Publicado hace 9 años por Otro_desquiciado a elventano.blogspot.com.es

Ante semejante gesto de altanería frente a un garante del orden, la Delegación del Gobierno le impuso una multa de 300 euros, que recurrió por la vía judicial no por la cuantía, sino "por simple dignidad", según dice el condenado por la sentencia conocida este lunes y dictada por el magistrado Luis Carlos Martín, conocido por sus derechonas inclinaciones ideológicas.

Comentarios

D

#8 pues el poli aquí ha demostrado no tenerlos

D

#2 Debe ser esta altura, centímetro arriba, centímetro abajo.

Foto vía: http://master23a.blogspot.de/2008/01/un-saludo.html
Maldita Ley de Goodwin...

D

#1 Ligera genuflexión, no muy exagerada, mirando al suelo y mostrando el documento con ambas manos.

D

#1 No cal treure de context el fet. Segurament l'agent ja tenia els ous inflats davant l'actitud hostil dels manifestants.

Potser caldria que l'agent escriguís un article explicant la situació.

Seta_roja

#75 san??? Desde cuando es san???

p

#79 Desde que el alcalde le pone a las calles el nombre que le da la gana.

Seta_roja

#83 gracias! Pensaba que lo de Juan Pablo II había sido beatificación, pero no canonización...

A saber cuales fueron sus milagros, hay que joderse! lol

kkmonokk

#85 El milagro de la multiplicación de cilicios y billetes...

zierz

#75 Pues al final la ha colado, quería cambiar una de las de detrás del CI , y los vecinos se negaron así que se la ha puesto a esta que no hay vecinos que se nieguen

D

#6 El problema de llevarlo en la boca es que si para mostrar el DNI enseñas también los dientes lo van a seguir interpretando como una actitud hostil.

Arariel

#11 Con la cara seria

D

#7 el unico estupido eres tu macho y los capullos integrales a los que les encanta tocar los huevos y chulear a la poli.
Pos si les chuleas...ellos a ti.
Portate bien y se bueno y ellos lo seran contigo. Ni mas ni menos. Putos anarkas....

D

#44 Tu si quieres vive arrodillado y haz lo que te manden, yo haré lo que considere más ético y tenga más sentido.

Si por tí fuese la sociedad nunca avanzaría, y los negros deberían ser esclavos (portarse bien y no llevarle la contra a los blancos) y las mujeres no votar, que se porten bien y haga lo que sus maridos mandan.

Que se porten bien y así se portarán bien con ellos.

Lo que hay que leer...

D

#61 Els policies en general són bons per a tots. Tenen cura de la nostra seguretat.

No et confonguis.

D

#44 enhorabuena, estás muy bien amaestrado.

D

#64 No es tracta d'ensinistrament, sinó de posar les coses al seu lloc.

Les forces de seguretat són necessàries, especialment per protegir els més vulnerables.

Ni tos els polis són dolents, ni tots els manifestants són uns angelets!

D

#7 No és fàcil mantenir l'ordre públic. Gràcies a les forces de seguretat no t'atraquen, no et maten, no et violen, no et fan atemptat...

Realment creus que es pot viure sense forces de seguretat?

tariq.ibn.ziyad

#19 Lo que te roban no es dinero, lo que te roban es tiempo, tu tiempo, tu vida. Si sólo fuese una mera transacción económica...

qaesar

#19 150 euros de costas, pero creo que por algún trámite anterior que no he acabado de entender

Trublux

#14 Pues te sale caro el taxi a casa.

G

#29 por?

Trublux

#31 Multa por no tenerlo.

G

#32 Ni denunciable ni ilegal no llevarlo encima. Tu unica obligación es identificarte ante un policia, cosa que harás tranquilamente y con tu mejor sonrisa cuando te lleve a casa a por el DNI. (si quiere) si no pista.

Trublux

#33 y #34 Creo que te pueden poner una multa por infracción leve por negarte a identificarte.

