Hace 12 años | Por --88439-- a elincordio.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a elincordio.com

¿Es legítimo -siquiera moralmente- bloquear los accesos a un parlamento democrático? Los que ayer estaban en la calle no ostentaban una representación pero sí que constituían un reflejo del sentir de la ciudadanía. Violencia. Hubo, es evidente, escenas indeseables: algún empujón, un par de pintadas y el señor este discapacitado que dice -y parece que lo dice en serio y todo, no cuelgues- que le intentaron robar el perro lazarillo.

Comentarios

Mannu

#1 positivo.

Es que si alguien se cree que puede haber más heridos entre los manifestantes si son violentos, cuando son varios órdenes más numerosos los manifestantes que los policías.......

Si los manifestantes fuesen la mitad de violentos que la policía, si los manifestantes fuesen armados ya no con porras metálicas y pelotas de goma no, simplemente con palos, con unos simples palos, y fuesen violentos repito, no quedaba un policía sin herir y tendríamos que lamentar muertes, seguro.

La gente va a manifestarse pacíficamente, siempre habrá cuatro cafres, pero la inmensa mayoría es pacífica, si no lo fuese.. siendo tal cantidad de personas, con esa proporción comparado a los efectivos de la policía............ ni con todas las porras metálicas, ni con todas las pelotas de goma del país se les paraba.

Los mass media se encargarán de sacar, o de poner ellos mismos a los cuatro cafres violentos para que la gente desde su casa vea lo que ellos quieren mostrar, afortunadamente tenemos Internet, y hoy todo el mundo tiene un móvil con cámara, y eso, nos hace más libres que nunca. Ellos lo saben.

P

#9 Muy cierto lo que dices, pero también es verdad que cuando alguien intenta un acercamiento, o directamente repiten las reivindicaciones del movimiento en la Cámara, o en la calle, son tachados de oportunistas.
De hecho hay varios partidos que vienen reclamando lo mismo que el 15m desde hace tiempo, y siguen siendo minoritarios.

Wir0s

#10 El problema viene cuando esos mismos se han dedicado a hacer lo mismo que se denuncia, vamos, después de todos estos años, me parece normal que se les pida algo mas que palabras. Pq en la mayoría de casos, a la hora de la verdad, mandan los intereses de siempre.

Por ponerte un ejemplo mas o menos apropiado: Siempre he votado independentista, hasta hace dos elecciones, ERC se llevaba mi voto. Me canse de que me vendieran al día siguiente de votar, así que probé con un partido nuevo (fundado hace dos días como quien dice), pues en este tiempo, y sin haber pillado cargo siquiera, ya empiezan a tener los mismos dejes que los demás.

Resumiendo, son demasiados años de palabras vacías como para que eso sea suficiente, hacen falta gestos reales.

#12 No me parece justificar la violencia, me parece luchar contra el oportunismo de muchos que están intentado dinamitar el movimiento por la actitud de 4, actitud rechaza en todo momento por el grueso de los manifestantes.

Bender_Rodriguez

#14 Sería bueno que los indignados empecéis a reconocer que el 15M se ha llenado de elementos indeseables que son los responsables de estos altercados inaceptables, que son más que 4, pero lo único que veo es echar balones fuera y culpar siempre a los demás, que si los polis inflitrados, que si los medios, que si los comerciantes, etc. Si no hacéis autocrítica y dejáis de miraros el ombligo mal camino lleváis.

Wir0s

#16 Seria bueno que empezarais a reconocer que esos indeseables son una minoría.

¿Has visto los vídeos? O mejor todavía... Has estado allí? En alguna, me da igual cual... ¿Me estas diciendo que eso es una "mayoría violenta e indeseable"?

Para muestra un botón:

Bender_Rodriguez

#18 Yo no he dicho la frase que entrecomillas, pero hemos vivido varios incidentes violentos e indeseables que no son anecdóticos. Si no llegan a estar los Mossos podríamos estar lamentado alguna desgracia.

