Hace 8 años | Por Ripio a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por Ripio a agenciasinc.es

Esta nueva especie de lagarto es la primera del grupo conocido como acrodonta (cuyos dientes se fusionan en la parte superior de sus mandíbulas) hallada en América del Sur, lo que sugiere que los dos grupos de lagartos antiguos existentes del Viejo y Nuevo Mundo se distribuyeron por todo el planeta antes de la ruptura definitiva de Pangea.

Comentarios

Peachembela

Lo encuentro conocido:

LuisPas

los reptilianos tumbaran la noticia, como siempre tinfoil

Ripio

#2 Es cierto, ya ha votado uno de ellos:
debunkerdebunker

lol lol lol

Apostolakis

#3 como se puede ver los votos negativos, no me deja ver quien ha votado negativo.

sorrillo

#4 En el menú superior del meneo tienes "votos": lagarto-fosil-hallado-brasil-da-vuelco-evolucion-estos-reptiles/voters

Hace 8 años | Por Ripio a agenciasinc.es


Si pasas el ratón por encima del voto negativo te indica el usuario.

Apostolakis

#8 gracias, después de más de un año descubro estas cosas. gracias.

ElCuraMerino

Pues Pangea empezó a separarse hace 200 millones de años, o 150 millones de años en su segunda fase, en que comenzaron a separarse África, Sudamérica, India y Antártida/Australia, conque no entiendo la alusión de la noticia a 80 millones de años.

gustavocarra

Los escamados (Squamata) son mucho más viejos que los pírricos 80 millones de años de este fósil. O alguien me lo explica, o esto es un bluff gordísimo.

D

Sí creo que sucedió la evolución, no puedo decir que "sé" que ocurrió porque no estuve allí, pero al menos sabemos que las bacterias y animales pequeños pueden evolucionar muy rápido y podemos observarlo, igual los perros.

Lo que no me cuadra en la paleontología es que un día dicen una cosa y luego dicen otra opuesta. Sé que la ciencia es así, que a veces teorías caen o son sustituídas, pero al menos el progreso debería ser asintótico, y a menudo no lo es en la paleontología.

Da la impresión de que, debido a la falta de ADN primitivo, los paleontólogos están asumiendo y suponiendo Evidencia faltante a un nivel que otras ciencias no asumen.

D

#11 La paleontología no es una ciencia, eso lo sabe cualquier biólogo .

Variable

#11 decir un día una cosa y otro día la otra... ¡Felicidades! Acabas de descubrir la ciencia. Al contrario que la religión, la ciencia está en constante mejora, desechando ideas y teorías cuando aparecen evidencias que apunten a teorías mejores.

D

#14 ¿has leído mi comentario? Yo sé que es normal en la ciencia contradecirse y buscar nuevas teorías m ás generales, pero este no es el caso.

Sucede que la paleontología está recurriendo a prejuicios del propio investigador para llenar huecos con hipótesis que usan como teorías comprobadas. Entiendo que no haya fósiles suficientes, pero no hay que inventarlos. Luego se sorprenden cuando sus teorías se caen en pedazos con una si ple evidencia, pues sus teorías suponen más cosas que las que saben. Es mejor no suponer.

La mayor vergüenza paleontóloga ocurre cuando descubren especies que se creían extintas hace millones de años. Esto es una atrocidad. Una cosa es equivocarse por dos o tres millones de años, pero ¿por cientos de millones? No tiene sentido. Algo no cuadra, y son los paleontólogos, que están asumiendo mucha de su evidencia y las piezas que las unen. Justo como los historiadores, pero peor, porque los historiadores no pretenden ser científicos.

Esto es normal en otras ciencias, como la psicología y hasta climatología, debido a los altos niveles de incertidumbre, pero la paleontología es más concreta y tienen mayor incertidumbre para asumir.

Katsumi

Un lagarto fósil hallado en Brasil da un vuelco a la evolución de estos reptiles
Qué horror de titular, digo yo que el hallazgo da un vuelco a las teorías al respecto, no a la evolución en sí.

Azucena1980

Dios la lió parda cuando puso los fósiles en el mundo...quería desviar la atención sobre temas más importantes como los Presupuestos Generales del Universo y la Ley mordaza de los 10 mandamientos

D

#1 toma mijita

cena algo y a dormir...