Hace 7 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 7 años por harlam a sindinero.org

Os comento el tema de las marca blancas respecto a la leche, que es lo que yo conozco. He sido becaria colaboradora unos cuantos años en un departamento de microbiología pertinente a la calidad de la leche. En este caso, las marcas blancas no son de igual calidad que las propias marcas. Os explico: Este aspecto de la calidad se basa en lo nutritivo, es decir: el calcio y otros componentes que sean importantes para el organismo...

Comentarios

TetraFreak

#9 La Feiraco está DPM

Ithilwen2

#5 Pues que quieres que te diga estuve comprando una temporada leche de la marca central asturiana y no noto diferencias con la marca del súper que compro ahora.
Por otra vez una vez un bote de la marca president me salio malo.
Para mi que los estudios de OCU estan pagados

H

#5 ¿Club día?

D

Aja... Te dice que :

1.La marca Hacendado, es de calidad regular tirando a baja. Vamos, que como diría mi abuela: nadie da duros a cuatro peseta


2. Y en la parte gráfica de la misma noticia del blog te pone que es la 2A MEJOR DE UN MONTÓN DE MARCAS
http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/06/leche.html

Lo que cuadra con la calificación de la ocu (donde es 2º de un montón de marcas)
http://www.gomeratoday.com/2015/08/22/las-marcas-de-leche-con-mejor-y-peor-calidad-segun-la-ocu/

Ergo, llegamos a la conclusión que la autora es un poco troller (desgraciadamente había votado positivo por error antes).

D

#8 Habla de que el valor clave para determinar la calidad de la leche es el nivel de microorganismos que ésta contiene antes de ser tratada. Algo que ningún estudio que mencionas valora.

WarDog77

#12 Si, si que se valora ¿a que te crees que va ligado el concepto "leche envejecida" del grafico de la OCU?. Pues a leche que se ha tardado en recoger y ha comenzado a degradarse (por el aumento de microorganismos evidentemente)


Voto erronea. No hay prubas, ni siguiera un mísero gráfico.

D

#18 Hablo de leche fresca pasteurizada, la que tienes conservada a baja temperatura en las tiendas de alimentos.

D

La leche UHT sigue siendo una porquería comparada con la leche fresca.

Ithilwen2

#11 La leche fresca no es apta para el consumo porque puede tener patógenos

Peybol

Si la caseína de la leche está alterada por los microorganismos (acidifican la leche) no será capaz de aguantar el tratamiento térmico tan severo como es el de UHT. Se cortaría dentro de la máquina...vaya lío.
Hay empresas que están envasado paralelamente una primera blanca y una marca blanca, y dichas máquinas van alimentadas del mismo silo de leche.

x

Creo que el escritor del artículo no está bien informado, yo he trabajado en una fábrica de productos alimenticios y lo que se envasaba para determinadas marcas blancas era exacto al venido con la marca propia. Solo cambiaba el envase.

D

#2 Habrá casos y casos.
En otros casos, yo conozco Pascual, era como dice el artículo.

D

#3 imprescindible para que no te acusen de racista

alexwing

Tampoco las de marca son la panacea. Me pregunto cómo serán las vacas de marca blanca.

D

#1 Pues blancas, obviamente

Si las quieres de colores tienes que irte a las de marca, como pasa con los rollos de papel higiénico

D

En el grupo Pascual hace años, le leche ordeñada el fin de semana .... es decir que se envasaba los lunes.
Era de peor calidad, debido al tiempo entre ordeño y envasado.
La ponían su segunda marca...... PMI o como fuera, porque tenía más microorganismos.
En aquellos tiempos, no vendía a grandes superficies, hasta año 2000.
También supongo que según la cantidad de pedidos......
a veces pondrán la misma sin dudarlo.

D

En mi zona de residencia cada vez hay menos vacas, ya no veo ninguna vaca en ninguna parte, pero sin embargo cada día hay mas leche en los supermercados, incluso leche ecológica natural casera artesanal de la tierra, no lo entiendo.

Tupiwalka

Si solo es por el aporte de Ca yo ya lo tengo suplido con el queso... así que marca blanca al canto