ChukNorris

#18 Seria bueno que empezarais a reconocer que los "indignados" sois una minoría y que solo os representáis a vosotros mismos.

kaidohmaru

#21 Yo reconozco que somos una minoría, por desgracia, los que nos movilizamos. Y que poco a poco, se une más gente.

C

#21 Totalmente de acuerdo. Yo al menos no me siento representado. Tampoco la inmensa mayoría de la gente que conozco. Además la dialéctica me recuerda a las de las sectas, con los típicos delirios de grandeza de salvadores de la humanidad. En fin, mucho ruido y pocas nueces.

Y ya veo que te votan negativo por pensar diferente. Igual que a los que han comentado que la violencia no era justificable. En cambio los que la justifican con la chorrada de que "es que me han provocado" se llenan de meneos.

D

#18 Una minoria ha zarandeado, escupido y vandalizado diputados.

Una mayoria (en realidad, diria que todos) ha ido alli a impedir que los diputados entren en sede parlamentaria y (como dice el tal Simarro) forzarles a debatir con ellos las cuestiones que iban a debatirse en sede parlamentaria.

Quiza la diferencia es que a ti eso te parece normal e incluso aplaudible, y a mi me parece una aberracion antidemocratica.

marioquartz

#10 ¿Y no se han preguntado porque son minoritarios? Porque aunque se modificara la ley electoral (cosa que no veo nada mal) seguiran siendo minoritarios por que les vota poca gente.

#32 Citation required.
¿Donde ha salido tal encuesta? ¿Quien la ha hecho?

frankiegth

Para #35. ...Citation required. ¿Donde ha salido tal encuesta? ¿Quien la ha hecho?...

http://ileon.com/especiales/acampada_15m/004722/el-15m-cae-bien
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/05/actualidad/1307231940_787459.html

PD. Añado estos dos enlaces a mi comentario en #32.

D

#9 No hacer nada hacer lo que estan haciendo los acampados.

Ejemplos:

- Redondela o cómo renovar la democracia desde dentro


- La UE declara ilegal el canon digital a empresas y profesionales
Hace 13 años | Por categoriacerdos... a abc.es

- etc

Puedes manifestarte cumpliendo la ley (todos los dias, si quieres, y en formas diversas); puedes llevar a cada politico corrupto a juicio (si no puedes solo, asociate con gente afin); puedes hacer huelga cumpliendo la ley; puedes arreglar todas las taras de la sociedad desde los cauces del Estado de Derecho.

Lo que me parecen execrables son no ya gestos como intentan impedir que los diputados entren en sede parlamentaria, sino declaraciones del supuesto portavoz de AcampadaBCN, Pau Simarro, diciendo que en democracia un diputado debe asumir que quien no este de acuerdo con el le tire huevos http://bit.ly/iJ8wAx

Claro que hace falta movilizarse; sin embargo, asi no. Claro que la Declaracion Universal de los Derechos Humanos faculta la rebelion contra la tirania y la opresion; sin embargo solo como ultimo recurso, ya que como dice su articulo 30 "nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración".

Es falso que solo exista, pues, la opcion de no moverse o la de moverse asi.

D

#9 ... expropiacion de viviendas, tasa Tobin, impedir que una empresa con beneficios pueda despedir a nadie por causas objetivas, etc ...

http://democraciarealya.es/?page_id=234

(pongo solo como ejemplo DRY, cada cual puede molestarse en buscar las propuestas de las distintas acampadas) No son propuestas de consenso.

Estijo

#9 Si eso mismo decía esta mañana la Sr. Pilar RaJola muy querida por los catalanes de CIU.
Según ella los "indignados" habían preferido el camino fácil eligiendo las manifas y la violencia para intentar cambiar algo democraticamente.
Entendiendo que para cambiar algo debes estudiar una carrera y militar en algún partido político.
Yo me pregunto: ¿Cuantos culos debería de lamer para llegar algún cargo militando en el "PPSOE"?

