Hace 11 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a deia.com

La lista de personas que han dirigido esto, que lo han hecho mal y que a lo mejor no deberían salir a la calle. Por lo tanto a esos señores hay que inhabilitarlos para siempre, que no vuelvan a meter la mano en el negocio. Que no vuelvan. Habría que hacer una limpieza a fondo. Pues si está repartido entre 100, pues los cien a la calle. Uno mira el consejo de Bankia y ve que había gente del PP, del PSOE, de UGT, de CCOO... ¿Ya había alguien que supiera de banca?

Comentarios

j

#11 ¿Has visto el vídeo? yo no lo he podido terminar, me tengo que ir, pero el primer cuarto de hora es delirante, pone a Jesús de chulo y a los apóstoles de "ceporretes" Ahora si, la Virgen es una santa....

A ver si esta noche me lo acabo.

D

#22 No lo he visto, me lo contaron. Yo solo vi hasta que dice que su padre nació en 1901 y "nuestro padre" nació en 1902 (se refiere a Escrivá). Solo lo he puesto para demostrar que la pertenencia a la Obra de este señor no es algo que me invento. En general, aunque este hombre vaya de buenazo, encuentro siempre muy pobre lo que explica. Su organización no es santo de mi devoción, y me hace desconfiar. Aunque también es cierto que muchos supernumerarios y cooperadores desconocen lo que ocurre de puertas para dentro.

yagoSeis

#26 mis padres son del opus y la verdad si existe algo turbio y oscuro éstos lo desconocen plenamente. Eso sí, por el mundo tienen escuelas y negocios a las que seguramente solo puedas entrar a través de ellos y te comen la cabeza que da gusto. Mis hermanos y yo siempre hemos huido de ese mundo más que nada porque era penoso, pero vamos, como penosos nos han parecido otros. En cualquier caso mis padres no están obsesionados ni abducidos ni nada por el estilo, supongo que simplemente admiran a ese tal escrivá. Pero de puertas para adentro en mi casa nunca me han comido la cabeza, más bien en sus clubs y sus historias. En cualquier caso son de las mejores personas que conozco, esa es la verdad.

s

#26 Yo soy supernumerario. Seré muy tonto o desconozco los entresijos que tu si que conoces. Aquí se valora su conocimiento en economía, no su vida espiritual o personal. Creo que habla en un lenguaje, que los torpes, podemos entender un poco. #29 Lo del negocio lo preguntaré, que estoy a dos velas....

D

#11 No se por qué te votan negativo, porque es cierto lo que dices, es del Opus Dei.

Aún así no hay que descartar el que habla con claridad sobre los asuntos económicos, se esté de acuerdo con él o no.

yagoSeis

#31 de acuerdo contigo, que hitler fuera nazi no significa que no supiera sumar ni que sus resultados fueran falsos. Esto es mear fuera del tiesto.

Ramanutha

#11 Precisamente entonces, debería reconocérsele más todavía el mérito de que haya dicho que, "esta es una crisis de sirvengüenzas".

oxnox

No se si tiene o no razón, pero habla un lenguaje que entiendo, sin eufemismos ni medias verdades.

D

"Ésta es, sobre todo, una crisis de sinvergüenzas"

crisis.
(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
6. f. Escasez, carestía.


Joice

#9 Bien visto

sebiyorum

Pues ese es el problema que dado que la crisis es "una crisis de sinvergüenzas" por mucho que cambiemos el cesto de las manzanas de sitio, si no sacamos las manzanas podridas no acabaremos con el problema. No creo que a corto o medio plazo cambie nada en la sociedad, porque ésta debería entender que es tan responsable como los sinvergüenzas que nos han metido en esta ruina si siguen votándolos y apoyando con su apatía sus políticas.

El problema hoy ya no son los "sinvergüenzas", sino la madurez que alcance la ciudadanía después de esta crisis, para exigir responsabilidades políticas y penales a sus dirigentes, si estos no defienden los intereses del pueblo.

anor

#7

#15

#17

Vivimos en una sociedad en la que se ha premiado de diversas formas a los sinverguenzas. Hace años lo normal es que al sinverguenza que era descubierto la sociedad lo rechazara y perdiera totalmente su prestigio. Ahora es lo contrario, ser sinverguenza da prestigio. Ser sinverguenza es sinonimo de ser "listo". Al sinverguenza que ha hecho dinero estafando y haciendo cosas por el estilo se le admira. En algunos programas de television se ha llegado a pagar sumas millonarias por entrevistar a varios sinverguenzas estafadores. Y en algunas comunidades autonomas cuanto mas pruebas de lo sinverguenzas que eran los politicos mas se los votaba.
Sin embargo las personas decentes, pero pobres eran consideradas tontas o ingenuas y por lo tanto estaban totalmente desprestigiadas en nuestra sociedad.

