Hace 6 años | Por cromax a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por cromax a elblogsalmon.com

En los últimos tiempos, hemos visto en varios medios diferentes declaraciones de diferentes cargos públicos acerca de que se debería subir los precios de los billetes de los vuelos. Esto choca un poco con la bajada que las tarifas aeroportuarios han experimentado en los 2 últimos años. Todos esperamos que el Gobierno del PP instará al sector aéreo a repercutir estas bajadas a sus tarifas y así poder todo el mundo disfrutar de esta bajada. Todos podemos llegar a la misma conclusión: el sector aéreo es un avaricioso y no tienen límites,

Comentarios

U

#2 Y el petróleo cómo ha ido en estos dos últimos años?

cromax

#5 Ahora está subiendo pero ha estado especialmente bajo. Otra paradoja.

U

#6 y los pasajeros, suben o bajan?

MJDeLarra

#7 Unos suben y otros bajan.

U

#9 muy agudo!

c

#5 Respecto a. hace 9 años? regalado.

MJDeLarra

#2 En realidad lo que ha pasado es que la compañía aumenta los beneficios a costa de disminuir los impuestos. Luego nos preguntaremos que qué ha pasado con nuestro salario social.

qwerty22

#2 eso que es en los últimos 2-3 años? Compara precios de lo que costaba un vuelo cuando Iberia era pública a lo que cuesta ahora. Infinitamente menos.

Privatizar es una gran idea cuando consigues que haya mucha competencia: aerolíneas, telefonía...

Privatizar es una gilipollez cuando creas un monopolio privado en lugar de uno público: energía, agua, aeropuertos...

Magog

Bajado, antes ir a Francia me salía por 125000 pelas, ahora puedo ir por 300€

s

#1 yo estuve 10 dias en francia en el primer año del euro me gaste unos 800... avion incluido(que precisamente no era lo mas caro)

qwerty22

El enésimo artículo orientado a convencer a la Peña de que AENA es muy mala y hay que privatizarla.

el artículo te cuenta que las compañías aéreas ganan poco y bajan precios. Mientras AENA (los aeropuertos) ganan mucho y suben los precios. Y que los primeros funcionan bien porque están privatizados y el segundo funciona mal porque es público.

MENTIRA. Las compañías funcionan bien privatizadas porque hay mucha competencia. Si privatizamos los aeropuertos funcionarán como el culo porque NO TIENEN COMPETENCIA. Son monopolios naturales. Privatizándolos solo conseguiremos que se cierren los pequeños y los grandes se pongan a competir con otros aeropuertos europeos por tráfico internacional. Pero los ciudadanos españoles que no vivamos al lado de Barajas o El Prat veremos cómo nuestros aeropuertos de provincia de cierran o convierten en prohibitibamente caros mientras los que compraron AENA se forran.

D

El timo de la estampita.

m

Lo de siempre: viajas barato pero si compras los billetes con mucha antelación y para horas intempestivas.

squanchy

#8 Y con destino a aeropuertos de segunda, donde luego te gastas en taxi lo que te ahorraste en el billete.