569 meneos
810 clics

Legislador de Islándia: Estoy listo para ayudar al "soplón" de la NSA Edward Snowden a buscar asilo [ENG]

Cuando WikiLeaks irrumpió en la escena internacional en 2010, la pequeña nación nórdica de Islandia ofreció un refugio seguro. Ahora el denunciante estadounidense Edward Snowden puede estar buscando la protección de ese país, y al menos uno de los miembros de su parlamento dice que está dispuesto a ayudar.
etiquetas: islandia, nsa, soplon, prism
usuarios: 200   anónimos: 369   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 615
  1. #1   Abramos una lista con los que le darían asilo. Para los que temen represalias tranquilos que la NSA ya sabe quienes la compondrán.
    votos: 2    karma: 33
  2. #2   Bien por Islandia, hay que ¡SALVAR AL FILTRADOR SNOWDEN!

    En este link se describen los hechos en español: www.elmundo.es/america/2013/06/10/estados_unidos/1370867794.html
    votos: 4    karma: 49
  3. #3   Estará a buen recaudo mientras no reviente algún volcán de nombre impronunciable.
    votos: 1    karma: 12
  4. #4   #0 Es una legisladora, Birgitta Jonsdottir, que ha firmado una declaración junto a Smari McCarthy, director ejecutivo de la Icelandic Modern Media Initiative. Y estaría también bien que se pudiera quitar la tilde de Islanda. En cualquier caso gracias por enviarla, es una buena noticia.

    Edit: Aps, y legisladora del partido pirata, por cierto.
    votos: 2    karma: 30
     *   nilien nilien
  5. #5   Relacionada, Ron Paul, con Manning y tambien ahora con Snowden: www.meneame.net/story/ron-paul-pide-todos-apoyemos-edward-snowden-filt
    votos: 3    karma: 46
  6. #6   Esa tilde en Islandia sobra.

    Dicho sea de paso, si yo hubiera sido Snowden antes de confesar habría cogido un avión a Londres y habría ido directo a la embajada de Ecuador a ver si les queda sitio para otro "enemigo público".
    votos: 10    karma: 108
  7. #7   #6 Cierto

    Si algun @admin lo puede modificar, gracias.
    votos: 1    karma: 21
  8. #8   #0 has cometido varias faltas de ortografía. Lo correcto, si no me equivoco yo también en algo, sería:

    Legislador de Islandia: "Estoy listo para ayudar al 'soplón' de la NSA Edward Snowden a buscar asilo"
    votos: 1    karma: 26
  9. #9   Bueno... con un par... asilados políticos de EE.UU que curioso :-D
    votos: 1    karma: 21
  10. #10   Primero lo tienen que encontrar, está desaparecido.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   ¿Con la rasca que hace allí? Ni de coña, habiendo paises como Ecuador, vamos ...
    votos: 0    karma: 10
  12. #12   #0

    Islàndia <-- Catalán
    Islándia <-- ¿?
    Islândia <-- Portugués
    Islandia <-- Español

    Compte! ;)
    votos: 7    karma: 70
     *   GurV GurV
  13. #13   #10 Eso he visto yo esta mañana (madrugada en España) en la BBC, y entraba a comentar lo mismo. Esperemos que la desaparición sea voluntaria, aunque me temo lo peor. Los periódicos de Hong Kong le tratan de héroe en sus portadas, pero me temo que la inteligencia china no estará en la misma onda, y esos todavía pinchan y cortan el bacalao por esos lares...
    votos: 0    karma: 9
  14. #14   Si, pero tiene que llegar alli, y eso ni el bueno de Bourne.
    votos: 0    karma: 8
  15. #15   @admin ¿Puedes corregir la entradilla? tal como menciona #8?
    Gracias.

    Pero esto que vemos es solo la punta del iceberg, cuando salga la información (que saldrá) de que la misma NSA ignora las redes de pederastia y protege a los que están dentro de esos circulos puede ser brutal, ej: Vaticano, Politicos, Realezas, Iglesias..

    Que se preparen los politicos que tenemos aquí, si ahora dan asco de aqui un tiempo ni una guillotina oxidada hará justicia.
    votos: 0    karma: 13
  16. #16   #12 Gallego reintegracionista.
    votos: 1    karma: 12
  17. votos: 5    karma: 60
  18. #18   Recordar que Islandia, además de a Assange, también refugió a Bobby Fischer para evitar ser extraditado a los Estados Unidos por una estupidez monumental como fue el haber jugado un match contra Spasski en el año 1992, saltándose el embargo americano a Yugoslavia.Los EEUU, que ya le tenían ojeriza por sus declaraciones controvertidas, utilizaron ese "match ilegal" como la excusa perfecta para acabar con el.

