Publicado hace 13 años por leonzarco a viajeroaitaca.wordpress.com

Cada ideología tiene unas señas de identidad. Las de la izquierda llevan a perder las elecciones

Comentarios

anor

La derecha gana entre otras cosas porque siempre cuenta con el apoyo de los sectores más ricos de la población. La izquierda lo tiene muchisimo mas dificil al no contar con ese apoyo. No solo no cuenta con el apoyo de los sectores ricos de la poblacion, sino que, cuando llega al gobierno, tiene que luchar contra ellos si quiere hacer una politica de izquierdas, lo cual es casi imposible, pues si la hicieran, los ricos lucharian con todos sus medios ( que son muchisimos ) contra el gobierno de izquierdas.

r

¿la derecha o la banc...? oh, wait!

ColaKO

No quiero pecar de optimista pero pienso que en un año la política de muchas vueltas, si la economía se empieza a recuperar y el PSOE pone a Rubalcaba ya recuperado como candidato puede pasar de todo. No olvidemos que Rajoy tiene 0 en carisma (sin modificadores)

saren

#3 ¿Insinúas que el PSOE es de izquierdas?

ColaKO

#4 Sí. Pensando en todo lo que ha hecho en estos 7 años de gobierno:

Ley de dependencia
Matrimonio homosexual
ley de plazos aborto
Mejora becas
AVE y autovías
Medidas de igualdad y contra la violencia de género
Ayudas al alquiler
ley antitabaco
Carnet por puntos
LOE
Plan-E
Más cooperación internacional que nunca
y podría seguir ¿no te parecen políticas de izquierdas? ¿te imaginas al PP haciendo todo esto? A mí, los que piensan que todos son iguales siempre me han parecido de derechas

D

#5
#4

Ley de dependencia sin presupuesto para poder ejecutarla = populismo (eso no es ni izquierda ni derecha)
Matrimonio homosexual
ley de plazos aborto
Mejora becas
AVE y autovías precisamente desmantelar el ferrocarril convencional (cercanías,media distancia y mercancías) a favor de un tren elitista de juppies como es el AVE no es de izquierdas ni tampoco de derecha que se preocupe por la productividad de la economía del Reino. Fomentar la construcción de autovías en paralelo a autopistas (caso que se da únicamente en Espana) podría considerarse como capitalización con dinero público a las empresas constructoras. Otra politica similar sería la privatización por debajo de su valor de AENA (aeropuertos y navegación)
Medidas de igualdad y contra la violencia de género nada que objetar
Ayudas al alquiler medida destinada a que no explote la burbuja inmobiliaria inherente al modelo de crecimiento liderado por el PSOE: la economía especulativa.
ley antitabaco: ni de izquierdas ni de derechas. Adolf Hitler hizo la primera ley antitabaco en Europa si no yerro. Aunque eso no quita que yo como democristiano (o si lo fuera socialdemocrata o verde o lo que fuera) esté a favor de garantizar la salud pública de todos los individuos.
Carnet por puntos: el orden público es algo tanto de izquierdas como de derechas
LOE profundiza la desigualdad de oportunidades dentro del sistema educativo
Plan-E desvia fondos públicos que deberían ser invertidos en ciencia, educación e innovación para las empresas constructoras (mirar modelo de crecimiento del PSOE para Espana: economía especulativa)
Más cooperación internacional que nunca pauperrima más un poquito de nada en todo caso.

El PSOE no es un partido que haga politicas de izquierdas, va dando tumbos, no es un partido clásico donde haya una ideología, una visión de qué Estado se aspira lograr. Y sus políticas son nocivas para la clase obrera y podría nombrar varios ejemplos auqnue creo que yo, siendo de derechas, no debería hacerlo.

saren

#5 De ahí lo único que hay de 'izquierdas' es la Ley de Dependencia, lo de las becas(si es que han habido mejoras) y las ayudas del alquiler. Lo demás no tiene repercusión económica y no son más que medidas para dárselas de 'progres' aunque no tenga nada que ver con un gobierno de izquierdas.

Diré que el PSOE es de izquierda cuando tome medidas que realmente tienen repercusión económica y... que sean de izquierdas. No como privatizar (liberalizar, en boca de ellos) RENFE o AENA. Bueno, éstas no son las únicas empresas que se han convertido o se convertirán del sector privado, ¿quieres que te haga una lista? Un gobierno de izquierdas no se pondría de parte de 'los ricos' y los bancos y tomaría medidas sociales ante una crisis, así como invertir en educación y sanidad, algo que cada vez parece más abandonado en lo que es el sector público. Un gobierno de izquierdas habría establecido el Salario mínimo interprofesional a un nivel como el europeo (1.321 € en Francia ante los 641€ de España). Un gobierno de izquierdas habría hecho que los libros que son usados en Primario y Secundaria fueran gratuitos. Un gobierno de izquierdas... (y así hasta el infinito)

A todo esto, criticar al PSOE =/ apoyar al PP.

Y según tú, yo soy de derechas, uno de derechas que votará a IU.

anarkzor

La derecha cree en el sistema con toda su fe, la izquierda debe darse cuenta de que no funciona.

Por otro lado:
PSOE de izquierdas? LOL

Ka0

Siempre ha sido asi, si gana el PP gana la derecha, si gana el Psoe tambien.

Si no quiers que gane la derecha No les votes!