Hace 10 años | Por NoticiasLGBT a betera.com
Publicado hace 10 años por NoticiasLGBT a betera.com

Coincidiendo con la celebración de las populares Fallas de Valencia, la revista EGF and the City publica en su portada la fotografía de dos mujeres falleras lesbianas mostrando su amor. Una imagen como esta no se había mostrado nunca en un medio de comunicación y ha generado controversia dentro del mundo fallero, por lo que deja en evidencia la total falta de visibilidad LGBT en algunos entornos de nuestro país. La revista no ha recreado una portada con modelos, sino que se trata de una parejas real de mujeres lesbianas y falleras.

Comentarios

BiRDo

#16 Si fuese mi hija, no pararía de darle ostias tanto al policía como al fotógrafo. Aunque claro, si hubiera sido hija mía no se habría acercado a un campo de tiro ni de coña.

jacm

#16 Donde vas a comparar, en una dos personas se quieren. En otra una ñiña con un arma.

Es evidente que ... bueno, me temo que me equivoco. A la gente le parece normal disparar, no quererse.

D

#1 Sin pecado ni placer alguno concebida.

Esa foto sin lenguas no vale nada. Además una tendría que tener la mano debajo del refajo de la otra.

D

#8 Entonces también habría que incluir el desayuno...

cc #2



#7 De la paella, claramente a favor

D

#7 "Con un pelo del bigote de Rita se puede cerrar una bolsa de pan Bimbo" by Estela Reynolds.

Gol_en_Contra

#26 Y no todos los comentarios son homófobos. Asique casi que ni eso.

Mister_Lala

Ahora me como el arroz con otra alegría

Catacroc

Arde twitter de nuevo.

h

Noticias de alcance en Menéame, hoy, una persona escribe un comentario en Facebook.

Sangarvi

¿Polémica? ¿qué polémica?

D

Pero ¿qué falleras ni qué ocho cuartos? ... la portada sólo muestra una fantasía de Star Wars.

esla

Esto lo que demuestra es la intolerancia que hay todavía con este tema. La imagen de un hombre homosexual está más asumida pero una mujer lesbiana todavía es muy mal visto en muchos ámbitos.

forms

#9 si casi..... con dos falleros besándose no habría pasado esto.

De hecho es mucho más "cantoso" que dos hombres se besen, a que dos mujeres se besen.

Gol_en_Contra

De la noticia: "Algunos sectores falleros han calificado la imagen de provocación y falta de respeto a la fiesta de las Fallas con comentarios como “Venga ya..!"

¿Qué sectores? ¿Dónde está el incendio en las redes sociales? A ver, me parece bien que señalen la persecusion, discriminación y tal. Pero en este caso no la veo al menos a nivel generalizado (otra cosa sería ir a un foro homofóbico por ejemplo).

D

¿Paella de pescado?

D

#5 Con pescado y almejas. Todo paellas

mciutti

La alcaldesa de Valencia ha visto la foto y ha tenido que ir a echarse un rato.

Frederic_Bourdin

Errónea. No ha generado la menor polémica ni controversia.

D

Endever. Dos bellezas a punto de darse un besazo, tomándose con toda la delicadeza que les falta a muchos y muchas, y todavía resulta un escándalo. Está visto que hay aspectos de la vida donde quedan muchos pasos por dar, ni siglo XXI ni leches.

Frederic_Bourdin

Desde el boicot a los medios de AEDE claramente la portada ha mejorado. Esta noticia es el más vivo ejemplo. Ejem.

D

A ver que tal vamos de Karma...Bien!!! pues lo digo.

Yo me he puesto pinocho al ver la fotillo esta.

Amandy

#38 ¿Que es ponerse Pinocho?

D

#48 Tener una erección

Amandy

#49 #50 Gracias!

S

#48 Cuando cierta parte de tu cuerpo emula a la nariz de Pinocho.

D

Las fiestas son tradición y la tradición se adapta poco a poco a la nueva sociedad. No veo donde esta la polemica, lo que veo es algo que no se que tiene que ver con la fiesta. Ingeniería social en un pais que no toca... es como enseñar una teta.


