Hace 11 años | Por anonimopablob_1 a publico.es
Publicado hace 11 años por anonimopablob_1 a publico.es

El líder de los neonazis griegos, exultante tras confirmarse el ascenso en las elecciones helenas, que les dan entre un 6,5 y un 7% de los votos.

Comentarios

pepe_carballo

#11 #12 #13 bueno, pero por algo se empieza, no pretenderíais crear una democracia evolucionada de la noche a la mañana, cuando ni siquiera la tenemos hoy.

D

#4 Bueno, cuna de la democracia pero también tenían esclavos y practicaban sexo con niños.

j

#4, #7 No idolatréis tanto la democracia griega, que tenían esclavos y las mujeres no participaban ...

editado:
#12 argg, te has adelantado por segundos.

D

#12 Cabe añadir también que Grecia no ha tenido precisamente democracia ininterrumpida desde los tiempos de Pericles. Sin ir más lejos, de 1967 a 1974 tuvieron una bonita dictadura militar.

Aggtoddy

#12 Te has parado a pensar lo que dirán de nosotros dentro de 2200 años?

D

#77 Hombre, de Rajoy no creo que lo comparen con Ulises lol

p

#4, no nos olvidemos de Alemania, Hitler surgió de la clase obrera que fue engañada con vítores al patriotismo y exhaltación del aleman. Y todo eso en la miseria mas absoluta despues de una primera guerra mundial que dejó a alemania al borde del abismo.

La gente cuando está desesperada cree en las mentiras mas gordas y el populismo mas barato.

S

#31 Más bien les engañó con pan y trabajo.

zordon

#31 La gente cuando está desesperada cree en las mentiras mas gordas y el populismo mas barato.

Toda la razón. Basta ver por ejemplo a SYRIZA o Amanecer Dorado. En España por ejemplo Izquierda Unida está subiendo muchísimo con su programa de pais de la piruleta.

A

#4 cuando no tienes nada que perder y tus hijos pasan hambre y no tienes futuro, la gente se agarrará a clavos ardiendo como éste

Philias_

#32 Les saldra caro

nemesisreptante

#18 Pues a mi me avergüenza ese 40% que se abstiene y deja que mierda como esta suba.

D

#71 Me avergüenza mas el 60% que siguen manteniendo esta mentira contrastada a base de votos inutiles, en cambio estoy muy orgulloso de pertenecer a ese 40% de personas que se quitan las orejas de burro y piensan por si mismos.

D

#71 Bàsicamente lo mismo que nos pasa a nosotros,vamos....
#72 Pues es mejor quedarse en casita en vez de ir a votar y luego cuando vuelvan a ganar los mismos mierdas de siempre salimos con el "disfruten lo votado" y a llorar por las esquinas verdad?
Venga hombre,por favor......

nemesisreptante

#72 Y después de quitarte las orejas de burro has llegado a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer es no votar.

Es curioso pero mucho antes que tu,Rajoy llegó exactamente a la misma conclusión, lo mejor que puedes hacer es no votar, dejandome a mí llegar al poder. Pero seguro que todavía piensas que tu eres más listo que Rajoy, ¿a qué si?

neotobarra2

#86 ¿De verdad la alternativa era mucho mejor?

Votar es lo mejor si crees que los problemas que genera el capitalismo se solucionan modificando ciertos aspectos del capitalismo y la democracia, ya sea mediante la receta de la socialdemocracia o con las fórmulas que defienden los liberales, ya sean del PP o del PSOE. El voto tiene limitaciones y una de ellas es su incapacidad para generar algo totalmente nuevo: votando sólo puedes hacer un poco menos insufrible lo que hay. Si a ti te basta con eso, conjurando como sea esta crisis económica y las que se generen dentro de diez o veinte años que las sufran nuestros hijos, allá tú. Pero respeta a quienes pensamos que el problema es precisamente el capitalismo y la democracia, y por tanto se tienen que cambiar ambos por completo, para ser sustituidos por un sistema mejor. Respétalo y sobre todo no te creas más inteligente que ellos, porque igual te equivocas bastante.

elc

#16 Hay gente verdaderamente frustada y con traumas que se creen que sus problemas se solucionan matando a quienes ellos creen culpables de su triste vida. Si alguien ofrece esto por la vía de lo legal, ¿por qué no votarlo? Es triste, pero aún más que los gobiernos no incentiven y ayuden a la reinsercción psicológica de muchas personas que han sufrido traumas.

