Hace 4 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elespanol.com

La Junta de Andalucía, donde gobierna Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, ha retirado de la lista de lecturas recomendadas de segundo de Bachillerato el libro Los Girasoles Ciegos, del escritor Alberto Méndez. Se trata de un libro de relatos ambientado en la Guerra Civil y posguerra española y que trata sobre la represión franquista. Premio nacional de narrativa en 2005, era parte de las lecturas recomendadas para segundo de bachillerato de la Comunidad Autónoma

Comentarios

aunotrovago

Un libro de 2005 sobre la guerra civil? un poquito tarde, a menos que quieras politizar.

chorche77

#7 Sobre la guerra civil no, sobre la represión franquista que duró hasta hace una generación.

C

¿ Y no pueden leerlo por su cuenta ? Joder, que es segundo de bachillerato, que ya tienen pelos en los huevos

D

#2 Lecturas recomendadas por el anterior gobierno. Ésto es como las calles, tú pones las de tu gente y luego vienen los otros, las quitan y ponen las suyas.

D

#2 En mi instituto de representaba todos los años La Venganza de Don Mendo hasta que llegó el director enrollado con pin republicano y dijo que era una obra controvertida. Y la suspendió.

C

#2 Que recomienden "Archipiélago gulag", a ver si saltan los de IU a protestar

s

se sigue leyendo el conde lucanorrrrrr?

D

Aquí un resumen de los relatos, nada fuera del ideario de la izquierda. Nada de grises, todo o blanco o negro, españoles buenos y españoles malos. https://es.wikipedia.org/wiki/Los_girasoles_ciegos
Voto irrelevante.

l

PP,Ciudadanos y Vox,ellos solos se retratan. clap

stigma1987

Lo cambiarán por la obra audiovisual de"RAZA".

tetepepe

A cambio incluirán el "Mein Kampf" como lectura obligatoria.

D

Me parece que hay mejores novelas para aprender a redactar, pero es que esta además...vamos que todos hemos tenido un profe con vocación de político.

Karniv

Me recuerda al maltratador que, para poder volver le dice "olvida lo malo, siempre te he querido"; y ya sabemos qué tipo de paz pretende...
Pero quizás es lo que queremos...

maquingo

Permitir un libro que habla mal de papá? Jamas!