Hace 5 años | Por ciberninjas a chollometro.com
Publicado hace 5 años por ciberninjas a chollometro.com

Libros de cripto-monedas, programación, ciencias de la tecnología, metodologías, ecosistema de código abierto, seguridad, robótica, diferentes lenguajes de programación , linux, y algunos otros más; ordenados y bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

D

Está de puta madre tu spam. Lo de poner la fuente directamente; ¿es para los demás no?

ciberninjas

#4 Si y no. No gano nada.. Y te puedo asegurar que las personas que entren, se registren y voten. Son mínimas.
De hecho apenas a subido en puntuación la publicación dentro de la página. Si quieres te paso captura de antes de publicar aquí, que no ha subido ni 40.

PD: Esto es una prueba, para postear otras cosas posteriormente o no.

PD 2: El repositorio de Github, esta creado en un 95 % por mi.
Si no me crees, entra y ve a mirar las subidas en el repositorio de free-books. Es más, por la nula colaboración y porque luego de subir yo el documento con el 95% de los enlaces ha habido un puñado de personas que han retocado, sobre todo algún enlace muerto.. Y tienen mayor visibilidad que mi aportación.
Te hablo de https://github.com/EbookFoundation/free-programming-books/blob/master/free-programming-books-es.md y por ello, decidí crear mi propio repositorio forkeado desde mi publicación en "free-books" que es esté: https://github.com/rosepac/biblioteca-espanol-gratis para de paso, expandirlo.

Pero bueno como tu lo quieras ver. Si no te parece interesante, lo siento.

PD 3: Los periódicos se hace bastante más spam que yo. Eso asegurado.

ciberninjas

#15 te digo lo mismo que en el comentario #18 si quieres entenderlo bien, si no.. Lo siento.
Te aseguro que no gana con esto.

Si no te interesa o no lo sabes valorar.. Yo si lo valoro, porque se el tiempo que le he dedicado. Te puedo asegurar que muchos libros de OpenLibra NO están. Podría haber hecho un listado de 500 libros y venderlo como eso. El mega super ultra listado de libros.. Pero no es eso.

Lo hago porque me gusta (te digo lo mismo que en #18) si no lo sabes valorar; te puedo asegurar que llevo dos años con esto, que no es copia y pega de OpenLibra, ni tan siquiera son todos a saco. Te puedo asegurar que todos los libros/documentos los he cuanto menos ojeado, he intentado saber si merecían o no la pena (luego uno filtra sobre su propia opinión, la mía.. Y que seguro podrían estar aún más filtrados) pero están intentados filtrar de la forma más útil e interesante posible.

Pero bueno cada uno es libre de verlo como quiera verlo. También te digo una cosa; más spam se hacen todos los blogs tecnológicos que postean aquí, que no son pocos, y nadie los llama SPAM. Eso si que me parece acojonante.. Y de rebote..
Si quisiese hacerme SPAM habría posteado mi propia página o mi perfil de Steemit, pero ni tan siquiera eso he hecho. En fin.

Si quieres abrir los ojos los abres, si no puedes seguir con ellos cerrados. Simplemente, te ofrezco algo en lo que he invertido mucho tiempo, por si alguien quiere aprovecharlo; así de sencillo.

Aunque la gente como tú, me hace pensar que no os mereceis que lo comparta, en absoluto. Sois pesados y habláis sin mirar.

D

#18 No lo decía por el repo, lo decía porque para llegar a él tengo que pasar por la página de "chollos".

De hecho ni había caido en que el repo era tuyo.

ciberninjas

#26 Es que lo he publicado hay revisado..

D

Libros que nadie se va a leer.

ciberninjas

#9 Quizás.. O quizás sí. Yo me he leído unos cuantos.. Lo importante es tener a mano, lo que realmente necesites en un momento puntual; y eso es lo que te leerás.

La idea de esto no es leerse todo.. No es una biblioteca juvenil de libros de entretenimiento.. (que lees porque te gusta la temática y te lees todos obsesivamente, si te molan lol)

MKitus

Que no falte este año en tu escritorio.

squanchy

#21 Es uno de git.

ArdiIIa

Un buen compendio. Gracias

D

Si necesitas aprender programación en español mal empezamos. La mayoría de la documentación que vas a necesitar a diario no está en español.

ciberninjas

#17 ¿Falso mito o realidad? Yo no comparto al 100% tu opinión y en buena parte, por personas que siempre han dicho eso; he creado el repositorio. Si se puede aprender programación en español. Perfectamente. Más, hoy en día.

