Hace 13 años | Por caboso a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por caboso a lavanguardia.es

No hay datos, ni uno. Porque ¿quién se atreve a denunciar que no ha conseguido un trabajo porque es feo, bajo u obeso? Bastante humillación es que rechacen a un candidato porque su aspecto físico se aleja de los cánones de belleza instaurados en esta sociedad, como para encima llevar el caso ante un tribunal en que se analice, con la crudeza que a veces rodea la objetividad, si un cuerpo y su cara son lo suficientemente poco agraciados como para que alguien no quiera contratarles…

Comentarios

Robus

Estamos tontos...

Me recuerda una peli de Gerard de Pardieu en el que a un tipo lo quieren despedir, así que se hace pasar por homosexual y no lo pueden despedir porque seria discriminación homofoba...

Ahora, si me quieren despedir, puedo hacerme pasar por gord... bueno, eso ya lo tengo... y además por feo... bueno, ya tengo dos sin esforzarme...y con mis greñas van tres...

Conye! que no pueden despedirme! lol

Matroski

Relacionada Viejo a los 30 años

Hace 13 años | Por Matroski a lavanguardia.es

jaskdlfjas

Pues por ejemplo, en UK no están permitidas las fotos en los CVs (así como otros datos personales como la edad o el estado civil) para no seleccionar a personal en base a otros criterios que no sean los puramente académicos/laborales.

a

#8 Pero.. si no ponemos el sexo en los CV ¿como se van a cumplir la ley de paridá las empresas?.
¿Como de va a conseguir la discriminacion "positiva"?.
En la administración, oposiciones de policias, bomberos, se obliga a los candidatos a pasar por el sexador para determinar el sexo y según este hacerle unas pruebas u otras.
Nuestro gobierno, que está formado por el mismo número de ministros que de ministras, seria el mismo sin haberse fijado ZP en el sexo de los candidatos? (Supongo que ZP sea un fan de la parida).
¡Y que luego me hablen de una ley de igualdad! suena a cachondeo. Se nota que es del ministerio de igualdad, dirigido por una ministra de cuota.

iramosjan

#9 Y digo yo ¿Donde ha dicho #8 nada sobre el sexo en el curriculum vitae? Él ha sido bastante claro, diría yo: nada de fotos, nada sobre edad, nada sobre el estado civil. Punto, de otros datos no ha dicho una sola palabra.

Un poco de por favor, que algunos tenéis unas ganas de llevar agua al molino político aunque sea a costa de manipular lo que dicen los demás, que uno alucina.

c

#9 A parte de lo que ha dicho #10, mira que es dificil, con un 99.9999% de acierto, saber si "Manolo García", "Federico Gutierrez", "Carlos Alberto", "Jose María Turuleto", "Ana Soraya Martín", "Carla Osborne" y "Rita Barberá" son hombre o mujer sin ver la foto y sin poner en el CV su sexo.

PD: Efectivamente, he puesto un caso en el que sabemos su sexo sin ver la foto, porque si la vemos puede dudarse...

f

VIVA YA PUEDO SER MODELOOO!!!!

J

Que chorrada y lo dice un gordete

InfameIznogud

Una ley sin sentido. ¿Cómo vas a demostrar que has sido discriminado "por feo"? La empresa te dirá que no te coge porque "no das el perfil".

Bueno, ni de perfil, ni de frente...

a

"La ley de igualdad de trato pondrá coto a la discriminación por apariencia física"
Me parece que esto es un brindis al sol.
Me vendra bien porque con 55 años calvo, sin dientes, y gordo, estoy perfectamente capacitado para trabajar de camarero en un bar de alterne.. porque yo lo ¡¡¡valgo¡¡¡ ¡ole mis cojo... !

Ahora en serio,: ¿que tal si eliminamos la discriminación legal por cuestiones de sexo?. Pienso que esto seria mas factible. Y ya como demos a todas las personas las mismas oportunidades: esto saldria que ni bordado.

En el CV no pongamos foto, no pongamos sexo, no pongamos nombre (por eso de que se adivinaria el sexo), no pongamos en que colegio se estudió (por eso de que hay colegios masculinos y femenninos), no pongamos experiencia (por eso de que hay gente que piensa en plan trabajos de hombres/ trabajo de mujeres)... ¿donde nacistes? tampoco: ya que puedes nacer en un sitio y en el DNI poner en otro ej: naces en Barakaldo pero tus padres estan empadronados en Bilbao, en el DNI puede poner Bilbao etc.
Dejemos el folio sólo con el movil (nuevas tecnologias) ¡te llaman seguro¡ aunque solo vea por conocer a un auténtico cachondo.