Hace 4 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 4 años por cromax a heraldo.es

El presidente de Aragón se lo propondrá a Pedro Sánchez este sábado, en la videoconferencia, para mejorar el "bienestar" de los pequeños. El presidente de Aragón, Javier Lambán, aboga por que durante la ampliación del estado de alarma se permita que los niños puedan salir "a pasear de manera ordenada y razonable". Lo solicitará este sábado en la viodeconferencia que mantendrá con Pedro Sánchez, como una forma de "desestresar a las familias" y por el propio "bienestar de los niños". La propuesta, que dio a conocer este jueves en una entrevista

Comentarios

cromax

#4 A ver, que tengo ojos en la cara y perros en el vecindario. Creo que los perros no han hecho tantos kilómetros en la vida. Mejor para el animal, eso sí. lol
Mi hija ha pisado la calle una vez cada dos días para comprar alguna cosa. Y, la verdad, todo han sido sonrisas y saludos de la gente que nos cruzamos. Pero no lo está pasando nada bien, ni ella ni ninguno de sus compañeros del cole. Son muy pequeños y el día es largoooo.

D

#9 Lo entiendo y lo siento mucho, ojalá no fuera así. Pero el otro día mismo (2 días antes del decreto) había un niño delante mío en el supermercado y no dejó nada sin tocar (caja, productos, hasta a mi). No todos son así ni todos los padres lo permiten pero es una realidad.

También sé que hay jetas con perro pero hay cosas que no se pueden limitar y los perros en casa no pueden hacer sus necesidades básicas, es insalubre y puede ocasionar enfermedades mayores.

Ahora mismo creo que cuanto más confinamiento mejor, si empezamos a relajarnos salimos para navidad de 2021.

cromax

#11 ¿Y te has planteado que muchos niños pueden estar enfermando ahora mismo de otras cosas? Son fuertes y delicados a un tiempo.

D

#15 Pues peor me lo pones, como para que encima cojan otra cosa.

cromax

#17 Bueno, claramente no tienes hijos. Ya lo entenderás.

D

#19 Ya te he dicho que lo entiendo. No es cuestión de entenderlo, es cuestión de elegir el mal menor.

R

#19 yo tengo hijos, y en casa no hemos enfermado más a menudo que desde que están.

volandero

#9 Si tu hija pisa la calle cada 2 días, ya os estáis columpiando TELA. No sé entonces de qué te quejas. La mía lleva encerrada desde el mismo día que empezó la cuarentena, igual que yo. Y mi perro cagando en el patio, por cierto. O nos lo tomamos todos en serio, o esto no va a acabar nunca.

cromax

#27 Pues me repito. Díselo a los 30 abuelos con los que me he cruzado cuando he ido a comprar el pan.
Lo surrealista es que el grupo de riesgo más grande está saliendo a la calle y el que no se enferma está enclaustrado. Es el mundo al revés.

volandero

#36 Pues muy mal por ellos. Pero que haya gente que lo haga mal no nos quita responsabilidad a nosotros. Como nos pongamos todos a la altura de los 30 más gilipollas, mal vamos.

o

#4 por qué no pueden hacerlo en casa?

D

#44 ¿Es en serio? Por la misma razón que tú no lo haces en el suelo de la cocina, salubridad. Además los perros han sido instruídos en hacer sus necesidades en la calle y aguantarán hasta reventar para no hacerlo en casa.

o

#45 pues los vuelves a instruir, me refiero a que si esto fuera peor aún y más restrictivo, entiendo que tendrías que sacrificarlo en tu casa?

Pd: los gatos no salen a pasear y no es insalubre, no?

D

#46 No sé, yo creo que este momento no es el ideal para frustrar aún más a las personas intentando instruir a un animal a hacer algo que no ha hecho nunca antes y que cuando hacía era sinónimo de bronca.

Mis gatos hacen todo en su caja de arena, que es del tamaño adecuado para un gato (la de un perro debería ser mucho más grande por lo general). Y la arena hay que comprarla también, no sale del aire. No sé si ahora mismo se podría tener material suficiente para los perros.

Ya luego está el tema de cómo mean los perros, nada que ver con un gato.

No sé, igual el foco debería ponerse más adelante en si un perro es un animal adecuado para tener en ciudad. Pero no es el momento.

o

#47 si, ahora hay que apechugar todos por, como dices, permitir a la gente tener un perro en un piso, porque al final esta claro que las consecuencias las pagamos todos. Pero no me gusta escuchar frases como las de que un perro tiene que hacerlo así o asá, lo hace como les hemos enseñado y lo harán como les enseñamos, por eso son domesticables.

Ahora, a apechugar todos

cromax

#1 Pero si tienes un perro puedes pasearte kilómetros por donde te da la gana. Y el perro no sale solo, que yo sepa.
Hemos llegado al absurdo extremo de que tiene más derechos un perro que un niño.

