Hace 7 años | Por Moktar a cuevadeandroid.com
Publicado hace 7 años por Moktar a cuevadeandroid.com

El sistema UNIX era muy poderoso y nos daba un absoluto control sobre la máquina: sistemas de almacenamiento, redes, aplicaciones, prácticamente todo. Por otro lado, en sus tempranos inicios, todos se reían de Linux, y nadie lo veía como algo realmente útil. Hoy en día, Linux está en todos lados: centros de datos, smartphones (Android, Tizen, Sailfish, Ubuntu), etcétera...

Comentarios

D

#16 y dale. Goto #4 majete. Debes ser nuevo en menéame para no saber que este es el año de Linux en el escritorio, al igual que el anterior y el anterior y el anterior. Y lo será el siguiente y el siguiente y el siguiente

a

#20 a saber:
Este será el año de linux en el escritorio.
Grafeno.
Gatos.
Que den conciertos.
...
Rusia Today?

D

#61 te faltó una de estas dos:
todos los judíos son nazis
todos los musulmanes son terroristas.

Bonus track: puto país de pandereta

D

#20 Es que el chiste es tan viejo y sin gracia. En meneame dos o tres años.

D

#94 pues a mi me hace gracia que sea el año de Linux en el escritorio

Como bien apunta #90 el 2014 fue la rehostia

D

#2 gracias por tachar lo de que siga con "mi windows". Detalles así hacen que le coja aprecio a la gente lol

angelitoMagno

#28 Me he confundido de referencia, te he puesto en lugar de #2, sorry.

M

#29 lol

ferry_AGVR

#30 Linux fuck IOS

angelitoMagno

#3 #16 #18 Casos personales no desmienten una estadística global.

M

#27 ¿Qué caso personal? Yo no he mencionado ningún caso personal, he mencionado una de las últimas novedades de Windows 10: ejecutar aplicaciones nativas de Linux.

Aunque no sé si eso estará relacionado con el subsistema POSIX (después reemplazado por "Windows Services for UNIX" y que creo que en Windows 10 se ha reemplazado por Windows Subsystem for Linux) que viene en Windows desde hace mucho, aunque con una implementación tan antígua y chapucera, al menos hasta XP, que no servía para nada, excepto para cumplir un mandato judicial de los EEUU, de la década de los 80's, que les obligaba a ello.

Microsoft POSIX subsystem is one of 3 subsystems of several operating systems from the Windows NT family (together with OS/2 and Windows subsystems).

Microsoft Windows implements only the first version of the POSIX standards, namely POSIX.1. The official code of POSIX.1 is ISO/IEC 9945-1:1990 or IEEE standard 1003.1-1990. The subsystem was included because of 1980s US federal government's requirements listed in Federal Information Processing Standard (FIPS) 151-2.[1] Versions Windows NT 3.5, Windows NT 3.51 and Windows NT 4 were certified as compliant with the FIPS 151-2.
(de https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_POSIX_subsystem)

logistark

#28 y Docker nativo en Windows 10

D

#3 Ejecutar aplicaciones Linux en Windows es como tener un remolque y engancharlo a un panda en vez de a un tesla.
A mejor no va a ir.

M

#36 A mi no me tienes que convencer, yo soy usuario de Linux, pero a pesar de eso y de que creo que tienes razón en algunos casos, usuarios forzosos de Windows, me parece que puede ser una buena opción (las otras serían arranque dual o máquina virtual, mucho más costosas en tiempo y recursos).

D

#38 Se te olvida al menos una, dependiendo del programa es posible que funcione en Wine.

M

#39 Ahí tienes razón.

Aunque cuando digo que es usuario obligado de Windows se puede decir que ya había descartado esa posibilidad.

anv

#3 Mas bien tienes las desventajas de un núcleo windows...

M

#53 Las desventajas de un núcleo Windows las tienes desde que estás usando Windows, el que este soporte aplicaciones Linux o no es indiferente.