D

#8 Documental, no sé. Libro, tenemos

L'oasi català [: un recorregut per les bones families de Barcelona] / Pere Culell i Andreu Farràs.-- Barcelona : Planeta, cop. 2002

donde explica la endogamia que nos ha llevado a esta abrumadora "sociovergència" (confluencia del centro-izquierda y la derecha catalanista de "tota la vida") que hace que dé casi igual tripartito que post-pujolistas

bon profit

torri90

#24 Fantastico comentario felicidades!!

dreierfahrer

#24 En la primera parte de tu comentario haces exatamente lo que criticas en la segunda parte....

Es lo que querias decir, no?

D

#61 Evidentemente la primera parte del comentario es irónica (ironía=decir lo contrario de lo que se piensa); la segunda va en serio. Justo ese mismo día se colgó un meneo criticando a los políticos por simplificar la composición del 15M y utilizar los postulados de Goebbels...

areska

El 19 de junio, es decir, este domingo, ¡todos a la calle!

D

Cayo Lara acudió a una acción convocada para impedir un desahucio por ejecución hipotecaria -acción, por cierto, que tuvo éxito- y fue abucheado. Igual que Gallardón, fue abucheado, no se le agredió físicamente. Y Cayo Lara se cabreó de mala manera.

Claro, por eso le tiraron un cubo de agua, para que se le bajaran los humos. Ahora lo comprendo.

D

Vía

D

Aunque algún imbécil me salga con lo de la ley Godwin(o como se llame):

Ir en grupos organizados a empujar parlamentarios y a gritar era lo que hacían los miembros de las SA y los camisas negras italianos. El fascismo empieza siempre por un enrarecimiento de la atmósfera democrática. Se extiende la idea de que los políticos, sean de la ideología que sean, son todos unos ladrones y unos inútiles. Luego uno va en grupos organizados a reventar sesiones del parlamento, a agredir física y verbalmente a diputados, etc...

Lo que ha ocurrido en el parlamento catalán es fascismo. Detrás de los parlamentarios abucheados e insultados hay cientos de miles de personas que han depositado su confianza en esa persona para que lleve las riendas del país/región durante cuatro años. Pero como no estaban en la calle gritando y berreando su voz no cuenta.

D

Y los medios no hablan de esto. Y si lo hacen, es manipulando.

DexterMorgan

#13

¿Tu no estarás, ya sabes, trolleando roll ?.

deepster

#26 Básicamente es por ganar karma y ya de paso trolear un poco => #13

ChukNorris

Ha votado mas de un 50% de la población (con derecho a voto), el sistema democrático actual esta legitimado.

Los "indignados" no pueden atribuirse la representatividad de la ciudadanía.

m

Si a este señor un grupo de individuos le hubiera rodeado, insultado, lanzado pintura y marcado... en este caso, yo creo que no estaría hablando de anécdota sino de intimidación y de violencia. Otra cosa es dejar claro que estas prácticas fueran perpetradas por un grupo minoritario... pero a cada cosa, su nombre ¿Como vamos a exigir transparencia a los políticos si nos andamos con subterfugios y medias verdades?

torri90

Sensacionalismo puro y duro. EL discurso son todoso iguales.. es una cosa me recuerda a lo que decian los falangistas en 1930... no hay derecha ni izquierdas todos son malos eso decia Jose antonio Primo de Rivera.

Si todos somos iguales podemos decir Bildu es igual que el pp en todo.. por poner un ejemplo. Si se hace una tabla rasa con todos los cargos publicos sin pensar en si quizas lo hace bien o mal con razonamiento llegamos a la idea que el 15m representa la bondad eterna.

Cuando se dice todos los sindicatos son malos.. no se tiene en cuenta los sindicatos que estan luchando contra los recortes en cataluña son los de sanidad y enseñament y no son ccoo y ugt.. hay mas sindicatos aparte de estos dos grandes.. no solo existe ccooo y ugt como sindicatos en españa.

A mi entender caer en la simplificacion todo cargo publico o sindicalista es malo es bastante infantil .. porque al final solo genera una especie de idea que los del 15m son lo mejor y todo lo que le rodea es malo, y la vida no es blanco y negro.

