Hace 3 años | Por x.y.z a twitter.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a twitter.com

Liberal, viñeta de hoy de Manel Fontdevilla.

Comentarios

El_Cucaracho

Es el mercado, amigo.

dark_soul

#1 si. Seguro que alguno se ha ganado un buen dinero. Por lo que se en España no es ni un medicamento que se pueda comprar por que no está aprobado (supongo que como en otros países). Por lo que se solo sirve para aliviar los síntomas, pero no cura y se se da como paliativo. Quitando que los eeuu tienen una situación muy grave... hoy hay más ricos que ayer

D

#8 He puesto la OMS como ejemplo. No he dicho que tuvieran que ser ellos.
Para esto existen las Organizaciones Supranacionales, que estamos inmersos en una PANDEMIA MUNDIAL.

Ζ

trump liberal? lol lol

u

#2 a eso iba, Trump lo que es liberal no es que sea

D

Yo no entiendo que la OMS, por ejemplo, no tenga autoridad para controlar estas tropelías.
No quiero saber qué va a suceder el día que aparezca la primera vacuna efectiva y probada.

D

#3 ¿Cúando ha estado la salud por encima de la economía en un mundo que se mueve gracias a la economía?

Pilar_F.C.

#3 Yo lo que tengo es miedo y cabreo...saber ya lo sabemos lo que pasará.

Autarca

#3 #6 ¿Tropelía?

¿Se creen ustedes que Gilead iba a regalar el medicamento? Hablamos de la misma panda de psicópatas que compraron un tratamiento indispensable contra la hepatitis para luego multiplicar su precio.

Desnudando a Farmaindustria: el Sovaldi se desarrolló gracias a fondos públicos



Había gente por ahí clamando para que esos malnacidos no se quedaran con el remdesivir

https://saludconlupa.com/noticias/pandemias-medicinas-y-monopolios-el-caso-de-gilead-sciences/

En una carta pública, suscrita por organizaciones como Médicos Sin Fronteras, AIDS Healthcare Foundation, Access to Medicines Research Group de China, Fundación Grupo Efecto Positivo de Argentina y Human Touch Foundation Goa de India, se pide a Gilead Sciences que se abstenga de reclamar patentes y otras exclusividades sobre remdesivir. Si no lo hace, se generaría un monopolio que pondría en riesgo la accesibilidad a tratamientos para millones de personas.

“Gilead posee patentes sobre este medicamento en más de 70 países. Actualmente, no hay sitios de producción para este antiviral fuera de los Estados Unidos, y la compañía ha reducido recientemente la escala de su programa de uso compasivo debido a la abrumadora demanda”, señalan los firmantes.


Aunque no se si Trump sera mejor alternativa

placeres

#3 La OMS es una organización dependiente de la ONU, su función es coordinar a los países y realizar campañas en zonas específicas. NADA MÁS,

No tiene poder alguno, mucho menos ante el Imperio Estadounidense. El resto de países ricos si realmente la quisieran "no tendrían más que" anular la patente de esa droga y obligar a las empresas locales a fabricarla. (Ya se fabrica con licencia en la India para países pobres).

UK ya lo dijo claramente con su vacuna el primer mes ciudadanos de UK, luego Europeos-Commonwealth y el siguiente el resto del mundo. China otro tanto de lo mismo.

Die_Spinne

Y si lo hubiese hecho España o cualquiera que sea vuestro país lo aplaudiriais. Yo por mi parte solo puedo decir BIEN HECHO ! La misión de un gobernante es procurar lo mejor para sus ciudadanos y así como es su culpa que la epidemia este descontrolada en usa este movimiento es todo lo contrario . Que al resto del mundo le jode ? Si, pero haber estado más rápidos

dark_soul

#11 pues no. Es un medicamento que en España, por lo que yo se, no está regulado y no puede comprar. Ese medicamento se ha usado en nuestro país para estudios y solo a efectos paliativos Y no curan. La administración de ese medicamento y a efectos paliativos solo sirve en situaciones muy graces de colapso médico.