Como digo en otro comentario estaba pensando en aquellos que no tienen más remedio que usar Windows, por ejemplo porque trabajen con aplicaciones que no están en Linux como Photoshop, y a los que en alguna ocasión les pueda resultar útil utilizar algunas aplicaciones Linux como Bash. Usarlo de este modo es más fácil y eficiente que usar un arranque dual o una máquina virtual (también está wine, pero supón que las aplicaciones que necesita tampoco funciona con este, y cygwin, pero también es más complicado y permite menos aplicaciones que esta nueva opción).

anv

#56 Yo para esos casos prefiero correr windows en una máquina virtual. Con los smapshots de la VM se solucionan los problemas de lentitud y virus de windows.

M

#87 Si yo no digo que no sea buena opción en tu caso, pero necesita más recursos que la otra:
RAM necesaria para ejecutar Linux + RAM necesaria para ejecutar la VM + RAM necesaria para ejecutar Windows en la VM + RAM necesaria para la app Windows.

No todo el mundo tiene tanta RAM, p.e., yo tengo 4GB y mi equipo no soporta más (uso Linux, pero si necesitara alguna app de Windows un poco tragona de RAM la opción de la VW quedaría descartada).

Lo diré de otro modo: en algunos casos, por ejemplo si el consumo de recursos puede ser un problema, la mejor opción puede ser usar Windows 10 + Apps Linux en vez de usar Linux con una VM Windows para usar Apps Windows.

Parece mentira que yo esté defendiendo el uso de Windows cuando mi portátil (no tengo ningún otro PC) tiene 9 años y nunca ha visto un Windows ni siquera en una VM y tampoco sé cómo se usa wine (no me ha hecho falta hasta ahora).

D

#1 Sera para ti, para mi hace años que es su año.

D

#18 Bah, a mi si alguien me viene con problemas en el ordenador les vuelvo a poner Windows, que es lo que quieren

Y ya de paso les cobro 30 o 40 euros ¡viva el Windows!

D

#58 Yo les pongo Mint y les cobro 20. Hay termino medio.

Y lo mejor no se me vuelven a quejar, lol

D

#69 ¿Quejar? A mi nadie se me ha quejado jamás. Volver, lo que se dice volver, a algunos se les ha vuelto a cascar. Lo que quiere decir que les he vuelto a cobrar 30 euros

"Desafortunadamente" no se les ha vuelto a cascar ni a tantos ni tanto como me gustaría

D

#74 Eso tiene fácil solución, instala al tiempo algún programa de descargas. lol lol lol

D

#76 Ya les instalo Transmission para Windows pero no ayuda

D

#78 Pues nada hombre, recomienda softonic,

D

#80 Una cosa es tirar una bomba de maná en Theramore y otra cosa, muy distinta, es recomendar Softonic. Que uno tiene unos principios, leches

D

#83 ¡Coño!, no quieres tener trabajo, pues ahí esta el filón, lol

Lo dicho yo prefiero que no les pete, por eso les pongo el mint, se que a la larga cobro menos pero quedo mejor. Aparte como la mayoria son pc&portatiles antiguos que necesitan actualizar y no tiran con w10, pues va que chuta.

Arariel

#1 ¡Yupi!

c

#1 No va a ser el año de Linux en el escritorio (de los hogares) hasta que no tenga juegos AAA. No voy a entrar en las razones de por qué no los hay, pero hasta entonces 💩

LaInsistencia

#49 ¿Y por que tienen que ser AAA? ¿No te vale con que sean del top 100 de los valorados por los jugadores? Por ejemplooo... http://store.steampowered.com/search/?sort_by=Reviews_DESC&os=linux

Así de entrada en esa primera pagina veo Counter Strike, Don't starve, Factorio, Kerbal Space Program, Bro Force, Binding of Isaac Rebirth, Stardew Valley... vamos, que mancos tampoco están.

c

#57 Una cosa es tener una parte ínfima de la oferta frente a toda la oferta. Muchos de esos que salen ahí son relativamente indies. Y no me entiendas mal, muchos son buenos juegos. Pero juego bastante y me gusta tener todas las opciones posibles y poder jugar a lo último y más exigente, que para eso me gasto la pasta en un PC para gaming al día.
En el trabajo, tengo un Linux. Pero en casa, que es sobre todo para ocio, tengo Windows y lo seguiré teniendo mientras haya juegos para ordenador a los que quiera jugar y no estén para Linux.

