Hace 6 años | Por --511338-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a 20minutos.es

La Guardia Civil ha liberado a dos jóvenes de 16 años de edad, que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo), para ejercer la prostitución cuando habían sido captadas mediante engaño, cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hostelería ofreciéndoles trabajo como ayudantes de cocina.

Comentarios

Reiner

#3 Eso explícaselo a las feministas, por ese lobby nunca se legalizará, aunque las mismas prostitutas quieran.

D

#27 la PProstitucion da alas al machismo
asi que o no es feminista o se ha qedado mal por lo que ha cogido en ese trabajo...

Noeschachi

#61 #63 Menuda argumentación mas falaz. Los pepesunos respiran ergo respirar es machista y todos/as los que se prostituyen por su propia voluntad son enfermos mentales. Pos mu bien

D

#84 creo que después d falaz
te faltan un punto mas ,
osea, esto :

Gol_en_Contra

#27 ¿Acaso no es ella parte de la mercantilización del cuerpo y la sexualidad de la mujer?

¿Que se supone que iba a decir?

Que sin duda hay feministas en favor de la legalización, pero ese ejemplo ne parece un tánto tramposo.

Noeschachi

#33 Que las leyes no sean perfectas no implica que la clandestinidad vaya a ser mejor. Queda mucho por recorrer y estas leyes se quedan a medio gas porque incumben tabues culturales que tienen un coste político. Si en el parlamento tienes una mayoría que prefiere enterrar la cabeza como una avestruz legislatura si, legislatura no es difícil avanzar.

Siete_de_picas

#42 las leyes no son perfectas, pero tampoco se hace demasiado por mejorarlas. Sobre todo, cuando lo que se mira por encima de todo son los intereses del empresario y no los de los trabajadores. A un trabajador del sexo poco o nada le pueden importar las ventajas fiscales de las que goce su jefe, porque no repercute en nada en la calidad de las condiciones en las que puede ejercer.
Además de otros problemas básicos como, por ejemplo, la edad de jubilación. ¿A qué edad debe jubilarse un trabajador del sexo? ¿En qué grupo cotiza? ¿Los parados que busquen trabajo, tendrán que aceptar las ofertas del sector que les lleguen?

Si en países más avanzados que nosotros como pueden ser Holanda y Alemania se considera mayoritariamente que la legalización ha sido un fracaso y ha traído más precariedad que beneficios a la industria del sexo, no quiero pensar lo que pasaría aquí.

s

#33 Me sorprende lo de la tarifa plana. No veo en caso de una prostitución legalizada cuál es el problema de la tarifa plana. Bonos de 10, tarjeta de fidelidad o lo que se quieran inventar.

Siete_de_picas

#46 la tarifa plana en Alemania es "todo lo que usted quiera follar por x euros". Buscando un símil, como un buffet libre 24 horas.
Tratándose de una empresa que lo que busca es el máximo beneficio con el menor gasto, imagina, cincuenta clientes exigiendo todo el servicio que quieran x 10 trabajadores ofreciéndolo.
No se a ti, pero a mi me suena a explotación.

s

#57 Depende de como lo limites, no creo que sea más explotación 3 tarifas planas y ningún trabajo más que vender un polvo a 40 clientes el mismo día.

D

#46 SI mal no recuerdo, había un macroclub que por cuarenta euros podías pasarte el día tirándote a quien quieras. Obviamente, las chicas acaban muertas del maltrato que es tener relaciones con hombres constantemente, sin descanso ni preparatoria. Quien quiere una regularización, no significa que quiera un trato así para las trabajadoras.

llom

#46 Bonita manera de que se forre el empresario a base de explotar a una mujer que, en muchos casos, está ahí porque no tiene otras opciones. Piensa lo que tiene que suponer para ellas tener que hacer de todo con tipos que les repugnan y que, en otro ámbito, no tocarían ni con un palo.

