Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos a los dos hombres detenidos el miércoles por supuestamente violar y secuestrar a una chica de 18 años con el 66% de discapacidad, han informado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado que la joven ha entrado en claras contradicciones e irrealidades durante su declaración en comisaría, mientras los arrestados han mantenido su inocencia y asegurado que la joven no fue coaccionada para ir a su casa. Al final, ella no ha interpuesto denuncia y los detenidos han quedado en libertad.

Comentarios

Socavador

#2 Tienes razón. Debemos ser prudentes antes de organizar linchamientos públicos.

tiopio

#3 No, aquí se viene a linchar. Incluso, algunos, a linchar a hostias.

JungSpinoza

#21 Son nuestras tradiciones ...

#3 #2 Otia colega, a mi hay una cosa que no me queda clara. Por lo que entiendo, los dos primos estos se llevaron a su picadero a la chica que además a priori tiene un 66% de discapacidad. Entonces a ver. mi pregunta es ¿Puede consentir una persona así? Es posible que con ese grado de discapacidad, (obviamente dependiendo de la discapacidad, estoy asumiendo que es mental) es probable que caiga en contradicciones por supuesto.

mperdut

#54 El asunto es que decir un 66% de discapacidad, asi sin mas, excepto para beneficios diversos, si los tuviera, no quiere decir nada.

Xenófanes

#83 Es que esa discapacidad puede venir sumada por diferentes patologías que no afectan a la capacidad de consentir. Un cuadro de ansiedad permanente podría dar ese porcentaje por ejemplo.

https://www.fidelitis.es/lista-de-enfermedades-incapacidad-permanente/trastorno-ansiedad/

En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además del trastorno de ansiedad concurren otras patologías, se supere el 65%.

nemesisreptante

#2 no estaría mal una versión de Meneame con sucesos y otra sin ellos, esta claro que a cierta gente le interesan pero a otros no nos aporta nada.

noexisto

#11 Cuando envío algo de Sucesos lo suelo enviar a SucesosSucesos
Curiosamente allí los comentarios son menos linchadores que en actualidad

strike5000

#2 Por eso es tan importante sacar las antorchas al primer indicio. Porque luego te pueden joder la historia con datos que contradigan lo que creías.

Y eso vale para los dos bandos, tanto para los que criminalizan a los hombres, "Dos hombres violan a una chica discapacitada", como para los que criminalizan a ciertos colectivos, "Dos marroquíes violan a una chica discapacitada".

c

#19 ¿Pero los hombres no son un colectivo, como las mujeres?

D

#32 Para Mónica García y sus votantes, no. Se puede decir: Los hombres violan a las mujeres, y no pasa nada.

J

#32 #33 Espera, que la excusa para eso me la sé. Es que los hombres no son un colectivo desfavorecido. Lo que me resulta curioso, porque de alguna manera me agrupan a mi con todos los altos directivos del ibex35, y tiramos toda la lucha de clases a la basura.

l

#39 #43 Es flipante Lewis Hamilton este más legitimado a quejarse que yo o Fernando alonso. No se porque los pobres de todos los colores en general no tienen ese respaldo. Tal vez el limite sea mas difuso y es mas lento de evaluar que si es hombre, mujer o raza.

strike5000

#32 También es verdad.

O

#2 Pero...¿entonces a quien quemamos?

J

#20 Si hay suerte, a las fallas.

J

#2 A mi no me parece mal comentar en noticias sucesos, el problema es qué comentas, yo puedo tener mi opinión sobre si son inocentes o culpables, eso es irrelevante porque el que decidirá eso será un juez llegado el caso, el problema es cuando se sacan las antorchas, y se empiezan a realizar activismos y juicios paralelos en esas noticias sucesos.

De hecho sobre esta noticia, tampoco sabemos si el día de mañana se les acusará de nuevo con más fundamento sobre el mismo hecho, o sobre otro que pueda dar a entender que este fue verdad, etc, etc.