Dicho esto, es cierto que la oferta para Linux va mejorando, sobre todo desde los últimos movimientos que ha hecho Steam. Pero sigue siendo insuficiente.

LaInsistencia

#60 ...ahi te tengo que dar la razon, pero hay mas opciones que Wine. ¿Has oído hablar de QubeOS? Hasta donde tengo entendido, con hardware moderno permitiría abrir un Windows como otra maquina virtual mas. En cuanto le pulan un poco el rendimiento, ya debería valer para los que no han sido portados aun.

D

#66

"No uses Windows, usa Linux! Linux es vida, Linux es amor!"
"Pero yo quiero jugar a juegos que no están en Linux"
"Pues te instalas Windows en una máquina virtual!, casi no notarás pérdida de rendimiento!"

LaInsistencia

#75 Luna, dedo.

-Los coches molan, te llevan de Madrid a Santander en ocho horas, no hay que parar a que descanse...
-Pero a mi me molan las carretas tiradas por caballos
-Pues usa un coche habitualmente, y tienes una carreta para dar una vuelta de vez en cuando en el rocio, o los fines de semana...

Ah, espera. Que para algunos de vosotros el PC SOLO es una maquina de juegos.

D

#91 Los PC no solo sirven para jugar, obviamente. La cuestión es que cualquier cosa que puedas hacer con Linux vas a poder hacerla con Windows igual o mejor. Y si migrar a Linux significa que voy a seguir dependiendo de Windows y lo único que voy a conseguir es complicarme la vida ¿qué es lo que gano? Entiendo que a las personas a las que os emociona convencer a alguien para que se instale Linux como el que convence a alguien para que se una a su religión o a su club de fútbol pero, de la misma forma que jamás se me ocurriría animar a alguien a comprarse un Mac si tiene pensado jugar a juegos exigentes (aunque no vaya a ser lo único que vaya a hacer) o a instalar Windows en un equipo que vaya a usar de servidor doméstico, no le diría a nadie que dependa de juegos o aplicaciones de Windows a instalarse un Linux con un Windows para que pase de mantener un sistema operativo y sus posibles problemas a pasar a mantener dos sistemas operativos y el software de virtualización.

LaInsistencia

#92 ¿Igual o mejor que con Linux? No estoy de acuerdo, no para "cualquier cosa", y me baso en las docenas de veces que he tenido que tirar de un boot cd de linux para recuperar particiones jodidas, meter una pasada al antivirus, bajarme los drivers de una tarjeta de red rebelde, restaurar un raid con un jamacuco de los curiosos y otras mil historias similares. Tambien en la cuota de mercado en teléfonos móviles, aparatos domésticos multimedia y servidores, donde GNU/Linux tiene ventaja. ¿Has comparado la raspberry corriendo un Linux con la misma raspberry corriendo Windows 10 arm? Y suma y sigue...

La gracia de la maquina virtual con Windows sobre GNU/Linux es que no tiene por qué estar encendida todo el rato, puedes restaurarla a un punto congelado en el tiempo (total, Steam va a bajarse las partidas guardadas de nuevo... da lo mismo resetear el disco); de cara a la red, va a estar detrás del GNU/Linux y este puede hacerle de cortafuegos (y depende de lo paranoico que seas, eso ya es un punto muy a favor). ¿Un software que necesita determinada versión de Windows para funcionar (intenta arrancar Fallout 3 en Windows 10 y sabras a que me refiero)? Cambias de maquina virtual y punto. ¿Windows en una maquina portatil con cifrado pesado del disco duro? Claro, se ocupa el GNU/Linux que hay por debajo. ¿Windows xP en un aparato moderno con decenas de GB de ram y demasiados nucleos para su karma? Se lo limitas en la configuración de la maquina virtual y el resto del PC lo puedes seguir usando. ¿Multiples usuarios simultaneos en una misma maquina? Oh, vaya... tal que así:



Que no estamos en 2009, por favor. Hay muchos usos interesantes en la mezcla, y no todas las maquinas virtuales malgastan recursos a puntapala. Hay casos de uso realmente interesantes.

