www.lacronicadeandalucia.com/2011/11/28/lava-humeante-afl... por
tonirodriguez el 28-11-2011 09:49 UTC publicado: 28-11-2011 10:15 UTC

Desde la mañana y sobre todo a partir de la tarde se ha reportado frecuentes episodios de emisión de fragmentos de lava humeante.
etiquetas: lava humeante, aflora superficie, volcán, el hierro negativos:
1 usuarios:
245 anónimos:
227
#0 Buenas fotografías. Meneo
Sigo hechando de menos una webcam permanente, como se prometió innumerables veces. Estoy por hacerme un viaje y poner una...
www.meneame.net/story/cabildo-hierro-telefonica-habilitan-webcams-dire
O si lo prefieres:
www.hierroendirecto.movistar.es/
#12 lo que no han pensado en la isla ni en el cabildo es que pueden pasar décadas hasta que deje de echar cosillas.
Me habéis jodido un viaje precioso, pero en fín...
15-24 Kilómetros de profundidad?? LOL, creo que se han columpiado un poquito, ni las fosas de las marianas OIGA.
Les dejo la mejor página que he encontrado, de cientificos independientes, que están al pie del cañón minuto a minuto sobre el tema:
www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163
Si esto hubiera pasado en Hawai ya tendríamos un documental en 3d para el Imax.
Pero no, seguiremos escuchando las opiniones de "listos" que sueltan la de "ve tu a grabarlo..."
Los piroclastos llevan semanas apareciendo en mayor o menor tamaño.
Desde hace varios dias el numero de terremotos ha disminuido, pero la señal de tremor sigue existiendo.
Esto es potencialmente peligroso pues podria ser que estuviera acumulando energía y su liberación se produciría con un terremoto de 4,6.
Veremos
fuente: www.laprovincia.es/especiales/2011/11/28/erupcion-hierro-sigue-emitien
www.elpinardeelhierro.com/periodico/
Son dos que alternan y están situadas en un extremo del pueblo. Mejor calidad que las de Telefónica.