Raúl_Rattlehead

#2 100% de acuerdo, sea lo que sea además, incluso procuro votar irrelevante, aunque he de reconocer que me da un cierto apuro según que temas porque parece que desprecio a las víctimas implicadas, en esos casos no voto.

dqenk

#67 Para mí, ese día cambio el mundo. Leer ese articulo y leer a la semana siguiente que lo que se publicó era falso, y que el pobre hombre tuvo que enterarse desde la carcel que su hija(stra) habia muerto me hizo un nudo en el estomago que todavia me dura.

D
D

#88 A mi me marcó otro caso de un hombre que fue detenido por el asesinato de su mujer, ahí salió la plana mayor, denunciando violencia machista, acusando al hombre, ministros y ministras, políticos, de todo... Los hechos fueron que la mujer de repente se puso muy mal, el marido llamó a emergencias, y cuando llegaron solo pudieron certificar la muerte, llamaron a la policía, como suele pasar, y esta al personarse detuvo, sin prueba alguna, al marido, incluso los médicos dijeron que no había signos de agresión y que en principio pensaron en muerte natural, no había indicios de violencia en la casa ni en el cuerpo, aún así el marido detenido, a los 3 días la autopsia dictaminó que un fallo renal congénito fue el causante de la muerte, y el buen señor se fue a su casa.
Solo de imagina el sufrimiento de ese hombre y su familia, acusado de la muerte de su mujer, pasando los peores días de su vida en la cárcel, escuchando como ministras y demás famosos te acusan sin ningún pudor de ese crimen.
Todos esos que lo acusaron en publico, no pidieron perdón, no dijeron nada..

l

#2 Sabes que el mundo avanza a base de guerras y conflictos ¿no?
Si fuera por placidez y pocos conflictos, todavía seríamos cazadores recolectores viviendo una vida mucho más plácida que esta... llevando taparrabos.

reachoutandtouchfaith

#72 Sabes que el mundo avanza se atrasa a base de guerras y conflictos ¿no?

Corregido. En las guerras se ha destriudo mucho avance y conocimiento. Precisamente, gracias a los períodos de paz no seguimos siendo cazadores recolectores.

l

#99 A ver, jovencísimo aprendiz, si aprendemos algo de Historia.

Lo que se destruye en las guerras es la cultura, no la ciencia.

Xenófanes

#72 Joer, llevo un rato pensando que tienen que ver las guerras con poner comentarios en Menéame deseando mutilaciones, penas de muerte y torturas a gente que ni ha sido sentenciada judicialmente aún.

De todos modos soy un aficionadillo a la historia militar así que estoy de acuerdo en que la guerra nos da muchos avances tecnológicos.

yoma

#2 Ahora dan ganas de ir al enlace que indica #1 y contestar a muchos de los comentarios anticipados que allí se pusieron.

D

#2 Las voto negativo todas.

D

#8 Es que solo los delincuentes apelan a la presuncion de inocencia.

Para los ciudadanos ejemplares y gente de bien la presuncion de inocencia esta de mas...porque los malos siempre "son los otros".

Edito: que me dejaba la

slayernina

#8 es que en este foro solo hay presunción de inocencia para hombres acusados de violación, incluso con sentencia firme, el resto son culpables hasta que se demuestre lo contrario

D

#6 los voxerros y las femilocas están de mala suerte. Que ironías ah ? Se pueden ir a llorar juntos

noexisto

#29 Tal vez sea porque los del otro lado lo usan para hacer ver que la inmigración es la culpable de todo (no niego con lo dicho que haya problemas reales al respecto)

J

#31 Se tiende a polarizar muchísimo en esos temas: inmigrantes nada, inmigrantes todo. A veces es dificil encontrar un punto razonable, hasta cuando ni hablamos de personas. Perdona el cambio de tema, como al hablar de vacunas, mucha gente no quiere vacunarse (astrazeneca o no) por un riesgo irrisorio en comparación con el de la enfermedad.

Y si llevamos eso a temas que generan sensibilidades, peor...

sorrillo

En portada:

Detenidos dos hombres por secuestrar y violar a una joven con alto grado de discapacidad en Parla
Detenidos dos hombres por secuestrar y violar a una joven con alto grado de discapacidad en Parla

Hace 3 años | Por Wolfgang a europapress.es

antihoygan

#1 Precisamente por esa noticia la lio el Alpiste... lol
Mira que si acaba empapelado por un desvarío de una cría...

jarenare

#41 un desvarío no: una denuncia falsa

jarenare

#60 igual tienes razón, siempre es bueno ser prevenido. Sin embargo, tal y como están las cosas me sorprendería enormemente que no fuera una denuncia falsa y me sorprendería aún más que se persiguiera por la fiscalía.