D

#2 Al perro en teoria va con correa por zonas donde no deberia de existir mucha carga virica. Y en teoria deben ser periodos cortos. A los niños, no se les puede controlar tan facilmente y encima no los vas a sacar solo 10 minutos, tocan todo más que un perro, que no tiene manos y en principio su rango de "acción" es menos de 70 cm a menos que sea un perro grande y se te empine. Luego, al perro antes de entrar le puedes pasar una valleta y "limpiarlo". Al niño es más complejo y requiere de sumo control. Pues lo normal es que nada más entrar por la puerta antes de limpiarse bien, quieran tocar todo. Y por ultimo en principio un perro no puede contagiarse solo transmitir Fomites. Pero, un niño si se contagia y los fomites tambien les afecta.

No se, por seguridad no se deberia.

Nómada_sedentario

#2 No sé, así a bote pronto se me ocurren varias diferencias: Al perro lo llevas atado, no protesta, no son tan numerosos, salen básicamente para hacer sus necesidades, no se pueden contagiar ni ser un vector de transmisión, no tocan con sus patitas nada más que el suelo.
Vamos, que la lógica que permite pasear perros pero no niños dada la situación actual es aplastante.

D

#2 En teoría debes sacar a tu perro a hacer sus necesidades por tiempo imprescindible. Lo de pasearte kilómetros con la excusa del perro no se puede hacer. Yo tengo perro y no me he alejado más de 200 metros de mi casa en 2 semanas, ni por más de 15 minutos (mear es muy fácil, pero cagar ya es otra cosa).

D

#2 Sensacionalista y errónea. Los perros no salen a pasear, salen a defecar y a orinar y vuelta a casa.

T

#1 entre los que salen sin que sea realmente necesario con las condiciones actuales, y abrir más la puerta a que salgan más aún... El confinamiento va a ser laaaaarrrrrrrrgoooo

R

#1 los niños son el principal vector de transmisión de gripes y resfriados. Así que imagina.

D

#1 Le sacas de la mano y no le dejas tocar nada. Le lavas la mano al volver a casa y listo. A pasear de forma ordenada y razonable, no le vas a llevar a una piscina de bolas.

D

#37 Eso tú con los tuyos. Ahora piensa en el resto. Estamos hablando de un país donde la gente va a por pan sólo para poder dar un paseo y algunos siguen haciendo fiestas.

D

#39 Al resto policía. Esto va para largo. Es como si prohibiéramos conducir a todos porque algunos se saltan la normativa y provocan accidentes.

ipanies

#14 Va por zonas y ciudades, no es lo mismo intentar hacer esto en el centro de Zaragoza que en Huesca que es un poblado y en 5 minutos desde cualquier punto andando estas en las afueras, el campo.
Lo que no se puede es implementar unas medidas para Madrid y extrapolarlas a toda España a las bravas. Entiendo que en un primer momento no hay otro modo, pero hemos empezado mal ya que lo lógico, creo, sería empezar por confinamiento estricto de TODOS e ir abriendo en función de las situaciones en los distintos puntos de España. Ahora estamos en un confinamiento blando que casi seguro que nos van a pasar al duro y si es asi, el tiempo de confinamiento blando no habrá servido para nada... y mientras tanto, suma y sigue para los niños.

Nómada_sedentario

#22 Joder. Yo de verdad no lo entiendo. Llevamos quejándonos semanas de que hemos tomado las medidas drásticas muy tarde, y ahora nos quejamos de que son demasiado drásticas?
Yo entiendo que ahora que vemos las orejas al lobo (al menos un mes más en esta situación) hay gente que se desespere, pero no nos queda otra que tragar y adaptarnos. O vamos todos a una o esto no acabará nunca.
PD: tengo un niño de 4 años

ipanies

#30 Pero es que no son drásticas, te lo esta diciendo todos los trabajadores de alimentación de España, que los principales afectados por la enfermedad están de paseo todo poniéndose ellos en riesgo y a los trabajadores !!
Es complicado... pero aguantaremos!!!

Nómada_sedentario

#35 Pues eso, siendo drásticas pero no radicales la gente ya está que se sube por las paredes (normal).
Pero tenemos que aguantar.

cromax

Vuelta de comprar el pan. Perros y ancianos. Pero no uno ni dos, igual 30 abuelos en 400 metros. Lo mismo de siempre.
Hala, ahora podéis seguir echando pestes de los niños.

Nómada_sedentario

#29 Llama a la policía (local). Aquí en Madrid al menos si los llamas, se dan una vuelta.

cromax

#32 Sí, a los GEO si quieres.
Mira, esto es pleno centro de Zaragoza, cada cinco minutos pasa un coche de la Local o de la Nacional y en la Plaza del Pilar tienes a los militares, por ejemplo.
Y sigue todo lleno de abuelos. Por eso la medida del tonto del bote de Lambán me parece bastante lógica. No hay más que mirar la realidad.

