Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

Con la Constitución española de 1978 es imposible que se pueda aprobar una ley de educación por consenso. No se ha aprobado ninguna de esta manera, no por casualidad, sino porque la Constitución no lo permite. Esta imposibilidad de alcanzar un consenso se ha ido haciendo progresivamente más visible con la aprobación de cada una de las nuevas leyes. La última siempre ha sido más conflictiva que la anterior.

Comentarios

oghaio

La única fórmula para descargar una tensión que puede llegar a ser insoportable es la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede. La tutela de la Iglesia Católica sobre el ejercicio del derecho no se corresponde en absoluto con la secularización cada vez más acentuada de la sociedad española. Si no se atreven estos ya no se va a atrever nadie...

mgah

"Nadie debe llevarse a engaño. La ley Celaá es una ley moderada. No tiene nada de radical.

Claro que si. Que nos lo cuenta desde eldiario.es Javier Perez Royo. Anda y métete debajo de una piedra propagandista de tres al cuarto! lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Yo solo se que conozco dos familias con niños en educacion especial que apenas pueden vestirse solos y mejor no hablar de comer o ir al baño , son gente de clase trabajadora a dos dominas de la exclusion social y estan HORRORIZADOS con que a sus hijos les hagan ir a un colegio con niños sin problemas. Dicen que dan ganas de prenderle fuego al ministerio, qu eles ha costado 10 años conseguir la medio tranquilidad que tienen ahora para este gobierno les destruya. Yo no se nada de este tema pero por lo que se y he visto y leido no hay ni una sola familia con niños de educacion especial que apruebe la ley.

D

#5 a ver yo solo digo lo que me dicen. Otra cosa es que en el futuro todo sea como dice #9 , pero quiza el probolema es que mucha gente no se lo cree.

Baal

#9 un día de sol no hace primavera.

D

#5 a veces simplemente vale con saber cómo se han hecho las cosas en el pasado.
Hoy se aprueba esta ley que dice que va a favorecer la inclusión.
Dentro de 10 años,dirán que es un éxito y entonces dirán que sobran el 80% de centros dedicados a discapacitados, los padres que no consigan plaza y no quieran llevar a su hijo a un cole normal, a pasar por caja.

montaycabe

#3 Pues si no se creyeran a la ultraderecha estarian mas tranquilos, porque es mentira, en el pecado llevan la penitencia

montaycabe

#3
P. ¿Garantiza que pasados esos 10 años esos colegios especiales se mantengan y sus padres van a poder elegir que sus hijos vayan a esos colegios especiales?
R. Al cabo de 10 años esos colegios especiales seguirán existiendo. Con esa doble condición: podrán escolarizar a los niños especiales como dice la ley y además serán centros de referencia y apoyo. Y, además, incorpora otra garantía o cautela: la necesidad de que en esa decisión, que ha de servir al interés superior del menor, las familias sean preceptivamente oídas. Sobre este tema, España tiene condenas importantes de la ONU, de la Comisión de Personas con Discapacidad, por no tener los recursos suficientes en centros ordinarios para hacer el tratamiento con personas con discapacidad.

nemesisreptante

#3 seguro que no les horrorizaba que VOX lo llevara en su programa,¿verdad?

D

#14 no se a que te refieres pero si es algo asi como que "como les guste VOX se merecen todo lo que les pase" , que no es el caso, no puedes ser mas ruin.

sleep_timer

Los muertos de hambre que llevan a sus hijos/as voluntariamente a los pederastas los sotánicos colegios concertados, si los quieren que se los paguen de su puto bolsillo.

sleep_timer

#4 Con el dinero de mis impuestos no quiero que enseñen magufadas a mis pequeños compatriotas.
Las religiones en sus templos.

D

#6 Que yo sepa, la asignatura de religión no sólo se imparte en los centros concertados, pero bueno.

sleep_timer

#7 Pues a la mierda también en los otros.

oliver7

#6 totalmente de acuerdo. Pero tampoco quiero nuevas religiones (feminazismo).

sixbillion

#6 ¿Ah no? Pues toma dos tazas con la ley Celaá
HISTORIA DE LA DEMOCRACIA: los alumnos deberán adquirir un conocimiento profundo de la historia de la democracia en España. Deberá plantearse desde una perspectiva de género.
https://www.20minutos.es/noticia/4479611/0/ley-celaa-lomloe-espanol-lengua-vehicular-eleccion-centro-educacion-especial/

Historia desde una perspectiva de género lol lol lol ya me dirás que clase de gilipollez es esa, pero bueno, serán magufadas "de las buenas"
cc #15

rogerius

#4 lol lol lol

m

#4 Lo de gratuito en los colegios concertados hay que ponerlo siempre entre comillas, pues son múltiples los trucos que usan para saltarselo, a partir de ahora: No podrán percibir cuotas de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito ni imponer aportaciones a fundaciones o asociaciones.

El_Cucaracho

#4 Se financian con cuotas voluntarias roll

D

#2 clasismo a tope ahí

neuron

El patrón de las leyes educativas, muestra que España esta profundamente herida y traumatizada, que resulta en una política negativa que repercute sobre los pilares fundamentales de la sociedad. La educación.

D

Fue divertida la celebración a lo Cristiano Ronaldo de la aprobación de la Ley por parte de Celáa en el Congreso.
Siuuuuuuu.