G

#35 Yo te digo QUE NO PUEDE. Si dices CREO no es valido pues yo estoy seguro, el estar seguro esta por encima del creo.

Si dices "que puede seguro" simplemente, tal afirmación tendrá que venir acompañada del articulo donde diga que es obligatorio llevar el DNI encima, entonces ahí te daré la razón y echaras por tierra algo que yo estoy seguro.

Pero por lo de pronto la única obligación que tienes es identificarte. Cosa que como dije harás y nunca te negaras. El "no poder" por olvido, extravió, del dni no es una negación a identificarte.

Trublux

#36 Digo creo porque no soy policía ni abogado.
Según he leído si te piden que te identifiques y no lo llevas deberían llevarte a comisaría para identificarte. Pero algunos muy cabrones pueden decir que te has negado y ponerte la multa (aunque si no llevas dni no sé a quien le van a pomer la multa).

Vamos que tienes razón porque no te pueden multar por no llevarlo pero te pueden joder el día ó 300€ si no les importa modificar "ligeramente" los hechos.

G

#37 Ciertamente te pueden llevar a comisaria, de todas formas en comisaria no pueden identificarte de ninguna manera, o sea la única forma de identificarte es llevarte a casa a buscar el DNI.

Ahora la gracia es que nadie lleve el DNI encima a ver cuantos autobuses necesitan.

Si nos ponemos en esa vuelta de tuerca de "modificar los hechos" eso te lo hacen ya perfectamente aunque te identifiques, esta noticia es la prueba. En todo caso ya al menos te ahorras el taxi de vuelta.

O dicho de otra manera, si te van a dar por culo al menos que se molesten un poco y que te lleven a casa. kiss

D

#39 a ver si de una puta vez se instala el califato aqui y os dejais de pallasadas.
Sharia y listo.
Y no te identifiques....que son 4 tiros.

D

#47 Molta crítica a les forces de seguretat...i després a plorar pels atemptats!

T

#39 #52 Ciertamente, si pueden identificarte en comisaria. ¿Nunca te has preguntado por qué para hacerte el DNI te toman huellas?

D

#37 No es así, si te piden que te identifiques y no llevas el DNI les tienes que decir tu nombre, apellidos, Numero de DNI y los demás datos que te pidan. De ese modo cumples la orden de identificarte.

Llevarte a comisaría para volver a identificar a una persona ya identificada solo sería admisible en caso de que se sospeche fundadamente que tus datos son falsos y haya una necesidad legal de indentificarte, en caso contrario sería detención ilegal.

Por otro lado negarte a darles tus datos sería desobediencia, y darles datos falsos sería lo mismo, pero un grado más grave.

G

#42 No me hacia falta conozco eso desde hace 15 años

G

#122 Quiere decir lo que dice, que estas obligado a exhibirlo y a identificarte. Pero si no lo llevas encima no es falta ni delito.

Eso no quita que te tengas que identificar. En cuyo caso el agente te acompañara a casa y te identificara por el DNI hay en casos que si no tienes el DNI por perdida y les hacen falta incluso pueden llegar a utilizar a tus vecinos para identificarte y corroborar tu identidad.

Pero llevar el DNI no es obligatorio. Lo que es obligatorio es la obligación de identificarte.

Yo en ningun lado dije que no me vayan a identificar e dicho que para identificarme me van a tener que llevar a casa a por el DNI.

Te a puesto #42 un enlace que describe perfectamente la situación lo demás que leas son chorradas, pues en ninguna parte del codigo penal o otra ley dice que estas obligado a portar el DNI, solo eso que estas obligado a identificarte, puedes dar mil vueltas al tema o hacer tus mil interpretaciones pero la ley esta ahí.

Si quieres rebatirme algo de eso solo tienes que poner donde dice la ley que estas obligado a identificarte, las chorradas que leas por internet estan de más.

