Publicado hace 11 años por --259491-- a intothewildunion.blogspot.com.es

La paz no es el camino. Las penalidades de la clase trabajadora no se acabarán con manifestaciones pacíficas. Las familias desahuciadas, abocadas a la marginación y los comedores públicos, no recuperarán sus derechos mediante concentraciones animadas por las consignas de Gandhi o John Lennon. No es cierto que el mundo sólo necesite amor. El mundo necesita determinación, compromiso, rabia, coraje, insumisión, radicalismo, ira e incluso odio. Odio contra la opresión, la desigualdad y la exclusión.

Comentarios

f

el camino es la educación!

D

#10 Así es, y crear mentes no pensantes. Lo que tenemos es una educación privada condicionadora de cerebros, una educación pública denostada y mucho bipartidismo inútil.

p

La violencia solo conduce a violencia, aunque sea el primero que defienda que haya que cargarse a todos los políticos, se que a la larga no es la solución, eso solo provoca más odio, violencia y pobreza.

Creo que el mundo se rige por encontrar el equilibrios y creo que se llegará a ello, si hay fascistas es necesario que haya revolucionarios, pero que aunque sean extremistas sepan saber cuando se equivocan, sepan rectificar, pero el único método es como dice #10 la educación, educar a los hijos con mentalidades pensantes, que se cuestionen todo, dejar de una puta vez de criarlos con la televisión y se vuelvan con encefalograma plano que les dices: ¿Quieres una pelota? Siiii ¿Quieres una galleta? Siii ¿Quieres un coche? Siii ¿Quieres una casa? Siiii ¿Quieres una hostia? Siii. La televisión solo agilipolla las cabezas, por favor apágenla.

La violencia al final es el arma más sencilla, que a corto plazo parece que funciona, pero a la larga solo crea más distancias. Tengo un amigo que sus padres solo son fachas porque sus abuelos fueron asesinados en Paracuellos. Yo fui uno de esos cabrones que se alegró de lo de Esperanza Aguirre, y ¿por qué? Porque prefiero que se muera ella a que se muera y suiciden gente inocente por su culpa, nos la quitamos de en medio sin violencia, y quienes somos nosotros para cuestionar lo que su Dios quiere para ella.

Eso si... no defiendo el poner la otra mejilla, si un antidisturbio te da una hostia, se la devuelves tú y todos los que te rodean, si somos más, que nos encierren a todos si pueden.

Daemoncracy

Este texto me parece una pasada. No sé si llegará a portada pero aquí tienes mi voto.

arameo

#1 No llegará, es lo mismo que yo he dicho en una noticia anterior, con las manifestaciones pacíficas lo único que se consigue es que el gobierno se ria de nosotros y encima nos multe y nos golpee, no nos toman en serio, creen que esto se soluciona infiltrando cuatro gilipollas para que metan bulla pero que no hagan daño, hay que cambiar o nunca saldremos de este círculo vicioso.

D

Desgraciadamente, estoy de acuerdo en que la violencia implicaría un cambio positivo a medio plazo.

Pero nadie quiere que haya violencia, porque a corto plazo vamos a recibir por igual, los que ya están fatal, los que están mal, los que están bien. Pero no todos claro, los que pille por medio. Es evidente por tanto que nadie quiere llegar a tal extremo.

D

Por cierto, en la historia de España toda la violencia ha sido de arriba para abajo... ahí lo dejo.

sotillo

No están dispuestos a negociar, esperan rendirnos ,solo que todavía muchos no se lo creen

p

El problema del 15m es su in-definición como grupo de presión.

Tendrían que pensar ya en crear un partido o asociarse con alguno.

D

El texto está bien, pero sus conclusiones en relación a la violencia son generalmente erróneas, ortopédicas y desligadas del mundo actual y sus sinuosos caminos.
Extrapolar los métodos revolucionarios de hace un siglo, o antes, a los que se necesiten hoy en día es como pedir que la gente se revele frente al poder como se hacía en el antiguo Egipto: anacrónico e ineficaz.
Además, anclar la lucha y su espíritu a la violencia es falaz y descontextualizado.

Muy bonito, muy romántico, pero es lo de siempre: aunque la gente quisiera -que no lo quieren- ni siquiera se podría llegar a un nivel de guerra asimétrica.

En fin, tan parias me parecen este tipo de conclusiones como aquellas que piden que todo sea pacifismo flowerpower.

arka

Apoyo lo que dice #2, es cierto que hace falta luchar para que las cosas cambien, pero el 'pacifismo' de los movimientos 15M no es tal. Hubo desobediencia civil, resistencia activa y lo más efectivo fue la capacidad organizativa espontánea, la capacidad de trasnmisión y mutliplicación.
Lo malo es que al final nos achantamos. Nos echaron de sol, de las plazas, y nos siguieron vapuleando, ninguneando y prohibiendo hasta vernos en éstas. Y hoy con muchos más motivos nos manifestamos menos. Han conseguido hastiarnos, cansarnos, y ni siquiera hemos empezado a pelear en serio. No teniendo en cuenta lo que nos jugamos.

"together we stand, divided we'll fall" Pink Floyd

D

#2 Me autocito para darme un azote por el "rebelarse" con v. Me ha hecho daño a mis propios hojos.

a

#2 Lo malo es que no parece que haya solucion, no hay caminos para cambiar nada, ningun tipo de protesta, manifestacion o queja, sirve para nada, porque los gobiernos saben perfectamente que la gente ahora es mas civilizada, de modo que las cosas no van a ir a mas, en definitiva los gobiernos pueden ignorar tranquilamente cualquier tipo de descontento en la poblacion, porque no les afectan en absoluto, saben que no deben temer ningun tipo de consecuencia, ya no estamos en la epoca de la revolucion francesa.
Que la gente sea ahora mas "civilizada" por asi decirlo, es bueno, pero tambien tiene una parte mala y es que algunos grupos de la poblacion (digamos gobierno, empresas, etc) se pueden aprovechar de ello.

D

La intentarán tumbar, algunos por miedo al qué pasará aunque sean pobres 'de nuevo ingreso' y no tengan nada que perder, otros mandarán a sus perros, también por miedo, pero esto a perder lo que han robado.

Daemoncracy

Estoy de acuerdo con lo de la educación, pero ya se está encargando el gobierno de joderla hasta la médula y que sea sólo para ricos (jodiendo a los colegios públicos y poniendo las tasas universitarias a precios desorbitados)

M

Estoy totalmente de acuerdo con el texto. Las consignas están bien, la resistencia pacífica también, pero señores, seamos realistas: en este país somos muy del estallido momentáneo de rabia, no tenemos lo que hay que tener para pasarnos días o semanas manifestándonos masivamente a las puertas del Congreso, la Bolsa o el sitio que sea. Gandhi y su denostada resistencia pacífica tuvieron que hacer frente a centenares de muertos en sus manifestaciones, a semanas y meses de marchas pacíficas por toda la India, etc. Si no queremos ejercer violencia, vamos a tener que ser capaces de soportar que ejerzan violencia sobre nosotros. Eso es lo que hay. Ningún movimiento social a lo largo de la Historia ha conseguido nada a base de besos, palabritas y buen rollo. Y si me equivoco, os reto a que me lo demostréis.

D

Penoso.

La violencia es el recurso de los incompetentes.

La violencia destruye. Lo que se necesita es lo contrario, construir.

Si tu cabeza no da para más que para resolver las cosas con violencia, plantéate si debes escuchar a quien sí tenga ideas.

El camino hacia un mundo más justo es actuar con justicia. El camino para un mundo de neandertales es ser cada día más violento.