Hace 12 años | Por LarryWalters a kurioso.es
Publicado hace 12 años por LarryWalters a kurioso.es

África, el continente que vio nacer el Sida, es también el más castigado por el virus de la inmunodeficiencia humana. 23 millones de personas están infectadas en estos momentos, más del doble que en el resto del planeta. A pesar de que desciende el crecimiento de afectados siguen siendo un fracaso las políticas educativas, preventivas y de tratamiento diseñadas para atajar la enfermedad. ¿Cómo se podían aprovechar las estructuras comerciales asentadas para intentar mejorar esta situación?.

Comentarios

telaeh

#1 Captain obvious si tú has enviado la noticia... lol
#3 Cierto.

panzher

#3 ¿Comprobado científicamente? ¿Puedes darnos algún enlace donde se explique dicha afirmación con datos?.

panzher

#6 La verdad, un video de intereconomía no es una fuente médica muy fiable, más cuando en el video al final meten a la iglesia de por medio.

He visto que una de las pruebas que hacen para "envejecer" los preservativos y probarlos, es calentarlos durante 48 horas a 70ºC. Después de dicho tiempo deben soportar todo tipo de pruebas, y lo hacen correctamente, en caso contrario no son válidos.
Un ejemplo: http://revista.consumer.es/web/es/20020701/actualidad/analisis2/48757.php

Black_Diamond

#6 Maximun Trolling lol lol

diminuta

#6 No lo había visto, joder, aún siguen sorprendiéndome con su capacidad manipuladora... y que puedan decir tantas burradas sin consecuencias...

skaworld

#4 #5 Es un video de un reportaje de intereconomía sobre porque el condon no es efectivo en África




Por si no lo habiais visto

D

#5 explicamente como funcionaria eso de envase que lo aísle del calor extremo, lo que nos podriamos ahorrar en aire acondicionado si eso fuera posible

LarryWalters

Me parece una idea brillante, y la infografía es muy buena.

tesla79

A lo mejor sería más útil "una lata - un pupitre". El condón elimina el riesgo de forma inmediata, la educación hace que sean ellos quienes se conciencien.

tesla79

#10 Que raro, en las latas de cocacola de mi pueblo sí caben.

http://www.niceskating.com/img/lata-coca-cola-gigante.JPG

LarryWalters

#11 De Bilbao, ¿no? lol

tesla79

#12 Los de bilbao nacemos donde nos da la gana

telaeh

#8 ¿Entonces cuánto costaría la lata? lol

telaeh

#8 Y porque no una lata, un BMW, ah, no! que estamos hablando de prevención del sida, val! pues una lata - una pajilla ? lol

D

Es una idea excelente y una denuncia cojonuda a un patrocinio cuestionable (el de JMJ 2011).

Sin embargo, también tengo que decir que no me ha gustado NADA una cosa: la conversación con el portavoz de Coca Cola. La respuesta del autor para terminarla destila una chulería que a mi no me gusta en absoluto.

f

Cocacola repartiendo condones???

Antes lo reparten en las iglesias

DexterMorgan

Pues seria una magnífica campaña. Pero efectivamente, impracticable gracias a los de siempre, que montarían en cólera en cuanto se insinuara y procederian a boicots y demás.

Barker

¿Se podría hacer lo mismo metiendo unas cuantas neuronas en las latas del Congreso?

Ajusticiator

Dice que es imposible porque cocacola sólo mira por sus propios intereses, pero si lo hiciera quedaría como la empresa que redujo el sida en África.

J

FAIL! Las instrucciones para ponerse el condon en la infografia son para gente con pene y manos blancas.

Sam_Perkins

#19 Pues da, pues da. Son sociedades machistas, y puede parecer entonces que lo del preservativo es responsabilidad de la mujer, de la pareja, y no de uno mismo.

Sam_Perkins

Es una buena idea... Pero habría que mejorar la idea que transmite la infografía. En el dibujo se ve que al tipo le ponen el condón, no es él quien se lo pone. La idea es que hay que ponérselo, no que te lo pongan.

Kaphax

#7 Qué más da ponértelo tú o que te lo pongan, el resultado es el mismo mientras se ponga en el lugar adecuado, que yo sepa para transmitir el SIDA se necesitan (al menos) dos personas y que yo sepa las mujeres también beben cocacola

War_lothar

Algunos ven el video de intereconomía y se lo toman en serio... poner /ironic en los comentarios lol.

jazcaba

Buena idea, pero las cosas estan tan mal en africa (acabo de llegar de senegal), que estoy seguro que de cada 100 latas que llegan al consumidor final, 98 ya no tienen el condon, el cual podras encontrarlo en el mercado negro en manos de mafias locales.

D

Condones con sabor a coca cola?