Aparte la ultima frase dice que "Si es obligatorio por parte del agente lograr tu completa identificación" no dice "Si lo es" al "No es obligatorio".

D

#14 a casa a buscarlo?. A comisaria chatin...a identificarte. Han de estar sus horas en la calle o calentitos en comisaria. A ellos les da igual. Eso si..si luego te van mal las cosas no les llames.

Shotokax

#45 no te sulfures, Romero.

delcarglo

#14 #10 Lo mejor es no llevarlo. No es ilegal todavía no llevarlo.

Eso no es cierto.
Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.
¿Qué quiere decir esto?

Que un agente de la autoridad, es decir, un policía, podrá requerirte el DNI, para que en las labores policiales de indagación y/o prevención de infracciones administrativas, faltas o delitos les sea necesaria tu identificación.

"¿Y si creo que el agente está identificándome indiscriminadamente?"

Estás en tu total derecho de creerlo, pero el agente no se molestará (ni te molestará) en pedirte la documentación si no es por alguno de los motivos anteriormente dichos.

"¿Y si aún así me niego a identificarme?"

Si te niegas a identificarte una vez, cometerás una falta de desobediencia tipificada en el art. 634 del CP. Si ante la reiteración del agente a identificarte persistes en tu negativa, podrías estar cometiendo un delito de desobediencia grave del artículo 556 del CP, por lo que serías detenido y puesto a disposición judicial.

Por último, si algún día no lleváis el DNI encima por lo que sea, podéis ser llevados a comisaría a efectos de identificación si habéis cometido algún ilícito penal (falta o delito) o bien una infracción administrativa. En otros casos, si sois españoles, podéis indicar a los agentes cuál es vuestro domicilio, así como nombres y apellidos y número de DNI.

No es obligatorio llevar siempre encima el DNI.

b) Sí lo es, por parte del agente, lograr tu completa identificación cuando ello sea necesario, y la mejor forma de hacerlo es mediante este documento. Si no pudiera dar lugar la identificación por cualquier otro medio, los agentes podrán, como ya se ha citado en el presente, requerir a la persona que los acompañe a comisaría para lograr allí el fin buscado, que no es otro que identificar a la persona. Las consecuencias de las negativas ante tal requerimiento ya han sido enumeradas anteriormente.

D

#10 No crec que siguis un perill public...bé, llevat que vagis pel carrer atropellant velletes.

D

#74 En realitat no saps que va passar...et recordo que has llegit la versió de l'implicat.

Ara estaria bé que l'agent expliqués la seva versió, per ser justos.

Q_uiop

Kafka alucinaría.

M

Soy como Gasol y paso el DNI a una altura normal, que el que lo coja sea un enano y le parezca alto es problema suyo.

D

Lo normal sería sujetarlo con el índice y pulgar de ambas manos como te dan la tarjeta de visita en Asia, reverencia incluida.

Nagamasa

#9 Lo normal sería mostralo de manera normal, y dejarse de hacer gilipolleces.

D

#15 Efectívamente, pero la chusma que no tiene educación, que es bien amplia hoy día, no entiende de modales.

D

#57 La gente sí entiende de modales, pero sabiendo lo que saben y habiendo visto lo que han visto no sienten ningún respeto ni admiración por ellos.
La policía lo sabe y quiere obligar a que simulemos respeto pero hay un problema: a la gente no le da la gana ser hipócrita sólo por complacerlos.
Si quieren respeto que se lo ganen. La mayoría prefiere infundir miedo, pero el miedo no es respeto.
Por cierto mi abuelo era policía, de los que infundía respeto por sus modales.

D

#84 No he tenido la mala suerte de encontrarme con policías que me hayan infundido miedo o que me motiven a hacer gestos extraordinarios, como levantar el brazo antes de entregar la documentación.