Hart

#23 Pon prosex feminista en Twitter , o feministas regulacionistas .

Yo que soy abolicionista no hago más que encontrarles y tú qué eres regulacionista no.

D

#41 Uno se encuentra a las personas con las que va a discutir o vienen a discutirle mucho.

angelitoMagno
ninyobolsa

#23 Hay feministas abolicionistas y feministas pro-trabajo sexual y están en una guerra encarnizada. Solo hace falta seguir un par de paginas de facebook para ver que van a cuchillo limpio en este tema y que las opiniones está muy divididas. Y ya para bonus si quieres te envio este enlace https://en.wikipedia.org/wiki/Feminist_sex_wars , porque la guerra interna feminista sobre el trabajo sexual tiene ya más de 30 años

D

#20 Como tu no conoces -ni por lo visto ni miras Internet- no existen o son minoría... y ya esta, demostrado, y puedes generalizar eso y mas.
#23 Grande, mis dieses... clap clap clap clap clap clap clap clap

fina_y_segura

#23 hola soy feminista y la prostitucion habría que legalizarla. Todas pagando impuestos, sin chulos y libres de hacer con su cuerpo lo que quieran. Lo malo es que subiría el precio de los servicios y eso a los puteros no les interesa 😜

d

#20 No tanto. Eso implica que el hombre se libere de la tirania sexual de la mujer liberada. Por eso están en contra de la prostitución y la maternidad subrogada. Porque es libertad para el hombre. El feminismo es tener al hombre oprimido como lo estaba la mujer hace 500 años.

Res_cogitans

#60 No, es porque objetualiza a las mujeres, así que no te inventes falsos argumentos como si los dijeran otros. Además, eso no limita la libertad del hombre en absoluto y, si lo hiciera, lo haría igualmente en las mujeres, pues te recuerdo que las prostitutas voluntarias son también personas libres. No habría un agravio mayor para los hombres como sugieres. Creo que tus prejuicios te ciegan.

superjavisoft

#71 ¿Porque eso objetualiza a las mujeres? Porque algunos digan que eso es objetualizar?
Deja que decidan y metamos un buen puro a quien infrinja las normas, las mafias, inseguridad, dinero negro,... es una consecuencia de ser un tabu social y su ilegalidad, igual que con las drogas.

Res_cogitans

#88 Ya es ilegal someter o explotar sexualmente a alguien, así que no sé qué tiene que ver la legalización de la prostitución con todo esto.

D

#20 la prostitucion da alas al machismo
no hay mas.
el PP ha metido la PProstitucion en el Pib
pero no a las asistentas...
el PP se financia cn PProstibulos como eta lo hacia cn bares

Emilyplay

#61 comentario duplicado

inconnito

#20 Sí, empoderamiento de toda la vida
La palabreja del siglo.

D

#20 Entre "las" feministas hay de todo, incluso hombres .

Varlak

#18 Depende de a que feminista preguntes, hay un debate muy serio sobre la prostitución dentro del feminismo, sin ir mas lejos yo soy feminista y estoy a favor de la legalización

D

#24 O eres aliado y estás a favor de la PProstitución, como dirían algunos.

Que yo no pienso eso, pero recordemos que hay de todo ahí dentro.

Reiner

#25 Paso de responder tonterías. A mí personalmente no me afecta en nada la legalización o no de la prostitución pero creo que se podría controlar mucho más todo el cotarro con inspecciones si estuviera todo legal y cotizando... por no hablar que deberían de tener todas papeles y no esos aires de misterio que siempre hay en los puticlubs.

D

#25 De dónde carajo sacas tú tal hipótesis??
Quién ha insinuado tal cosa??
Ah! Debe ser que así llueve el karma...

D

#28 Gracias por este comentario. Soy feminista y considero que es un tema muy complicado de gestionar.

