Hace 7 años | Por aiounsoufa a nochesdemedia.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a nochesdemedia.com

En el Gran Salón Literario de la Feria empezó a correr la voz de que los jóvenes iban tras un ‘youtuber’ que estaba firmando libros. El rockstar era Germán Garmendia, famoso por su canal de YouTube “Hola soy Germán”, que, el 24 de abril, contaba con 27 millones de suscriptores. Repito la cifra para los editores web y directores de medios que tratan de llegar al público joven: 27.371.499 millones de suscriptores.

Comentarios

a

#8 LOL las recomendaciones de youtube debe hacerlas un mono borracho. ¿Y cuándo te salta en la reproducción automática el penúltimo vídeo que acabas de ver? Porque si ya lo has visto una vez, recomendarte verlo otra es un win seguro ¿no?

Ka0

#8 puedes marcar los videos o canales como "no me interesa" para que no te aparezcan.
https://support.google.com/youtube/answer/6125535?hl=es&ref_topic=4355413

Cabre13

#14 Lo hago según me van a apareciendo en las recomendaciones.
Pero tienes razón en que hay muuuuuuucha gente que no se ha enterado de que hay botones de "no quiero ver esto" y se pasa el día quejándose de que su facebook y su youtube está lleno de mierda.

Ka0

#6 el contenido recomendado no es para todos igual, es en base a lo que has visionado anteriormente pillin.

m

#7: En parte si y en parte no.

Las recomendaciones se basan en lo que has visto antes, PERO... favoreciendo a ciertos canales respecto a otros.

Normal que tengan cifras de seguidores tan altas... lo raro sería lo contrario

Roy_López

#7 Y aun dandole a

"NO ME INTERESAAAAAA"

Siguen apareciendo. Deberian de permitir BLOQUEAR a los que consideramos DIARREA MENTAL.

Ka0

#22 en realidad son botones placebo
Lo mejor es suscribirte a los canales que te interesan y mirar solo eso, asi lo hago yo.

Roy_López

#25 A mi me ponen de muy mala hostia.

D

#6 sal de 1999

Cabre13

#11 No sé qué me estás intentando decir.

D

#6 Si te digo que a mí como contenido recomendado me ponen trozos de óperas y lecciones de inglés, ¿me creerás o me llamaras presuntuoso?

earthboy

#6 El espectador medio de los youtubers tiene el mismo cerebro que el espectador de los concursos post telediario, de los magazines de mañana, de los magazines de tarde, del fútbol, de los telediarios españoles, de los latenight...

Lo que nos había dado internet para librarnos de toda esa basura lo han adaptado para recuperarla.

pitercio

Habían montado una feria de libros y se presentó un videoblogger de esos, con muchos fanes. Es como si a la feria de cante jondo se presenta Bruce Springsteen. La preparación para el evento no puede ser la misma, no creo que se les pueda achacar tanta negligencia como insinúa el post.

#5 Pues claro que hay negligencia. Si haces una feria del cante jondo y sientas a Bruce Springsteen en una mesa para firmar libros y estrechar manos y no esperas que la cola llegue de aquí a Bogotá, estás haciendo algo mal.

valar_morghulis

#5 En la feria del libro que hay en Madrid todos los años, verás a muchos personajes (no se lea despectivamente) firmando libros que deben su fama no al libro, si no a otra actividad, como es el caso de la noticia.

Potopo

#5 La cuestión es que ni los medios tradicionales ni los organizadores de este tipo de eventos consideran que haya que tomar en serio a ese tipo de ...(inserte aquí adjetivo)...

No se han dado cuenta de que las cosas han cambiado, de que la gente sigue buscando contenidos, pero no en los mismos sitios que antes, y que un youtuber es visto en todo el mundo, en cualquier parte, y por mucha gente distinta. Por eso se les conoce como influencers, porque ellos son los que de verdad arrastran a la gente tras de sí

pitercio

#21 Pues a ver si se plantean hacer un evento de "influencers"

D

La mayoría de los youtubers son poco mas que simples versiones de Bart Simpsons. Utilizan cámaras para hacer el payaso o decir sandeces sobre como ser "popular", nada q Belen Esteban, o los de Crónicas Marcianas no hicieran antes.

