Hace 6 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a teknoplof.com

‘La gran superproducción‘ es, sin ningún género de dudas, uno de los ejemplares grandes, enormes, inmensos, descomunales del mundo del cómic español. Su protagonista, Superlópez, es un personaje de ficción —actor principal de una serie de historietas del mismo nombre— creado por el dibujante leonés Jan (Juan López Fernández) y aparecido por primera vez en 1973.

Comentarios

Frogg_girl

#13 Si

La persona encargada de supervisar la continuidad de un proyecto audiovisual (película cinematográfica o de televisión, serie de televisión, documental etc.) en todos sus aspectos visuales y argumentales, de tal modo que el hilo temporal en el que se narra la historia no experimente ningún salto de continuidad a ojos del espectador.

D

#13 #19 Suelen contratar mujeres porque dicen que se fijan más en los detalles, sobre todo para evitar errores de raccord.

Frogg_girl

#21 Eso es porque no conocen a mi ex, que sólo se fija en los detalles de su propio culo.

D

#22 lol lol lol lol

Endor_Fino

#19 ¿Eres script-girl?

LevNikolaievich

#19 Tardé más de diez años en descubrirlo, en aquellos tiempos preinternetianos. ¿Donde estabas entonces?

Frogg_girl

#38 cuaaaaaando taaaaaaanto te necesiteeeeeeeeeé

D

#40 Nadie es mejor que nadie...

superplinio

#44 ...pero tu creíste vencer. 🎵 🎶

D

#47 Si lloré ante tu puerta, de nada sirvióóóó...

millanin

#19 Hasta que no empecé a trabajar en cine y tv no me enteré de lo que era.

j

#19 menos mal, alguien que sabe usar google

D

#13 Una cosa que combinada con fakenews se usaba antiguamente para hacer CEO. Pero ya cayó en vintage sustituida por performance.

Fernando_x

Yo sigo sin saber que es una script girl.

#13

Pilfer

#42 es la que se encarga de que no halla fallos del tipo: "un cuadro en distinta posición en un cambio de cámara", que los actores estén con la misma ropa y manchada igual, en un cambio de escena, que se ha podido grabar meses despues, pero van seguidas en la peli.....

Cosas así, simplificando mucho.

D

#2 A mí me pasa con "script-girl". Es escucharlo y acordarme de este cómic

Frogg_girl

#9 Eso es porque eres más jovenzano.

Esfingo

#17 Ahí tengo mis dudas

D

#9 #29 No puedo estar más de acuerdo en vuestra elección. Añadiendo ”El Supergrupo” y ”Los alienígenas”, nunca el cómic español para chavales ha brillado tanto.

Es más, considero que justamente con ”La superpeoducción” la colección empezó a decaer y ya nunca se ha recuperado. Con el tiempo perdió casi todo su ácido costumbrismo y se quedó en un cómic infantil con poco más.

N

#29 Muy de acuerdo en que desde el inicio hasta La Gran Superproducción (el último realmente grande), Superlópez es una obra maestra. Los inicios, la Semana más larga, los cabecicubos, la caja de Pandora, todos los del Supergrupo, los alienígenas. Si Jan hubiera sido yanki, tendría 20 películas y sería celebérrimo.

c

Un café con leche y un croissant

D

#23 ¡¡¡¡¡¡esto es la taquilla del metro!!!!!

Wayfarer

#32 ¿No es Menéame? Mecáchis, me he vuelto a confundir... lol

CC #23

Ulashikali

#5 Mi hermano y yo llegamos a aprendernos la escritura de los petisos (no es difícil sacarla por correlación cuando López va a Tirán-Lirán y le acompaña el traductor en 'Petisoperías"), y nos encantaba comunicarnos así.

Darknihil

#14 Anda! En mi cómic viene el abecedario traducido al petiso en el interior de las tapas.

excesivo

#8 El artículo ha terminado antes de comenzar.