D

#16 100% de acuerdo, al igual que votar a un partido donde el 100% son skinhead sharp

j

#16 Es que hasta el logo es una esvástica un poco escondida

m

Se comportan como si hubieran vencido y la atención de los medios refuerza esa sensación, cuando la realidad es que sólo les ha votado el 7% de la población a pesar de que el país está en una situación desesperada y, encima, la izquierda ha obtenido unos muy buenos resultados, a pesar de la presión internacional.
Lo que hay que hacer es, como dice #20, reirse de ellos, señalar sus contradicciones y exigir que se cumpla la ley para aquellos nazis que agredan, roben, atemoricen, etc.

Cantro

#27 Porque cuando saltó de alegría sólo había sondeos a pie de urna.

Cyrus_

Pues han bajado con respecto a Mayo...

En Mayo: 6,97%, 21 diputados, 440.894 votos
Ahora: 6,92%, 18 diputados, 425.970 votos

Aun así es ya es una mala noticia que se mantengan.

Edito: Veo que #27 se me ha adelantado

sabbut

#27 Porque han mantenido sus resultados de mayo aun cuando todos dábamos por descontado que iban a tener un bajón importante después de haberse quitado la careta del todo, después de apalizar a inmigrantes y comunistas, amenazar a los homosexuales, ordenar a los periodistas levantarse ante su líder y tantas otras cosas. Las encuestas pronosticaban un 4% o 5% de votos y conservaron el 7% de mayo, normal que estén contentos.

Fingolfin

A pesar de vuestra condición fascista, quiero recordaros que el mundo os ama. Sabemos que lo habéis pasado mal, que la vida os ha tratado a patadas y tenéis necesidad de aparentar una faceta violenta de cara al mundo. Cuando os sintáis inseguros y penséis que nada tiene solución, siempre podréis llorar en nuestro hombro, en lugar de hacerlo en la almohada. Sabemos que más allá de vuestro partido, sois buenas personas y seguro que tenéis muchas virtudes. Os queremos.

D

#23 ¿Los judíos como pueblo qué te han hecho? Tus comentarios anteriores son bastante xenófobos.

An66

Si el Gran PERICLES, levantara la cabeza y viera a estos fantoches miles de años despues en su país, no se lo que pensaría. ¡¡Que degradación de la democracia que él desarrolló¡¡.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/pericles.htm

C

¿Y de qué nos extrañamos? Si aquí ganan los candidatos más corruptos y con mayorías cada vez más y más amplias. ¿Y si la democracia tal como la ejercemos no fuera sino una enorme falacia?

rascaYgana

Habia leido neonazis negros . Juas.

rojo_separatista

Grecia no es una democracia, en un país democrático este tio estaria encarcelado.

b

#10 En un país democrático, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy, muchos jueces y muchos peces gordos sindicales estarían encarcelados por llevar a la ruina a millones de familias.

D

#10 Estoy con #26 en una verdadera democracia, se toleran todas las ideologías, también las que no nos gustan. Es muy fácil llamarse demócrata, pero a la hora de la verdad, no es tan fácil defender la libertad de aquellos cuyo discurso aborrecemos. Por aquí hay mucho demócrata de palo que se cree con la autoridad moral de decidir a quién le otorga la libertad de expresión o no, en función de sus propios ideales.

parabola

#10 En un país democrático de verdad no se mete a nadie en la cárcel sólo por su forma de pensar...

ur_quan_master

Esto sucede cuando se expolia hasta la desesperación un pueblo. Todavía nos extrañaremos y nos llevaremos las manos a la cabeza cuando resurjan movimientos terroristas en Europa.

t

#9 exactamente. Tras la primera guerra mundial, Alemania estaba muy machacada y la machacaron aún mas con las indemnizaciones de guerra, y acabó apareciendo un individuo que todos conocemos antecesor de este otro individuo.