D

Y así fue como, pasados unos meses, la frase hecha "dar la lata" cobró un nuevo significado en África.

D

parece un chocho de goma lol

Es lógico que no quieran saber nada de esa campaña, asociar una bebida a pollas y sida no da muy buena publicidad, por muy buenrollera que sea...

Mannu

El hueco inferior de las latas es para poder apilarlas, el diseño no es por capricho, y en las botellas no entra un condón (y menos si es para África roll)

La idea es muy buena, pero con los preservativos en el lateral de las latas sería más realista.

D

La idea de distribucion es magnifica.

Pero creo que el problema es más bien de educacion, informacion y quiza de responsabilidad.

Porque me chirria el concepto de gastar dinero en una lata de coca-cola en lugar de comprar un jodido condon. En fin.

#40 ¿Nunca has apilado dos latas? Verás que entre ellas sobra espacio. La hendidura es para que encajen... pero el espacio está puesto a bulto para que aparente mayor volumen.

RaiderDK

LOL el video es lo mas subrealista que he visto en la vida.

Sobretodo lo de "Manos no aptas para la manipulación del preservativo". No se como serán miembros viriles, pero seguro que son mas delicados que un preservativo y se la tocan todos los dias para mear (y lo que no es mear).

chuse

Que susto cuando lo he visto por primera vez, pensaba que era una vagina en lata casera e imaginado que seria para saciar el apetito sexual lol

MrNapster

sin ánimo de ofender a nadie pero soy el único que se ha acordado de la Trollscience al ver esto?

p

Otra opción: en lugar de repartir Coca-Cola en lata, que se dediquen a repartir Vaginas en lata.

mejorquelpan

tal como se la gastan los africanos ( eso dicen) que se pongan la funda de un paraguas lol

Kumiko

Siempre me he preguntado que por qué los condones siendo algo tan necesario son tan caros? igual ayudaría a fomentar su uso si bajaran el precio, (y no, no va por África... digo en general).

Teranosaurus

Ains! como mola en veranito un condón bien fresquito!

Nuse

Coca-cola con condon, condon con precaucion, tirar condon usado, beber cocacola condon...

D

Ay... Suena un poco incómodo antes de leer la noticia...

Seta_roja

La idea está muy bien en concepto pero la veo muy poco realista en cuanto a la posibilidad de llevarla a cabo por múltiples razones:

No se yo si funcionaría bien al tener que refrigerar los condones, los robos de los mismos y su posible adulteración en manos interesadas (por ejemplo, un "bienpensante" que se dedique a pincharlos para demostrar a posteriori que los condones se rompen fácilmente...)

En la sociedad en la que vivimos (y la que viven allá) está muy claro que no encontrarás a una sola empresa que utilice sus redes para llevar preservativos. Hacer la comparación con lo de la visita del papa es simplemente tontería, porque siendo España como es, le va a afectar poco este patrocinio y le afectaría muchísimo en términos económicos y de imágen lo de llevar los condones a África. Ese patrocinio por otra parte, es realizado a diario en miles de actos benéficos, fiestas universitarias, romerías, cortometrajes de estudiantes y demás guateques/fiestas. Todo esto sin ánimo de defender a Coca-Cola ni mucho menos...

La idea puede estar mejor o peor, pero lo que no me gusta nada es el ataque gratuito al "pobre hombre" responsable de coca-cola en España para buscarle las cosquillas o el lío con sus jefes... Si lo vemos con mala leche son ganas de publicidad gratuita. Si lo vemos por el lado positivo, es estúpido buscarte como enemigo al que podría ser el primer paso para conseguir la realización de la idea...

Insisto: A mí la idea me parece buena en concepto, pero no veo viabilidad en su puesta en práctica por demasiados factores externos.

relacionado: Como se fabrica una lata, recomendado por mi cuñado que trabaja en una de estas empresas lol

daniol

También es que están todo el día dale que te pego, son la región más pobre de la Tierra y donde más hijos tienen

p

¿Nadie ha visto este documental?

Neomalthusiano

#25 #35 Escoria negacionista.

Deberían banearte por difundir esta mierda .

p

Cuanta ignorancia veo sobre el sida señores, sabeis que hay estudios hechos con parejas en las que uno de ellos tiene el sida y mantienen relaciones sexuales sin proteccion, pues aqui teneis los resultados "En general, 68 (19%) de las 360 parejas femeninas de varones infectados por el VIH (95% intervalo de confianza (IC) del 15,0 a 23,3%) y dos (2,4%) de las 82 parejas masculinas de mujeres infectadas por el VIH (95% Cl 0,3-8,5%) estaban infectados"

Si teneis tiempo ver este documental en youtube, sino teneis tiempo guardarlo, porque este documental es capaz de cambiar la manera que tenemos de ver el SIDA.