Hace 3 años | Por Politicnocorrec a twitter.com
Publicado hace 3 años por Politicnocorrec a twitter.com

Vídeo donde se ve cómo un ciclista esquiva los purificadores de aire que ha instalado la ciudad alemana de Kiel en un carril bici para mejorar sus medidas de contaminación del aire.

Comentarios

D

#8 pues será pero yo veo con mucha frecuencia a ciclistas circulando por la calzada mientras el carril bici está en paralelo a esa vía, nuevo, sin estrenar ...

frg

#9 Hay muchas veces que el "buen diseño" del carril, desaconseja su uso, porque te juegas la vida, o se convierte en un "videojuego" donde haces "eslalom". Si prefieres ir entre el tráfico, no lo haces por gusto.

D

#13 Salvo la presencia de leones cazando en el carril no veo de qué modo puede ser más seguro circular entre coches y camiones.

frg

#16 Por pocos carriles bici has ido, diría que por ninguno. Muchos están colocados de tal manera que los vehículos te ignoran en sus giros, en lugares que los vehículos no esperan encontrar nada, y de ahí que no miran. Otros pasan por donde está "la gente", con todo lo que supone. También están los que esquivan obstáculos en zig-zag, haciendo del bicicarril un "divertido" videojuego, o los que acaban en "callejones sin salida", dejándote tirado en el punto más conflictivo y peligroso.

Sí, hay veces que te sientes más seguro compartiendo espacio con los coches que en un bicicarril, demasiadas veces.

D

#17 veo que te refieres a carriles incorporados en la calzada, yo no me refiero a esos carriles, y si conozco muchos, como el que pasa por delante de mi casa y que solo tiene ciclistas los fines de semana, y no muchos

cosmonauta

Me temo que el objetivo no es purificar en aire del carril bici. Los han colocado en el carril porque no había otro sitio.

b

#11 Los podrían haber puesto en la calzada para que sean los coches los que tengan que hacer slalom.

powernergia

La verdad es que esto es bastante sorprendente.
Lo primero que pensé es que era un montaje, pero resulta que la empresa y esos purificadores existen:

https://www.purevento.com/purevento-stadtluftreiniger/#produkte

Aunque no deja de ser sorprendente tal cantidad de aparatos, (que en si mismos son bastante absurdos) y encima distribuidos en el carril bici.
Lo que dice el tweet es que se han puesto allí para que los carriles bici pasen los test de purificación, la pregunta es: ¿A quien se le ha ocurrido una manipulación tan obvia y burda?.

lol

D

Van a terraformar Kiel

kumo

#14 No me contradicen, ya que yo no estoy haciendo ninguna compración con otras ciudades. A ti 130Km te parecen pocos, pues vale, pero de ahí a casi no hay... Pues, tu mismo.

Politicnocorrec

Madrid tomando nota

j

#1 Si hubiese sido España...

D

#4 y los que hay no se usan

frg

#5 Será gracias a su "buen diseño", y a que conectan sitios entre "ninguna parte" y "el otro lado"

p

#4 Pues si ves el video parecen mas peligroso para el ciclista los purificadores que la contaminación.

MisterG

#4 ni mala calidad del aire...

kumo

#4 Bastantes más de los que la gente dice, incluido el anillo ciclista. Pero ya sabes lo que dicen: "el que no llora no mama y el que llora es un ciclista".

eltoloco

#12 que pena que los datos te contradigan:

130 kilómetros de carril bici en Madrid, 700 en París: Almeida insiste en políticas anticiclistas

Hace 3 años | Por --643649-- a infolibre.es


Y lo puedes comparar con cualquier otra ciudad que te de la gana, incluso con ciudades mucho más pequeñas Madrid sale perdiendo. Por ejemplo en Palma que tiene 15 veces menos habitantes que Madrid, hay casi la mitad de kilómetros de carril bici (54kms).

O por ejemplo Barcelona, que tampoco es un buen ejemplo de ciudad "bike-friendly", tiene menos habitantes que Madrid y tiene más de 200kms de carril bici, y están proyectados para llegar a 300kms en los próximos 2 o 3 años.