Hace 13 años | Por bystander a realgm.com
Publicado hace 13 años por bystander a realgm.com

James, Wade y Bosh se unen en el nuevo "Big Three" e intentarán crear su propia dinastía. Los tres agentes libres más cotizados se unen en Miami y formarán uno de los equipos más interesantes de ver de los últimos años. Los jugadores firmarán en los próximas días y se espera una presentación multitudinaria.

Comentarios

m

#6 si has visto la entrevista de LJ, ha dicho que Wade, Bosh y el mismo, han llegado a un acuerdo para no cobrar en exceso y poder hacer un buen roster en el mercado de Free Agents. No olvidemos que Miami tenia 4 jugadores en plantilla, uno de ellos Beasley, que sera de gran ayuda, y lo que quede del margen ira a hacer una plantilla competitiva.

http://www.nba.com/freeagents/2010/

D

#18 a Beasley lo acaban de traspasar a Minnesota a cambio de... nada. 5 milloncejos más de espacio salarial.

#21 lo de Mike Miller ha quedado en nada, han retirado la oferta en cuanto han fichado a LeBron.

#25 el límite salarial se puede exceder sólo en renovaciones de jugadores que ya tienes en plantilla, no en fichar nuevos jugadores, como es el caso.

Quién va a ser el playmaker de este equipo? Quién va a defender en el perímetro? A quién van a poner en la pintura para parar a los pivots rivales y/o penetraciones?

Pues eso, que veo un equipo muy descompensado.

bystander

#26 Bueno, playmaker no necesitan. Si acaso alguno que sepa defender bien y tirar triples ( por ejemplo Fisher, o al menos de eso tiene fama, al cual nunca ficharán ).

Le guste a Bosh o no, no van a tener para fichar a un pívot decente, con lo que es posible que juegen Small Ball tipo Phoenix corriendo y con Bosh de Center.

Miller también puede hacer de PG, es un pasador decente e incluso puede jugar minutos de 4 con Bosh de 5 porque también rebotea bien. Miller hubiera sido un fichaje excelente para los Lakers pero pedía la full MLE y los Lakers le dijeron que nanai.

No me extrañaría ver a Shaq en Miami por muy improbable que sea, si el tío se ha pensado ir a Boston, todo es posible.

D

#29 No me extrañaría ver a Shaq en Miami

Shaq suena muy fuerte para terminar en Miami. Ahora mismo muchos jugadores se pelean por jugar en los Heat casi gratis.

Tendría mucho morbo una final Miami - LA con Shaq versus Bryant.

D

#4 No soy un gran defensor de Lebron (de hecho no me gusta nada su estilo de juego, sobretodo comparado con el estilismo de Kobe), pero estás meando fuera del tiesto. Nombrame a un solo jugador en la historia de la NBA que por si solo haya logrado ganar un anillo.
Ya te digo que no lo vas a encontrar, porque es imposible. Los jugadores ganan partidos, los equipos ganan títulos.

#30 No sería tanto morbo, la polémica Shaq-Kobe está ya bastante pasada.

TylerDurdenL

#31 Está claro que nadie gana sólo, en un deporte de equipo, eso no se lo rebato ni a Perry Mason....
A lo de el "solo no puede ganar anillos" es ironico, me refería como unica estrella en una franquicia no pudo ganar un anillo y se ha tenido que juntar con otra estrella (Wade) o mejor en este caso dos (Bosh) para intentarlo.
Otra cosa es que Lebron era tan ególatra que era la única persona que creía que el solo si podía ganar un anillo.

victorjba

#26 Han drafteado a Jarvis Varnado que ha sido máximo taponador de la NCAA los últimos 2 o 3 años, y si renuevan a Udonis Haslem también es un jugador que se le da bien la "intendencia". En el perímetro les queda Mario Chalmers, que hizo un buen año rookie aunque el 2º se perdió un poco. Desde luego si Shaq se apunta a la juerga para retirarse a lo grande pueden ser un equipo temible. Y si se pudiese jugar con 3 o 4 balones ya sería la hostia. Con un solo balón, pues habrá que ver cómo lo reparten.

D

#45 Esa es la clave. Porque estamos hablando de tres jugadores en su plenitud física acostumbrados a ser la referencia ofensiva en sus equipos. Los tres tendrán que hacer sacrificios que les llevaran a bajar el número de tiros, el tiempo de posesión y, sin duda, sus estadisticas.

bystander

#18 Que yo sepa se han bajado 1 millón cada uno el primer año nada más. O sea, nada. Además, mágicamente Stern ha subido un par de millones el salary cap con lo que podían ofrecer 3 MAX contracts incluso sin haber traspasado a Beasley, el cuál nadie quería dicho sea de paso.