Cuando ahogas a un pueblo aparecen personajillos de esta calaña.

Socavador

Bueno, esto solo nos indica que la caja de pandora sigue ahí. En manos de nuestros sociedad está el no abrirla. Pero cuando la sociedad se derrumba por la inquina de nuestros malos y muy poco realistas gobernantes es cuando tenemos que empezar a echarnos a temblar.

D

Sé que quizá debería tener respeto a esto, pero esta gente me parece tan friki y su simbología y todo tan de cómic que reconozco que me dan grandes momentazos de humor al leerlos lol
Son una caricatura del mal, como Skeletor o Ángela Channing lol

D

#21 Porque será que no me sorprende que digas eso. Todo tu odio al final tiene una razón subconsciente que a veces te deja en mal lugar: aunque sabes que es serio, los neonazis te hacen gracia.

Y mientras tanto, casi a la vez, en otro hilo, vomitas que los judíos son anormales y psicópatas. Y te quedas tan agustito. Claro que sí.

D

#22 Sí, me parecen tan payasos los neonazis como los judíos. Si se extinguieran ambos lo que ganaríamos las personas sin taras mentales.
Lo extiendo a todos los grupúsculos de iluminados.

jadcy2k

#21 #22 a mi los neonazis no me hacen ni puta gracia... Pero hay que reconocer que este LÍDER tiene cierto parecido razonable al padre del príncipe de Zamunda. Me lo estaba imaginando dando un discurso 70 años atrás.... No iba a durar vivo ni 3 horas.

sivious

#21 Te iba a votar negativo por decir que Skeletor es una caricatura... Skeletor es Dios y Evil-lyn, su profeta.

D

Qué desfachatez.

Frippertronic

#3 En las anteriores elecciones salió una encuesta que decía que la mitad de los policías griegos eran votaron por amanecer dorado...

Manolitro

#28 La diferencia es que los nazis no tenían ninguna opción de formar gobierno y syriza (que por cierto, es el acrónimo de coalición de izquierda radical, no es un apodo que le hayan puesto los medios occidentales) tenía muchas posibilidades de ganar las elecciones. Y sí, Merkel estaba en su contra, igual que Zapatero en su día en las elecciones alemanas dijo que Merkel era una fracasada y apoyó a Schröder y no fue ningún escándalo (excepto el ridículo de Zapatero claro, que venía de hacer lo mismo con Sarkozy apoyando a Segolene Royal)

Cuando en las elecciones francesas de 2002 Le Pen quedó segundo en la primera vuelta toda Europa se volcó contra él para que en la segunda ganara Chirac.

No veas fantasmas donde no los hay, aquí en España también están falange y otros partidos fascistas a los que nadie les hace ni caso porque son cuatro gatos.

D

#46 "que por cierto, es el acrónimo de coalición de izquierda radical, no es un apodo que le hayan puesto los medios occidentales)

Vaya, eso no lo sabía. De todas formas, me extrañaba, porque la izquierda radical yo supongo que es el KKE. Syriza me parece más algo tipo Izquierda Unida, que sí, para gente conservadora puede sonar "radical" pero que sigue estando a años luz de lo que sería una auténtica izquierda "radical", representada por otros partidos que cuentan con un apoyo ridículo en las urnas.

"Y sí, Merkel estaba en su contra, igual que Zapatero en su día en las elecciones alemanas dijo que Merkel era una fracasada y apoyó a Schröder y no fue ningún escándalo (excepto el ridículo de Zapatero claro, que venía de hacer lo mismo con Sarkozy apoyando a Segolene Royal)"

Me acuerdo de esas cosas De todos modos, no me parece ni extraño ni fuera de lugar (ni tampoco era por ver "fantasmas" o conspiraciones) que políticos europeos opinen sobre la política de otros países o den su apoyo a tal o cual candidato en elecciones extranjeras. Simplemente me parecía ridícula la campaña contra un partido como Syriza teniendo en la oposición a un partido neonazi sumando puntos sobre el que nadie se ha pronunciado ni ha dado señales de "alarma".

