Hace 4 años | Por leonelpro a youtube.com
Publicado hace 4 años por leonelpro a youtube.com

Karim patina en linea por las calles de Kigalis y lo peta.

Comentarios

D

La capital de Ruanda es Kigali.

D

#1 Seguramente lo envió alguien de Madrids.

leonelpro

#1 Me comí el posesivo del título del vídeo.
Si algún administrador puede cambiarlo, que lo haga por favor.

D

Menos mal que con los subtítulos me he enterado de algo.

D

#7 lol

Catrocento

Increíble la habilidad, pero que se ponga un casco, por favor!

D

Nigga stole my roller skates

snosko

#4 De momento ya ha perdido los piños.

makeihan

Parece que su vida va siempre cuesta abajo

Dikastis

#12 A este tipo le sale todo rodado! lol

David_VG

#17 Lo se, pero una cosa es que vayas a una carrera a hacer lo que des y otra hacerse una ruta de las que te digo a la semana. Yo sinceramente a pocas carreras he ido y nunca llevé freno, pero he de decir que yo tengo 3 juegos de patines:

- Un fitness gama alta de 3x110, nunca le he puesto taco pero lo tengo listo para usar.
- Uno de maratón con media caña desmontable 3x125, al que no tengo ningún taco que le entre por llevar las ruedas demasiado separadas.
- Un freeskate al que le monto de todo, 4x80, 3x110 con lucecitas opcionales para hacer el canelo y 3x125 también con lucecitas opcionales.

Sólo le monto ocasionalmente el freno al tercero en todos los tamaños, 80, 110 y 125.

Y aunque este año entre las lluvias y lo mal que tengo la pierna izquierda no he patinado lo que querría, tenía costumbre de hacerme grandes rutas con bastante subida+bajada (básicamente porque he sustituido el salir a correr con salir a patinar por lesiones recurrentes). No salgo para competir, si no por estar en forma y gastar rueda en esas circunstancias se que supone un gran impacto al bolsillo.

L

#18 Jajaja. Otra víctima del atletismo como yo.

Yo apenas tengo un par de patines unos Twister y unos de maratón con 3x100+1x90

Por circunstancias personales lo he tenido que dejar. Lo retomaré en cuanto mejore mi situación.

Saludos.

Tuatara

Y yo me tropiezo del despacho al laboratorio varias veces conmigo mismo.
Y voy con cara de amargado.
Maravillas de Internet poder ver este tipo de cosas.

comadrejo

¿Pero tiene descendencia?

L

Me sorprende que con ese nivel de patinaje no le haya retirado el freno de taco al patín. Cuando eres novato el taco te ayuda y te da seguridad pero es molesto cuando tienes cierto nivel.

Edito.
Sólo lleva el freno en el descenso.

D

#5 A mi lo que me sorprende es que patine en esas calles ¡Eso si que es afición!

David_VG

#5 Yo lo pongo a ratos, es más barato.

Cuando hago rutas largas con mucho descenso me como un taco entero cada 4 rutas. Sin taco implica pasar de tener las ruedas desgasdas por el otro a gastarlas tanto como para que cuando vuelvo a casa parece que no les di la vuelta de tanto desgaste que le tengo.

Un freno de taco son 6€, un juego de ruedas superan los 100€.

Ahora imagínate a alguien de su país.

L

#14 Sí, sí es cierto lo que dices, pero hay otras formas de frenar aparte del taco y de la T y muchas veces sólo se frena un poco, lo justo para reducir la velocidad.

Yo el taco no lo veo tan efectivo a las velocidades que iba en el descenso y haciendo 'figuritas' molesta.

David_VG

#15 Claro, pero a 50 por hora bajando por una carretera el taco funciona de forma eficaz y sin tener que derrapar ni cambiar la trallectoria con un coste muy eficiente. Y el toñazo al hacer un derrape mal a esa velocidad y lo fácil que es caer por calcular mal a esas velociades lo hacen bastante aconsejable.

L

#16 En patinaje de velocidad, que es lo que yo hacía, se usa muy poco el taco. Salvo los muy novatos como yo con patines fitness era raro vérselos a los demás corredores. Yo creo que para patines de competición con guía larga no debe de haber taco porque nunca lo he visto. Sí me suena haberlos visto para patines de 3x125.

Si puedes, échale un ojo a los vídeos del maratón de Pamplona-Puente La Reina que es uno de los que tiene más desnivel.