Hace 4 años | Por --555900-- a preferente.com
Publicado hace 4 años por --555900-- a preferente.com

KLM, la compañía aérea holandesa, se ha quejado públicamente de la ínfima calidad de los controles llevados a cabo por Boeing en su planta de Charleston en la flota de aviones 787 Dreamliner, de los que acaba de empezar a recibir unidades.

Comentarios

D

A joderse, haber comprado Airbus

D

#3 Son muy de los Estados Juntitos, por ello .

D

Made in USA acabara siendo peor quel Made Iin China ?

D

#14 Todo dicho gracias por tú post !!

D

#14 #15 Propongo que España compre aviones a China, sustituya pilotos, controladores aéreos y demás personal de aeropuertos por inmigrantes chinos , igual que en puertos como el de Valencia que compraron , en mi barrio cerca de Usera todos los comercios son chinos y son más baratos, abren hasta más tarde y te venden lo que sea aunque sea ilegal, tabaco suelto, alcohol pasadas las 22:00, catanas, navajas automáticas... una maravilla, además la comunidad China es la más grande ya en Madrid, los Airbus europeos son muy caros, ni Made in Europe ni en USA, viva el made in China... No me des las gracias, "Hyugaa", mmm que nombre más raro, te voy a llamar Juan mejor, oh ya no hace falta? lol

Fun_pub

#21 Hay gente que merece que sus peticiones se cumplan. No se lo deseo porque el resto del mundo no tiene la culpa.

D

#21 Eh eh que soy suizo no soy un Juan, ojo que nadie se ofenda no tengo nada en contra de los juanes o de los juanjos.

Si abaratar todo acabará saliendo muy caro, pero quizá sea una lección que debamos aprender con lagrimas y sangre ?

D

#35 España está echada a perder, ya da igual,el tema es saber cuando va a caer y como lo van a hacer.

D

#37 En Europa no hay solamente España que está echada a perder..... Te diré que en Europa no hay ni 3 naciones que esten a salvo de la que se avecina (incluido Suiza mismo si no pertenece a europa)

D

#40 Jejeje, resumen de lo poco que recuerdo, Seguridad Social quebrada, más funcionarios que trabajadores por cuenta propia, PIB imaginario que incluye prostitución y estupefacientes, deuda impagable, Industria 0, el presidente que se larga por corrupción, un año o yo que se cuanto tiempo llevan ya sin presidente, rescate con dinero público de empresas privadas lol y perdonándoles la deuda, ministros, vicepresidentes de comunidades, presidentes de bancos,en la cárcel, la vivienda rondando precios de NY, Tokio, Londres, París, con un salario de 600euros, inversión en IDeI 0 patatero y China como mayor poseedor de deuda española, tanta que ni dicen cuanta vendieron lol ni las prebendas que les ofrecieron, natalidad nula, 99% de la inmigración venida de países del 3er mundo, vamos que tampoco hay que ser un genio para saber como acaba esto, pero vamos que no me compares esto con Italia, Portugal o ningún país Europeo lol, esto es un desastre, P.D. uno de los países con más paro del mundo ...

D

#49 Ehh, un detallito a tener en cuenta... casi 3,5 millones de parados , eliminaron la noticias, pero vamos, This is Spain: 1 funcionario por cada 8,67 trabajadores en activo

Gran análisis sobre la evolución del funcionariado en nuestro país. El número total de funcionarios se ha incrementado un +22% mientras que la población en un +12,2% Además, fruto del proceso de descentralización se han eliminado 267.345 funcionarios de la administración central y se han contratado a 623.072 en las administraciones autonómicas, es decir 2,5 veces. This is Spain.

D

#56 Los grandes análisis que se hacen desde la meseta.

En toda la provincia de Málaga, donde siempre he vivido, cuando Sanidad dependía del gobierno central había dos hospitales públicos y uno de la Cruz Roja; ahora hay cuatro hospitales públicos en la capital y otros cuatro comarcales (a lo mejor me olvido alguno); por lo tanto hay más funcionarios porque hay más servicios.

Si nos vamos a educación desde primaria hasta universitaria el abismo es de la misma envergadura.

Te he mencionado las dos áreas, sanidad y educación, que más presupuesto y personal se llevan.