Lo que si que es tabú y por motivos de ingeniería social y puritanismo (ambos extremos) esta prohibido es el Pene la polla, el rabo

Eso si que es escandaloso. Es machista es... ridiculo es feo es...

Eso no esta normalizado y las feminazis se opondrian a el

Me acuerdo que un tio en una mani de lesbianas feminazis se saco el pene para provocar y casi le matan... imaginad al reves

unaqueviene

#54 Yo estoy deseando ver una manifestación de tíos en pelotas. Pero como sois la mayoría una panda de acomplejados e inseguros* jamás sucederá. Así que no echéis la culpa al puritanismo, si no enseñáis más la polla es porque no os da la gana.

*Esto sólo va para los que piensen como el del comentario.

D

Pero como sois la mayoría una panda de acomplejados e inseguros* jamás sucederá #60 vaya comentario más misándrico se acerca al feminazismo. La mayoría? Que mayoría? La que te sacaa de la manga? Mi percepción personal es bastante contraria, no te puedes imaginar la cantidad de hombres seguros de si mismos que no darias un duro por ellos aparentemente.

El tema de los complejos esta mas en el lado femenino . He visto autenticas diosas de la belleza inseguras.

Sin embargo ni me cabrea ni me molesta ni me hace gracia esa inseguridad. Me da lastima y ojo no soy partidario de "fuera complejos totalmente", llevado al extremo tampoco creo que sea lo correcto

Las mujeres tienen muchos complejos por la m.. sociedad en que vivimos, por la competencia entre ellas etc.

Ahora pasa lo mismo con cada vez mas hombres y es la misma sociedad que oprime a las mujeres. Pero a las feminazis les gusta esto, parece que hay sed de venganza.

Por poner un ejemplo: un pichacorta seria ridicularizado hasta extremos no comparables a los de una mujer sin pecho.

Pero no solo eso un pichaenorme, tambien recibiria todo tipo de comentarios no apropiados que le llegarian a aconplejar

Un huevosgordos tambien

Uno muy peludo tambien...

Podria seguir. No hay una normalidad en este tema como en la belleza masculina un peludo esta mal visto, pero un metrosexual si se pasa tambien

A nadie se le pasaria por la cabeza sacar la poll.a en una manifestacion de padres separados, sed sinceros/as la imagen seria excesivamente machista.

Creo que la sociedad cada vez mas esta yendo a destruir el hombre, como destruyo a la mujer en otras epocas. Lo malo es que hay mucha gente que lo aplaude

unaqueviene

#63 Sí, y eso lo dirían los hombres. Toda la razón. Y si sacas la polla en un manifestación de padres separados serían otros hombres los que te darían una hostia porque no os gusta ver otro signo de virilidad que no sea el vuestro. Os da asco.

D

Esto no debería ser noticia

D

Valencia es Texas, sólo nos falta un Chuck Norris.

Personalmente los trajes de fallera siempre me han parecido feos de cojones (con lo sobrios que son los trajes de los falleros), pero vamos.. como muchos trajes regionales que se ven alrededor del mundo.. quién coño diseña esas mierdas? lol

Vamvan

#17 Son mujeres florero

D

#19 Son mujeres 'folleras' ... y 'folloneras'.

ChukNorris

¿Que simulacro de noticia es esta que no muestra ni las críticas a la foto? El otro día me puse un calcetin de cada color y generó una gran polémica en mi bar habitual ... no por ello subí la noticia a menéame ...

* ¿No saben como funciona internet y la cosa esa de los links? Erronea.

#17 Oye, que si te hace especial ilusión y me pagas el alojamiento puedo pasarme por Valencia en Fallas.

cromax

Pues a quien le parezca polémico a lo mejor es porque vive en Irán o en mitad del monte en una choza.
Más que nada porque a estas alturas, quitando cuatro talibanes de la Iglesia Católica, nadie debería escandalizarse por estas cosas y tendría que empezar a normalizarlas o pensar seriamente lo del retiro espiritual, sin tele, claro.

