Hace 10 años | Por aiounsoufa a sintetia.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a sintetia.com

Hay verdades y mentiras en los medios, en la blogosfera y en la mente de las personas cuando se trata de lo que realmente pasó en Islandia y su clamada recuperación económica. En cierto modo, Islandia ha conseguido un reconocimiento como “niño prodigio” ”Wunderkind” por lograr entrar en una recuperación económica contra todas las apuestas, convirtiéndose en un emblema de cómo responder a las grandes crisis económicas. Sin embargo, esto no es tan sencillo: no es todo de color de rosa como se pinta.

Comentarios

a

Muy ilustrativo ver la diferencia entre los titulares en El Pais & Co "Islandia camina hacia el 2% de paro tras dejar caer a sus bancos" y la realidad, por la cual Islanda NO DEJO CAER, sino que no tuvo más remedio que ver cómo caían mientras intentaba salvar a los bancos:

"la primera afirmación sobre Islandia – que intencionalmente dejó caer a los bancos – no es del todo real. La realidad es que el gobierno trató de salvar a los bancos, pero no pudo"

s

Cuando demasiado grande para caer es el problema, demasiado grande para ser salvado es la solución.

FranciscoGeorge

Sobre este mismo tema no os perdáis el articulo de Smari McCarthy, actor de la "Revolución Islandesa" y uno de los fundadores del Partido PIRATA Islandés http://blogs.lse.ac.uk/constitutionuk/2014/01/21/utopia-lost-lessons-from-iceland/