D

#95 "me baso en las docenas de veces que he tenido que tirar de un boot cd de linux para recuperar particiones jodidas"
Estoy hablando de Windows como sistema para utilizar el ordenador. De todas formas yo casi siempre tiro de Hiren's boot que lleva un Windows para recuperar lo que haga falta y, por ahora, no tengo ninguna queja.

"Tambien en la cuota de mercado en teléfonos móviles, aparatos domésticos multimedia y servidores, donde GNU/Linux tiene ventaja."
Android no es GNU/Linux. Tiene un kernel Linux y en el 99% se pasa la filosofía del software libre por ahí pero, de GNU, nada de nada.

"¿Has comparado la raspberry corriendo un Linux con la misma raspberry corriendo Windows 10 arm?"
Estamos hablando de sistemas de escritorio x86 donde cualquier cosa que puedas hacer con Linux la podrás hacer con Windows. Y lo de recuperar sistemas dañados no entra dentro de esta definición.

"La gracia de la maquina virtual con Windows sobre GNU/Linux es que no tiene por qué estar encendida todo el rato"
Que es exactamente la misma gracia que tiene una máquina virtual con Windows sobre Windows. La cuestión es que si quieres jugar a juegos relativamente modernos no vas a tener que tirar de ninguna máquina virtual si ya tienes Windows como sistema nativo.

LaInsistencia

#96 "Android no es GNU/Linux." ... "Estamos hablando de sistemas de escritorio x86"

Ya veo que quieres dejar de lado donde Windows no es fuerte (¿Algún defensor usuario de Windows Mobile en la sala?)

Y no, Windows sobre Windows, a menos que tengas el Windows Ultimate no te deja hacer ni la mitad de lo que puedes hacer con el GNU/Linux. Pero vale, me retiro de la pelea: para jugar a juegos de Windows, Windows es la opción natural... por ahora, y no siempre.

D

#57 A mi casi me basta con que sea WoW. Y cuando digo que sea WoW quiero decir que esté soportado de forma oficial, no que haya una guía para que, dependiendo de mi configuración y de lo que tenga instalado, la versión 7.0.3 funcione y que cuando salga la 7.0.4 deje de hacerlo. Que esto es un MMORPG y las actualizaciones son obligatorias y no hay periodos de gracia.

Moktar

#49 -- A mí con Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 y DoTA 2 me basta y me sobra en Linux.

c

#71 Yo así últimamente que recuerde he jugado al Arma 3, The Division, Rainbow Six Siege, Elite Dangerous, Squad, Company of Heroes 2, Metal Gear Solid IV, Overwatch, Helldivers,... entre otros. Así que, nada de Linux.

D

¿ Vengarse de qué ? ¿Hoy en día los aviones se vengan de los dirigibles ?
#5 linux ya tenía su reputación desde el principio, supongo que esos que se reían eran personas sin formación y sin capacidad.
#9 como si fuera un tema opinable.

D

#24 "linux ya tenía su reputación desde el principio"

Y ahí se ha quedado ese pensamiento. Las distros GNU/Linux han evolucionado de tal forma que cualquiera se las puede instalar en 5 min., sabiendo algo de particiones (hay info a patadas en la red).

D

#25 no, no se ha quedado ahí. Ahora tiene más reputación y el resto de sistemas han debido evolucionar para ofrecer lo mismo que ofrece linux. Se han cargado un sistema operativo de apple y otros dos de microsoft que yo recuerde.

chemari

#24 Se reían de el... ha vuelto para vengarse...
Es otra forma de clickbait mucho mas antigua: inventarse conflictos para atraer la atención.

D

#24 Yo creo que la venganza viene del hecho de que aquellos UNIX costaban miles de euros (que nadie podía pagar) y Linux se los ha comido a todos.

Yo siempre lo he dicho: LINUX nunca hizo daño a Windows, a quien de verdad hizo daño fue a los fabricantes de UNIX propietarios: Sun Microsystems, SCO, HP, IBM, etc.

D

#9 Cuando Android utilice repositorios revisados concienzudamente para instalar soft igual si es linux. El problema puede ser la mierda de tiendas de app.

zoezoe

Pocos sistemas UNIX puros ha manejado el blogger.

