Hace 13 años | Por Trollonsu a facilware.com
Publicado hace 13 años por Trollonsu a facilware.com

Estamos hablando de Light Peak, el supuestamente revolucionario conector desarrollado por Intel que vendría a ser una manera de reducir la cantidad de puertos en los ordenadores venideros. La idea es usar una interfaz única para manejar TODO: redes, transferencia de información, pantallas externas. La interfaz tal y como dice Intel, alcanzará una tasa de transferencia de 10Gbps, estamos hablando de duplicar la velocidad del USB 3.0 que teóricamente llegaría a los 5Gbps y rebasar muy por encima la velocidad SATA en los 3Gbps actual...

Comentarios

D

#8 Los archivos WAV y AU creo que el dispositivo de sonido /dev/dsp (OSS) o /dev/audio (Alsa PCM ) los pilla al vuelo .

Trollonsu

#8 Ya veo que no soy el único pirado lol

LeDYoM

#12 O intenta mandar bytes al puerto del ratón (con ratones USB no se si funciona). Y el muy perro deja de funcionar. (Assembler code seal of aproval). Claro que esto, en windows no se, es que las prácticas las hacia en MS-DOS. Que viejo soy cry

o

#7 Será un escáner, si quieres imprimir tendrá que ser en la salida de linea o altavoces.

S

#9 Reconozco mi error, nunca había visto. Gracias por el link!

Trollonsu

#18 Sobre todo billetes!!

D

#18 No les hace falta, Apple ha desarrollado Light Peak junto a Intel y, de hecho, no lleva ninguna i por ningún lado.

Aunque desde luego vaya ataque más gratuito y fuera de lugar, yo que tú me haría mirar ese odio acérrimo a empresas en particular lol

D

#42 Has fallado chico, uso Mac y tengo iphone e iPad, pero eso no quita que me toque las narices que apple vaya a su bola en ocasiones para sacar pasta, por ejemplo me jode bastante lo del AirPlay, mi tele es compatible DLNA y como no le compre "el cacharrito" voy jodido.

D

#51 Pero es que Apple siempre va a su puta bola como dices con la tecnología, sus cosas suelen funcionar bien siempre y cuando no las mezcles con las cosas de otros... y a veces ni eso, he tenido malas experiencias con Airports, Time Capsules y demás derivados.

Pero en temas de avances tecnológicos siempre han tenido buena trayectoria aunque poca repercusión, ahí está el caso del FireWire, que fuera de Mac no se usa demasiado salvo en ciertos sectores.

De todos modos te malinterpreté un poco, eso es cierto.

prejudice

#18 Se podra meter cualquier cosa? roll
Por fin los fanboys de apple podrán directamente fornicar con sus widgets favoritos

daveruiz

Qué bien, así podremos enchufar el disco duro a la red, el ratón al puerto sata y el monitor a los USB...

S

#2 ¿Que los monitores se pueden conectar a USB? ¿O que puedes conectar un USB al monitor? Por que yo, al igual que #4, nunca lo he visto.

mikibcn

Pues la verdad lo veo una mejora notable, no tanto a nivel de velocidad (que también), sino a nivel de una unificación de cables bestial... es muy molesto tener un cable para cada cosa, y sobretodo en cuestión de monitores: VGA, DVI, HDMI... Y más cuando tienes un Mac y un switch de conectores vale 30 euros

rielo

Relacionadas NO DUPE con: Ya está aquí USB 3.0

Hace 13 años | Por --160642-- a pcactual.com

D

Los dispositivos actuales USB reciben alimentación a través del propio conector USB. ¿Con Light Peak cómo lo harán si es una conexión óptica?

Martes13

Flipo.

Gente, que esta tecnologia va por fibra optica!! es un cable que lo doblas un pelin más de la cuenta y ya lo puedes tirar a la basura!!

Y además, el USB también es de Intel. Saben perfectamente que son cosas diferentes. Pero bueno, si lo que quereis es sustituir todos esos aparatos... ¡usad bluetooth 4.0 o wireless usb! juas juas

D

#30 Un cable de fibra óptica aparte de ser un poco frágil es fino, así pueden ponerle un buen recubrimiento sin que el cable sea especialmente grueso. Supongo también que habrán hecho pruebas de desgaste.

El problema que le veo yo es que la fibra óptica no lleva corriente, así que cómo conectamos a el dispositivos más simples cómo pendrives, ratones, gamepads.

D

#30 Existe la fibra optica plastica que no tiene la fragilidad de la "tradicional". La fibra plastica permite menos caudal pero sus 2,5GBps dan para unos cuantos canales de 10Gbps.

miau

Eso va a ser como el ZigBee. A punto de petar el mercado desde el año 2000.

a

Bueno todo con todo... el Iphon ya se conecta con las batidoras.