Una sociedad con estas actitudes hacia los sinverguenzas es inevitable que acabe en la situacion desastrosa en la que nos encontramos.

A lo mejor esta crisis sirve para cambiar nuestro perverso sistema de valores, sin embargo tengo muchas dudas de que eso sea posible.

ieti

#38 ¿estas diciendo que tenemos que cambiar el sistema porque este premia a los sinverguenzas?

es una pregunta retórica.

basuraadsl

Me cae bien este hombre, pero su afirmación es de perogrullo.

#5 Jubilado jubilado no está... en su twitter se declaró en contra de la huelga, diciendo que él creía que se arreglaba todo esto trabajando.

rcgarcia

#5

Yo de mayor quiero ser jubilado.

dosvga

#60 Pues no pides tú nada con la que está cayendo lol lol

alvadema

#5 de entrada te digo que este hombre me cae muy bien,pero,¿donde coño estaban antes?¿lucrandose?¿dando foros de maxima rentabilidaz? anda ya que se vuelvan pa; casa

Vlemix

#3 Para repercusión mediática la que tuvo esta entrevista emitida en TV el lunes:

Entrevista a Edward Hugh y Jonathan Tepper: lo que no se quiere oir [CAT, cast]

Hace 11 años | Por Vlemix a tv3.cat

c

Si de esta crisis saliésemos con más criterio y más moral, bendita crisis.

Pues sí, pero lo dudo mucho. Si todos esos sinvergüenzas que dice que habría que identificar e inhabilitar no se salieran de rositas pues me lo podría plantear, pero como tengo claro que todos esos han dado el pelotazo y nunca más se sabrá (bueno, quizás salvo un par de ellos para aparentar), pues mucho me temo que de más moral nada. Esto va a ser un sin dios en el que si te puedes librar de pagar 10 céntimos de un impuesto te lo vas a ahorrar.

D

No nos olvidemos

Crisis de sirverguenzas y de especuladores. Entre ellos están incluidos muchos españoles que tienen hipotecas a años luz y otros tantos especuladores que cedieron a todo por egoísmo y por pensar que ibamos a hacernos millonarios especulando con inmuebles sin pensar a medio plazo.

Señores, mucho criticar al político o empresario de turno por querer pegar pelotazos y muchas personas cuando tienen la oportunidad hacen lo mismo.

¿ Donde está la diferencia ? La cultura sigue siendo la misma cuando surge la oportunidad...

Espero que haya servido de algo esta crisis.

Lo que pronto sube, pronto tarda en bajar.. siempre ha sido siempre mucho mejor crear algo pensando a medio plazo.

Lo que nos pasó en España en una frase

Pan para hoy y hambre para mañana

o

Yo a un tio que anuncia gasolina no le doy mucho crédito.

i

Y es posible que a unos cuantos sinvergüenzas de esos les haya dado clase él en algún MBA del IESE, la escuela de negocios del Opus Dei.

albertiño12

Con todos mis respetos, pero Leopoldo no tiene mucha idea de economía (yo tampoco). Pero es que siempre está comparando la economía familiar con la economía de un país y no tienen mucho que ver.

También está a favor de la austeridad "no gastar lo que no se tiene", que en tiempos de bonanza está muy bien, pero que para tiempos de recesión no es precisamente lo más recomendable. Como está quedando demostrado: tras 2 años de recortes ¿estamos mejor o peor?

(Y eso que seguimos gastando más de lo que tenemos, que si recortamos el déficit al 0% como sugiere Leopoldo no quiero ni pensar lo que pasaría).

Ramanutha

#46 Entonces sí tienen relación la economía de un país y la de una familia, o al menos la de la familia realmente pude servir en muchos casos para explicar la economía de un país.