Pero en Madrid, que eráis, por ejemplo, la única ciudad con autopistas de toda España, con líneas de cercanías de sobra pagadas con dinero de todos, nunca os ha faltado de nada,

Pero bueno, tú sigue ahora con la riqueza de Madrid y blabla, que te lo rebato también.

D

#40 Por cierto, The name of Hyuga gives you shrewd business judgment and the desire for a position of leadership in the world of finance.

D

#44 Me he reido gracias

D

#46 Nada que ver con Naruto

D

#54 captain tsubasa te diria que tendria algo que ver

s

#14 Lo mismo que Intel. Cuando una empresa sube tanto, solo le queda espacio para caer.

L

#18 Bella metáfora, especialmente referida a una empresa aeronáutica...

c0re

#19 marca?

omegapoint

#27 se lo puedes decir por privado

D

#33 No había caído. En cuanto averigüe cómo se hace, le envío un privado.

D

#33 ¿Cómo se hace? Le he agregado como amigo, pero no veo la manera de enviarle un mensaje.

P

#48 y a mi xfa marca y modelo que estoy mirando un coche y me temo que sea ese

D

#58 Bueno, sólo os diré que, si tenéis pensado compraros un Captur, esperad un poco, que en breve sale el nuevo y es mucho, pero que mucho mejor y más bonito.

frankiegth

#27. Eres de los nuestros. Espero que tus 'jefecillos' lo lean y se pongan de una puñetera vez a trabajar.
(CC #24)

H

#28 Efectivamente es universal, y salvo que un técnico encuentre una empresa mirlo blanco, saltar a otro trabajo casi seguro será para seguir igual o ir a peor.

Esto va para largo. Llevamos décadas con esto de cargarse a los ingenieros con experiencia y cambiarlos por becarios "porque el producto ya está hecho y se mantiene con poco esfuerzo". Con los últimos accidentes (Boeing, puente Morandi, Norte Dame...) queda claro que ya estamos en ese punto en el que la inercia se está acabando y empiezan a salir fallos garrafales en todo.

Pero durante todo este tiempo muchos encorbatados han medrado. Quitando a los que ya estén a punto de jubilarse y les dé bastante igual, no esperemos que se asuma el error de un día para otro. Hay mucho encorbatado que jamás habría llegado a donde llegó si no se hubiese cambiado la meritocracia y el rigor por las apariencias y el PowerPoint. No van a renunciar a sus puestos y aceptar pasar a chupatintas (con suerte) sin mas, y se está viendo con lo del Boeing. Van a hacer lo imposible por conseguir que el pájaro vuele otra vez, porque como no lo haga las consecuencias pueden ser de espanto, para la misma Boeing y unas cuantas aerolíneas.

Vienen tiempos interesantes. Lo que hay ahora es insostenible y ya está pinchando. Pero tampoco se puede (ni se quiere) cambiarlo de un día para otro.

PacoGZ

#19 ¿Puedes dar alguna pista sobre la empresa?

D

#66 Ya la he dicho en una de las respuestas de este hilo...
Pero vamos, que por lo que me comentan algunos colegas que trabajan en la competencia, hoy día todas son parecidas, por no decir iguales.

makinavaja

#14 Gran análisis !!! 👍

D

#14 Perfectamente explicado.

D

#36 todo pasa por esto:

Kasterot

#14 esto es como. Los barcos, ahora que no hay astilleros y los contratos que se hacen en ellos son temporales a horas infinitas, se quejan de que no hay profesionales en el sector.
Si pagas en cacahuetes, das jornadas como el palo de la bandera, pues recoges tus frutos (hasta los polacos que soldadas se fueron por la mierda deconficiobes?).
Pd: el Gobierno vasco acaba de lanzar cursos para gente que trabaje en astilleros(justo después de que no movieron un déficit por la naval de Sestao). Esquizofrénico total!

N

#39 "Who pays peanuts get monkeys" no se como sería el homólogo en Español o no lo recuerdo

D

#67 quien paga con platanos contrata monos

D

#14 Consecuencias de un mundo en deflación, donde cada vez es más importante competir en coste, y no en calidad. Y en eso China tiene mucho que ver.

johel

#45 China tiene mucho que ver porque asi lo han querido los dueños de las empresas que han trasladado su produccion a paises mas baratos, porque eran mas baratos.
Ahora ya no la quieren/pueden traer de vuelta por multiples motivos, entre ellos que china tiene la mayor poblacion desplazable a voluntad (mediante ordeno y mando) de personal cualificado del mundo y te puede dar el nivel de calidad que tu les exijas. Ahi tienes a inditex, empresa españ.. chin..err..eso

No culpes al monstruo de frankenstein de los pecados de su creador.