Aunque pensándolo bien, quizá lo hayan hecho precisamente para no darle más bombo del necesario nombrándolos en todas las televisiones. Cierto es que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y que funciona mil veces mejor el ninguneo y la callada como respuesta que el tener en todos los informativos de Europa los "logros" del partido nazi griego.

Pues eso, que tienes razón.

D

#46 #56 El "radical" en este caso no significa extremo o intransigente; se refiere a "la raíz", a "los orígenes". El programa de Syriza es más socialdemócrata que otra cosa.

B

#28 ¿Con los alemanes sí está permitido generalizar? Os recuerdo que aquí ha ganado por mayoría absoluta un partido más conservador e igual de neoliberal (o más, está por ver) que el de Angela Merkel. ¿Cómo os sentiríais escuchando a extranjeros hacer extensibles todos los principios del PP al conjunto de la sociedad española? Basta con leer esta página para darse cuenta de lo ridículo que sería. Y encima en nuestro caso es aún peor, siendo éste un país de obreros, cada vez más pobres. Ellos serán hijos de puta, pero nosotros somos hijos de puta y gilipollas.

Y generalizo siguiendo la mecánica de tu mensaje, con el que estaría de acuerdo absolutamente si no fuera por esa generalización, matizo.

A veces creo que se mitifica demasiado a unos países y se demoniza a otros de una manera bastante absurda. Por ejemplo, si tan dignos obreros son los griegos y tan ultraliberales los franceses como se lee aquí a veces, ¿por qué en el primero ha salido la derecha liberal y se ha mantenido la extrema derecha nacionalsocialista, y en el segundo se ha votado a un partido liberal moderado?

Tampoco tengo nada en contra de los griegos, porque no considero tan representativo lo que sale en las urnas, para empezar porque la abstención suele ser importante (y es gente a tener en cuenta), y para terminar porque aunque un 55% de la población hubiera votado a tal partido, seguiría habiendo un 45% restante que no tendría que ser metido en el mismo saco.

Al final sí, a Alemania los nazis no parecen preocuparle (y recalco Alemania como Estado, el Gobierno alemán, no los alemanes, entre los que habrá de todo), pero Grecia los está tolerando, la policía no está actuando de ninguna manera, y por si fuera poco casi se mantienen en votos, habiendo agredido y amenazado a inmigrantes, periodistas, homosexuales, etc. Ellos los han vivido, los han visto, los han sufrido, y "ellos" los han (casi) premiado. Pero sí, los alemanes son el demonio.

Y si alguien se cree que en el caso de que España tuviera la posibilidad de tener a un país bajo su yugo y explotarlo, la mayoría de los españoles iban a castigar por ello a su Gobierno y a reivindicar un modelo comunitario más justo, va listo. En la europa liberal no se libra nadie, lo siento.

D

Nuestro pésame anticipado a las familias de aquellos que se opusieron a nosotros.

ailian

A mi lo que diga este imbécil me la suda bastante.

g

Un pepazo entre ceja y ceja y se acaba tanta tonteria.

polvos.magicos

Que piensa ir uno a uno pegandoles un tiro en la frente?.

mciutti

Los gilipollas estos van a asustar hasta a sus propios votantes antes de tiempo.

faelomx

#69 Ojalá se sepa ya toda la verdad

faelomx

Así empezó Hitler... ganando unas elecciones...

c

#65 Asusta realmente

D

#65 aunque parezca mentira, no han ganado

D

"Su primera puesta en escena tras los comicios de mayo dieron buena cuenta de su fanatismo. En la primera rueda de prensa tras conocer los resultados, los guardaespaldas del líder de la formación, Nikos Mijaloliakos, obligaron a los periodistas a ponerse de pie como señal de respeto al grito de "levantaos, mostrad vuestro respeto al líder". "

Y de todos los periodistas presentes, ¿solo UNA tuvo la dignidad de quedarse sentada? Esto pinta muy mal.

volandero

Griegos nazis. Al mismo nivel intelectual y de coherencia que los españoles nazis. ¿Luchan por un mundo mejor donde no haya lugar para ellos ni sus familias? ¿Se darán de hostias a sí mismos cada mañana al levantarse?