Creo que estaría muy bien que las mujeres que eligiesen ejercer la prostitución y, en general, el trabajo sexual, de manera 100% voluntaria pudieran hacerlo en un marco legal, con seguridad, con sus derechos y obligaciones. El problema es pensar que regularizar este sector solucionaría instantáneamente todos los problemas que presenta. Tampoco se puede ignorar que hay mujeres que se prostituyen porque no les queda otro remedio (por los motivos que sean) y que si pudieran dedicarse a otra cosa, no se prostituirían, y en estos casos el tema de la "voluntariedad" es la clave. Pero hay mucha gente que todo lo soluciona legalizando la prostitución, y me parece una postura muy simple y muy ignorante.

Luego el tema de la trata, ya tal.

Ovlak

#18 Las ideologías son lo que son, no lo que digáis o queráis los demás que sean. Hay autodenominados feministas a favor y en contra de la legalización de la prostitución. Es lo que se conoce como polémica.

D

#18 Claro hombre el PP está lleno de feministas.

Que yo sepa están en contra.

Siete_de_picas

#3 claro, como que en este país todos los sectores que están regularizados tributan convenientemente y nadie trabaja en negro...
Que le pregunten a las trabajadoras del sexo en Alemania las "bondades" que les han traído la legalización.

D

#21 pusieron una noticia ayer em otro meneo sobre el prostíbulo de Alemania mas grande.

Salia un ejemplo de una mujer que contaba que se habría realizado unos 15.000 servicios en 4 años. Dudo que eso salga gratis para la cabeza.

Tiño

#31 A 10 servicios al día trabajando 365 días al año

pinzadelaropa

#30 Cuando tu vas al médico le puedes exigir su número de colegiado y comprobarlo en el colegio de médicos, el cual le exige unos requisitos para darle ese numero de colegiado, por supuesto hay estafadores que se hacen pasar por médicos y si les pillan les crujen (menos de lo que deberían).
Ahora se podrían aplicar soluciones varias para que el cliente pueda estar 100% seguro de que la puta está por su voluntad, no le he dado mucha mente, pero si fuera de putas quisiera tener algo que me asegure que esa persona está trabajando libremente.
Por supuesto el mafioso va a intentar seguir mafioso y habrá clientes con ganas de forzar y violar menores como estas.

Res_cogitans

#30 Obviamente, este caso no es prostitución, sino trata. Lo que pasa es que muchos comentaristas no saben distinguir una cosa de la otra, aun siendo bien fácil.

U5u4r10

#30 Las mafias no van a desaparecer, pero si regulas una actividad puedes inspeccionarla y controlar exactamente qué ocurre ahí. Obviamente la regulación no debe ir dirigida sólo a recaudar impuestos, sino a velar por la integridad de las trabajadoras. Ahora vas a un prostíbulo y no sabes cuántas chicas trabajan, cuántas horas, de dónde son, etc. Regulando puedes obligar a que indiquen cuántas trabajadoras tienen y si un día se pasa la inspección y resulta que hay chicas que no deberían estar ahí ¡zas! multazo al canto que sirva para financiar políticas para que chicas como esas no acaben siendo explotadas.

Que sí, que seguirá habiendo trata, pero se tendrán que buscar lugares menos públicos y más clandestinos, con la dificultad que acarrea para vender sus servicios. Y aun así se puede perseguir igualmente.

D

#3 ¿ legalizar la trata ? hay qe ser sub-humano por falta d empatia humana

D

#59 ¿Confundir a propósito la prostitución con la trata? Mucha falta de empatía te veo yo para que tengas que recurrir a algo tan serio para justificar tus moralinas.