H

#45 Hay unos mínimos de calidad que no se pueden obviar. Y menos en algo tan crítico como en la aeronáutica.

Lo de China no es buen ejemplo. Han estado mucho tiempo siendo el bazar de occidente, es cierto, pero mientras tanto iban silenciosamente aprendiendo y formando sus propios negocios. Hoy ya nos encontramos con la no-sorpresa de que ya no se limitan a ensamblar teléfonos móviles, ahora también los diseñan. Con tantos millones que son y con lo que han progresado las últimas décadas, se pueden permitir perfectamente tener una élite intelectual a la que miman y les dan lo mejor que pueden conseguir.

Si creemos que el dumping por el coste que nos han hecho los chinos nos ha hecho pupa, cuando empiecen a vendernos en masa los productos que creemos que sólo se hacen en Occidente y Japón vamos a alucinar. Ahí sí que nos la pueden meter doblada.

A Occidente y a todas las Boeing de turno les hace falta otra Crisis del Sputnik para quitarse las tonterías. Los yankis en los 50 se creían los número uno en todo, y cuando se quisieron dar cuenta los rusos les tomaron la delantera en la carrera espacial. A partir de ahí dejaron de escatimar, aumentaron a base de bien los presupuestos en educación y en I+D, y les dijeron "tomad dinero, tomad medios, tomad todo lo que necesitéis, pero por Dios, dadnos resultados".

Arkhan

#78 Y eso mismo lo llevan tiempo preparando comprando derechos de uso de marcas europeas y estadounidenses para vender sus productos con ese dibujo en la caja y hacer creer lo que no son.

Basta ver el mercado móvil y sus Nokia, Blackberry, Alcatel, Motorola, Philips... Falta ver qué pasa con alguna importante marca de informática, porque cuando compraron la división de IBM se lo quedaron todo menos la marca. HP sería buen candidato y ya llevan tiempo con la empresa dividida para permitir que eso pase.

Arkhan

#45 El problema no viene de querer competir con China en precio, el problema viene de querer competir con China en coste, esperando rebajar a la misma calidad del producto manteniéndose en el rango de precios habitual que tenían. Y eso es algo que se ha visto en el descenso de calidad de muchos productos que a su vez no han bajado de precio.

Luego vienen llantos de los fabricantes "habituales" quejándose de que China les come el terreno, algo completamente lógico. ¿Qué están ofreciendo para competir?

Peazo_galgo

Desde luego los de Boeing se están cubriendo de gloria, eso del control de calidad en las entregas se les está yendo de las manos:

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/03/19/noticia-encuentra-basura-herramientas-nuevos-boeing.html

Tiene pinta de estar relacionado con lo que comenta #14, lo de los monos y cacahuetes mayormente....

H

#69 Hay muchísimas cosas que se dan por sentadas y sólo se descubren cuando se echan en falta. Esto de entregar el avión con basura y herramientas dentro parece de chiste, pero demuestra que Boeing ya no tiene suficientes mandos medios que vigilen esas cosas.

Y cuando se monta el cirio porque el cliente está cabreado, el jefazo escarba... y se encuentra con que ya no queda nadie en la empresa que sepa cómo se hace.

D

#14

En IT bien hecho, un proyecto que se come un 40% del tiempo de su ciclo de vida en mantenimiento se considera bueno.

Me dedico profesional a la dirección de proyectos de IT. Casi ningún proyecto se come el 40% del tiempo de su ciclo de vida en mantenimiento. La mayoría consumen MUCHO mas que eso, quizás un 60% o 70% en mantenimiento, sino más

Es decir, que tienes razón, y que es incluso aún peor de lo que lo pintas. Mantener un sistema es siempre el coste mas alto y el que siempre se pasa por alto.

D

#70 muy muy bien tienes mi positivo muy merecido, llevo yo lidiando con lo del mantenimiento muchos años y es totalmente como dices, y es muy difícil hacérselo entender a los "jerifaltes" sin puta idea

D

#14 lo que dices de los números del excel yo lo llamo "el síndrome del cuadro de mando"

D

Make America Great Again.....

S

#6 malvado..