#56 Pues el cerebro de Alvise habrá implosionado. Tiene una denuncia falsa para atacar a las feministas o un grupo de violadores inmigrantes.

D

#89 No sé, el chico no supo por donde tirar, su cerebro fue un hervidero, qué indecisión, ser racista y usa la nacionaldiad o ser antifeminista y denunciar una presunta denuncia falsa.
Es curioso no?, estos siempre defienden la presunción de inocencia en estos casos, siempre que el acusado no sea extranjero o Pablo Iglesias.
No seáis malos, el chico lo habrá pasado muy mal.

Magankie

#56 imposible

D

#1 Veo que en el titular la palabra "presuntamente" brilla por su ausencia. Periodismo basura.

#85 El titular y la noticia en sí dan ideas completamente opuestas.

D

Ya tenemos a 2 basuras votando irrelevante jajajaja.

Romántico_Morcillo

Una nueva victoria del patriarcado.

D

#15 ¿Que presunción de veracidad ni pollas? Esa facultad la tiene la policía y ya está, que la están empezando a meter con calzador, y ya mismo se va a pedir como derecho.
Os hacéis unas pajas mentales que no son normales.

Nonagon

#16 Jajaja ok, más bien el denunciante tiene la obligación legal de decir la verdad

sofazen

¿Cómo puede votarse negativo a la realidad?

Raúl_Rattlehead

#28 ¿como de relevante es un suceso, más que para el juzgado y los implicados? No tiene ningún valor real estar informado de noticias que sólo fomentan el morbo y el sentimiento de turba con antorchas.

Si estuviéramos hablando de un caso único o relevante para abrir un nuevo apartado en la legislación o el código penal ok, pero me temo que este tipo de sucesos sólo son uno de tantos.

sofazen

#51 Puedo coincidir, pero dado que ayer se publicó sobre esto mismo pero atacando a personas inocentes creo que se merecen esta aclaración.

Mister_T

#51 Si ya han encendido las antorchas de la turba con la noticia anterior resulta muy relevante que se publique la aclaración de que al final ahí no pasó nada aunque sea por decencia periodística.

I

¿Han llegado ya los de VOX a pedir disculpas por su racismo?

D

#22 No, van a cambiar a, veis, todas las denuncias de violación son falsas, o algo así.,

hazardum

Estas cosas son bastante incomprensibles, si te vas voluntariamente con 2 chicos para tener sexo, que como persona adulta que eres puedes hacerlo libremente sin problemas, porque luego armas la de dios, haces llamar a la policía diciendo que estas secuestrada, etc

No se en que piensa la gente. Ale a tirar mi antorcha, porque me había cagado en los muertos de esta gente

Nonagon

#13 A ver esta chica tiene 18 años, un 66% de discapacidad y quien sabe que tipo de traumas, puede que entrará en ataque de pánico o sufriera algún tipo de crisis que la hiciera reaccionar así.

En cualquier caso bien por el sistema judicial, se cumplió la presunción de veracidad de la denunciante y se detuvo a los presuntos responsables, al ver que no es así se les poner en libertad. Fin de la historia.

hazardum

#15 No se, puede ser, pero es muy raro todo. Ya era raro que pudiera llamar por móvil si la tenían retenida, pero entendí que se habrían confiado por su problema, pero ahora que no ponga denuncia después.

En fin, cosas que pasan.

ildefonso_arevalo

Bueno, y ahora que hago con mi antorcha... Si es que asi no se puede.

D

#7 Tranquilo, las oportunidades para usarla son abundantes.

DangiAll

#7 Encender la barbacoa

LeDYoM

#45 la Barbacoa, como me gusta
la Barbeqiú!

Sikorsky

Lo que hace falta es que esta noticia obtenga la misma visibilidad que la anterior.

