidor

#4 Que más les da , si la foto es por la espalda. No se ha echo un selfie.

Además en la noticia dice que fue en el último momento para ayudar.

D

#16 "echo" es eco en inglés, ¿no? lol lol lol lol

Talibán hortografico al ataquerrrrr

D

#21 ortográfico

D

#22 Creía que la ironía sería palpable

Interrogacion

#26 Y lo de terminar las frases sin punto, qué. Ahora me sacarás otra a mi.

El_Repartidor

#21

D

#16 Con el bolso encima por si le roban algo lol ( curioso que la empresa prohíba llevarlo pero ella si lo pueda llevar)

D

#4 Por esa regla de tres habría que ver a la limpiadora común de rtve que haciendo el trabajo de la delegada del comité.

D

La sociedad ha perdido el norte, definitivamente. Ya nada importa, todo es marketing y que hablen de ti.

D

Yo no estoy en contra de la educación publica, ni la sanidad pública . Pero cuando oigo que no va bien también pienso en muchos de los funcionarios que como esta mujer van a pasar el rato a su trabajo.

El otro día acompañe a mi mujer al medico de cabecera y me tuve que esperar en el coche, y se paso 30 min una enfermera (lo ponía en su bata) hablando por teléfono y fumando, voy al instituto de mi hija a una reunión con el tutor y en recepción están 2 recepcionistas, el de mantenimiento y dos mas que no se que eran allí en la ventanilla, estuvimos 20 min esperando a que acabase con otro y no hicieron nada en 20 min NADA.

Yo creo que se tendría que mirar más quien trabaja y quien no , y si ahora salen a criticar por coger un día una mopa , ¿porque no la criticaron antes?

ano

#19 si estaban hablando de chorradas podrias haberle dicho perdone venia a...

D

#24 ¿tu crees que yo soy su jefe?, ¿no hay control en la administración?, un problema es que no te dejen ir a mear y otro también es que nadie te controle.

ano

#35 estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Esta bien que charlen y tal si no habia nadie esperando.
Pero también te digo que no tienes que esperar a que dejen de hablar de chorradas sabiendo que están para atenderte

Windows95

¯_(ツ)_/¯ ¿pues vale?

D

Si es que la conclusión es la de siempre, las mujeres son malas y más entre ellas.

madeagle

Y nos lo querian vender como simbolo del feminismo, las mujeres limpiadoras con un trabajo mas digno que los cuatro candidatos.

Hasta esto esta manchado.

War_lothar

Vaya tiparraca.

CerdoJusticiero

Según esa regla de tres tú no podrías hablar nunca.

jazcaba

De ugt? O ccoo?

T

#42 siendo tve serán de ce ce o o.

ramon_lopez

Eso es postureo, a ver cuando se acepta en la RAE.

D

Que poco me gustan las jerarquías y el elitismo en una empresa que si fuera privada no existiria.

Sergio_Chk

Jajajajajajaja, un ejemplo más de lo que pasa en este pais de mierda, unos crian la fama y otros cardan la lana, pais de mediocres y envidiosos, asi nos va...

s

El estereotipo de mando intermedio. Esa jefa tiene pinta de votar a Rivera.

Mannu

Entonces, resulta que quien iba a salir dando los últimos retoques al plató era un compañerO limpiador, y a última hora se acreditó esta mujer, que es la jefA y que tiene al resto de limpiadoras oprimidas en su trabajo.

Pues al final la realidad es ligeramente diferente de la que se nos vendía desde@MujeresRtve, ¿no?

1 2