D

#25 ¿ Yo ?, o Boeing que se está dedicando últimamente a vender chapuzas...

makinavaja

Es lo que tiene comprar en Aliexpress...

D

#1 Noticia de preferente.com, que esperas ?

D

#1 Con piezas chinas y montadas en E.E.U.U, si fueran con piezas chinas montados en China tendrian mas calidad que aprendan de Apple

io1976

Que no los recepcionen si están en esas condiciones.

t

KLM le quita importancia: "It is true that a few things were signaled by KLM that were subsequently discussed with Boeing and have been repaired. We always find something small, and that is not now different, because we are very critical in the interest of our customers. This way of working is constantly improving the quality of the aircraft. "

https://www.luchtvaartnieuws.nl/nieuws/categorie/2/airlines/klm-klaagt-over-kwaliteitscontrole-in-boeing-787-fabriek

t

#11 Ya ves lo importante que es:

By the way, KLM's lament must be seen in perspective: in general, society is very satisfied with its Dreamliners. She recently ordered one more and exchanged her order for Airbus A350s for the 787s that Air France was still expecting.

Algo que pro cierto la noticia en español ha obviado.

A

#13 Hombre, en un mundo en el que solo hay dos proveedores, cargarte uno es un suicidio...

D

#11 Para mí la marca KLM ya está bastante sucia, ya sea usando Boeing o Airbus.

D

#16 por?

sergyc

#57 El A350 ya lo hace

D

Se quejan en lugar de potenciar la economía europea y comprar aviones Airbus.

D

#26 que Airbus haga aviones capaces de competir con el 787 y los comprarán.

D

Se veía venir, ahora quieren sacar todo con prisas y eso no puede ser

avalancha971

Recuerdo que hace unos años solía viajar con una compañía latinoamericana que un día le dio por comprar un 787 Dreamliner para la ruta que yo hacía.

La de retrasos y cancelaciones que me pude comer porque el nuevo avión se estropeaba continuamente.

Me dijeron que es que era lo normal cuando se compra un avión nuevo. Lo cierto es que me lo creí hasta que acabo de leer esta noticia.

cocolisto

¿Pero bueno,les han puesta al menos alas o hay que sacar los brazos para suplirlas?

D

#12 Van a poner ventanillas practicables y a rodar una versión de aquel famoso anuncio de BMW, sustituyendo el "¿Te gusta conducir? por ¿Te gusta volar?

D

No-noticia. Sensacionalista y carroñera.

Uno_Mas

#29 lo que tú digas..."y varias partes del avión que ha habido que reclamar porque simplemente se les había olvidado poner en la fábrica."

D

No puedo evitar extrapolar este caso al mundo de los coches. Cuantas veces se venderan coches igualmente defectuosos y el cliente final no lo sabe?

D

#64 Dímelo a mi, compre un Polo y te puedo garantizar que los WV son una mierda

D

#64 lo mejor comprar modelos viejos y probados, japoneses, alrededor de 80000 km y con un solo usuario. Los lanzamientos hoy en dia son betas de ingeniería para que los incautos los prueben gratis.

D

Pues habla tú mal de la burra, veremos cómo la vendes luego

t

Si viene el avión con tales errores, es para preocuparse que otras cosas más importantes no están bien hechas y no se ven.

Esto es un aviso público de KLM: que hayan testigos por si luego se cae un avión; que no diga Boeing que todo estaba perfecto y no había nada raro.

Xantinpa

Parece ser, por alguna noticia que leí hace semanas, que el problema está concentrado en la fábrica de Charleston. Y es conocido hasta el punto que algunas aerolíneas no quieren aviones de esa fábrica en concreto.

T

#23 normal que salgan así los productos. No pararán de bailar.

D

Boeing cubriéndose de gloria una vez mas.

codeman1234

Lo gracioso es que cuando Trump se quejo contra Boing por el precio del nuevo Airforce One lo llamaban de loco

Jack-Bauer

Están renegociando el precio con Boeing.

R

Ese es el problema cuando todos queremos ganar mucho, pero que todo cueste muy poco.

D

Pues que no se quejen tanto, porque si no les enviarán al primo de zumosol.

Pues que los devuelvan, demanden a Boeing y adquieran Airbus, CMC o Sukhoi.

T

Es más seguro cruzas el Atlántico en patera que en avión. Hoy en día