Hace 4 años | Por pirazzi17 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pirazzi17 a elconfidencial.com

Academia Play ya es un veterano de YouTube España. Con sus vídeos hechos con ilustraciones ha conseguido millones de seguidores, pero ahora se enfrenta a un encendido debate. Distintos usuarios han comenzado a descalificar el trabajo de Academia Play, asegurando que tras su aspecto aséptico y objetivo basado en la pura divulgación, tienen un sesgo conservador y nacionalista español. Rubio Donzé, la persona tras el canal, defiende su trabajo, pero ¿qué dicen los expertos en la materia? ¿Hay una clara influencia ideológica en sus contenidos?

Comentarios

Kasterot

#4 Yo na mas ver un vídeo suyo lo que hice fue mirar sus fuentes, y entonces entendí el por que del vídeo y la narración

D

#4 Ufff, Franco, 33, masacre. Tenía entendido que la revolución empezó en el 36. En el 33 estaba la república. lol

D

¿Un vocero de Pío Moa se queja de qué?
A llorar al monte.

delcarglo

#6 O a la Llorería... roll

D

Precisamente por combatir la difamacion de la leyenda Negra que este historiador es difamado. Soy yo o se ve un patron aqui?

D

#2 Luego los que acosan son los otros.

D

Adoctrinamiento de género e histórico marchando para el youtuber...

BodyOfCrime

Este tío es un negrero que hace contratos marrulleros a los dibujantes.

Smidur

Habrá que ver que historiadores ha consultado el confidencial, me lo imagino.

D

#5 Solo con ver los nombres de los que consulta el youtuber no sé si hace falta mirar mucho más.

rob

Dejé de interesarme por sus contenidos por su vergonzoso y descarado revisionismo.

D

Pues es verdad, me puse en contacto con él y le dije que si podía hacer uno sobre la guerra civil y sorpresa, otro fascista reescribiendo la historia, desde ese día, leo sus post, ni publico cosas suyas.

Res_cogitans

Ofendiditos de la leyenda negra. Ya llevan 5 siglos sin ser capaces de reconocer que, más allá de exageraciones, se hicieron muchas cosas mal.

D

Yo desde que dijeron que la Inquisición no fue para tanto... que los vea su madre.

D

Es lo que pasa cuando no piensas como otros quieren, corre insensato...

D

#10 Hablas como un homeópata.

Tal vez porque seáis la homeopatía de la política.

D

#12 homeopatía... vender agua a precio de oro, interesante.

Heni

¿Hay una clara influencia ideológica en sus contenidos?
, siguiente