Hace 5 años | Por Baal a xlsemanal.com
Publicado hace 5 años por Baal a xlsemanal.com

Artículo en torno a aquellos que se declaran y apropian del concepto antifranquismo.

Comentarios

Manolitro

La izquierda lleva 40 años viviendo del antifranquismo de una forma tan dantesca que ríete tú del PP con ETA

Jokessoℝ

#5 Te ruego que te moderes, muchos usuarios se pueden sentir ofendidos y no es necesario esos comentarios de odio.

D

#9 Pues me alegro mucho

bicha

#9 Ser franquista no es, o no debería ser, aceptable en una sociedad civilizada. Debería ser ilegal igual que lo es ser un puto nazi en Alemania.
No son comentarios de odio hacia personas con diferentes ideas, todas ellas respetables. El franquismo no es respetable.

Jokessoℝ

#17 ves? De 1° de Democracia. Ahora solo falta que yo piense igual, y la única forma de ajustar la convivencia será una guerra.
Y no os conviene, no, q siempre perdéis.

La superioridad moral que tenemos los fascistas, que en plena dictadura decidimos abandonar el poder, jamás la tendrá la izquierda miserable de este pais, que venden a su madre por un carguito una paguita o un ministeríto

bicha

#21 Sé que eres un trol. Nadie puede pensar así. El mundo al revés.

Trigonometrico

#4 Y los independentistas de Cataluña también.
Yo creo que es un buen momento para desclasificar todos los papeles del Franquismo para que todos estos problemas se acaben, yo creo que incluso la izquierda desaparecería porque es de lo único que vive.

roll

D

#6 Hay antifranquistas subnormales y no subnormales, pero todos los franquistas son subnormales... tú sigues decidiendo.

D

#10 Pues entonces decido que no me hace falta saber si eres franquista para saber lo que eres roll

D

Pues yo creo que o eres antifranquista o eres subnormal... tú decides.

D

#3 Falso dilema: también hay antifranquistas subnormales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 "En torno".

Baal

#1 corregido

Azucena1980

#12 Los de siempre. Que si ser antifranquista ahora es denigrar la imagen de los que lo fueron con Franco, que si él fue a una manifestación porque le gustaba una chica... Pérez Reverte en estado puro.

Azucena1980

Para ser tan buen escritor, el artículo está repleto de tópicos y mantras...

Típico de Pérez Reverte, por otra parte.

D

#8 ¿Alguno de esos tópicos o mantras que dices?

g

#8 Ya pero dice algunas cosas que son verdades como puños:

Porque no sólo se da el caso de numerosos antifranquistas, cada vez más jóvenes, que no vivieron nunca el franquismo, sino también el de quienes sí lo vivieron, ya con edad de echarse a la calle y romperse la cara con los grises, pero pasaron todos aquellos años punto en boca y sin hacer ruido. Y sin embargo, en sus biografías de las redes sociales e incluso en la solapa de sus libros se afirman hoy, como en algún caso concreto que no personalizo por no reírme, ferviente opositor a la dictadura de Franco.

x

no es el tema del artículo

D

Arturo perez reverte, desde la barra.

D

Edit