Nagamasa

#84 Pero de que coño estamos hablando, si tienes una actitud manifiestamente hostil hacia la policía, pues se consecuente y aguanta que te multen por ello. Cada uno con su tema.

tariq.ibn.ziyad

Joer con sus señorías. De aquí a El Juez Dredd:

D

#94 Hi, LOSER!!!

This is probably the last you are gonna hear from me today, and possibly ever again. I have more productive things to do than to lose my precious time with a zealot/troll like you.

As a token of my appreciation, please kindly accept this link to a comic strip that will explain you what freedom of speech actually means:

http://xkcd.com/1357/

See, you have every right to defend using your language in a Spanish speaking forum where a majority of users does not understand such language, and I have every right to think you are an asshole because you actually speak Spanish.

Know what? I am gonna learn some Russian so I can empathise with you. God, my comments will look so great in Cyrillic...

D

#100 This is not a spanish speaking forum. You are wrong.

D

#124 goto #100

R

Estamos llegando a un nivel de dictadura que no doy crédito, la policía anda cada vez con menos modales y educación por ahí.

D

#12 si....que cabrones. Pedirte el dni!.
No me extraña q los yihaidistas esten cabreados. ¡Como se atreven!.

D

#12 Però que t'empatolles? És la versió del manifestant...també hauríem de llegir la versió de l'agent, no?

Ni tots els agents són dolents ni tot civil és un angelet.

Krab

Cuando parece que no puede ocurrir nada más estúpido y penoso en este país, vuelven a sorprenderme.
Habrá que ser comprensivos con los pobres agentes y tomar ciertas precauciones para evitarles estos terribles e intimidantes sobresaltos:

- Si en alguna ocasión te dan el alto, mejor detente al ralenti, una parada demasiado brusca podría asustar y parecer hostil.
- Si te preguntan algo, responde en voz baja para que el estruendo de tu voz no confunda al policía y pueda considerarte amenazante.
- No les mires directamente a los ojos, la fuerza de tu mirada podría causar traumas irreversibles a la pobre mente del agente, que jamás podría volver a dormir plácidamente.

Etc, etc...

D

#24 El més prudent és tenir una actitud col·labora.

Tingues en compte que els agents afronten delinqüents armats i terroristes entrenats.

La prudència és una bona actitud per anar per la vida.

fredo.mcclane

No pensáis en la seguridad

D

#91 En ningún momento he dicho que sea obligatorio hablar en castellano. Te he dicho algo que sabes perfectamente: que es inútil no hacerlo en este contexto.
Claramente tú eres un egoista, que has elegido una audiencia que no te entienda para autocomplacerte pensando que estás ejerciendo algún derecho, algo que no podrías hacer sabiendo que todo el mundo te entiende.
Por cierto, liberticida será tu padre. Y más cosas fue por lo visto, a la vista de la diarrea mental que llevas.

D

#93 Exercir els drets és egoïsta? Crec que l'egoïsta l'ets tu...suposo que entens perfectament el català o que el pots traudir en 5 segons amb el traductor de google. Però no ho vols fer.

Estàs equivocat: probablement 1/4 dels de Meneame entenen el català sense necessitat d'utilitzar el diccionari, i la resta poden utilitzar un traductor online o especular amb el significat del missatge.

Sí, ets liberticida, sense cap mena de dubtes, pretens censurar-me, quan saps pefectament que vivim en una democràcia, que el català és una llengua oficial espanyola, i que la seu de Meneame és a un territori de llengua catalana i es sotmet a les lleis que emanen de la Constitució.

Per què penses que no actues com un liberticida? Tan inconscient ets?

D

#96 Yo no pretendo censurarte, y de hecho soy el único que te ha prestado la atención que estás suplicando de manera tan infantil.

Más bien, te he solicitado que antepongas la comodidad de tus interlocutores a la tuya propia, siendo que ello no te supondría ningún perjuicio y el resto de lectores son incapaces de entenderte mientras tú si que eres capaz de expresarte de manera que ellos te entiendan sin esfuerzo.