LinusTrollvalds

#3 Claro, también se mueve mucho dinero negro con la corrupción política, ¡legalicémosla!

capitan__nemo

#3 Si lo legalizasen dependeria de como fuesen las inspecciones.
¿te suena la inspección de trabajo?
¿cuantos delitos de horas extras no cobradas ( y porcentaje sobre la estimación total de fraude) es capaz de detectar la inspección de trabajo?
¿cuantos delitos de "empresarios" que no hacen contrato de trabajo la inspeccion que sea que se encargue? (y lo mismo, qué porcentaje sobre la estimación total de fraude)

llom

#3 En los países donde está legalizada sigue habiendo trata de mujeres y dinero negro. No es la solución.

D

#3 No puedes legalizar un empleo y luego pretender que a tus hijos no los pueda enviar allí el INEM.

JohnSmith_

#3 Una pregunta que me tiene intrigado: como iria una supuesta legalizacion del sector? ... la puta tendria que hacerle factura al putero con sus datos fiscales (del putero) ... o iria con una simple factura simplificada como en los bares y similar?

D

#29 Eso tampoco lo entiendo, falta información.

Res_cogitans

#10 #29 Puedes ser esclavo llevando una vida aparentemente normal, como muchos de los esclavos romanos. La esclavitud radica en que te pueden llamar y tienes que obedecer, bajo amenaza de que te hagan algo a ti o a tu familia, ya sea el estado o una mafia.

D

#75, ya, si puede ser eso pero tampoco me queda muy claro. Además es que me extraña que traten de forzar a menores de edad a prostituirse aquí en España, cuando cualquier chica de esa edad sabe que con poco que abra la boca se la lía a esta gente. Es un mundo que desconozco, desde luego, pero no me encaja la noticia.

D

#29 Chantajes, fotos comprometedoras, amenazas... Una persona que maneja un club de alterne así que incumple toda legalidad, casi siempre tendrá información y contactos como amenaza para chicas que quieran escaparse. Vamos, un HdP

kumo

El titular dice una cosa y el texto dice otra. Según el texto se evitó cualquier contacto con clientes, luego no llegaron a prostituirse. En cualquier caso sigue siendo trata de blancas, al trullo!

D

#5 go to #4

thalonius

#39 #50 Por no decir que la presunción de inocencia se la dejaron en casa...

La trata de personas debe ser unos delitos más graves después del homicidio, tortura, etc... pero una cosa es que nosotros, usuarios de una red social, emitamos juicios por nuestra cuenta, y otra que un medio de comunicación dé la noticia con todo confirmado, sin un "presuntamente" de por medio.

D

#39 #50 #76 pues obviamente porque las chicas eran putas. Por su propia voluntad. Y solo dijeron que estaban obligadas cuando las descubrió la Guardia Civil. En ninguna cabeza humana cabe que estén obligando a dos niñas a tener sexo y que no se lo digan ni a sus padres.

Guanarteme

Esto es el pan nuestro de cada día, aunque a muchos les guste creerse que las tías que están ahí lo hacen "voluntariamente", a ver si no por qué no regulan la actividad (lo cual tampoco es ninguna panacea contra la trata, hay datos que dicen que al contrario).

D

Gana un dinero extra para tus caprichos, trabajo fácil no necesaria experiencia.

Que los empapelen pero bien por "contratar" menores para ejercer la prostitución.

D

#1 el PP ha metido la PProstitucion en el Pib pero no a las asistentas domiciliarias,,,
creo que se financia cn PProstibulos como la eta cn bares...
-
la culPPa de estos casos
es tbn d ls PPueteros que lo aceptan no denuncian y pagan : castracion
PPuteros subhumanos sin empatia humana

D

#82 no hablo d economia sumergida sino d la prostitucion
que solo algunos paises la meten en el PIB como Italia y españa
aunque esté regulada en otros paises , pero no lo hacen

D

#55 cambia de camello

D

#55 Toma anda trollazo

ElPerroDeLosCinco

Y digo yo: los clientes tal vez no sabían las condiciones en que trabajaban las chicas; pero tenían que ver que eran menores ¿A ninguno se le ocurrió denunciarlo, o al menos informalmente comentarlo con algún policía?