PussyLover

#29 Jojojojo, que bueno. Tengo que llevar una batidora de estas al curro y decirles que vean como aguanta de verdad un iPhone dentro de esta. Fijo se les queda la misma cara que al tio que salen en el video. lol

NoBTetsujin

Y que unifique las salidas, joder: un tipo de microUSB en el móvil, otro en la cámara, otro en el mp3...

j

Miles de cacharros y un conector para dominarlos a todos.... que sueño más bonito.

¿Y sería autoalimentado? porque eso si que sería winer total. El 60 por ciento del desastre de cables que todos tenemos en nuestras casas es por los horribles transformadores y sus correspondientes cables de alimentación.

El por desgracia cada vez más olvidado FireWire 2 lo es y es una gozada para el tema de los discos duros.

Otra cosa que se podrían mirar una manera efectiva de identificar la posición de conexión para meterlos en el conector. Hoy por hoy conectar a tientas (a la parte posterior de los ordenadores o de los cacharros) de un usb o un serialata es una puta pesadilla.

D

Los cables son de la década pasada.
Yo quiero arrancar inalámbricamente mi portátil desde el Movil

D

Pues no entiendo este meneo, la verdad, con la artículos buenos que hay sobre Light Peak y llega a portada éste que no dice absolutamente nada. La comparación con SATAII no tiene sentido, puestos habría que compararlo con SATAIII que ya se vende y más que el USB 3.0. Pero es que esas comparaciones tampoco tienen sentido pues la virtud del Light Peak es, además del ancho de banda, es la conexión multi-protocolo. No sé, me parece muy flojillo, siendo la noticia verdadera que han cambiado de material para bajar costes y acelerar su implantación que esto aparezca el cuarto párrafo y detrás de un además...

plas50

scasi una dona m'estima quasi com una dona

SCSI

P

#54 Alguien que se da cuenta, somos pocos pero aun podemos aguantar.

spidey

Un conector único para gobernarlos a todos, un conector para encontrarlos, para atraerlos y atarlos en las tinieblas...

D

Lo del light peak comienza a ser cansino ya, cuando lo implementen de verdad enviadla, antes no que ya hay muchas

http://www.meneame.net/search.php?q=light peak

d

claaaaaaaaaro como lo ha hecho el Firewire, o mucho antes Beta con el VHS... para sacar al USB de donde está va a hacer falta algo más que tener mejor características.

Nekmo

La ventaja que tiene Light Peak es que es tecnología óptica, por lo que todavía puede avanzar mucho; mientras que USB 3.0 funciona mediante los cables de toda la vida, por lo que no puede avanzar mucho más, y quienes hayan visto ya cables de USB 3.0 habrán podido ver que es lo mismo pero mucho más gordo, del grosor de un cable RJ45.

pabloariza

#31 eso penso ono del par de cobre antes de cablearse españa y pum! "Hubimus" ADSL

D

10Gbps es ancho de banda suficiente, jamás nadie necesitará más.

Toliman

Que triunfe o no, dependerá de si Intel lo incluye en sus chipsets. Ya ha conseguido que los portátiles incluyan su GPU gráfica, lleven o no una adicional más potente.

Es buena idea, el problema esta en los periféricos, Intel no los monopoliza como el mercado de chipsets o microprocesadores, hoy día, muchos dispositivos incluyen USB, desde los propios televisores, teléfonos móviles, reproductores personales de audio, ... prácticamente toda la gama marrón; desbancar o sustituir una tecnología tan fuertemente implantada no es tarea fácil, pueden conseguir que todos los ordenadores incluyan su conector, pero, ¿pueden que todos los electrodomésticos también?, yo creo que no.

J

¿Otra guerra de formatos?
Pues habrá que elegir bien... ¿o es que podrán convivir usb 3.0 y light peak en un mismo pc?

¿Qué pasará si unos pcs acaban teniendo usb 3.0 y otros light peak?
¿Llegará a tiempo light peak para evitar que usb 3.0 se instale masivamente en todos los pcs?
Y de ser así... los usuarios que ya disponen de usb 3.0... ¿tendrán que comprarse otro pc? ¿O aguantar como quien aguantó sus vídeos Beta o sus reproductores HD-DVD?

P

#13 No te calientes la cabeza, antes hemos llegado al 2012 y se acaba el mundo.

J

#14, reconozco pesimismo en mi comentario, pero tú te llevas la palma, eh?
#16, gracias. No conocía esa tecnología.