Fingolfin

Nada más ver "casta" en el título me dije: fijo que es comidilla sensacionalista. Y no falla:

"Evidentemente, como voceras de sus amos" - Cuando lo de Túnez y Egipto los medios eran voceras de sus amos porque no contaban nada, con Libia fueron voceras de sus amos porque contaban los argumentos a favor de la intervención, los primeros días de las acampadas del 15M eran voceras de sus amos porque no contaban nada, luego estuvieron informando continuamente, pero desde ayer vuelven a ser "voceras de sus amos", y se dice que quieren atacar el 15M y que están "asustados" y tienen miedo del domingo.

sí es del dominio público la general consideración, por parte de la ciudadanía, de que la política está secuestrada por la casta

Yo no tengo tal la sensación, no conozco ese ente llamado "casta". Conozco a mucha gente decepcionada con la política, pero por ejemplo en el caso de los votantes del PP la mayoría confían en que su partido mejorará las cosas cuando llegue al poder. Lo de la decepción sin resquicio de esperanza está presente sobre todo en los progresistas.

pretenden en serio que les votemos y que, a continuación, permanezcamos en nuestras casas calladitos y acríticos, sin decir esta boca es mía durante cuatro años, hagan lo que hagan

¿Y esto, de dónde se lo saca? Es una de esas verdades aparentemente indiscutibles fundada mágicamente en el pensamiento antipolítico que lleva reinando en el ambiente desde hace meses, y parece que en esta ocasión se lo sacan del bolsillo basándose en que los políticos afectados por los eventos de ayer se han quejado de lo que pasó. ¿Así que la ciudadanía puede abuchear a políticos, pero los políticos no pueden opinar que es indigno, injusto y antidemocrático que les abucheen? ¿Y qué clase de idiotez arrogante es esa de sugerir a Cayo lara que si no quiere ser abucheado "abandone los palacios de la casta y que regrese al lugar del que procedió"? Cayo Lara tiene todo el derecho del mundo a ser político y quejarse como se ha quejado, faltaría más.

¡¡pretenden, encima, que les aplaudamos y les consideremos acreedores a la máxima dignidad!!.

Otros en cambio pretenden que les consideremos acreedores de la máxima indignidad, y se quedan tan panchos creyendo que sus pensamientos son nítidos e imparciales.

Pretenden en serio que permanezcamos en silencio mientras ellos están destrozando impunemente a toda una generación, mientras están acabando con el estado del bienestar, mientras están al sumiso servicio de los mercados financieros, mientras nos están traicionando alevosamente, mientras se entregan unos o toleran plácidamente otros la corrupción económica y/o política más abyecta.

Y ya puestos a tirar de literatura, ¿por qué no decir que les fastidia la gente que lleva calcetines con chancletas? Lo bueno de generalizar es que puedes imaginarte cualquier vicio, cualquier mala práctica y como, al fin y al cabo, las cosas están mal por la degeneración de la política, debe ser verdad que la clase política -la "casta"- es exactamente así.

frankiegth

Para #17. He leido detenidamente tu comentario y no se entiende muy bien que pretendes defender. Los partidos que estan en el poder no son tan representativos como se quiere hacer ver cuando salta a la palestra el 80% de la ciudadanía española que ve con buenos ojos al movimiento del 15M.

El artículo de esta noticia es excelente y creo que describe muy bien el sentir general de la ciudadanía.