D

#5 Pues depende, si te ponene 10 chicas a lo mejor te llevarías una sorpresa el averiguar que algunas son menores, a esas edades entre 16 y 18 dependendiendo de lo desarrolada físicamente que esté la chica, puede haber mucha o poca diferencia.

A parte que imagino que los clientes de estos sitios quieren pasar desapercibidos así que lo último que harán es ir a la polícia para que les pregunten como lo saben... wall

D

#5 Los clientes son 4 viejos pajilleros de ese pueblo. Alguna vez que he ido a las fiestas y me ha tocado pasar la noche en el parque de al lado no han pasado dentro nada más que viejos. La gente de Toledo son más de "entre Pinto y Valdemoro..."

kumo

#5 Según el artículo, se recibió una llamada alertando de la situación. Independientemente de lo que comentan de si es fácil o no saber lo de la edad, la llamada la pudo hacer un cliente, no especifica nada.


#8 De La Herradura?? lol lol

#10 El artículo dice que las recogían en los domicilios y bajo amenazas. No está claro, pero parece que no estaban retenidas del todo en el club.

D

#14 Exacto lol

F

#14 Y si la denuncia la hizo una llamada, blanco y en botella.

e

#5 Hombre... como ahora hasta penalizan a los clientes... pues... cualquiera se atreve... Digo yo.. como no uso de eso no puedo ponerme en su situación...

D

#12 Así lo veo yo, pero parece que casi nadie cae que lo más lógico es que la denuncia la haya puesto un cliente que haya visto que las niñas son muy jóvenes.

Aunque no frecuento esos clubes, si lo hiciera y viese menores sería el primero en denunciar, aunque sólo fuese para protegerme a mi mismo. Que tampoco hay que ser un santo para denunciar pero es de lógica que si hay una redada por menores y no eres de los que denuncian eres de los que delinquen.

I

#54 No es ilegal ir a un local de alterne en España con lo que no veo ningún motivo para no denunciar de manera anónima. No van a buscarte después porque nos has cometido ningún delito.

D

#69 Precisamente eso es lo que digo, que como no es ilegal ir a un club de alterne, yo denunciaría aunque sólo fuese para protegerme a mi mismo.

Porque otra cosa es ir a un club de alterne sabiendo que hay menores, entiendo que si lo sabes y no denuncias si que estás cometiendo un delito, aunque sólo vayas a mirarlas.

D

#69 pueden llamarte a testificar después y coje el teléfono tu mujer

millanin

#5 tengo amigas de más de 20 que tienen que estar todo el rato enseñando el carnet por que parecen adolescentes. Seguro que alguien se habría dado cuenta.

pinzadelaropa

#34 también he tenido yo amigas que pasan a las discotecas desde los 16 y nadie se da cuenta...es más, a mi me creció la barba pronto y me dejaban pasar mientras que a mis colegas a ninguno y siempre fue motivo de coñas en el barrio.

D

#5 A ver, todo el operativo viene a raíz de denuncias así que es de suponer que algún clientre las vió muy jóvenes y denunció, no creo que sean los mismos del club los que lo hicieran.

D

Y los puteros de meneame que opinan?

pinzadelaropa

#7 lo que es normal opinar: que un cuchillo sirve para cortar cocinando y también para degollar a personas y que prohibir los cuchillos no es posible.

D

#53 y el equivalente al cuchillo en esta noticia es?

pinzadelaropa

#65 pues la prostitución, es una creación humana (aunque hay quien dice que otros animales también la usan) y como tal tiene usos correctos y usos incorrectos. A estos de la noticia yo los capaba sin misericordia, pero eso no quiere decir que toda la prostitución sea malvada.

D

#66 Lo de la noticia es trata, no prostitución.

pinzadelaropa

#83 yo respondía a #7 que preguntaba "que opinan los puteros de meneame?" y no : "que opinan los traficantes de mujeres de meneame?"