    Veinte años después, la necesidad de dinero propició un tragicómico match de revancha en la antigua Yugoslavia, que volvió a ganar el americano, con una increíble bolsa de cinco millones de dólares. Fischer no solo se saltó el embargo internacional en Montenegro. Respondió a la carta de prohibición de su gobierno escupiéndola en público y pasando en apenas unas de héroe a enemigo público.
    abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/public/post/spassky-fischer-40-anos-de-l  media
    votos: 2    karma: 23
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  19. #19   Me juego lo que sea que a ese ya lo tienen los EEUU..
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   #6 Osea, que trabajando para la NSA le dices a tus jefes que te tomas unos días libres para tratar tu epilepsia y te vas a Londres xD
    Antes de bajar del avión ya te están "escoltando" para responder unas "preguntillas" xD
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   En realidad, esto es una pequeñez de lo que realmente ocurre en varios lugares. Toda esta cuestión del topo, es para distraernos de algo trascendente...
    votos: 0    karma: 6
  22. #22   #19 O china. Ofreciéndole asilo, protección y demás a cambio de que les cuente un poquito más de lo que ya ha dicho.
    votos: 1    karma: 16
  23. #23   #9 ¿Asilado político? Podría haber revelado secretos militares, y en su denuncia ha explicitado un sistema que considera potencialmente peligroso, pero no ha denunciado que se haya usado abusando de tal sistema, y eso que el era operador de este (o eso hace entender)... sistema que es legal, y no veo que él haya ido al juzgado a combatirlo si es que cree que no lo es.
    Por otra parte la primera sospecha es que este vendiendo secretos a China.
    Perdona pero lo que ha hecho este hombre y tal como lo ha hecho sería delito (si es que ha revelado información clasificada) en cualquier país del mundo, incluso en Islandia.
    votos: 0    karma: 9
     *   strel strel
  24. #24   #19 Apuesto a que está en China comprando inmunidad y buena vida a cambio de secretos.
    #22 Coincido.
    votos: 0    karma: 9
     *   strel strel
  25. #25   #23 lo mismo que les pasa a todos los asilados políticos es porque en su país, esta prohibido lo que hacen, lo que habría mirar si lo que hace es un progreso para el mundo, descubrir delitos de lo que esta haciendo su país, creo que no te aclaras muy bien en tu argumentación ;)
    votos: 1    karma: 21
  26. #26   #23 te pongo por ejemplo a un comando que mata personas, para robar un barco para escapar de un país en el que no están contentos, ¿serian asesinos o presos de conciencia? ;)
    votos: 1    karma: 21
     *   subversivos_ subversivos_
  27. #27   #25 Me aclaro perfectamente, que este prohibido lo que hacen no quiere decir que la prohibición sea justa si van a ser presos de conciencia... este hombre ha ido más allá, y podría ser que haya revelado secretos militares (aún habría que ver la magnitud del asunto), pero tú hablas de delitos de su país, y yo digo que es precisamente lo que no ha revelado, él no ha revelado que se hayan producido malos usos de PRISM más que genéricamente, quiero decir, hemos conocido los casos de AP y Verizon estas semanas, que son mucho más graves que lo que ha revelado Snowden hasta ahora, porque lo que se ha publicado sólo ha confirmado la existencia de PRISM, detalles de sus participantes y los que no, servicios afectados, y cronología, pero no mucho más... si tiene algo concreto que denunciar debería haberlo hecho ya... por lo demás sabemos que el espionaje interno está regulado por la ley y unos tribunales especificos para autorizar las escuchas dentro de EEUU (que estuvieron en suspenso durante parte del mandato de Bush, y los recuperó antes de terminar su etapa) ¿está diciendo que esos tribunales se exceden? ¿está diciendo que son puenteados? ¿está diciendo que la ley enmendada de seguridad que tienen ahora es un coladero? ¿que es inconstitucional? pues debería dejarlo claro... y en todo caso todo esto podría hacerlo de forma ordenada en su país, podría haber acudido a los tribunales, podría revelar las capacidades del programa dando detalles claros pero vagos sobre este, de forma que no diese a conocer sus pormenores, es decir haciendolo de forma cívica y tratando de estar del lado de la legalidad (quizá aún lo esté o quizá no haya revelado grandes secretos aún), apoyos no le hubieran faltado, pero sin embargo elige ponerse a tiro de la inteligencia de China, y no enfrentarse a las autoridades de su país... lo que es tremendamente sospechoso.
    votos: 0    karma: 9
     *   strel strel
  28. #28   #25 Por cierto que para hablar claro para mi sólo hay 2 opciones, o está vendiendo secretos, o no tiene ni puta idea de donde se ha metido... quiero decir, ¿alguien cree que China va a dejar escapar a este pollo sin sonsacarle?... quiero decir, la misma China que durante el mandato de Bush atacó un satelite yankee desde otro satélite para demostrar que no se dejarían amedrentar en el espacio (provocando a su vez un tremendo aumento de la basura espacial)... la misma que está en una clara ofensiva de ciberespionaje masivo sobre EEUU y probablemente sobre muchos más países... por ejemplificar... pues lo cierto es que yo no.
    votos: 0    karma: 9
     *   strel strel
  29. #29   #25 Corrijo, dije desde otro satélite, pero creo que fue con un misil lanzado desde tierra.
    votos: 0    karma: 9
  30. #30   #0 Islandia no lleva tilde.

    Ah, ahora veo que ya se ha comentado.
    votos: 1    karma: 19
     *   JoePerkins JoePerkins
comentarios cerrados

menéame