D

#7 Ningún UNIX es puro: todos tienen sus mierdecitas por algún lado..

zoezoe

#11 Por eso, y por la edad que pueda tener el autor de la entrada, estaría por asegurar que en su vida a utilizado nada derivado de UnICS.

sorrillo

¿Hoy Android sí es Linux?

D

#10 Hoy si.

Arariel

#22 Una imagen orientativa

Arariel

#37 Gracias

M

#10 Como bien dice #22 Android tiene un núcleo Linux.

En todo lo demás se parece a cualquier otro SO basado en Linux como un huevo a una castaña.

sorrillo

#40 ¿La noticia es errónea entonces?

M

#44 No. Android es un sistema más basado en Linux, incluso se puede decir que es un SO Linux.

Pero Android está hecho a propósito para ser incompatible con otros Sistemas Linux, como Ubuntu, lo mismo que tampoco es compatible con otros sistemas Java (porque la máquina virtual no tiene nada que ver con la original), supongo que por aquello de poseer software exclusivo. Y es por esas diferencias por lo que no se puede comparar, pero no por eso deja de ser un Sistema Linux (lo puede hacer porque Linux es Software Libre y puedes hacer con él lo que quieras, cosa que no puedes hacer por ejemplo con Windows).

Es como comparar un coche de calle con el mismo coche pero de competición, el segundo está basado en el primero pero las prestaciones de uno no te dicen nada sobre las del otro. O el mismo coche pero en competiciones distintas (para que no parezca que llamo a un SO coche de calle y al otro de competición), ambos pueden estar basados en el mismo coche de calle pero ambos coches de competición no tienen por qué parecerse en casi nada.

sorrillo

#45 Entiendo entonces que hoy Android sí es Linux.

M

#46 Hoy y todos los demás días.

Pero las carácterísticas de Android, por ejemplo en cuanto a seguridad, no tienen por qué parecerse a las del resto de Sistemas Linux porque es distinto. Lo mismo que a pesar de que la mayoría de las aplicaciones para Android usan Java los problemas de seguridad de Java tampoco tienen por qué afectarle ya que utiliza un sistema de ejecución completamente distinto.

sorrillo

#47 En otras ocasiones me ha respondido lo opuesto:

Encontrado fallo de seguridad en Android al recibir un vídeo/c5#c-5
Líder de Debian: snappy puede hacer a Ubuntu menos compatible con el resto/c12#c-12

Así que habrá que esperar a ver si cambia la dirección del viento.

M

#48 Yo no soy ese usuario (cc #47).
Tengo que reconocer que en esos comentarios dice que Android no es Linux, pero tengo que matizarlo con lo que yo he entendido.

Te copio unos estractos de esos comentarios
De 17392206:
"Y Android es un SO con un kernel Linux"
De 16847340:
"Android no es una distro Linux. Sólo lleva el núcleo"

Yo, de esos comentarios, entiendo lo siguiente:
Android tiene el kernel Linux pero no tiene casi nada más en común con el resto de distribuciones Linux.

La diferencia está en que él dice que a eso no se le puede llamar SO Linux (tan sólo SO con kernel Linux) y yo he dicho que sí, lo cual me parece más filosófico que otra cosa. Si hacemos caso a la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Linux_(desambiguaci%C3%B3n) no queda claro que Android sea una distro o un SO Linux (cosa que la wiki equipara a GNU/Linux) porque no tiene nada o casi nada de GNU.

Si acudimos a la web de GNU, a ver si aclara algo (https://www.gnu.org/philosophy/android-and-users-freedom.es.html):
"Android es muy diferente del sistema operativo GNU/Linux porque contiene muy poco de GNU. De hecho, prácticamente el único componente que tienen en común Android y GNU/Linux es Linux, el núcleo. Todo esto confunde a las personas que equivocadamente piensan que «Linux» se refiere a la combinación completa GNU/Linux y hacen declaraciones paradójicas como que «Android contiene Linux, pero no es Linux»(*). Si evitamos la confusión desde el principio, la situación es sencilla: Android contiene Linux, pero no GNU; por lo tanto, Android y GNU/Linux son bien diferentes, ya que todo lo que tienen en común es Linux."