En realidad, en mi generación había exactamente lo mismo en los institutos, solo q las cámaras q existían eran de VHS y un poco caras para q lo tuvieran los niñatos de 15 años q eramos. Algunos, q utilizaban las cámaras de sus padres, se grababan y pasaban las copias de vhs unos a otros. Realmente aquellos q seguían a esos gamberretes, se dedicaron a la construcción y ahora están en problemas porque no consiguen nada, mientras q los q pensaban q eso era una chorrada y pasaban de eso, estudiaron y ahora están trabajando en el mcdonald o en UK fregando vasos.

Eso quiere decir q no es sean mas inteligentes, sino q tienen algo q nosotros no tuvimos, si lo hubiéramos tenido, nosotros habríamos sido exactamente igual, de eso no tengo ninguna duda.

D

#9 No te voy a votar positivo (perdona) porque no sé si tu comentario es una generalización cruel de tu propia experiencia, y va a resultar que...

estamos los dos equivocados, porque lo que escribes se corresponde con mi propia experiencia con todos los youtubers famosos de los que he oído hablar.

editado:
bueno, sí, ahí va el positivo.

D

Lo habitual en internet no es tener 27 millones de seguidores, o 17 millones como El Rubius, pero que un medio de comunicación potente no pueda ni siquiera alcanzar 200.000 suscriptores en Youtube a lo largo de 10 años... es un desastre. Y seguimos igual, sin tener ni puñetera idea de como conectar con un nuevo público. Es más, alguno incluso les desprecia.

Por cierto, el canal de New York Times en Youtube tiene muy buena pinta.

D

#19 Este comentario, que es el resumen del artículo completo, es realmente bueno. Y estoy rigurosamente de acuerdo contigo.

Ddb

#19 Exacto, estamos completamente fuera de todo esto, no nos enteramos y hacemos lo más fácil, menospreciar lo que no entendemos ni va con nosotros. Pero oye, que estos chavales, por si solos y sin ayuda, sin prácticamente inversión, están consiguiendo arrastrar a un montonazo de personas, crear tendencias, ganar dinero (puede que incluso que mucho dinero) y aquí seguimos tratándolos como tontos del bote. A mí no me atráe este perfil de youtuber pero me parece muy meritorio su trabajo, su proyecto, y todo lo que están logrando. Y, por cierto, el artículo refleja muy bien toda la torpeza de los grandes medios y los mayores con estos chhavales.

D

#30 No sé hasta qué punto será sostenible (lo sabremos dentro de unos años), pero oye, con lo que han ganado y vivido ya que les quiten lo bailao.

oso_69

27 millones de seguidores y yo sin tener ni puta idea de quien es...

Shinu

#20 Porque no eres su target.

LuisPas

buen analisis

D

Ese youtuber que pillado usando bots para subir el número de visualizaciones.

D

#27 Ese youtuber que fue pillado usando bots

Cabre13

#27 Tengo dos amigos obsesionados con sacar dinero de youtube, uno con un canal de cocina y el otro con sketchs y cortometrajes.
Los dos han echado dinero en publicidad y han perdido una cantidad inmensa de horas en "investigar" youtube solo para acabar descubriendo que hay niños de 10 años con más "éxito" que ellos.

Por su culpa sé cosillas de youtubers y lo del German este me asombró; resulta ser el youtuber hispanohablante con más suscriptores PERO: en españa no le sigue ni dios o al menos nadie habla de él, su estilo es el del típico pijo latinoamericano, las acusaciones de uso de bots están muy bien fundadas y se nota que inyectó segudiores a su cuenta, su contenido es extremadamente soso incluso para lo que se suele ver en youtube...

En fin, que por lo poco que entiendo del tema el German es de las mayores incógnitas que veo.

Peachembela

No extraña de Colombia, sería muy raro que esto mismo pasara en Uruguay o en Argentina.

El_Cucaracho

Cráneo privilegiado

D

Millones de moscas no pueden estar equivocadas..