FetalFun

"Desata la polémica"?:
Algunos sectores falleros han calificado la imagen de provocación y falta de respeto a la fiesta de las Fallas con comentarios como:
“Venga ya..! Ganas de llamar la atención. Esto es normalidad? Uffff” o “pero q falta de respeto hacia las fiestas falleras xee”.


Provocar para vender es lícito. Pero si no provocas a nadie, inventarse la polémica es muy cutre.

N

#61 no os podéis haber equivocado más. Mira si es noticia que ha salido en el Diario El Mundo durante unas horas en Portada! Ahora está en el interior con un extenso artículo. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/13/5321e9eae2704e7f718b458b.html

F

Y por cierto, también hay versión hetero:

DaniTC

#69 Qué mal yuyu, ¿dónde están los pezones?

Insurrecto

Pues yo soy valenciano y me parece perfecto....ademas creo que se trata de una revista GAY,lo normal es poner una foto así y no dos simios bebiendo cerveza y rascándose los huevos.

Que haya personas que no les gusten es su problema . A mi me parece perfecto.

D

No se si me gusta o me da repelús. lol.

frodo969

Esta noticia lo único que busca es generar la controversia, ya que dicha controversia no existe. En caso de que existiera:
Rita Barberà seal of approval

D

¡¡ por favorrrrrrr .. ¿Que va a ser lo próximo Rouco tocandole el culo a su entrenador de fitness? Este mundo esta fallero .

pedroj

Vixca les falles!

Vaca_Al_Rescate

A la de la izquierda le gusta, la de la derecha solo está experimentando.

Plantegra

#10 Pues llevan 6 años experimentando lol

(son pareja y falleras de verdad, no modelos)

T

no se donde esta el problema...además la foto es bonita y para nada "provocativa". Que esto sea noticia es para hacerselo mirar....

D

Esto es noticia porque hay dos lesbianas en una posición sensual en la foto.

I

Viene al pelo: Amor fallero

F

De todos modos, y conociendo ese mundillo desde dentro: estamos ante un ambiente en la mayoría de ocasiones tan rancio como puedan ser el fútbol o los toros - donde los machos son muy machos y las mujeres muy mujeres (en el sentido AnaBotéllico del término). No olvidemos que el mundo de las fallas fue uno de los brazos armados del franquismo primero y de la derecha más rancia - el llamado blaverismo - después.

A mí, francamente, no me asombra que haya habido polémica.

D

#68 Sí, tú el único listo que por culpa de esta historia ve como sus opciones políticas catalanista y comunistas(simultanemente) pierden las elecciones en Valencia, una tras otra.

N

A 61, y algún otro, no os podéis haber equivocado más. Mira si es noticia que ha salido en el Diario El Mundo durante unas horas en Portada! Ahora está en el interior con un extenso artículo. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/13/5321e9eae2704e7f718b458b.html

amparoleocadia

Si dices "mira lo que ocurre cuando dos desconocidos se besan" se ve estupendamente, se da por hecho que son heterosexuales; sin embargo, siendo dos chicas, y falleras, abrasevisto.

gulfuroth

Lesbianas Falleras ... CON FLEQUILLO!!!

D

Hay que joderse con la intolerancia de la gente. Estamos en el año 2014, esto debería ser lo mas normal del mundo. La portada me parece muy bien, muestra la otra parte de la sociedad con la que todos convivimos.

D

Estos putos rojos maricones to el dia abortando y jodiendo las costumbres de los españoles de bien, hostia puta ya.

Varlak_

#28 muy sutil

D

Sigue la campaña de los catalanistas antivalencianos para desacreditar todo lo que huela a Valencia.

D

#12 Que chorrada acabas de soltar.

Sangarvi

#12 Eres un enfermo

Campechano

#12 ¿Y los comunistas no tienen nada que ver en esto? Estás perdiendo facultades

D

#12 Jo, me encanta. Cada vez que veo un comentario tuyo en blanco te voto negativo por sistema, y cuando lo abro para ver qué has rebuznado me doy cuenta de que no me he equivocado.

Y esto me pasa una y otra y otra y otra vez con tus tonterías.

D

#57 Sí,pero sabes que estas cosas os va a costar las elecciones.....