Según GNU, Android es Linux pero no es GNU/Linux y si hacemos caso a la wikipedia, que equipara GNU/Linux a SO Linux, Android no sería un SO Linux.

Resumiendo, por si con tanto rollo te has perdido: Android es un SO que usa un kernel Linux y poco más tiene en común con otros SO Linux como Ubuntu. (Y añado: llámalo como quieras)

D

#50
Android no es GNU Linux. Y el Linux que usa tiene numerosos parches que no estan en el Linux de www.ke rnel.org. Cosas como la memoria compartida o el mecanismo de IPC son diferentes. También hay diferencias en la gestión de energía.

M

#54 Si en eso estoy de acuerdo (pensaba que lo había dejado claro, copio un pedacito de mi comentario anterior: "Android es Linux pero no es GNU/Linux").

En mi comentario anterior respondía a un usuario que criticaba a otro por decir que Android no es Linux e intentaba aclarar que, leyendo sus comentarios, se ve claro que dice que Android es Linux (usa el kernel Linux) pero no es un SO GNU/Linux (a lo que él llama simplemente SO Linux).

El que Linux sea a la vez el nombre del SO y del Kernel a veces crea estos problemas (de ahí que a mi me guste llamar GNU/Linux al SO, pero hay quién no le gusta esa opción).

Y otra cosa que intentaba aclarar es que, a diferencia del usuario anterior que decía que Android no es un "SO Linux" sino un "SO basado en el kernel Linux", yo había llamado a Android un "SO Linux" (por usar un kernel Linux pero sin GNU) si eso era correcto o no y viendo la definición de la wiki y de la web de GNU casi que diría que no (ya que la wiki equipara SO Linux a GNU/Linux), aunque no me queda muy claro.

Y ahora me surge la duda de que si eso es así, SO Linux = GNU/Linux ¿qué pasará con las distros que van sustituyendo aplicaciones GNU por otras no GNU si terminan elminándolas todas?, ¿seguirán siendo GNU/Linux (por usar aplicaciones no GNU pero más o menos equivalentes)? ¿serán SO Linux no GNU/Linux? (por lo que ambas cosas dejarán de ser lo mismo) ¿serán otra cosa nueva? ¿en esa cosa nueva se podrá meter también a Android a pesar de ser más diferente a estas que los SO GNU/Linux?)

D

#63
Matizaría incluso eso de que sea Linux, ya que el Linux de Android no es compatible con el Linux de www.kernel.org.

Para que un sistema operativo GNU Linux deje de ser GNU Linux tiene que cambiar también la biblioteca de acceso al kernel por una incompatible con la biblioteca C de GNU. Eglibc, glibc, uClibc son GNU compatibles mientras que Bionic no lo es. Bionic es fundamentalmente FreeBSD con los añadidos de Google.

M

#98 Si nos ponemos así dudo mucho que el Linux que hay en routers, TVs y demás sea Linux.

A mi me parece que lo más lógico es considerar que Linux es cualquier cosa basada en el kernel Linux (que para eso es software libre y se puede modificar), independientemente de si es compatible o no con el Linux original (puesto que sigue teniendo la esencia de Linux, se mantienen los derechos de los autores de Linux, la/s licencia/s de Linux, etc, es decir a efectos prácticos, legales, de autoría, etc sigue siendo Linux).

D

#100
Los kernels de routers y TVs son de www.kernel.org. Linksys, OpenWRT, DD-WRT, código de TVs de Sony son algunos ejemplos.

Para Android en cambio te tienes que descargar el kernel de un enlace proveído por Google: https://source.android.com/source/building-kernels.html

sorrillo

#50 Entonces ¿hoy Android sí es Linux?

M

#62 Te lo repito por enésima vez:

Sí, Android es un Linux, o dicho de otro modo un SO basado en el kernel Linux pero no es un GNU/Linux (no se parece en nada, más allá de usar el mismo kernel, a una distro Linux).

Y como sé que los tiros van por ahí matizo:
El kernel Linux es el más usado porque se utiliza en todo tipo de aparatos desde teléfonos o routes hasta PCs, pero el SO GNU/Linux no lo es.

