Hace 9 años | Por jm22381 a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por jm22381 a agenciasinc.es

La gigantesca máquina láser del Lawrence Livermore National Laboratory, que aparece en la película Star Trek en la oscuridad en el papel del núcleo de la Enterprise, ha logrado comprimir el duro diamante a 5 terapascales (5 x 1012 Pa), una presión muy similar a la del centro de Saturno. Estudiar el comportamiento de la materia en estas condiciones extremas ayudará a entender lo que sucede dentro de los planetas gigantes. El verdadero objetivo de la máquina es la fusión nuclear por confinamiento inercial. Rel: http://menea.me/19cn3

Comentarios

PeterDry

Nunca he estado en Saturno.

VG6

#3 Pues tienes que salir más, venus en esta época está precioso.

D

#5 Ya estamos viajando dentro del universo, gratis, no hace falta moverse de la silla para viajar. Ahora mismo yo estoy viajando y al mismo tiempo escribiendo en Menéame, pues el mundo gira sobre sí mismo y alrededor del Sol, el Sol gira en la galaxia y la galaxia está girando también y a la vez desplazándose a gran velocidad, todos estamos viajando, no merece la pena gastar dinero para ir de viaje a alguna parte porque al final todos terminaremos en el mismo sitio.

mente_en_desarrollo

Dr. Maligno seal of approval