Hace 17 años | Por notos a foros.enlaweb.com.mx
Publicado hace 17 años por notos a foros.enlaweb.com.mx

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista que murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al diario ABC para ayudar a la ilustre señora a ampliar sus conocimientos. Carta al director del diario ABC:

Comentarios

D

#6 En el hueso lol

D

#5 lo de la espe y sara mago NO es leyenda urbana...estos ojitos lo vieron en un programa de CQC del Wiomyng

D

Esta mujer debería e - m - u - l - s - i - o - n - a - r - s - e y así s - o - l - u - c - i - o - n - a - r - e - m - o - s un problema e - q - u - i - p - a - r - a - d - o a la ignorancia.

perezrui

#3 No está duplicada. El enlace al que haces referencia es sobre las palabras que tienen 5 vocales, y éste incide en el hecho de que Lucía Etxebarría, que dijo que si fuera hombre ya estaría en la Real Academia de la Lengua, presuntamente haya cometido un error tan garrafal. Digo presuntamente porque en el enlace de la noticia unicamente se transcribe la carta que supuestamente se envió al diario ABC ante algo que supuestamente dijo Lucía en la tele.

Si pudieramos tener el video de Lucía o incluso el enlace de esa carta al director.....

D

Si es que a doña lucía, si pone un circo, le crecen los enanos. Cada vez que abre la bocaza, la caga. No sé por que le tienen tanto ariño los medios de comunicación, siempre está en el "candelabro"

D

Yo tengo un amigo que se llama Aurelio. Toda la vida presumió por lo de las vocales de su nombre. Respecto a si la Señora Echevarría dijo tal cosa, puede que no sea cierto, pero es verosímil, conociendo un poco al personaje.

M

Es que doña Lucía es de la que oye campanas y no sabe dónde replican; el acertijo o adivinanza infantil era: "único mamífero que contiene las cinco vocales"

steve-o

Eustaquio es un nombre con todas las vocales De hecho repite la u...

D

#6 "Aceituna" no, pero "aceituno" sí lol. No, no me río, que la palabra existe.
Lo cierto es que no entiendo el motivo de la mofa. ¿Nos sentimos un poco listillos hoy?

jabula

Solo decir que la u en las palabras con q no cuenta como vocal sino como parte de la consonante. Qu .

D

Yo creo que se le fue la cabeza y cuando lo dijo estaba pensando en la niñería esa de cual es el único animal que tiene las cinco vocales en su nombre; y es que hay veces que es mejor no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo.

mudito

Es lo que pasa cuando alguien que no tiene formacion ni vocacion, decide que para ser escritor no se necesita ninguna de las dos cosas y se autoproclama serlo.

Y luego, como no hay imaginacion, ni nada dentro de esa cabecita, viene el vacio, la falta de ideas, y tienes que rellenar libros a partir de otros, y ser titular a costa de decir chorradas.

Es lo que tiene.

Agar

#13 Queremos de sabé Enlaces enlaces

D

#27 no sólo existe, sino que es un apellido

Agar

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/calvo_pixi_y_di.html (leer comentarios)
Y de Lucía, tanto de lo mismo, todo el mundo dice que lo ha visto en la tele, pero nadie da el programa.

Del que escribió la famosa carta a ABC (José Blanco Sánchez), ni palabra en Google, si no es para hablar de la misma. Por cierto, lo de "experto en filología", ¿se añadió para darle más realismo a la anécdota?, ¿firmó él así su carta? Un poco petulante el hombre ¿no?

Esto es como lo de Ricky Martin y la mermelada

D

Me parece una carta curiosa y una buena idea, pero... ¿le está diciendo que se equivoca por ser mujer?

"Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta entonces mejor olvide su menstruación"

Hay que joderse!!

D

#19 Gràcies
#21 Sinceramente, no creo que haya que buscar dobles sentidos...Sencillamente son juegos de palabras.

padre

que poco vocabulario tiene Lucía Echevarría

D

La Echevarría ésta es una copiona de cuidado: hace un mes salió en El Mundo que había copiado casi al pie de la letra su última libro, del libro de otro psicólogo... Y anteriormente, hace unos tres años, también fue acusada de plagio por otro libro... Ver link: http://rincondelibros.blogs.terra.es/lucia_se_pisa_el_morro

Lo que más me gusta es la foto del artículo, parece una elefanta en medio del agua... jajaja

D

#28 De los Aceituno de toda la vida. También se puede llamar así al olivo, y es lo mismo, en algunos sitios, que "aceitunado".

g

#15
Ya me preguntaba yo cuál era el origen del asunto....

mono

No puedo soportar a la Etxebarria!!!

ayatolah

2# Yo añadiría Neumático a la lista. (Y sustituiría aceituna por aceituno)

gallir

Escolta #7, això ha estat molt bé.

Gazza

Esto ya tiene un tiempo...

c

Lo de Sara Mago tambien lo vi yo en CQC.

Por supuesto no tengo el video del programa y no te lo puedo subir a youtube para enseñarlo, pero yo lo ví en la tele sin duda alguna, y aunque a ti no te sirva hasta que no lo veas, yo doy fe de que la Espe dijo que ella no conocia a Sara Mago.

raze

¿Repetida? Me da que si...

Agar

Al parecer tanto esto como el famoso "Sara Mago" de la Espe son leyendas urbanas. Nunca vi ningún documento de estos momentos históricos...

borrado_2001

Con tanta aceituna me recuerda la canción "... aceituneros altivos.
Añadir AYUNTAMIENTO ORIHUELA.

el-aleman

Cuando oigo esta anécdota me acuerdo de mi abuela Eulogia.
De todas formas no fue nada más que un error y lo demás son sólo afán de significación y ganas de disfrutar de sus cinco minutos de gloria por parte de ese señor.

H

No conejo a la senora, pero creo que quiso decir que murcielago era el unico ANIMAL con las cinco vocales.

Agar

#10 Es a lo que me refiería yo... Esto es un "hoax" que estuvo circulando por nuestras cuentas de correo hace tiempo. A mí también me gustaría ver algo más concreto.

Bienaventurado

a lo mejor la pobre mujer es de letras y no sabe contar

D

el comentario al que dirige la noticia es bastante flojo. Me quedo con la aportación de buendia en #2