El próximo domingo 19J, tomemos lo público, tomemos las calles.

c

#32 Lo que tu propones es exactamente lo que hicieron Hitler y Mussolini. Léete la historia antes de poner los negativos. La solución no es derribar el estado democrático para implantar una dictadura, la solucón es repararlo desde el respeto y la exigencia clara y contundente de listas abiertas, que por cierto han reclamado Rosa Díez y Esperanza Aguirre, pero de eso no oigo hablar a nadie. A día de hoy y después de un mes el movimiento 15M todavía no tiene claros sus objetivos, solo saben decir que están indignados pero no tienen propuestas claras como las listas abiertas que nos permitirían elegir a quienes realmente queremos, como la supresión de todos los privilegios de nuestros representantes legales, como la eliminación de las elecciones a dedo, en las que este gobierno se ha llevado la palma, como la no manipulación de los medios, como la devolución de los millares de coches de lujo en los que se mueven sus señorías, como la supresión de ministerios y consejerías inútiles, como la supresión de subvenciones a sindicatos de ineptos que no han movido ni un dedo por un solo parado de este país y que se han forrado a costa de vendernos a todos, etc, etc.

frankiegth

Para #40. ...Lo que tu propones es...

No me parece haber propuesto nada nuevo más alla de comentar otro comentario y recordar la manifestación convocada para el 19J.

No entiendo a que viene tanto alarmismo en tu comentario cuando todo lo que persigue el 15M pretende conseguirse a través de actos públicos totalmente pacíficos.

JuicioAlfon

#17 "Evidentemente, como voceras de sus amos" - Cuando lo de Túnez y Egipto los medios eran voceras de sus amos porque no contaban nada, con Libia fueron voceras de sus amos porque contaban los argumentos a favor de la intervención, los primeros días de las acampadas del 15M eran voceras de sus amos porque no contaban nada, luego estuvieron informando continuamente, pero desde ayer vuelven a ser "voceras de sus amos", y se dice que quieren atacar el 15M y que están "asustados" y tienen miedo del domingo.

Lo has resumido bastante bien. Te faltan Grecia, Michigan, China e Islandia, como poco. No, en serio, es que canta por soleares. La situación ha llegado a ser tan cómica como lo que le pasó a Susanna Griso en Plaza Catalunya, que casi le da un patatús porque eso que pasaba allí no era lo que ella llevaba todo el tiempo pensando que era. O eso pareció.

BiRDo

Yo no sé en qué parte del programa electoral de CiU se decía que se iban a cerrar hospitales y sesgar la educación pública para, a su vez, suprimir impuestos que beneficiaban, fundamentalmente, a los más ricos y herederos de este país. Es posible que incluso lo hubieran publicado. Yo tenía claro que lo iban a hacer.

El caso es que, bajo mi punto de vista, una extensa mayoría de los catalanes, que ni son ricos ni se pueden permitir pagar por absolutamente todo lo que debería ser gratis (educación, sanidad, etc.) y propiciado por un sistema electoral mejorable han votado en contra de sus propios intereses, porque han aceptado la manzana envenenada de pagar con sus derechos la salida de la crisis, o el airear la Generalitat del gobierno saliente. Sin embargo, hay un grupo de personas, que se representan a sí mismas, que piensan que hay que tomar medidas desesperadas por no perder lo que consideran básico, porque están hartísimos de la injusticia que supone que los más débiles paguen todos los platos rotos, mientras los que más se beneficiaron, los que tenían más responsabilidad, los que habían sido elegidos para defender nuestros intereses y no lo hicieron, han salido bastante bien parados, o incluso beneficiados. ¿A alguien realmente le sorprende lo que está ocurriendo? Joder, ¡si con un país con la mayoría de la juventud muriéndose de asco y 5 millones de parados debía haber ocurrido esto hace un año!

A mí no me miréis, que yo no pienso juzgarles por lo que han hecho hoy, porque si esto acaba muy mal y con la democracia rota, toda la responsabilidad se la tendrá que dejar la historia a aquellos que hundieron el barco de una manera tan irresponsable como han hecho PP y PSOE, poniendo sus intereses políticos por encima de los de sus ciudadanos. En general, el ejercicio de la política de los últimos 10, 15, 20 años, es lo que nos ha llevado hasta esta situación actual. Que es una situación límite.