A Miller sí que le han fichado. http://realgm.com/src_wiretap_archives/68003/20100709/report_heat_to_sign_mike_miller/

La carta de de #23 un poco fuera de lugar, pero yo la he disfrutado.

m

#27 si bajarse un millon cada uno te parece poco...ten en cuenta que sus contratos rondaban los 13m $ cada uno... bajisimo en mi opinion en comparacion con otros jugadores. Comparalo por ejemplo con jugadores como T-Mac, K Garnett, Tim Duncan, etc... por lo tanto pagaran en torno a 40m $ por esos 3, dejando unos 13m $ mas para el resto de la plantilla (sin tener en cuenta la luxury tax que Miami es de los quipos que se puede permitir...)

Franxus

#6 Pues no está nada claro, y tampoco sabría explicártelo, pero digamos que hay muchas excepciones y artimañas. Un equipo puede sobrepasar el límite salarial porque es flexible y se presta a todo tipo de argucias.

Aquí te dejo un resumen explícando la historia y como funciona esto del salary cap.

http://www.nba.com/enebea/topesalarial.html

francisco

#15 Los lakers de Malone, O'Neal, Bryant y Payton no ganaron un carajo.

Necesitas banquillo y complementos, además de armonía en el equipo. No digo que no lo puedan conseguir, hay gente muy muy barata (Rudy por ejemplo, Calderon hasta Marc Gasol) que puedes conseguir fichando por ahi.

Manejar todo ese ego en la cancha va a ser duro, estos cuando tienen el día tonto se quieren tirar hasta las zapatillas aunque lleven 3 de 20 en tiros.

bystander

#20 Hombre, Calderón cobra 8 millones por temporada y le quedan 4. Además de que tiene un clausula Trade Kicker en su contrato. Marc Gasol termina contrato en nada y de los 8-10 millones por temporada no bajará. En la NBA a los pívots se les paga de más porque tíos decentes de esa altura no abundan.

Por cierto, para el que no lo sepa, Trade Kicker es una cláusula que hace que si te traspasan te suben el salario automáticamente. Calderón tiene un 10% como Pau tiene un 15%.

http://blog.shamsports.com/2010/06/current-trade-kickers.html

Rudy Fernandez si fuera un pelín atrevido podría quedarse en la NBA si le traspasan a los Heat o a los Celtics hasta que termine su contrato rookie en un par de años, creo. A ver si no se raja y se va al Barça o al Madrid. Sergio ha hecho bien porque igual que Navarro en su momento, algún equipo encontraría, pero con menos minutos y muchísmo menos dinero. Rudy todavía puede hacer otra buena temporada y sacar un contrato decente.

D

#20 Malone y Payton llegaron a los Lakers en el ocaso de sus respectivas carreras (de hecho Malone se retiró ese mismo año y aunque Payton siguió 3 años más no hizo más que arrastrarse por las canchas). Además de los "Fav Four" todos, salvo Payton, sufrieron lesiones importantes a lo largo de la temporada. Malone lesionandose de gravedad por primera vez en su carrera (rodilla), Shaq con constantes problemas de rodillas y Kobe el hombro derecho. Con todo se ganaron más de 50 partidos.

Luego se llegó a unos PO´s donde lograron superar a dos favoritos como Spurs y Wolves (aquellos Wolves con KG, Spreewell, Sam Cassell y un banquillo bastante decente) en series muy reñidas para finalmente enfrentarse en las finales con el que era entonces el equipo físicamente más duro de la NBA, los Detroit Pistons.

bystander

#34 Efectivamente, totalmente correcto.

Además de los Lakers de Malone y Payton, en la historia de la Liga sólo ha habido 2 grandes Big Threes, el de los Celtics, que funcionó justamente porque hicieron un equipo compensado alrededor suyo con jugadores que fueron clave en ese anillo (Posey, Rondo, Perkins) y los de Wilt Chamberlaint, Elgin Baylor y Jerry West, mucho mejor en papel con 3 leyendas de la NBA, pero como en el caso de los Lakers de Malone y Payton, también en el ocaso de sus carreras.

errepece

Durísima carta abierta de Dan Gilbert, dueño de los Cavs, poniendo a parir al ex héroe de Cleveland:

http://www.nba.com/cavaliers/news/gilbert_letter_100708.html

Básicamente tilda a James de cobarde y de desertor, les dice a los fans de Cleveland y de Ohio en general que no se merecen esta traición, y les promete que los Cavaliers ganarán un campeonato de la NBA antes que el autoproclamado "Rey".

javipe

Pues salvo que alguno de los tres haya decidido bajarse el sueldo (cosa que dudo), sólo con ellos les va a quedar muy, pero muy poco para el resto del equipo para no pasarse del tope salarial($58M). Son tres jugadorazos, pero si no eligen bien al resto igual se salen en la liga regular, pero pueden llegar fundidos a los playoff (lo que le ha pasado a LeBron los últimos dos años, vaya...)