D

El titular es criminal, primero dice que están en libertad sin cargos, para pasar a afirmar que los han detenido por secuestrar y violar a una chica, podrían haber puesto al menos el "presuntamente"

N

#12 He pensado lo mismo. No es erróneo, ya que no afirma que la han secuestrado y violado, sino que se ha detenido por eso. Pero es confuso y lleva a pensar en que los han dejado libres pese a cometer el delito.

D

#58 Pues no estoy de acuerdo, no dice detenidos acusados de... Dice claramente detenidos por violar y secuestrar a una chica, están afirmando que lo han hecho.

N

#62 No lo veo así. Veo que dice "detenidos por X motivo", lo cual no es erróneo ya que han sido detenidos por ese motivo. Aunque como digo es algo confuso.

Arke

#12 Podrían haber puesto "acusados de", pero han puesto "detenidos por". Es la típica basura periodista que tenemos hoy día sí día también en todos los medios. Ahora vayas a donde vayas parece todo Xataka... con la diferencia de que Xataka al menos se curra un pocolo que va por dentro, de vez en cuando.

Cosas veredes...

Aiden_85

#35 Creo que es cognitiva (sindrome de Down), aquí la pragmática lingüística suele estar afectada, también otras funciones cognitivas y eso no se ha tenido en cuenta. A ver en qué queda la cosa.

Kipp

#55 Pues entonces sí a ver en qué queda la cosa porque depende del grado de Down puede discernir o no las consecuencias. Asumo que si no se mencionan tutores legales es porque no está incapacitada y por lo tanto consciente de las repercusiones pero a saber, de lo que cuenta la noticia a lo que realmente es puede haber un trecho

Aiden_85

#61 es un caso muy complejo, muchas cosas a tener en cuenta. Aquí no hay blanco o negro, sino una buena escala de grises. Solo les deseo suerte a los investigadores, porque para ser una escala de grises menudo marrón les ha caído.

Kipp

#66 Totalmente de acuerdo.

D

#61 No sé, pero por lógica, supongo que si tiene un grado tan alto como para librarse de las consecuencias, ese mismo grado igual le impide dar consentimiento para una relación sexual o por lo menos para entender las intenciones de los chicos al llevársela a casa.
No sé, es muy complejo y además nos faltan datos.

Kipp

#97 El grado alto también puede ser de movilidad o igual es un compendio de físico y mental. Quizás está incapacitada para realizar muchos trabajos físicos pero sabe lo que implica una relación sexual. Como dices es muy complejo.

a

#55 conozco una persona que parece totalmente normal pero tiene un 60% de discapacidad por una esquizofrenia. Cuando le dan brotes se monta unas peliculas que no veas.

Aiden_85

#100 no es lo mismo, su condición le da la discapacidad, por no poder hacer vida normal, pero su cociente intelectual puede estar dentro o superior a la media, depende. En SD puedes estar cerca de la media, pero lo común es estar por debajo. Y te puedes aprovechar de ello. Como digo el caso es complicado.

Conozco muchísima gente que es alta capacidad (de los de verdad, con diagnostico) y terminan con enfermedades mentales, con su discapacidad reconocida, y son más listos que sus terapeutas, y muchas veces creen que los engañan. El término discapacidad es muy amplio, pero se suele asociar a unos colectivos específicos.

pablisako

"La chica de 18 años con el 66 de discapacidad, han informado a Europa Press fuentes judiciales, que ha entrado en claras contradicciones e irrealidades durante su declaración en comisaría, mientras que los arrestados han mantenido su inocencia y asegurado que la joven no fue coaccionada para ir a su casa. Al final, ella no ha interpuesto denuncia y los detenidos han quedado en libertad, a la espera de otras pruebas que practicará la Policía."

Kipp

#14 Supongo que dependerá de si es física o mental o un compendio de ambas. Quizá la chica de cabeza esté bien pero tenga problemas para moverse.

Battlestar

#14 Que ponga denuncia o no, creo que en estos casos no es necesario ya que se actúa de oficio, o se actuaria/actuará si ven que hay indicios de delito.

PV_5

#36 No es necesario pero si has visto la cara a tus violadores y la capacidad de que sean castigados es real, denuncias como un mono loco.

D

#14 Podemos pensar que nuestra policía no es tan limitada y la chica habrá sido evaluada por un psicólogo forense, supongo que esta gente está capacitada para saber si sus contradicciones son debidas al la discapacidad, o a que realmente estaba mintiendo..