Si en una familia vendemos el coche y ya no podemos ir a trabajar...
Si en una familia (en EEUU) dejamos de pagar el seguro médico.
Si en una familia dejamos a uno de sus componentes sin comida.
Si en una familia dejamos de pagar el alquiler de la vivienda, o la hipoteca.
Si en una familia pedimos un préstamo para poder seguir pagando los plazos al banco.

albertiño12

#52 Si una familia tiene dificultades puede intentar:

-Ingresar más (ahora mismo muy difícil)
-Pedir un crédito (muy difícil)
-Vender propiedades
-Ahorrar.


Si un estado tiene dificultades puede:

-Ingresar más subiendo impuestos o bajándolos (depende)
-Pedir un crédito (si nos lo diese el BCE nos ahorraríamos un pastón, pero como quieren que se lo pidamos a los "mercados" tenemos que pagar una comisión extra del 4-5-6%)
-Subir o bajar los tipos de interés
-Vender propiedades
-Ahorrar

Vamos, que un país tiene muchas más herramientas que una familia y por tanto no son comparables (aunque en algunos aspectos si lo sean)

yemeth

Yo diría que "Ésta es, sobre todo, una crisis de un sistema que favorece que quien tenga el poder sean los sinvergüenzas". Por cambiar a los sinvergüenzas no arreglamos mucho si no vamos a la raíz del problema.

auroraboreal

Espero que esta época nos sirva para dos cosas: para tener criterio y para prestigiar la decencia

Prestigiar la decencia
Desprestigiar y juzgar a los sinvergüenzas.
Eso sería un balance positivo a la salida de la crisis.

y

Pero si tiene hasta su spot publicitario:

l

Y este señor que empezó echándole la culpa de la crisis a los "ninja" personas sin renta, salario o activos, señala 3 años y 5 libros después a los sinvergüenzas que gestionan, que tienen renta, salario y activos.

Me parece que ahora acierta más, que hay demasiado sinvergüenza aprovechándose de la crisis.

InDubio

#10 "Y este señor que empezó echándole la culpa de la crisis a los "ninja" personas sin renta, salario o activos" -->> Para nada; le echó la culpa a quienes se aprovecharon de los 'ninja' para ganar dinero a corto plazo.

Por otra parte, una crisis real es siempre una oportunidad para los chorizos con poder, que culpando a la primera crisis toman medidas de excepción con la que ellos se lucran en perjuicio de la ciudadanía. A río revuelto, ganancia de pescadores.

jaistreet

Yo deje de respetar a este tio como economista el dia que dijo en televisión que la solución a la crisis era fabricar mas dinero.

Endor_Fino

A mí me caía mejor este hombre antes de que empezara a hablar de Rajoy. Con Rajoy es demasiado magnánimo, y teniendo en cuenta que está asiendo básicamente la misma política que ZP, debería darle la misma cera. Se nota que las ideologías pesan ...

Espiñeta

La cara simpática de los neoliberales, como Punset. En el fondo los dos son unas alimañas.

h

Están intentando repartir mierda entre todos los partidos, cuando aquí hay un único culpable, que es el PP.

Bankia es el PP. Todas las cajas de Bankia estaban en poder del PP, la gestión de esas cajas la hizo el PP, sus amigos y familiares. Quien hunde Bankia es Rato y quien da la espantada haciendo que la situación de Bankia fuese mucho peor, fue Rato.

Salu2

d

Este hombre suele decir cosas interesantes y comprensibles para la mayoría de los mortales de nacionalidad española (excluyendo ninis y los que han estudiado la ESO). No obstante lo anterior, me parece una entrevista con muy poca miga, siendo el titularlo más interesante, luego hay poco donde rascar. Cualquier forero de burbujainmobiliaria te cuenta más cosas si le das un poco de cancha.

T

#21 pues seguramente haya más sinvergüenzas de la EGB que nos han llevado a esto que los de la ESO.
Y lo que dice este hombre lo pueden entender tantos los de la EGB, la ESO y la ESA.

a

no, es una crisis de vergüenza, no se haya vergüenza en casi nadie.

D

Y no hay que olvidar que el sinvergüencismo es patrimonio de todos, trabaje uno en lo que trabaje. El reto es ¿qué hacer con la sinvergonzonería, ya sea en el banquero o en el panadero?

p

A mi me perdonareis ... pero como puede decir que el dinero nos lo HEMOS gastado entre TODOS? donde esta mi parte?