Al final no son más de 200 y pico palabras las que vas a requerir en ingles.. Y casi todos los lenguajes, comparten la mayoría.

Jamás comprenderé porque las personas os obsesionáis en eso; lo mismo existen personas que requieren de saber del significado de lo que se escribe al programar.. Antes de poder asimilar las palabras en inglés; como te lo meten a palos mientras lo estudias. Incluso, requieren de que les den explicaciones en su propio idioma en apartados puntuales por no tener que estar traduciendo frase a frase para conocer como hacer una condicional o lo que sea.

Eso, te hace mucho más sencillo el trabajar a posteriori. Siempre es más intuitivo saber el significado de algo en ambos idiomas; que poner por defecto lo que te explica un profesor -que es algo que muchas personas que han estudiado conmigo, hacían- en personas que no saben inglés "por defecto".

Aparte de que no estoy compartiendo únicamente libros de programación.

D

#24 ¿Y cuando necesites ayuda o tengas que buscar en documentación de algo que no este en los libros que haces? ¿Lo preguntas en Taringa o en Forocoches?

j

#25 Estoy contigo en que para trabajar en el día a día necesitas el inglés. Pero para aprender a programar no necesariamente. No sé, yo aprendí a programar cuando mi nivel de inglés no era bueno y no empecé a dedicarme profesionalmente a ello hasta 15 años después, así que sin problema

M

#28 de eso hace tiempo eh? Hoy en día con todas las plataformas, frameworks, lenguajes, sdks, apis y demás fauna como no sepas inglés para leer documentación y/o comunicarte con otros programadores la llevas clara para hacer algo que pretenda ser mínimamente relevante.

j

#33 Ya, ya. La cosa es que para aprender no te hace falta hacer nada relevante Con poder hacerte tus calculadoras, agendas, hundir la flota y estas cosas te vale. Luego ya sí, efectivamente, en cuanto tengas que usar la primera biblioteca de terceros como no sepas inglés tienes un problema...

ciberninjas

#25 Si es algo tan sumamente serio, le pregunto a mi compañero de trabajo. Que seguramente los tenga.. O es que solamente existe StackOverflow o los libros en inglés, para ti.

Además, cada vez hay más personas al a inversa; a las que les encanta ayudar a zotes como yo que no sepan inglés e incluso que les gusta practicar el español.. Por ejemplo, en freecodecamp o a través de Medium, o misma mente en la versión española de StackOverFlow.

Existen cientos de lugares a los que recurrir; y las documentaciones están lo suficientemte bien redactadas -por lo general- como para utilizar un traductor online; sin problema alguno. No me gustan los puristas...

Sumale que lo más probable es que la mayoría de problemas graves que te encuentres en programación, al menos así me ha ocurrido a mi.
Jamás los resolverás con ningún libro. Ni en inglés, ni en español.. Me da que sois un poco cerrados de mente. wall

Un Saludo.

D

#32 No es purismo. Es simplemente que no quiero más compañeros de profesión que, cuando no sepan cómo trazar líneas en la v2 de la API de gmaps, me interrumpan para preguntarme en vez de buscarlo.

El lo hace porque es un pesado que debería dedicarse a otra cosa (es inglés, por lo que no es un problema de idioma), tu lo tendrás que hacer porque no te quedará más remedio, ya que posiblemente nadie haya documentado eso o contestado en stackoverflow en español (igual eso precisamente si, pero es un ejemplo de muchos).

En cualquier caso, sin poder buscarte la vida para aprender cosas que no entiendas o no hayas visto (lo cual nos pasa a todos cada día), vas a necesitar ayuda de terceros, porque el traductor de Google no va a ir muy fino en buscarte respuestas en inglés si no sabes que preguntarle.

Para mí es pecado capital que alguien que cobra por encima del salario mínimo para hacer su trabajo me interrumpan para hacerme una pregunta que ya ha sido contestada 100 veces y se encuentra con una simple búsqueda.

A mí me quitas mi habilidad para comunicarme en inglés, y las pasaría putas para hacer mi trabajo al mismo nivel al que estoy ahora. Y eso teniendo ya los huevos pelados, recién empezado me tendría que ir a casa a la semana.

ciberninjas

#35 Existe de todo en la viña del Señor. Con puristas, me referia no a ti directamente; si no a las personas que defienden por encima de todo el inglés. Incluso por antes del deseo de una persona de querer aprender algo.
Como si las personas que no se las diera bien el inglés, este fuese un campo 100% cerrado. Lo que no es así, ni mucho menos.

