Hace 10 años | Por albertiño12 a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a atresplayer.com

‘LaSexta Columna’ analiza esta noche la subida de la luz En España, tenemos la tercera electricidad más cara de Europa, ¿por qué? ¿Qué pagamos en el recibo de la luz? ¿Hay alternativas?

Comentarios

x

#2 tienes la posibilidad de enviarles la lectura por web o por una app, tomando una foto del contador

albertiño12

Antonio Erias, portavoz de Energía del PP en el Congreso:

"Todo el mundo tiene que atribuir una cosa cuando asume una inversión: que lo que ofrece mucha rentabilidad es que lleva asociado bastante riesgo".

Y eso lo dice un portavoz del partido en el Gobierno. Es decir, reconoce que la seguridad jurídica no existe en este país.


Relacionadas:

"Salvados: Oligopoly, el juego de la energía"
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com


‘Oligopoly 2’: la lucha contra el oligopolio energético
‘Oligopoly 2’: la lucha contra el oligopolio energético
Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es

S

#3 Como siempre dice Ana, bendita hemeroteca. Antes nos comparaban con Azerbaiyán !!, con el primer cambio de las reglas del juego:



capitan__nemo

Esta bueno el reportaje.
"aquellas que compran la electricidad pertenecen al mismo grupo empresarial, que aquellas que venden la electricidad"
"el pescadero y el pescador, son los mismos"
"el pescadero y el pescador, son los mismos, me van a vender al mismo precio la lubina y el salmonete"


Y despues el jefe de Unesa
"La palabra oligopolio, yo llevo mucho tiempo pensando ¿que significa?
¿cuantas compañias de telecomunicaciónes hay en España? ¿cuatro? Cuatro"

Precisamente hay muchas mas y en el sector de las telecomunicaciones, sobre todo en la telefonia movil, es en el que parece que ha funcionado muy bien lo de añadir competencia mediante los operadores moviles virtuales.
Tenemos a los principales:
Movistar (antiguo operador publico Telefonica), Vodafone, Orange y Yoigo.
Y tenemos un monton de operadores virtuales. Y gracias a la competencia que se ha introducido con los operadores moviles virtuales es gracias a lo que han bajado los precios de la telefonia movil.
Tenemos, pepephone, symio (lo acaba de comprar orange, ya estan otra vez haciendo de las suyas), masmovil, jazztel movil, ono, euskaltel, tuenti movil (lo compró movistar), eroski movil, carrefour movil, movil dia (dia es carrefour tambien), ...
Portabilidades en noviembre. Movistar 86 500 líneas menos, Vodafone pierde 55 000, Yoigo crece 17 400/c11#c-11
Y aunque son operadores moviles virtuales y utilizan con acuerdos, las antenas de los 3 principales (movistar ,vodafone y orange), son independientes, lo que no ocurre en el sector electrico.
"aquellas que compran la electricidad pertenecen al mismo grupo empresarial, que aquellas que venden la electricidad"

Curioso tambien, la reseña de la epoca de la guerra civil y Franco. Parece que no es casualidad la similitud de las divisiones de las de unesa, con temas de la guerra civil que ví aqui.
A Dios rogando (la esvástica en una iglesia cercana a Santiago)/c7#c-7
media.php?type=comment&id=14023119&version=0&ts=1387801899&image.jpeg
media.php?type=comment&id=14020099&version=0&ts=1387719948&image.jpeg

Sobre lo de que las de unesa son un lobby, ha estado bien enterarse de que tienen contratados a todos los bufetes importantes de España y que en los tribunales se comen con patatas cualquier demanda.

Las eléctricas tienen recurridas multas de Competencia por valor de 165 millones (2012)
Las eléctricas tienen recurridas multas de Competencia por valor de 165 millones

Hace 11 años | Por eyyy a vozpopuli.com

Precios de luz en los que se penaliza al que menos consume/c56#c-56

Hubiera estado bien comentar lo que pasó en Diciembre, el hecho de lo de tener paradas "casualmente", un monton de centrales, justo en el momento en que sabian que iba a haber poca eolicidad. ¿A donde llevará eso?
Las subastas de la electricidad/c12#c-12
(hay que recordar que a Al Capone le pillaron por delito fiscal, y no por todo el resto de delitos que habia cometido)

El siguiente para el gas, que en cuanto nos descuidemos nos van a meter en el deficit del gas, lo del fiasco del almacen "Castor" del presidente del Real Madrid (es el ejemplo de como han ido añadiendo cosas a los deficit, por ejemplo los pagos por la moratoria nuclear, seguro que otra cifra infladisima que casualmente no han recortado retroactivamente como las primas renovables)
Las centrales de ciclo combinado operan apenas al 10% de su capacidad/c7#c-7
Industria, patronal y el sector de las renovables discrepan con el informe de la CNMC sobre la anulación de la subasta/c3#c-3

Electricas de unesa, los tipos que estafan a España (basado en enron, los tipos que estafaron a America)
El 'pool' eléctrico marca su máximo desde enero de 2002/c9#c-9
"Las electricas mataron a mi padre y violaron a mi madre"
El presidente de las eléctricas: "Hasta mis hijos me dicen cómo pudisteis hacer eso"/c7#c-7

v

Que como representante de las eléctricas escojan a un tipo que tiene la peor de las risas irónicas, que cada vez que miente no puede disimular en la cara que se está riendo de todos, ya dice mucho.

cuchufletas

Yo me enteré de la campaña de bajada de potencia, y tras medir cuidadosamente mi consumo energético y calcularlo me ha merecido la pena bajarme la potencia para no pagar más. E independientemente de eso, me mudo a Som Energia. Utilicé el primer enlace para calcular, el segundo para informarme y la web de mi compañía para pedir la bajada de potencia (cuesta 11 euros)

www.http://mifactura.es/
www.bajatelapotencia.org

c

Es indignante lo que estan haciendo en este país con la energía. Y lo de la inseguridad jurídica quiero pensar que lo tiranrán para atrás los juzgados (dudo que legalmente se aguenta) y lo acabaremos pagando nosotros, con intereses.
Ya que estamos, estoy pensando en pasar a Som Energia, pero tengo la duda de cómo queda finacieramente esta cooperativa al retirarse las primas a las renovables, no sé si sus resultados empeorarán mucho con el cambio de normativa. Alguna idea?

NoEresTuSoyYo

Estamos gobernados por gentuza de la peor calaña que ha habido así que es normal que esto ocurra.

mmlv

Mafiosos everywhere