Hace 4 años | Por Janssen a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Janssen a elindependiente.com

75 AÑOS DE LA LIBERACIÓN DE PARÍS, la última capital de la República española. El 24 de agosto de 1944 una columna de soldados españoles, miembros de 'La Nueve', entraba en París para liberarla de cuatro años de sometimiento al nazismo.

Comentarios

D

#17 En gran parte se ganó por lo difícil que era para Hitler aguantar tantos frentes a la vez.

O despreciamos el frente oriental o despreciamos el frente occidental, que cojonudos somos.

D

#26 Correcto, pero los que llegaron a Berlín fueron los rusos.

D

lo del desembarco y tal y los 4 años de guerra no tiene importancia, lo importante es que los que perdieron con Franco ganaron en Paris

D

#2 pasalo a pasiva y lo mismo ves la luz. Te recomiendo que veas lo que Felix Schlayer y otros cónsules y embajadores europeos estaban haciendo y diciendo de las fechorías del frente popular y lo mismo ves que había razones poderosas para no apoyar ese " gobierno legítimo" de asesinos

D

#4 Es que la izquierda patria le gusta imaginar que el gobierno del Frente Popular eran unos demócratas inocentes y puros.

Luego la realidad es que la violencia política estaba desatada. Los políticos de la derecha tenían miedo de que los matasen, y el desencadenante de la Guerra Civil fue el asesinato por parte de fuerzas paramilitares del gobierno del lider de uno de los partidos conservadores en el parlamento. Y que el propio presidente del país declaró que tomarían el poder por la fuerza de no haber ganado las elecciones.

Sendas_de_Vida

#4 Será por eso que una guerra civil es uno de los peores tipos de guerra. Por cierto, Schlayer no fue simpatizante pronazi? Es que tengo entendido que perdió su puesto de diplomático Noruego.... por esa razón.

D

#11 pon Finlandia si ese no te gusta. Todas las embajadas estaban informando de lo que había en Madrid de 1936 y a todas el frente popular les olía a checas y asesinos

Sendas_de_Vida

#12 no es que me guste o no. Es solo por la credibilidad.
En cualquier caso una guerra civil desata los mayores infiernos que existe. No hay razón para justificar a nadie. Pero el ser humano se convierte en un monstruo. Es una pena pero es así. Mi abuelo lo pasó muy mal porque creía que lo iban a matar por los sublevados. Tenía terror, no sólo por él sino para su mujer y familia.
Todo eso desata el mayor de los miedos jamás concebidos.
Él me hizo saber que jamás mató a nadie, ni participó en nada que no fuera la propia guerra.
Estoy seguro que él, como republicano y miembro de la CNT-FAI, hubiera peleado en contra de lo que ocurrió como salvajada en muchos lugares de España.

D

#4 mmm , si, fueron concretamente la división numero 9 apodada " la nueve", integrada en las tropas del general Leclerc .
Fíjate , como sera la cosa que se oculto en Francia el dato durante años.

n

#7 Emm Sí, pero vamos, que a nivel historiográfico no es ningún secreto. Se sabe hace años, y son los propios franceses los que lo homenajean cada año y tienen placas por París con estos nombres. Es más, en el momento sabían que liberando París se liberaba toda Francia de golpe al estar fuertemente centralizada.

D

#14 Generalmente, cuando alguien de otro país viene a defender el tuyo se le homenajea, aunque fueran cuatro gatos y no tuvieran mayor influencia. También había homenajes a la División Azul en Alemania. De que se les homenajee (que es correcto) a pretender que liberaron la capital hay un abismo.

D

#24 si haces un homenaje a la división azul en Alemania seguramente acabes en el trullo.

D

#7 Fueron mayoritariamente los propios franceses, los españoles, y en menor medida, los americanos. El papel de las fuerzas españolas en la liberación de París fue clave y a día de hoy se sigue homenajeando y reconociendo en Francia. Claro está, no se hace en la propia España, donde tenemos a individuos como tú o@Felipe_Lotas que prefieren infravalorarlo en su prerrogativa de cuñaos profranquistas de tapadillo.

D

#16 Soy franquista sin tapadillo. Los Alemanes salieron escopetaos de París para evitar otro embolsamiento como de La Falais y otro stalingrado. Los Españoles de De Gaulle entraron a poner la guinda del pastel y más que nada como blancos por si había un francotirador proaleman en las calles. Fin de la historia

D

#18 Ah vale, gracias por confirmarlo, troll. Al ignore.

D

#1 cómo que no tiene importancia? Pero has leído el artículo?

D

#3 ironía, nunca bien comprendida ni definida.

D

#3 Es un facha. A ese con leer el Marca y a Losantos le basta.

D

#6 santa democracia que no arregla ni los problemas de una comunidad de vecinos. Lo de las idioteces lo voy a obviar porque ya conocemos a la izmierda española y su dogmatismo en temas históricos.

D

#8 ¿Eso del dogmatismo lo está diciendo un tipo que dice "izmierda"? lol

D

#8 La santa democracia permite que gente como tú diga las gilipolleces que le de la gana...

D

#25 tu también dices bastantes, el problemas es que nos las quieres hacer creer al resto de vecinos

D

#28 Yo no hago apología de una dictadura totalitaria como tú.

D

#29 con tus mantras a otro

n

#1 Lo del desembarco ha sidi inflado sobremanera por Hollywood y no tuvo la relevancia que supones ni fue ningún punto de inflexión para desequilibrar poderes.

D

#15 De hecho el desembarco fue un auténtico desastre logístico y estratégico; lo que se conoce como una victoria pírrica.

La segunda guerra mundial realmente la ganaron los soviéticos, pero a Hollywood y el facherío eso no le gusta decirlo

D

#15 efectivamente después de Stalingrado y Kurs los Alemanes se dedicaron a frenar en solitario a los rusos y a esperar que Japón abriese un frente por la retaguardia rusa, para minimizar así los desastres de una ocupación soviética de toda Alemania, particularmente de Berlín. El desembarco abrió otro frente imposible de cubrir y precipitó la caída de Hitler pero no fue determinante a mi juicio tampoco, pero bueno la historia la escriben los vencedores y los anglos son expertos.

D

españa ganó la segubda guerra mundial pero decidió quedarse en las sombras del bando fascista y perdedor

S

Y la división azul que?