De hecho muchos de los puestos de trabajo relacionados en parte con "programación" hoy en día se dedicar a leer logs controlar alarmas, etc. los cuales por cierto no cobran mucho más por encima de la media, si eso unos 100 € poco más.
Si no preguntamos a los sub contratados de Capigemini, por ejemplo. & pues para algo así, perfectamente puedes llegar aprendiendo desde el español. Obviamente, se necesita el inglés.

Más no es imposible. Repito lo anterior, lo más complejo que te encuentres, no encontraras la respuesta ni en inglés ni en español; tendrás que dar tu con ella.

sandra67

Gracias! Bajando...

RobertNeville

Muy interesantes, pero encuentro que hay muy poca chicha en la parte de JAVA.

Bien el JAVA básico, pero la edición empresarial, que es la que se utiliza profesionalmente, solo tiene un tutorial muy sencillo. Echo de menos libros que traten los frameworks más comunes (Struts, JSF, Spring...).

D

#5 Hablando en Plata, JAVA es una puta mierda en rama.
Te lo dice un desarrollador

ciberninjas

#12 Sí y alguna cosita más existe; más en español no existe demasiado de libros avanzados; como seguramente ya sabes. No sobre todo en libro.. "free".
Si existen páginas.. Eso, la idea final; es dejarlo para otra rama.

slepo

#12 y si lo dice UN desarrollador debe ser verdad.

D

#29 sobre todo después de lo que han hecho con Java9

squanchy

#5 Esa es mi impresión, que la mayoría de esos manuales nos vienen cortos a los que tenemos el culo pelado de programar. Me he descargado uno que el título parecía interesante y eran 7 páginas.

RobertNeville

#13 Parece que no hay suficiente material en español.

Es un problema o una oportunidad.

ciberninjas

#14 Correcto..

ciberninjas

#13 Se me colaría, o era de algo que me parecio o muy interesante o que realmente no encontraba nada en absoluto sobre ello; y por ende, me llamo la atención.
Entre todos, son muy poquitos así. Asegurado.

omegapoint

¿y como se hace para descargarlos todos de golpe? ¿algún manual por ahí?

Trigonometrico

#8 Lo difícil es tenerlos ordenados en el disco duro para encontrar lo que buscas y que no sabes si lo tienes; en Internet es más fácil buscándolo en Google y obtenerlo en unos pocos segundos.

Pero viendo lo que intenta hacer la UE con Internet, tal vez pronto será interesante tener un buen acopio de material, para luego intercambiarlo hand to hand.

omegapoint

#8 me gusta descargar cosas para tener material en el movil para ojear cuando me aburro. sin tener dependencia de internet. libros. música. gifs de gatitos.

lo normal

ciberninjas

#2 JDownloader, te bajará la mayoría.. Creo..

e

Vamos a ver.....
Libros de pregramación del 2004? Cuando las cosas de ayer ya son viejas!?!?!?

ciberninjas

#27 En eso tienes toda la razón. Más para una iniciación son perfectamente utilizables, sobre todo si tienes pensado ir a realizar estudios reglados sobre el tema. Porque hay no es que sean apuntes de 2004 lo que te vas a encontrar, te los vas a encontrar del 2000.

Eso con suerte.

Ahora si quieres ir al 100% a tu aire. Habría que hablar de incluso lenguajes de programación que apenas tan siquiera tienen ni documentación recien lanzada en inglés. Al estilo de kotlin, que apenas recientemente..

Ve a un fp haber con que es lo que vas a encontrar, luego me dices de que año es.. Que a mi me enfocaron todo en enseñarme DTD y Java con unos apuntes de otro siglo; no tocamos una consola ni de suerte. Cero de técnicas de programación medianamente recientes, en un FP de programación Web, apenas nos enseñaron que era un framework, muchos menos vimos ni siquiera el nombre de uno; olvidate de haber aprendido a usarlos.

Por desgracia, con estos libros más que seguro en muchas universidades españolas; podrías sacarte la carrera/ o casi.. Cuando todas esas horas deberían ir enfocadas en otras técnicas más modernas. Ni modo..

Dramaba

Válgamel señol!!! muchas gracias, nen.

c

Por qué no enlazas opelibra directamente?


Menudo spam te ha marcado. Y en portada..