D

#13 Añade HDBaseT a la lista.

dominicanopuro

#13 supongo que podras ponerlo en tu pc en un pci como el usb 3.o http://www.tomshardware.com/news/Asus-PCI-E-USB-3.0-Expansion,8970.html

avalancha971

Una vez me compré un ordenador que incluía en el precio no sólo el transporte, sino la instalación.

Todo iba perfecto excepto el sonido, que no funcionaba. Al final me tocó sacar el ordenador, agacharme y conectarlo bien. Precisamente el único conector que se podía conectar en el sitio equivocado, me lo pusieron mal.

¿Con este conector hubiera encontrado más problemas aparte del audio?
Pues igual no, si lo hacen que puedas conectarlo a cualquiera, dará igual.

j

#41 ¿Que tiene que ver el cable con la conexión? ¿En que medida crees que un cable puede arreglar que enchufes el ratón a la tarjeta gráfica, el monitor a la tarjeta de red , o el teclado al subwoofer de la salida 5.1?... ¿?

avalancha971

#47 Lo que digo es que lo pueden hacer mal y que se diera el caso que comentabamos, lo de que puedas enchufar el ratón a la tarjeta gráfica cómo tú dices (lo cual todavía no se ha visto), o que enchufes el altavoz al micrófono (que es el ejemplo que yo daba). Pero no tiene porqué ser así.

Si el ordenador en lugar de tener conectores externos para cada uno de los componentes (gráfica, tarjeta de red, placa base...), tuviera un "hub" intermedio al que se conectan todos estos dispositivos, y que tuviera multiples conectores universales, podría dar igual a cual se conectara.

Este "hub" se encargaría de reconocer el dispositivo conectado y de asignarlo al componente correspondiente. De esta manera sería imposible conectar el ratón a la tarjeta gráfica, porque no existiría ningún puerto de tarjeta gráfica, los únicos puertos serían universales. El "hub" se encargaría de que si conectas un ratón, esté mapeado al puerto correspondiente de la placa base, lo conectes en el puerto universal que lo conectes.

g

"La idea es usar una interfaz única para manejar TODO"

En 3 palabras: Y UNA LECHE.

D

x86, wifi, USB, discos SSD, ahora esto... kudos para el departamento de I+D de Intel.

a

"muy por encima la velocidad SATA en los 3Gbps actualmente"

¿Tanta novedad y no se han enterado que existe el Sata3?

Cuando un ratón puerco valga 30€, un cable 15e, etc...

j

Otro invento para que tengas que canbiar tu "desfasado" ordenador

D

En sistemas audiovisuales digitales profesionales se usa la fibra óptica para conectar todo. Y suele ser un único cable para cada sistema, cuando antes eran muchos.

P

La noticia es algo erronea, el conector de Lightpeak no usa cobre sino no puede ser LightPeak, por lo que tengo entendido el cable de interconexión es de fibra óptica, no se de donde han sacado lo del cobre.
De hecho una de las ventajas (a parte de la velocidad) es que si es fibra óptica el ruido de las señales será muy bajo porque el cable no va a verse afectado por interferencias como el cobre

Es un enlance de Intel en ingles pero más o menos se entiende. http://techresearch.intel.com/ProjectDetails.aspx?Id=143

heffeque

Estáis votando negativo a #15 sin tener ni idea.

Aquí cómo funciona la tecnología Light Peak:



El trabajador de Intel dice: "it's a high speed optical cable technology"

Más que nada porque es imposible transportar luz mediante cobre.
El cobre transporta corrientes eléctricas, no luz.

Es muy probable que alguien comentara que el LightPeak lleve, a parte de fibra óptica (o de plástico, que también existe) alguna fibra de cobre para alimentar con un cierto voltaje a los aparatos conectados (al igual que los USB alimentan con 5V a los aparatos conectados), pero eso NO quiere decir que LightPeak vaya a usar cobre exclusivamente (ni mucho menos). #22 En cuanto ve algo de cobre piensa que todo el cable es de cobre por lo que deduzco por su comentario.

Con saber cómo funciona la tecnología LightPeak y saber un poco de cultura general, yo creo que habría sido más que suficiente para entender lo que ha dicho #15.
Que vamos... yo juraría que todo el mundo sabe que el cobre no puede transportar luz, que es que es de cajón de madera de pino... Pero por lo que veo no todo el mundo lo sabe.

alehopio

#54 >

Pues a ver si me relees y me entiendes (o me explico). Que yo le decía lo mismo que tu: que por fibra óptica van los datos en el cable, pero que también lleva cobre (o conductor similar) en los empalmes...

rednoise

Que les den a todos por donde amargan los pepinos.