Hace 10 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por juvenal a libertaddigital.com

El anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial permite al Consejo General del Poder Judicial ordenar a un medio de comunicación, un político u otro juez que deje de informar o hablar sobre el trabajo de un magistrado que sienta "perturbada" su independencia judicial. En caso de no ser atendido, el propio juez podrá presentar una denuncia por un delito contra la Administración de Justicia.

Comentarios

D

Acojonante. Próximamente: prohibido pensar.

anxosan

#1 Así que tu piensas ¿Eh?... ¡Terrorista!

D

Yo no entiendo nada, pero no dice la constitución que hay libertad a: "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción."

anxosan

#3 ¿Constitu...qué? ¿Hablas de libros de ficción verdad?

alehopio

se suma a

Gallardón anuncia un triunvirato judicial para casos como el de Bárcenas y Gürtel
Gallardón anuncia un triunvirato judicial para casos como el de Bárcenas y Gürtel

Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a elboletin.com

capitan__nemo

¿Censura previa para los capos del poder judicial?
El poder judicial debe ser controlado, fiscalizado y auditado de la misma forma que el resto de poderes. (legislativo y ejecutivo, diputados, senadores y gobierno)

En teoría por el cuarto poder (los medios de comunicación) y ahora por el quinto, los ciudadanos a través de internet, las redes sociales y otros medios de difusión de información por los ciudadanos directamente.
Claro que para que los ciudadanos puedan acceder a la información debe ampliarse mucho la transparencia directa.

¿Quien nombra a los jueces que pueden ejercer ese poder y por cuanto tiempo?
¿Cuales son los contrapoderes?
¿se podría crear una "dictadura" judicial en el que el resto de poderes y los ciudadanos estuvieran sometidos a su poder sin un buen control?

OCLuis

Si el CGPJ puede imponer una censura a los medios, ¿que lo diferencia de una dictadura?

sanderman

Yo quiero ver al próximo partido que gobierne devolvernos todos los derechos perdidos en los últimos 2años de ZP y lo que dure el gobierno de Marianito.
Apuesto la cartera a que no pasa.