Respeto tus libertades, incluida la de ser un imbécil que necesita ir a hablar justamente allá donde no le puedan entender, y te animo a que sigas así hasta que un día te quedes sólo dando lecciones al aire de todas esas cosas que no has acabado de entender bien y que se han convertido en tu razón de ser. Eso jamás lo diría un liberticida.

D

#97 Evita aquest to paternalista amb mi: la veritable intenció teva és censurar-me. No intentis enganyar als altres ni a tu mateix, la teva actitud és pròpia d'un liberticida.

Analitza per què sents aquesta necessitat psicològica tan forta per retreure'm? Si només és qüestió de llengua, per que hi estàs tan obsessionat?

D

#98 No tengo intención de censurarte, eso es lo que a ti gustaría para que tu actitud tuviera sentido.

Me importas una mierda, y lo que digas también. Me lamento por los demás, que es distinto.

australia

Me imagino que esta sentencia debe ser pública. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar?

D

¿Y el agente le pidió el DNI para impedir un delito o porque le salia de los cojones?

D

#17 por los cojones, básicamente.

frankiegth

En tierra hostil... exclusivamente para ciudadano de a pie, claro. La casta no esta incluida como 'de a pie', viven en un mundo más elevado... levitan sobre nuestras cabezas.

Menudo juez, menudos agentes del orden, menuda justicia, menudo país.

D

#86 Presuposes que els manifestants són pacifics i que no són violents. I no sempre és així.

Pel que fa a la Justicia, els jutges jutgen basant-se en les proves que els testimonis aporten. No tenen poders de llegir les ments. Mai no hi haurà Justicia perfecta, però el que està clar és que la injusticia és la llavor de la violència.

D

Quieren apretarnos las tuercas para que no protestemos.

y dentro de unos años la casta conseguirá que protestemos con más fuerza y es posible que el pueblo se levante contra ellos.

No se puede ir de hijo de puta durante años porque la gente se asquea y en vez de temer al poder,terminan odiandolo.

A

Pobre Gasol, como le pidan el DNI.

CALICOBOLICO

Viendo la que se lió en un avión en la peli de Torrente con un cuchillo de plástico es normal que tengan miedo de un DNI.
Si les levantas el pasaporte (que es mas grande) lo mismo te pegan un tiro en defensa propia...

D

Perros policías haciendo cosas.

D

¿Y vale levantar el dni para protegerte cuando te da con la porra o también es una actitud hostil hacia su excelentísima porra?...la justicia española empieza a dar miedo...están creando el ministerio de "Miedo Ambiente"...
Ya decía Newton: A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto.....esto les va a explotar en la cara a toda la mafia y no nos van a llegar las cárceles....Políticos,banqueros,policías,jueces,abogados,periodistas.....ufff

D

#30 si ..son asesinos.....pero solo de imbeciles y gilipollas....que en españa esta lleno.

D

#50 Menos mal que matar a imbéciles y gilipollas no es asesinato,¿árabes tampoco?,¿judíos?,¿indigentes?....haz el favor y dime a quien se puede matar sin que se considere un asesinato y por qué esa persona sí y las demás no....

AaLiYaH

#50 Tu mira que eres gilipollas, y fijate que vería mal que te mataran, por muy fascista y deshecho social de mierda que seas

EverybodyCallsMeMarvin

Lo gratuito de los ataques obedece a un plan en el que se espera precisamente la misma respuesta del pueblo, pero en sentido opuesto. Lo que dice #30 pero al revés.

Hace falta gente en la que probar la eficiencia de los drones y demás aparatitos en el campo de guerra, de la misma forma que hacía falta gente para ensayar armamento y experimentos sociológicos en el laboratorio social que es España. Pero dado que nadie quiere guerra... habrá que alimentar las ganas de guerra en primer lugar.

