Hace 4 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

«No estaba en condiciones, vino completamente ebrio. No podía ni escribir». En asunto se trasladó a la Junta Electoral y se determinó que ocupara ese puesto la suplente de la primera vocal. «El chico fue al médico a que le dieran un justificante...», añadía el responsable de la mesa.

Comentarios

Mr.Bug

#1 Pues si con 25 ya está agotado por esto no le queda nada al muchacho.

D

#5 Supongo que más que nada sería aburrimiento y quizá pensar "pero qué cojones hago aquí". Al vocal de al lado (unos 60), se le veía más animado.

Verdaderofalso

#9 no entendió bien lo de “fiesta de la democracia” y le dio el bajón

Amonamantangorri

Hubo un caso que pasó a la historia en Gipuzkoa, de uno que estuvo de vocal de mesa tras una noche de juerga, con un sombrero mexicano toda la jornada.

sleep_timer

Yo es que creo que para las mesas electorales deberían ir jubilados, y doy las razones:
1. Se levantan a la hora de las gallinas todos los días porque ya no tienen mas sueño.
2. Se aburren como caracoles en su casa los domingos. Paseo, ir a por el pan, caña sin en el bar con los amigos, ir a comer, siesta, aburrimiento y luego esperar al día siguiente.
3. Si van a las mesas se sentirán importantes.
4. No tienen que currar al día siguiente.

lecheygalletas

#14 Estaríamos todavía esperando los resultados.

sleep_timer

#24 ¿Y que prisas hay?
Total, llevamos ya sin gobierno serio un webo de tiempo...

lecheygalletas

#26 también es verdad

D

Yo recuerdo un alcalde de un pueblo de Teruel (Andorra, creo), Isidro Guía, que en 1986 se empeñó en abrir las urnas a mitad de jornada electoral "a ver qué tal iban las votaciones"...

A pesar de la oposición de presidente de la mesa, vocales, etc... el alcalde (que era un terco y un déspota, por mucho que luego se le haya recordado como "gran demócrata") abrió las urnas... y hubo que repetir todo. Creo que era con el referéndum de la OTAn

xtrem3xtrem3 Apunta

ElPerroDeLosCinco

#22 Tal vez no está tipificado como delito porque es una barbaridad tan gorda que nadie cayó en la cuenta de incluirlo en el código penal. Pero está claro que es una irresponsabilidad grave.

ElPerroDeLosCinco

Yo le metería un puro gordísimo. Estar borracho te impide presidir la mesa, así que de acuerdo en librarle y poner al suplente. Pero uno no se emborracha por accidente, como coge una gripe o se rompe un brazo. Se emborracha a sabiendas de que te puede impedir cumplir con una obligación al día siguiente. O lo que sería peor, llegar a presidir la mesa, pero hacerlo mal.

Así que este tipo se coció para librarse o se arriesgó a no librarse y cometer errores en una mesa electoral. En ambos casos se ganó un puro ejemplarizante.

Unregistered

#19 Relacionada:

Acudir borracho a formar parte de una mesa electoral no es delito
Fue la propia Junta Electoral de Zona de Reus quien convino que fuera sustituido por un suplente del primer vocal
https://www.diaridetarragona.com/reus/Acudir-borracho-a-formar-parte-de-una-mesa-electoral-no-es-delito-20170321-0001.html

ElTioPaco

Cuando yo fui a hacer eso, hace unos años me dijo todo el mundo que 400 pavos de multa me caían seguro.

Mierda mierda mierda.

McGorry

Estas movidas suelen llevar multa, se ha librado del tedio, pero no de la responsabilidad.

Pike

Me apunto la idea.

L

Habría sido un detalle que el periodista ahondara más y buscase si habría posible castigo o no por emborracharse para librarse de estar en una mesa electoral.

Lamantua

Si se vota por correo no te convocan a la mesa.

Verdaderofalso

#7 pero entendí que tienes que pagar el sobre no? No se como va eso

Lamantua

#12 Pues estaba convencido. Gracias

D

#16 Sería una puerta demasiado abierta...

b

#7 Ahora no sé, pero hace unos 10 años voté por correo y a la semana me llegó el papel para suplir la presidencia de la mesa. Vamos, que lo que has escrito es dudoso.

D

#7 tTe aseguro que es falso. Mi hermano votó por correo en las anteriores elecciones, y la llamaron de suplente.

Lamantua

#25 Ya está claro. Escuché a una periodista decir que no te podian convocar si votabas por correo. Gracias