P

Estamos hablando de un caso que en el lenguaje de VOX llegó a convertirse en menas violadores, al final ni menas ni violadores.

U

#48 Tranquilo, Alvise ya está escribiendo la rectificación.

e

menudo esbirro estás hecho.

e

A ver, un secuestro y una violación no son graves, cada cosa en su justa medida. Otra cosa hubiese sido que le rapeasen unos versos, que hubiesen pedido calma a la multitud o pelearse en un bar. Eso sí que es grave.

D

#34 Hay que ser despreciable para venir con el en una noticia tan delicada.

Pero poco mas se puede esperar de alguien que insiste en una acusacion de secuestro y violacion pese a que han sido puestos el libertad. Porque claro, todo el mundo sabe que ni se habran tomado la molestia en investigar antes de soltarles...

e

#49 vete a cagar al campo ¿despreciable evidenciar que la justicia es una mierda?
Lo mismo es que te piensas que es una la casualidad que sea un desastre en todos los aspectos.

Han investigado como a los chavales de altsasua. Hay que joderse para no ver la mierda de sistema judicial que tenemos.

D

#52 Al cubo de los ignores, con el resto de la basura kiss

osantonio

Lo importante es opinar, y rápido, aunque no se conozcan los hechos y no se sepa la verdad, porque eso trabajoso y a menudo lleva mucho tiempo.

D

Pues muy claro lo tienen que tener para dejarlos en libertad sin cargos.

Jangsun

Todo muy raro, pero en fin. Supongo que si una persona con el 66% de discapacidad puede dar su consentimiento para tener relaciones, sin pruebas poco hay que rascar ahí.

Mltfrtk

Edit

D

Veo que en esta noticia casi todo el mundo está por la presunción de inocencia.

En la anterior versión, los comentarios insultando a los acusados y deseándoles todo tipo de maltratos extrajudiciales eran la norma.

Curioso.

D

Estos no benefician para nada al negocio del tinglado que tienen montado y encima perjudican a los de otros chiringuitos de por ahí.

TOPOLLILLO

Se puede tener un 66% de discapacidad, parte psíquica y que está no tenga influencia en la capacidad de consentimiento de una persona. Un trastorno de ansiedad crónico ya puede llegar más del 33%, entre eso y una enfermedad cardíaca se puede tener un 80% perfectamente y ser capaz de consentir relaciones...

Larusin

Me hace gracia lo del 66 de discapacidad, como si eso, así como lo dicen, significase algo, he conocido gente con más y eran normales, que en la noticia lo venden como si fuese alguien que no se vale por si misma, retrasada o fácil de engañar, y no es así, puede ser por muchas cosas tener 66 puntos

p

Es que el titular de la noticia ya está hecho a muy mala leche. Manipulación periodística de manual. Da la impresión de que han dejado en libertad a dos violadores. El País si que secuestra y viola a la presunción de inocencia impunemente con el jadeo de los descerebrados que se creen a pies juntillas el veneno que publica ese diario infame.

m

Aun así, que dos tíos se trinquen a una chica que con ese porcentaje de discapacidad era claramente vulnerable, es de ser inútiles, por no decir higos de fruta directamente.

Larusin

#77 por tener 66 no quiere decir que sea vulnerable ni mucho menos, habría que ver de qué tiene 66

slayernina

#81 yo sospecharía igual de los 18 años. Que sí, que es legal, pero lo cierto es que con 18 sigues siendo un moco manipulable y con más bien poco poder

D

"la joven ha entrado en claras contradicciones e irrealidades durante su declaración en comisaría"

Con un 66% de discapacidad, es normal que una persona no sea capaz de mantener una historia coherente en un interrogatorio que está orientado a personas sin discapacidad intelectual.

Hace falta un estudio psicológico en profundidad además de pruebas periciales físicas.

Mister_T

#82 Hombre, si hay acusación de violación es de suponer que la hayan revisado unos médicos. También que debido a su discapacidad haya sido valorada en consecuencia, y el hecho de que finalmente no haya denunciado tendrá mucho que ver en la decisión de libertad para los acusados.

1 2