Nómada_sedentario

#33 Permitir salir x minutos sería de facto como permitir salir libremente porque NO SE PUEDEN CONTROLAR limites de tiempo o espacio. Que Lambán no se ande con medidas para la galería, y que diga que pasa del confinamiento...

bitman

#38 Es exactamente lo que se está haciendo con "permitir salir a por productos de primera necesidad" Cada uno decide qué entiende por "de primera necesidad" y por eso tenemos aún tanta gente en la calle

Nómada_sedentario

#49 Hombre, eso es más fácil de controlar. Ya ha habido varias multas por ese motivo (salir en parejas a comprar, ir con las bolsas medio vacías, etc). En todo caso, y estando de acuerdo contigo, la solución pasaría en todo caso por no permitir ningún tipo de salida durante x días, no por permitir más salidas que puedan suponer un mayor fraude al confinamiento, digo yo.

bitman

#50 Aislamiento total. Eso permitiría que la gente que no está aún contagiada reduzca y casi elimine el riesgo de ser infectado, el ejército distribuye alimentos y medicinas y listo. Dentro de dos o tres semanas se valora la situación de nuevo y luego ya nos quejaremos del gobierno o de lo que haga falta.

E

Sinceramente, habría que limitar la hora de salida para los mayores, 3 horas por la mañana y punto, porque están haciendo lo que les sale de los cojones.

C

Lambán tiene unas ideas de bombero que son para echarle de comer aparte.

Democrito

Y ya ciñéndome a lo que dice el señor Lambán, yo no lo veo factible porque no todos entienden lo mismo por "razonable". Dales la mano y te cogerán hasta el hombro. O se ponen detalles concretos (protecciones, tiempo, distancias...) o cada uno hará lo que le salga del cachirulo.

Nómada_sedentario

#20 Es que incluso aunque se pongan protecciones, tiempo, distancias...!!! Quién lo controla. Quien controla a esos padres que solo salgan 30 minutos con sus hijo/s. Que no vayan lejos. Que no se junten con otros niños?
Es ahora con fuertes restricciones y quien no se lo salta directamente trata, por cualquier argucia posible, saltarse el confinamiento, imaginaos si se da via libre para salir, aunque sea por tiempo limitado...
Joder, parece mentira que no conozcáis al ser humano. Y más en situaciones límite...

Democrito

Aprovechando que el perro pasa por Valladolid Aragón
¿Alguien sabe si es imposible enseñar a todos los perros a usar una caja de arena igual que un gato? He visto algún caso aislado que lo hace (e incluso que usa el WC) pero no es habitual. ¿Es un tema de incapacidad del animal, o de que hace falta un profesional que le enseñe?
Gracias.

D

#16 No es posible, por instinto no orinan ni defecan en su guarida.

j

Que se tomen la cuarentena a guasa vamos a estar en ella hasta octubre.

Nómada_sedentario

Jajaja. Reto a cualquier meneante a que me justifique esas palabras y a que defienda esa idea.
De verdad no se cómo la gente con cierta responsabilidad puede ser tan poco inteligente y/o tan ciega.

ipanies

#6 Yo mismo!!! Ahora subo de comprar a mi piso del que no salgo desde hace 5 días y mis hijas 15 y la cantidad de abuelos que he visto por la calle me ha dejado pasmado. He hablado con un amigo que esta en el Mercadona de enfrente de mi casa y dice que es acojonante, que bajan varias veces al día y compran chorradas y que alguno de sus compañeros se lo ha recriminado de buenas maneras y los yayos se han enfadado. Así que la conclusión es clara, o nos encierran a todos bien o yo quiero poder bajar a mis hijas a dar un paseo al camino de detrás de mi casa. Se están portando como unas campeonas y no han pedido ni una sola vez bajar a la calle por que entienden la situación y saben que los mas perjudicados son las personas mayores, pero cada vez que miran a la plaza de enfrente ven a esas personas a las que intentamos proteger de paseo con una bolsa
Se que implementar los paseos ordenados y controlados de los niños es una quimera, pero por favor, que controlen los paseos desordenados e injustificados de mucho inconsciente que no vamos a terminar esta pesadilla nunca!!

Nómada_sedentario

#12 Esa es una de las claves (que no la única)
En una situación como esta apelar a la "responsabilidad personal" es una quimera. Imagínate que se permite salir a los niños "x" días "z" minutos. No en serio, imagínatelo....
Qué hacemos, poner un policías cada 100 metros en las calles?
Absurdo lo mires por donde lo mires

Nómada_sedentario

#13 Si, si todo en la teoría suena muy bien. ¿Quien controla la hora al día y el círculo de 400m?