Primero, con juegos y demás droga. Call of Duty, Commandos, Assassin's Creed, Backstreet Boys. Luego, con injusticias que provoquen el levantamiento civil. Si hay gente reunida, meter insiders que justifiquen la paliza al grupo entero por un individuo (el traidor). Después de eso... sólo queda esperar.

D

#59 Caram...trobo que estires massa d'aquesta conspiració.

Esclatar una guerra per provar drones em sembla massa exageració, la veritat.

Però a mi si que em sembla que els governs d'occident han promugut l'islamisme radical i el gihadisme.

Però desconec aquesta agenda oculta d'occident.

G

...

Kasterot

¿Le olia el sobaco? ¿El agente es nariz fina? Es la única violencia que se puede intuir.

D

Mirando sobre el juez en cuestión , la primea noticia que me encuentro "El juez rehusa prohibir el crucifijo del Pleno para no priorizar el "agnosticismo"
http://www.20minutos.es/noticia/693575/0/

D

Cuanto gilipollas hay en este país, casi no caben ya

D

cada día hay más tontos poniendo gilipolleces..

u

No puedo evitar reírme al leer la cantidad de tonterías que ponen algunos, empezando por el que dice que no lleva dni y que si quieren que lo lleven a comisaria (ya me gustaría tener tanto tiempo libre)y que la única manera de identificarlo es con DNI,cuantas luces... vamos que no lo llevas para tocar los huevos si te lo piden, pues espero que los que no lo lleven no tengan un accidente o cualquier tipo de perdida de consciencia porque una de las cosas que te ven para saber quien eres es la cartera...

D

A mi cuando me lo piden, ( que una vez me lo pidieron a las 4 de la mañana sin motivo ninguno yo estaba dando un paseo ) les digo; ¿Motivo aparente? Sin eso no pueden pedirte que te identifiques asi porque les salga de la polla, que lo hacen.
Y tambien te clavan multas por no llevarlo, que es por eso que tu madre te dice siempre que no salgas de casa sin el DNI, y que es obligatorio, porque los putos maderos son tan vagos, que en vez de llevarte a comisaria y comerse la cabeza en buscar tu documentacion, te mandan a paseo con una multita...

A lo de siempre, llevar una placa te hace mas poderoso siendo una persona mas.

D

#20 ¿pueden multarte por no llevar el din encima? link? ley?

D

#21 No es que puedan o no multarte, es que se inventan que te negaste para sacarte la pasta. Que no son gilipollas aunque lo parezca.
A mucha gente que conozco y que he oido se lo han hecho, clavarles igual 200 o 300 pavos por no llevarlo encima, cosa que no es ilegal porque no esta escrito en ningun lado ni lugar.

D

#20 si los putos gilipollas que hay en españa no salieran de casa seguro no pedirian dni.

D

#20 ¿Y qué nombre ponen en la multa si no saben quién eres?

Otro_desquiciado

AdminEnfurecidoAdminEnfurecido gracias, no podía tener un voto negativo más recurrente: vease el perfil, un autentico disparado.

D

#3 No se ve el voto negativo.

D

Así que si te pones a chulear a la policía y te multan por listillo son todos unos fachas. Y quien diga lo contrario es un miserable, porque está claro que éste blog de una calidad periodística impecable.

S

#68 Escogiste el nick a conciencia ...

c

#68 los policías deberían tener un poco de mano izquierda. Creo que deberían ser lo suficiente maduros como para no reaccionar con el abuso de autoridad ante provocaciones infantiles. Es una respuesta infantil a una provocación infantil.

D

#78 Suposo que no és tan fàcil. Tingues en compte que en aquests alderulls els manifestants pressionen i utilitzen la violència, tot i que sigui de baixa intensitat.

Els policies també són humans. I no pretenc justificar els abusos policials, sinó explicar-los.