Aitortxu

El golpismo, si asambleario, es menos...

tocameroque

Sólo dos veces se ha secuestrado en España un parlamento.
-23/feb/1981 a fin de establecer un régimen totalitario.
-Anteayer, curiosamente con la excusa de democratizar el régimen democrático.
Cuando se utilizan las mismas armas que detestas pierdes la razón que te asistía.

jdcr

#53 No te creas todo lo que te dicen y lo repitas como un loro. Investiga, lee y luego opina. No opines solo con la información que te da quien te manipula. Extraido del Periodico de hoy mismo:

El 30 de mayo de 1984, mientras el Parlament investía por segunda vez a Jordi Pujol como president, decenas de miles de personas convocadas por Convergència abarrotaron la Ciutadella para apoyar a Pujol, acusado por el fiscal del Estado en el caso Banca Catalana, y para insultar a los diputados socialistas. El servicio de orden convergente, no los Mossos, tomó las riendas de la seguridad. El entonces líder del PSC, Raimon Obiols, fue agredido con objetos, golpes e insultos en la misma puerta del Parlament: «Mateu-lo! Mateu-lo!», vociferaba el gentío a su paso.

Pero claro, cuando esto lo organiza un partido político es democrático.

Creo recordar que en Galicia también ha habido movidas así.

c

Después de leer todos los comentarios me pregunto: ¿Estamos legalizando la violencia? ¿Qué nos diferencia pues de la policía cuando cargue contra nosotros? Un poco de coherencia, por favor. Estamos pisando un terreno pantanoso, tanto como el que pisaron nuestros padres y abuelos en aquel luctuoso 1936 y que desembocó en lo que todos sabemos y que creo que nadie desea ¿o me estoy equivocando? El odio no es buen consejero y si además va condimentado con la violencia la mezcla es imprevisible. Dediquemos estos esfuerzos para salir del agujero donde nos ha metido esta casta reprobable pero elegida por nosotros al fin y al cabo. Todos son culpables, todos, aunque parece que el gobierno está exento.

D

Me sorprende que esto lo haya enviadoElwingElwing

areska

Ea ea ea lol

Eurociudadano

El problema es que seguimos identificando a los políticos como representantes, que no son pues no hay representación ni democracia, en vez de los grises e incapaces funcionarios al servicio de los poderes reales.

d

Ole, ole y ole. Qué clarito lo ha dejado. 100% de acuerdo.

D

En otras palabras: pretenden en serio que les votemos y que, a continuación, permanezcamos en nuestras casas calladitos y acríticos, sin decir esta boca es mía durante cuatro años, hagan lo que hagan (y que, pasados los cuatro años, repitamos el ciclo como si tal cosa). Pretenden en serio que permanezcamos en silencio mientras ellos están destrozando impunemente a toda una generación, mientras están acabando con el estado del bienestar, mientras están al sumiso servicio de los mercados financieros, mientras nos están traicionando alevosamente, mientras se entregan unos o toleran plácidamente otros la corrupción económica y/o política más abyecta. Y no les basta con eso: ¡¡pretenden, encima, que les aplaudamos y les consideremos acreedores a la máxima dignidad!!.

Este parrafo merece ser repetido.

Y respecto a esto :

Y que o cambian las reglas o las cambiaremos nosotros. Así de claro.

Es justamente lo que hace el estado cuando impone las leyes a los ciudadanos. Ahora les devolvemos la pelota: o haceis algo, o lo hacemos nosotros. A pensar al rincon.

paxecuelo

SPAIN IS ON FIRE ¡¡¡¡ INCLINA LA GUITARRA PARA RECIBIR PUNTOS EXTRA

D

La verdad es que mucho se está hablando de movimientos pacíficos, que si NO a la violencia... Esto es muy bonito, pero la triste realidad es que poniendo la otra mejilla pocas cosas se pueden cambiar. Nuestra escoria de políticos pueden vivir durante meses e incluso años con miles de personas acampadas en las plazas, poco les importa.

Zarandear? Robar al perro? A los españoles nos han robado durante años, nos han engañado y para arreglarlo nos siguen robando, día tras día. Nos hemos acostumbrado tanto que lo vemos hasta normal, algunos incluso lo apoyan con sus votos, pero llegará el día en que estemos como Grecia, o incluso peor, y ese día las miles de personas desahuciadas, sin trabajo, sin dinero y sin salida no se conformarán con manifestarse pacíficamente.

