Hace 5 años | Por Izaga a cadenademando.com
Publicado hace 5 años por Izaga a cadenademando.com

Desde que arrancó la legalización del cannabis, Uruguay ha generado estudios que miden al milímetro los efectos del proceso, algo factible en un país con pocos habitantes con buena cobertura médica y de seguridad. El asesor en seguridad del Ministerio del Interior, Ricardo Fraiman, señaló que el aumento de la violencia y de los homicidios era una consecuencia “esperable” del proceso de legalización.

Comentarios

gringogo

#3 #6 El envío es muuuy sensacionalista. Sin obviar: Datos no oficiales del primer semestre de 2018...

Lo importante de la """noticia""" es esto: En este sentido, el experto considera que la regulación está cumpliendo uno de sus cometidos, que era arrebatar el mercado de la marihuana a los narcotraficantes. El resto del artículo, incluído el titular, intenta vincular la legalización de la marihuana con aumento del crimen, cuando se debe al tráfico de otras sustancias que sí son ilegales.

Lo que habrá que hacer es replanteárse como regular el tráfico de otros drogas. No, echarle la culpa a una medida exitosa y con la aprobación de los ciudadanos.

I

#14 El envío es muy sensacionalista si el lector tiene un CI muy bajo. Si lo tiene normal, vamos, como tú y yo, y se lee la noticia, puede ver todos los aspectos de la medida de legalización, y las causas del aumento de la violencia.

gringogo

#15 TItular: La legalización de la marihuana eleva la violencia en Uruguay Sensacionalismo puro. Perdón por el negativo, te compenso.

I

#16 No te preocupes

dphi0pn

#0 Yo apostaría por un titular más descriptivo, pues ninguna planta en este mundo, sea ilegal o legal eleva la violencia de nadie, si acaso el hombre eleva la violencia del hombre. Gracias de antebraso.
La segunda frase dice eleva la violencia entre narcotraficantes..... Me reafirmo.

I

#2 El titular es el de la noticia, tal cual. No soy periodista.

D

#3 Me has hecho leer la noticia, gracias.

D

#2 no juguemos a ser periodistas .

dphi0pn

#5
Las tres primeras frase de la noticia:
La legalización de la marihuana eleva la violencia entre narcotraficantes en Uruguay.
La venta controlada de cannabis ha provocado un aumento de la violencia, sobre todo ligada al narcotráfico.
Uruguay se enfrenta a un aumento de los homicidios vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes.


El periodista es posible que quiera vender más tirada, o ganar más visitas, pero el titular es cuanto menos "clickbait"

D

#11 para mi 100% sensacionalista.

BodyOfCrime

#13 Sensacionalista por que? Porque no te gusta lo que esta pasando?

D

Cómo se establece una correlación entre el aumento de la violencia y la legalización del cannabis...
Otros sitios como Holanda, Canada o EEUU no han registrado esto.

a

#11 #12 Hablan de violencia entre narcotraficantes, ajustes de cuentas, etc, ahora hay menos mercado y se matan entre ellos, solo hay que esperar un poco mas a que mueran todos y listo.

tiopio

Cum hoc ergo procter hoc.

D

En España no es legal y parece que este año también ha aumentado la violencia.... ¿habrá otras razones o será que quizás quieran echarle la culpa a la marihuana?

BodyOfCrime

#4 O sera que en en España la violencia viene de otro lado

D

#7 te apuesto lo que quieras a que tenemos más violencia en España relacionada con el narcotráfico que uruguay....

BodyOfCrime

#8 Pero si estan hablando de violencia por la legalizacion!!!

D

Coñez! No relaja la maría?...a mi sí.

D

hahaha a comer sensacionalista, que gustico da tener un mínimo de maniobra en algo sucedánemanete democratico hahahha