D

#68 El problema es que por muy tonto que se lo haga uno, siempre parece demasiado listillo frente al policia medio Españistaní. En mi barrio, la cantera principal eran los mamarrachos anabolizados que apenas pudieron aprobar el instituto, después de curtirse como seguratas de pubs o discotecas, o incluso pasando hachís en el parque con la protección de sus futuros colegas.

No es que sea precisamente un problema reciente...

D

#80 normalmente suelo opinar a favor de la policía, pero en caso de la policía local ciertamente suelen ser unos gorilas chuloputas enchufados.

D

#89 Puaf...quina policia local?...n'hi ha tantes com poblacions.

Dificilment podem arribar a veritats a partir de generalitzacions.

D

#80 Als mossos d'esquadra no se'ls demana estudis secundaris?

M

Aquí se defiende ya toda actitud , cuando un agente te pide el DNI ( esta en su derecho ) lo que hay que hacer es enseñarlo no hacer el payaso levantado el DNI como diciendo "mira lo que hago que pasa" sentencia ejemplar, la próxima vez que te pidan el DNI, lo enseñara.

S

#54 Te ha faltado que lo enseñara bien,
que enseñarlo el jubilado peligroso ese ya lo enseño.

Estas situaciones se solucionarian enseñando a los niños los principios del movimiento...
nacional en lugar de tanta perroflautez.

D

#69 I què saps de tot el context d'aquella situació? Dubto que la sanció fos culpa de com va aixecar el dni. Probablement el manifestant tenia un comportament hostil fa temps i l'afer del dni va ser una justificació per la sanció.

No es pot treure de context un esdeveniment, i més, fer-lo assegudet a la cadira!

D

#54 Però em fa la impressió que l'afer del dni només va ser una excusa. Suposo que el policia ja tenia els ous ben inflats.

A més, tu demanes molt...en moments d'alderull la gent està molt agitada.

D

Només si ets lleig i l'agent veu la teva foto.

D

#87 Sabe hablar perfectamente castellano y lo ha estado haciendo hasta hace cuatro dias en que se ha puesto a escribir comentarios en catalan como un poseso. Creo que en 3 o 4 dias ha producido 10 paginas de comentarios en catalan, muchos de los cuales no parece que aporten demasiado. Me imagino que querra llamar la atencion.

editado:
y como sabes que es valenciano?

D

#88 He aprofitat que tothom s'havia posat d'acord en proclamar que tenim dret a la llibertat d'expressió per fer-ne ús, amb total naturalitat.

Pensava que havíem madurat, i que ho havíem entès. Potser encara som massa incoherents, inconscients, o simplement hipòcrites, i no estem disposats a atorgar als altres els drets que nosaltres reclamem.

Hipòcrites!

D

#88 Soy valenciano y lo hablo.

D

#87 No hi estic d'acord. El castellà és una llengua més dins l'Estat Espanyol, i el català és llengua oficial a Espanya i del territori on té la seu Meneame.

Que s'hagin fet malament les coses fins ara no és motiu per no fer les coses com cal a partir d'ara.

Parteixes d'una premissa falsa: és obligatori parlar en castellà.

Pel que fa als negatius: tant me fa.

Per cert, jo no insisteixo. Comento notícies, especialment les relacionades amb el recent atemptat i sobre el debat de la llibertat d'expressió. Sou els liberticides els que insitiu. Jo només us contesto. Però deixaré de fer-lo, perquè em canso d'haver de justificar el que hauria de ser un comportament natural, i perquè aviat em tombareu pel karma.

Així de contradictoris som: d'una banda ens omplim la boca amb el concepte de llibertat d'expressió, però d'altra correm a Mename a fer de policies de la censura. Fes-t'ho mirar!

Salutacions.

D

#87 Per cert, llegeix el meu historial. Davant això, em sembla que ets tu qui no aporta res al debat.

D

#87 Parece que esté haciendo un experimento para ver cuánto tarda en quedarse sin karma suficiente para comentar.

1 2