N

La gente no puede bloquear el acceso, pero los políticos sí pueden bloquear el acceso al trabajo y a la vivienda digna. Ellos pueden bloquear tu derecho a exigir que no haya corrupción, tu derecho a ser ciudadano, pueden bloquear lo que les salga de los cojones. Y si quieren pueden enviarte a sus perros de la Policía para tirar la piedra y esconder la mano, como suelen hacer. Pero tú, tú plebeyo cabrón, no tienes derecho ni a protestar. Hasta los cojones de estos políticos impresentables. Les estamos diciendo que se comporten como debe ser y aún así vienen diciendo que los del 15 son unos terroristas. ¡Hijos de puta! O arreglais esto u os mandamos a tomar por el culo. Y a Artur Mas el primero.

fragnano

estoy viendo veo 7 (si pa coger fuerzas e indignarme mas si cabe) y ha intervenido el portavoz de la ufp y ha dixo mas o menos k ha leido en foros k el domingo se van a encadenar en el congreso, el tio todo indignao y mostrando una postura de k tiene unas ganas de sacar la porra del copon, por supuesto ha dixo k si les hubieran dado via libre esto se habria acabado hace tiempo k estos son anarkistas, de extrema izquierda

Constancio

Son una casta perfectamente caracterizada. Lo que les jode a muchos fans de algunos partidos es que hay un movimiento popular que no sólo no pueden encabezar sino que trata a sus líderes como lo que son: miembros de la casta.

De repente, los fantasmas de la izquierda y la derecha españolas se muestran como lo que son: las dos caras de una misma moneda. Y frente a ellos no un partido ni una organización, sólo personas. Ese es el valor del 15M.

Y hay que ser inteligentes y tener la cabeza fría. La no violencia no sólo es una exigencia moral sino que es la única esperanza de victoria.

torri90

#51 Repito si a ti te parece igual un partido politico o sindicato diga por ejemplo que hay que expulsar y pegarle a todos los inmigrantes como por ejemplo pxc y otro sindicato o como Cgt.. que lleva años en lucha sindicales con coherencia y no tiene nada que ver con ccoo y ugt.. es que vivis todavia en la teoria de la tabla rasa y que todo lo que se mueve en la funcion publica es mala.. y no todo es asi....

D

Todos los medios, incluida la Sexta y su repulsivo "AL ROJO VIVO", se rasgaron las vestiduras como si hubieran visto asesinar a su propia madre. "¡Es intolerable!" gritaban todos los tertulianos energúmenos. Jamás vi tanto odio y tanta mala baba entre los comentaristas. Ni siquiera los atentados de Hipercor o el de Miguel Ángel Blanco despertaron tanto odio entre nuestros entrañables y putrefactos tertulianos. Uno se pregunta cómo hubiera vivido esta gente la decapitación del rey Luis XVI a manos del pueblo francés en 1793... ¿Cómo la hubieran comentado? Si lo de ayer fue tan terrible, tan obsceno, tan intolerable... ¿qué hubiese pasado si la muchedumbre hubiese cogido a Mas o a Duran i Lleida y lo hubiese ajusticiado en medio de la calle?

Bender_Rodriguez

Un extenso artículo para justificar la violencia de estos días. No puedo compartirlo de ninguna manera.

an_tonio

Es igual. Nazismo es querer imponer tus ideas por la fuerza,
como escribes en tu panfleto. No me parece mal que lo expreses, pero dame la libertad de denomiralo.
Yo, por ahora soy libre.

an_tonio

Cuando cambias las reglas como dice el autor por la cara tiene un nombre.
Nazismo.
Como el autor,que estaría feliz viviendo en el Gulap supongo.
aHI DEBERIAN ACABAR LOS AUTORITARIOS NENG

erbauer

#2 Se pueden cambiar las reglas sin ser alemán, ni ario, ni matar judios y polacos. Un poco de rigor.