JeanMeslier

El sueño de la democracia produce monstruos.

L

Me da la impresión de que Grecia se está fraccionando y radicalizando en sus posturas.
Al amplio apoyo de la izquierda radical1 se le opone el ascenso de los neonazis (que afortunadamente no superan el 7%).

Espero que esta crisis no sea la antesala de una guerra civil en Grecia.


1 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=151192

Manolitro

#48 A mí me pasa lo mismo cuando alguien intenta relacionar a los nazis con el liberalismo, cuando son polos opuestos

L

#48 Dirás cada vez que te imaginas que alguien los está poniendo al mismo nivel, porque yo desde luego no lo he hecho.

H

Y eso con el 6-7% de los votos, si hubiera ganado estaría construyendo ya cámaras de gas, el gordo cabrón.

jmasinmas

Me gustaría saber si en españa podrian llegar tan alto con la ley de partidos que tanto ha puteado controlado a la Izquierda abertzale

sblancoestevez

Cuanto poder da el miedo...

francmsk

A ver, tampoco son tontos y no hay ni un partido con dos dedos de frente que se plantée seriamente salir de la UE en Grecia. No por las consecuencias económicas, sino porque tienen un conflicto con Turquia mucho más serio de lo que parece, y como se salgan unilateralmente del Euro y se declaren en bancarrota acabarán todos comiendo Kebap, exportando yogurt turco y orientando el Partenon a la Meca. Si no tiempo al tiempo.

a

no hablar tanto, cuando lleguemos a ese punto veremos como actuamos...

D

Mis condolencias a sus neuronas.

t

lluvia dorada para todos ellos, me quede perplejo cuando ví por CANAL24H (ahora manda el pp) al tipejo haciendo un discurso en plan hitler y haciendo de perdonavidas, lamentable

D

Es lo que tiene decir que hay que acabar con el bipartidismo y los partidos tradicionales.

c

qué barbaridad

A

joe joe que miedito.....

Deportivista85

No sé vosotros, pero uno ve las imágenes de estos ''tipos'' y, la verdad, es que me entra un escalofrío bastante serio por el cuerpo. Y eso que ya lo tenemos acostumbrado a casi cualquier cosa...

Yosemite

Y me quejaba yo de nuestra Ley de Partidos. ¿Cómo puede una persona con sus antecedentes y sus declaraciones presentarse a unas elecciones?
No hay nada como ver un sistema democrático peor aún que el propio para darse cuenta de la diferencia y las ventajas del nuestro.

josepzin

Diciendolo en el lenguaje que ha creado a los nazis, estos neonazis y los que los votan son untermensch.

* Traducción: subhumanos

D

Griegos nazis... después de lo que los nazis hicieron en Grecia, es como imaginar afroamericanos del Ku-Kux-Klan. Aunque uno nunca llega a conocer bien los límites de la estupidez humana (el enlace es antiguo, pero la estupidez se percibe fresca): http://elpais.com/diario/2007/09/10/internacional/1189375203_850215.html

El verdadero peligro de la Unión Europea es la verdadera "democracia", mientras sigamos con esta papanata, no hay peligro para la bestia.

Si no preguntaros ... ¿donde está la constitución europea? os contesto. En la basura.

En España resulta que para ser o estar en "política" hay que "condenar" la violencia (léase partidos abertzales, o cualquier otro , según la ley de partidos). Resulta que en Europa existen países donde se pueden presenar partidos que además de NO condenar la violencia, la practican y utilizan de bandera. Pensad que barrizal es Europa.
Particularmente, si de mi dependiese NO permitiría en el viejo continente el asentamiento de estas (y similares) ideologías. O es que ya se nos ha olvidado la história. (¿qué pronto no?. Yo pensaba que tardaríamos más en olvidar.

D

A esta escoria un tiro en los sesos... no hay mejor remedio para acabar con esta lacra y dar ejemplo.(Ahora los papistas freidme a negativos)

Diana_D

los seres humanos se vuelven gilipollas bajo presión político-banquera.......se cargan el estado de bienestar y esperan que la ultra derecha se lo devuelva?? bah!