La burbuja es una estafa, cosa que no dice en ningun momento. Y luego ... sobre los consejos de administracion ... me gustaria disponer de las actas de sus reuniones, de que se voto y de QUIEN lo voto. Solo asi sabremos quienes son los responsables.

A mi eso de juzgar a la gente por su etiqueta no me va. Yo lo quiero hacer POR SUS ACCIONES.

D

Me parece mentira que a estas alturas y con esta crisis a escala global nadie haya hablado de los paraísos fiscales. Es por donde se debería empezar a atacar, pero como nos gobiernan los primeros interesados en que esta situación persista así vamos.

alvadema

yo y mi primer jefe hace 20 años ya hablabamos del ostiazo que se meteria españa, no era normal que edificios que se tardaban normalmente en construir un par de años cambiaba y a construir en 6 meses, la gente mayor de la construccion no paraban de comentar, si nosotros lo veiamos y no eramos no visionarios ni economistas estos como abadia ¿que coño comentaban ellos?.
¿cuanto de normal tiene vender miles de coches diaramente? ¿donde los metes? ,vamos de locos.
seremos solo un sueño.

Ashlie

Yo no me quito de la cabeza un tweet suyo de Marzo, a cuento de la Huelga General:

"La huelga supone más recorte de derechos que la propia reforma laboral".

Este hombre se ha montado un chiringuito muy molón, pero sigue oliendo a caldofrán.

j

De sinvergüenzas y de tontos que les votamos para ponerlos donde están.

mciutti

La crisis de la avaricia la llamaba aún antes de que estallara un amigo mío economista.

D

Bien claritas las cosas. Venga esos negativos de quiénes no quieren que se señale con el dedo: responsables de PP, PSOE, CCOO y UGT.

s

Creo que lo único de lo que no hay crisis, es de sinvergüenzas, que los hay de todos los colores.

methhhp

Hombre crisis de sinvergüenzas no creo, yo creo que sobrar sobran muchos, más bien es una crisis provocada por sinvergüenzas.

l

Siempre me gustaron las explicaciones sencillas de este señor, y estoy de acuerdo con él en que las cosas se van a poner duras, pero difiero completamente de su opinión en cuanto a que las medidas sean necesarias o que vayan a solucionar las cosas a largo plazo: yo creo que solo van a empeorarlo todo cada vez más y que hasta que no las cambien, no va a haber recuperación (cosa que, con suerte, vivirán nuestros hijos). El tiempo dirá quién tiene razón: todos tenemos nuestra predicción y alguien tiene que acertar, aunque sea de chiripa; nadie tiene una bola mágica.

D

Momia dixit.

ieti

Estamos de acuerdo que los politicos no saben hacer la o con un canuto
¿pero los economistas si? venga hombre! que esos mismos economistas con sus teorias de liberalizacion, especulacion por doquier, etc son los causantes de la barbaridad en la que estamos.

La economia no es una ciencia, es algo subjetivo, y los que nos dicen que es lo que hay que hacer curiosamente son los mayores beneficiarios de todo esto, de que no caiga el chiringito y lo soportemos puteando a los de siempre.

Ya está bien. Este tio no es claro, es simple, por eso se le entiende tan bien, porque no dice nada.

drjcb

A este hombre se le olvida que también IU tiene su consejero en Bankia, aunque de acuerdo con lo que dice.

Spartan67

Ya, pero esto es sabido por todos o por lo menos por lo que intentamos estar un poco informados, "Habría que hacer una limpieza a fondo" ...totalmente de acuerdo, el gran problema radica que quienes tienen que hacer la limpieza son los culpables de esta situación, por lo tanto harán poco o nada por remediar la situación no se van a autocastigar ni por asomo, resumiendo que el pato lo va a pagar los de siempre, el pueblo llano.

D

Y dilo alto, y de hijos de puta!!!

papadepoulus

Leopoldo presidente ya!!

mariiihuanO

Sinvergüenzas los hubo siempre. Lo que pasa es que ahora también se han llevado hasta nuestro trozo del pastel. Antes a todo el mundo se la pelaba que estos chorizos camparan a sus anchas. Pues ahora toca joderse y patalear, porque el desfalco ya está hecho.

v

Cuantas veces lo hemos dicho.
¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!

p

Este es el único tio que le está sacando dinero a la crisis.

D

Juder. Los hay que llegan temprano no?

D

¿Crisis? ¡Ah, la gran estafa!.