D

#65 pues que tambien se descubre de vez en cuando empleados esclavizados contra su voluntad y no por ello se prohibe trabajar (aunque estaria bien)

U5u4r10

#7 Seguramente opinen que si te responden están inconscientemente adhiriéndose al término que has utilizado para referirte a quien conteste a tu pregunta, por lo que no te responderán (salvo Torbe, que es putero declarado).

y no me queda claro pero. ¿No clausuraron el sitio completamente?

Kleshk

Yo estoy sorprendido por otras cosas.. ¿Es que en las clases de hostelería no las encontraban a faltar? ¿No se preocuparon sus familias de las chicas?

Es que... joder, no me pasa por la cabeza que NADIE presentara denuncia o fuese a la policía por desaparición

Jakehoyt

#10 Venía a decir lo mismo. ¿ No se denunció su desaparición ?

Y por otro lado, a esta gentuza habría que investigarla, que seguramente no es la primera vez que lo han hecho

K

#10 Debían ir a clase y las iban a buscar a casa y las traían de vuelta

minardo

#10 No hay que ser un lince para ver que esta historia tiene muchas lagunas, o no se ha contado todo lo que hay detrás o el periodista no tiene ni idea de redactar una historia, pero hay muchas cosas que no cuadran...

SamCrow

#44 El artículo da a entender que las tenían retenidas en el puticlub, pero al mismo tiempo, que estaban en sus casas. Tampoco deja claro si iban a clase o no. También dice que las mantenían alejadas de los clientes, así que tampoco aclara si las prostituyeron o no.

D

#10 En el artículo pone que las llevaban de sus domicilios al club.

Siete_de_picas

#95 yo también soy de a los que no le cabe en la cabeza tener que pagar para practicar el sexo, pero está claro que hay una demanda cada vez más creciente de este tipo de servicios.
Y claro, hay dos opciones, o bien seguir con la ilegalidad (o alegalidad), con la inseguridad que eso conlleva, o bien meternos a regularizar un sector con más luces y sombras de las que nos podamos imaginar en un principio.
Lo que no hay es una fórmula mágica. El modelo nórdico (Noruega, Suecia) trata al cliente de prostitución como a un delincuente, ya que está prohibido comprar servicios sexuales, Holanda y Alemania, justo lo contrario, incluso han creado una industria entorno a los trabajadores del sexo.
Aquí mismo en España, hay varios ordenanzas municipales al respecto: en Barcelona se penaliza a cliente y prostituta, en Valencia sólo al cliente.

Guanarteme

Sobre prostitución y feminismo.
Lo primero para los niños-cuñaos: el feminismo no es ninguna religión jerarquizada donde hay un solo dogma ni un partido político con un discurso único, hay feministas regulacionistas y abolicionistas.

Lo segundo, en teoría, se debiera pensar que el chocho es de una y esa una hace con ese chocho lo que estime conveniente, como si estima que debe alquilarlo por horas, y de hecho así lo consideran muchas feministas, entre ellas una amiga mía militante; sin embargo, luego en la práctica las cosas son más complejas.

Con "cosas más complejas" me refiero a que en la vida real muy poca gente se prostituye motu propio, con que la regularización ha sido un desastre en países más desarrollados y honestos que el nuestro y qué caraj* se nos pasa por la cabeza para que veamos "aceptable" el pagar por meterla.

Con respecto al tema de la prostitución cada vez tengo menos claro que hacer, si regularizarlo o si por el contrario condenar al chulo o a la madame a prisión perpetua revisable por esclavismo, mandar a la puta de una patada en el culo a su país por ilegal y ponerle un multón al putero por asociación con mafias.