Los tres tienen que estar en torno al tope individual de $17M. Eso hacen $51M para los 3, así que a ver que encuentran para pagar a 7 jugadores a a $1M por jugador (menos de lo que cobra, por ejemplo Rudy cobra más que eso y no deja de ser en la NBA un jugador de muy segunda fila (por mucho que lo queramos y sepamos que merecería más minutos). No digo que no se puedan encontrar chollos (sobre todo en Europa con esos salarios, pero van a tener que hilar muy finos

T

#19 Lakers tiene más de 80 millones de dólares ahora mismo en salarios en 2010 - 2011.

e

Vaya equipazo que se han montado los Heat este verano. Todo parecía indicar que uno de los tres acabaría en New York pero parece que no.

Sobre el límite salarial no hay ningún problema, se puede exceder pagando una multa por cada dólar a mayores que te excedas de ese límite. Como bien dice #24, los Lakers y otros muchos equipos se exceden de este límite.

errepece

Pudo más la ambición que la lealtad. Normal, supongo, pero un poco triste. Cleveland is dead.

GambitoQQ

#1 Yo pensaba que la elección era porque prefería la amistad antes que el dinero y ni tan mal oye

L

En España retrasmitiremos lo del pulpo en directo...pero en U.S.A no se quedan atras,me cuentan que medio pais estaba paralizado.

Blouson_Noir

Menudo équipo en principio forma Miami.

SergioSR

LeBron será el líder, personalmente será peor que CR9 pero deportivamente es un toro con una calidad increíble. Por mucho que vaya a miami donde el hombre franquicia lleva años siendo Wade, LeBron (repito, nos guste o no) es el #2 hasta que se retire Kobe.

Manolo el del bombo - Wade - LeBron - marianico el corto - Bosh ==> suficiente para ser campeones de conferencia....

Una Dinastía ha nacido, y los duelos Lakers - Heat van a ser los partidos del siglo durante toda la temporada.

P.D.: Que alguien llame a Donnie Walsh (GM de los New York Knicks) que no le ha debido de sonar el despertador y debe estar dormido

bass

No soy un gran entendido de Basket, pero por lo que he visto de NBA, me cuesta creer que puedan jugar:

Wade de 2
LeBron de 3
Bosh de 4

Ya digo que no entiendo mucho pero me parece que irán chocando entre ellos, a parte que en el último segundo me parece que Wade y LeBron intentarán robarse la pelota para jugarse ellos la última bola. (No meto a Bosh, porque me parece bastante mas "jugador de equipo")

Personalmente creo que a este equipo le sobra LJ, con ese dinero podrían haber reforzado el equipo la hostia de bien, y Bosh y Wade creo que serian una dupla muy buena (al estilo LAL) para intentar ganar el anillo con un equipo mas equilibrado.

Por cierto quedan algunos agentes libres y buenos equipos, no todo es LAL y MIA, recordad que este año nadie contaba con Boston y llegaron a el 7º partido de la final.

Pedrita

#36 estoy contigo, Wade y Bosh y luego jugadores que trabajen sobra para ganar la conferencia este, es mas, Wade con Shaq ganaron el anillo.

#37 a los Kobe, Gasol y Bynum añadeles a Artest que puede ser la gran diferencia respecto a Miami... Lakers va a tener un juego interior que va a reventar a Miami y Artest es capaz de secar a cualquiera por mucho que se llame Lebron o Wade.

n

#38 No dudo de su capacidad para secar a cualquiera de ellos, pero dudo de si su aportación en ataque va a ser lo suficiente como para contrarestar la capacidad anotadora de los dos que nos quedan y sin contar con los altibajos que tiene.

#36 Boston este año o se recicla muy pero que muy bien o muere...los años ya no van a perdonar, sinceramente creo que este fue el último año para los anotadores...ojala me equivoque, pero veo a Miami y a Los Angeles muy por encima del resto a priori y muy igualados entre si.

bass

#39 Lo que quería decir es que hay equipos que pueden dar la campanada, como ha hecho este año Boston, se suponía que la conferencia este era entre Orlando y Cleveland. O los Suns que llegaron mas lejos de lo que todos pensábamos.

TylerDurdenL

Pobre Lebron, el solo no puede ganar un anillo y se tiene que juntar con Wade para que se le pegue algo.
Que patetico es el tio este a parte de tener el mayor ego que he conocido a deportista alguno.
Ahora mas que nunca Kobe the Best.

bystander

#7 Vamos, no tiene nada que ver. Ni Jordan ganó sólo sus campeonatos. Esto es un deporte de equipo, pero lo que ha hecho LeCrab es el camino fácil y su "legado" nunca será el mismo.

Desde el momento que lo ha anunciado hay un movimiento en la prensa y los fans americanos de cierto resquemor hacia su persona.