El kernel Linux en Android está modificado (por eso lo usa Google, porque a diferencia de otros, como Windows, el de Linux lo puede modificar a su antojo sin tener que crear uno de cero) y el SO Android, o los SO GNU/Linux, no tienen por qué utilizar todas las posibilidades del kernel Linux ni que hacerlo de la misma forma, pueden hacerlo de forma que sea mejor para algunas cosas y peor para otras.

Entre un SO Android y un SO GNU/Linux no se puede comparar prácticamente nada: ni la seguridad, ni la facilidad de uso, ni las aplicaciones disponibles,...., porque a pesar de usar el mismo kernel todo lo demás es completamente diferente.

Claudio_7777

#10 Que pesado haciendo siempre la misma pregunta.

sorrillo

#59 Lo interesante es que las respuestas que recibo van variando.

Moktar

#10 -- Android es Linux porque tiene un núcleo Linux. Punto.

Que tenga malware es un asunto aparte. Eso sí, hay que ser bastante subnormal como para lograr pillar malware en Android. Yo jamás lo he conseguido, aún teniéndolo rooteado y habiendo instalado Blackmart y Aptoide.

D

#72 ¿Es una asunto a parte? Qué curioso, con Windows nunca ha sido un "asunto a parte", siempre ha sido culpa de Windows. Igual que cuando la gente se infecta por no tener el sistema actualizado: la culpa es de Windows

Robus

#17 Eso es lo que importa... crecer, aunque sea despacio.

D

En sus tempranos inicios, todos se reían de Linux,

A dia de hoy lo siguen haciendo algunos retrasados.

D

#5 También hay "retrasados" que se ríen de Windows y retrasados que se ríen de OS X. Claro que, como en el fútbol y las religiones, hay gente que solo ve a los "retrasados" del "equipo contrario"

Yo, reírme, lo que se dice reírme, me río de los ilusos. Sean del bando que sean

D

#77 tienes mis dies

EvilPreacher

Es como le va a pasar a Pied-Piper, tuvo unos inicios en los que el usuario medio no lo aceptaba, pero luego triunfó

D

#6 Has soltado un pedazo de spoiler y te has quedado tan pancho.

D

Yo sinceramente cada año soy mas fan de que mis amigos usen windows... Desde w7 no toco uno y así no me molestan con sus problemas informáticos... Todo un avance. De IOs mejor ni hablamos , como contrapartida tenemos que los que tienen problemas con los linux, suelen ser mas gordos( los problemas digo).

D

#12 EL día que saquen una encuesta de problemas de verdad en windows vs linux que no sean achacables al usuario zopenco o al hardware sera digna de ver.
Encima el hardware que tela ayer mismo retire un wd black de 2 teras sin apenas uso el hijo puta murió de golpe.

D

#15 Aún me acuerdo de la primera Campus Party a la que asistí. Yo creo que si no se infectó el 40% de los ordenadores con el Sasser no se infectó ninguno. Por cierto, el parche salió antes que el gusano. Pero, claro, si tienes un Windows pirata y vives bajo la filosofía de "desactivo las actualizaciones no vaya a ser que me lo pillen" pues...



P.D: Yo asistí con mi XP SP3 y no tuve ningún problema en toda la campus.

D

Los primero escritorios era "casi puro" Next Os lol o por lo menos una aire lol

pd: larga vida a linux

Zeioth

Hasta Microsoft acaba de portar bash de linux a windows. Quien no lo quiera ver aún...

pax0r

*nix Powah! para escritorio últimamente estoy siguiendo a los chavales de bunsenlabs (la evolución de crunchbang)

D

#68 Ten cuidado y escribe un "disclaimer" dejando claro que no incluyes a OS X macOS dentro de tu "*nix Powah!", que esto es Menéame y la gente está muy loca

M

#79 (cc #68) Bastaría especificar "Free *nix Powah!"

D

será el año de linux en el escritorio cuando ya nadie use lo que hoy conocemos por pc

limondelcaribe

#21 Claro, las aplicaciones para el teléfono y la tostadora las van a hacer desde otro teléfono, noooooop.

D

#23 "lo que hoy conocemos por pc"

1 2