Siete_de_picas

#87 yo una solución posible que veo sería una especie de "federación de trabajadores autónomos". Es decir, que los trabajadores del sexo en situación legal trabajaran sólo y únicamente para ellos, no para terceros. Que no pudieran ser contratados, siendo así sus propios jefes y adecuando sus horarios y sus condiciones a sus propias necesidades. Así desaparecería la figura de la madamme/chulo, al no necesitar intermediario. Relación directa cliente/trabajador.
Después, los lupanares podrían ser como hoteles en los cuales el trabajador del sexo alquilaría por horas o días el lugar donde ejercer su trabajo. O tener su casa propia.
En todo caso, que fuera el trabajador del sexo quien pusiera las condiciones y éstas no estuvieran superditadas al deseo del empresario o del cliente.

El problema es que a ver quién es el listo que se mete a legislar eso.

Guanarteme

#92 Lo que dices me parece lógico y hasta bienintencionado (de ahí el positivo); pero ya en la práctica se encargarán las mafias de buscar los vericuetos legales correspondientes. Eso por un lado; por otro sigo sin ver que se les pasa a algunos por la cabeza para que vean "normal" pagar por meterla.

Por otra parte, sé que aún no estamos en la sociedad de la piruleta en la que todos y todas follemos con todos y todas sin troquelamiento mental católico ni de marketing del "cuerpo 10" por tanto, esto va a seguir existiendo y lo suyo es que mientras más regularizado esté mejor; pero regularizar es legitimar la mercantilización de la sexualidad.

Conclusión, mientras más vueltas le doy menos claro lo tengo.

D

#95 por otro sigo sin ver que se les pasa a algunos por la cabeza para que vean "normal" pagar por meterla

Para empezar también hay muchísimas mujeres que pagan por que se la metan. ¿Eso tampoco se te pasa por la cabeza o tu incomprensión es sólo contra los hombres? Y en segundo lugar, supongo que habrá mucha gente que no puede, no quiere o no tiene tiempo de buscar a alguien para tener sexo y prefieren ir a lo rápido y seguro. No creo que sea tan difícil de entender.

Guanarteme

#97 hay muchísimas mujeres que pagan por que se la metan
No, una mujer que quiere que se la follen no necesita pagar, con salir de fiesta le basta; por otra parte, las mujeres que recurren a gigolós lo hacen buscando compañía y cariño fundamentalmente, el sexo es algo secundario. La imensa mayoría de los hombres que se prostitiuyen tienen por clientes a otros hombres.
Luego antepones o como mínimo equiparas, el derecho a "echar un polvo" al bienestar de la persona prostituida y ahí sí que no vamos a estar jamás de acuerdo.
P.D: soy tío.

Siete_de_picas

#97 siento contradecirte, pero la inmensa mayoría de consumidores de prostitución masculina son hombres. El número de mujeres consumidoras de prostitución es casi anecdótico. Que las hay, desde luego, pero de "muchísimas" nada.

D

#92 De acuerdo excepto en lo de que trabajen en su propia casa. Para la comunidad de vecinos puede ser un gran incordio tener a desconocidos (muchos de ellos indeseables) entrando y saliendo de madrugada a su portal.

D

Hola puteros.

D

#22 Especiales saludos al putero que puso la denuncia. Gracias.

D

#56 porque sabes feacientemente que ha sido un putero. Pues como no aparece el la noticia, solo se me ocurre una modo para que estés tan seguro de ello.

De nada.

javi_ch

Sin clientes, no hay trata.

D

#68 Con regulación y control exahustivo, no hay trata.

javi_ch

#73 estoy en completo desacuerdo. Si el cliente entiende que por su culpa hay gente como estas chicas, y deja de frecuentar esos locales, al final no habrán ni chicas ni locales. Pero entiendo que es algo difícil, requiere tiempo y mucha pedagogía.

La solución fácil es prohibir, regular y controlar. Pero si empezamos prohibiendo, regulando y controlando cosas como éstas, qué otras cosas no serán objeto del mismo escrutinio y forma de proceder? Queremos estar vigilados o queremos llegar a un nivel de comportamiento y sociabilidad que no haga falta ningun tipo de vigilancia? (ojo, que no es fácil...)

swapdisk

Por favor, que alguien me lo explique...