Frogg_girl

#8 Y, en realidad, es un plagio de otro "cómo mola esta historia" de otra web.

D

#16 Me vengaré, juró que me vengaré

maxmalkav

#8 por no contar no cuentan ni en qué año(s) se publicó

angelitoMagno

Tronak el Kárbaro, que aprendio a leer con un ejemplar de la Targuardia. lol lol

carakola

Mira que me he leído veces "La Gran Superproducción". Además me gustaban las pelis de espada y brujería. Después de ver Ator el Invencible el comic es como un documental de "como se hizo".

b

Si alguien os ofrece droga, decid ¡ Naranjas!

PasaPollo

#18 Creo que era "Si alguien os ofrece chocolate, decid ¡naranjas!"

Toco de oídas, hace muchos años que no lo leo.

angelitoMagno

Ahora que están rodando una peli de superlopez, deberían poner esta broma al final de la peli. lol lol

superplinio

#4 +1 a eso... como escena post-créditos

mono

Os voy a poner negativo a todos los anteriores por no nombrar El Supergrupo.

Mi top 6:
- el señor de los chupetes
- la caja de Pandora
- la gran superproducción
- el supergrupo
- la semana más larga
- petisos carambanales
Y por desgracia, Superlopez es un cómic muy irregular, con unos bodrios para tirar a la basura. Por ejemplo, el de los dinosaurios, el periplo búlgaro o el de los cerditos

Endor_Fino

#34 Cuando pasó el 10 ya son muy irregulares y del 20 para arriba casi todos prescindibles.

c

#34 Me parece que coincido en todo, pero mi Number 1 sería el la caja de Pandora. Supongo que lo tuve antes que los otros o algo.

Smaug

#34 Nadie habla de mi favorito, "Los cabecicubos"!

D

#34 El de los cerditos no está mal como "road comic". Periplo búlgaro es intragable.

reithor

¡Tronak el Kártaco! Esa viñeta me hizo reír hasta llorar mil veces... y tantos años después sigue consiguiendo sacar risas. Además, hay que imaginarse al niño en el papel que hizo Jorge Sanz en Conan, y todo cuadra otra vez.

Frogg_girl

#6 Tronak el Kárbaro.

A

Grandioso. Este y el "Señor de los chupetes" mis favoritos.

D

Hay Superlopez, hay meneo !!!

a

Estaba buscando información sobre este comic en concreto y he encontrado esta joia para cualquier fan de Superlopez (por lo menos para los que no somos muy eruditos en el tema).

http://superlopezcronologico.blogspot.com

D

Que bueno SuperLópez. Este comic fue uno de mis favoritos de este personaje.

D

No puedo más que menear "La gran superproducción". Los comics de Superlópez son de lo mejor.

falcoblau

Grande Jan (mi favorito los cabecicubos)

vinacha

Es con el Super López que más me he reído, no sé si será el mejor, pero es un clásico

Frogg_girl

Iba para ello, pero me quedé en computer-related-old-guy

N

Pfff brutal cualquiera de ellos ...lo que es un punto es como las historias han ido evolucionando al mismo ritmo que el tiempo actual y el punto "rojeras" que se gasta......otro descubrimiento fué este corto animado ,lo vi cuando lo sacaron y desde entonces deseando que sacasen algo parecido pero nadie parece animarse ...

m

los 10 primeros superlópez y el de los petisos son brutales todos

D

El señor de los chupetes fué el primero que leí. Me encantó, lo leí dos veces por día durante una semana

mc1ovin

Yo sólo conozco vagamente al personaje, y me siento perdido con todo esto. ¿El de la pantalla le está pidiendo un porro al de la cámara? ¿Tiene algún otro sentido especial? ¿Se popularizó esa frase de alguna manera? ¿El contexto es importante? ¿60 comentarios y nadie cuenta de qué va la viñeta esta? Todo esto es como un megachiste privado que soy el único que no pilla

Charls22

Aquí solo veo un meneo.