Han quedado los 3 bastante mal. Wade y Bosh comparten agente, han estado desde el 1 de Julio filmando toda la parafernalia. Un GM comentó que Bosh estaba más pendiente de sus cámaras que de los representantes de su equipo mientras le hacían su presentación. Wade ha quedado mal teniendo una segunda reunión con Chicago, su ciudad, cuando estaba todo apalabrado desde las Olimpiadas de 2008. Bosh ha quedado como el culo diciendo primero que queria ser "The Man" de su equipo y que no jugaría de Center en su nuevo equipo. Ahora tendrá que jugar de lo que le toque por la falta de jugadores de calidad para fichar y será la tercera opción en ataque.

Y de LeCrab es mejor ni empezar. La última en la rueda de prensa esta tan lamentable diciendo "I gave a lot to Cleveland".

TylerDurdenL

#7 no estoy diciendo que Kobe ganó solo, me refiero a que de los cuatro cracks que hay (Kobe, Kevin Durant, Wade y Lebron) dos de ellos se tienen que juntar por intentar conquistar algo por si solo no conseguirán (Wade fue de la mano de O´neill y a James le dieron para el pelo un equipazo como Boston).......
Si ya se que me dirás que Kobe tambien gano 3 anillos de la mano de O´neill, pero si somos justos estos dos ultimos años no estaba O´neill y tambien los ganó (lo que pone a Pau junto con los más grandes)
Lo que pasa es Lebron le ha visto las orejas a Delonte West, perdon quise decir al Lobo y ha pensado que en Cleveland jodido y mas despues de lo de su mami, en Nueva York toca hacer un equipo nuevo y podría tardar dos años en empezar a carburar y Chicago... los Bulls le queda grande despues de haber jugado el mejor de todos los tiempos Michael Jeffrey Jordan.
Asi que a lo fácil con su amigo Wade y con Chris Bosh y ahora que vengan el big three, el triangulo magico o su puta madre y haber quien puede con ellos.....
Que equipazo, Dios solo de pensarlo, los Lakers van a pasarlas canutas para revalidar el titulo y los celtics a renovarse (rondo, Davids, Perkins, Rudy ojala) o morir (Garnett KO, Piere 1 año mas y KO, Allen 2años y KO)

TylerDurdenL

La pregunta ahora es.....
quien de los dos (Bosh descartado) es el Lider y quien follow the lider?
Yo creo que Wade será the lider y que se tirará hasta las piedras y si hace falta a la madre de Lebron.....
Wade es a MIAMI lo que Lebron era a CLEVELAND.... GOD of the STATE

D

#13 Cierto, muchos gallos en ese corral.

diophantus

Me gustaría saber con que banquillo cuentan, eso llegado el momento se nota mucho.

Porque si es cuestión de quinteto, pa mi que prefiero el de los Lakers...

SergioSR

Ahora mismo, viéndolo con perspectiva, los que acertaron en el draft del '03 (el de LeBron, Wade, Bosh, Carmelo) fueron los Heat, se han llevado un campeonato y ahora tienen una dinastía en proceso.

Me reitero en la gran manzana llevan años y años dormidos :@

D

Que Pau disfrute sus anillos porque son los últimos que va a ganar.

The birth of a Dinasty.

bystander

fans quemando su camiseta en Cleveland, y LeCrab hablando en tercera persona como la pirada del Gran Hermano esa.

Fans en Miami celebrándolo.

#14 Tst, quieto parao, todavía hay que jugar 82 partidos de temporada regular más 2 meses de playoffs cada año.

Lakers tendrán a Bynum recuperado, Kobe y Pau en su mejor momento, Artest mejorará seguro, han fichado a un serviciable Blake, querían traspasar por Hedo, Odom debería mejorar sin lesiones ... y es el último año de Phil Jackson como entrenador. Eso motivará. Y siendo Kobe como es, la motivación que esto supone para él ... si gana a este equipo en las finales le pondrá muy cerca de Jordan en la imagen general del aficionado a la NBA ( disiento, pero es así ).

D

Mike Miller también ha fichado por los Heat, menudo equipo.

El primer año será interesante, pero cuando lleven 5 anillos seguidos se hará aburrido.

D

Miami = equipo de final de playoffs

D

Uff vaya trío, me dan miedo, me hago caquita. Pau espabila y pide refuerzos, por dios.

D

COmo dicen por ahi, los Lakers tienen mas compensado el equipo. 3 gallos en el mismo gallinero no es bunea idea. Ya veremos lo que ocurre cuando a Lebron le de por tirarse hasta las zapatillas.

n

Uf vivir una final Lakers(Kobe, Gasol y Bynum a tope) contra Miami con esos 3 genios(si sumamos los promedios de la temporada pasada sumas alrededor de 70 puntacos) podría ser historica...