Chavalas de 16 años. ¿Cómo que las presionas enseñándoles una placa falsa? Bueno, pues que me niego, agente, usted y yo al cuartel ahora mismo, vamos a que me ponga la denuncia. ¿Cómo cuernos me va a obligar a tener relaciones? Encima no es un "aquí te pillo, aquí te mato", que las recogieron varios días. El primer día puede que te asustes, que te escaquees como puedas siendo amable con los clientes pero no subiendo a las habitaciones, te vas a tu casa... ¡pero el segundo día no te subes con ese notas en el coche y vuelves allí!

¿Dónde ha quedado lo de contar las cosas a los padres, a un orientador profesional, al psicólogo del colegio, a la policía en el cuartel? ¿De verdad creyeron razonable que un policía las intentara obligar a eso? ¿Con 16 años no entendieron todavía que en España nadie te puede obligar a hacer un trabajo que no quieres hacer y mucho menos uno de índole sexual? ¿De verdad no se han metido en su cabecita que el sexo es un asunto totalmente íntimo y personal y que ninguna institución o persona puede obligarte ni coaccionarte a que tengas o no relaciones? Vamos, si no puede tu novio, va a poder un extraño porque pague. O sea, te ofrezco 50 € por tu iPhone X ¿me lo vendes? Pues yo te digo que si, que me lo tienes que dar porque yo quiero, por 50€... ¿a que no me lo vendes?... pues si no me lo vendes ¿Por qué crees aceptable que alguien te obligue a venderme tu cuerpo por una cantidad similar? ¿No valoras tu cuerpo y tu intimidad más que tu teléfono móvil?

¿No entendemos que sexo no consentido = violación, por lo tanto si yo no consiento a tener sexo a cambio de dinero y tu insistes estás intentando violarme y eso es delito y cualquier juez me dará la razón?

Es que la falta de cabeza es tan preocupante que casi eclipsa el hecho de que haya monstruos libres en la sociedad capaces de coaccionarlas.

D

#89 partes de la base de que ha existido coacción, cuando yo creo que lo de la coacción es una justificación de ellas a posteriori y que lo hicieron voluntariamente.

D

algo no me cuadra.

¿estaban secuestradas en el local? en ese caso, ¿sus familias no sospechaban nada?

en la noticia pone "Estas jóvenes fueron trasladadas en varias ocasiones al club desde sus domicilios, evitando en todo momento cualquier tipo de acercamiento con los clientes.", si no estaban secuestradas e iban a su casa.... ¿¿¿como es que no lo denunciaron???

D

#76 A mi tampoco me cuadra. El artículo tiene varias incongruencias.

trasier

No lo entiendo. Según la noticia, se entiende, no estaban encerradas, las llevaban del local a sus casas. ¿No denunciaron antes?

Sofrito

Lo raro es que los padres no echaran de menos a sus hijas.

D

#40 no las echaban de menos porque las niñas iban y venían del puticlub a su casa como si tal cosa. Cuando las detuvieron dijeron que estaban allí contra su voluntad, pero eso es manifiestamente falso y seguramente lo dirían porque sus padres no sabían que eran putas.

Ragadast

A los que las tenían retenidas les tendría que caer una muy buena o peor.

D

#90 Muy bien. Ahora que tienes la teoría tienes que intentar probar que es erronea.

D

#90 Joder, qué asquito.

D

#90 yo también puedo teorizar sobre porque te dedicas a hacer comentarios insultantes sobre unas chicas a las que no conoces de nada. Pero no lo haré.

v

Lo que tendrían que hacer de entrada es fusilar a estos 2 y después algún cómplice.

sieteymedio

"Alterne"... Que bueno.

1 2