Hace 6 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por KeepYourCoins a eldiario.es

El tribunal desmonta todas las alegaciones del Ministerio de Hacienda, que conducen a la "íntegra desestimación"

Comentarios

jonolulu

#3 Será al revés

D

#9 los puntos suspensivos son para marcar la ironía

Dudo que la próxima vez que alguien critique la justicia es España se recuerden casos como estos.

D

#11 La justicia solo es independiente si sentencia lo que yo quiero.

D

#11 la excepción que confirma la regla.

D

#30 eing?

Welling

#30 ¿Antena 3 forma parte de la justicia?

D

#45 de la caverna mediática si.
Los que deforman la realidad, para que todo siga igual.

Welling

#49 toma anda

D

#51 mira a ver si eres capaz de enterarte.
A preguntas concretas, he respondido concretamente.
Así que no digas bobadas.
Foto de regalo

Welling

#52
-¿Forma parte de la justicia?
-De la caverna mediática sí roll
Y me regalas la imagen esa, es un poco yo vengo a hablar de mi libro...

D

#53 si, hablo de mi libro de regalo.
Tú lo llamas justicia,
yo lo llamo INjusticia u ordenamiento jurídico vigente heredado del nazifascismo.

porto

#11 Creo que #33 explica bien lo de la crítica a la justicia en España.

D

#42 ¿te refieres a un comentario dirigido a mí y al cual respondo?

porto

#43 Perdona, aun lo había llegado a tu otro comentario.
En fin, que este caso no invalida la crítica al sistema judicial.

c

#11 Por eso tenemos al partido más corrupto de europa robando a manos llenas, y a M. Rajoy de los papeles y los sobres de presidenteeeeeeee. Regalando dinero a bancos y a amiguetes mientras se cargan la sanidad y la educación pública, la investigación cientifica, las ayudas a discapacitados...
Con condenas de unos meses a gentuza que ha robado millones de euros..con innumerables casos...eso es justicia????

D

#56 ¿tienes pruebas para afirmar lo del más corrupto de Europa?

En el PP hay gente que en preventiva ha estado más de un año así que lo que dices de los meses me parece bastante infundado.

Si no te gusta lo que hay, ya sabes, no votes PPSOERCIU

c

#57 Madre mia tu no ves las noticias o las ves en la cope. Tira de hemeroteca.

D

#58 asumo que no tienes entonces, te recomiendo que en vez de ver la tv leas informes como este http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-333_es.htm

En uno de los apartados se analiza la corrupción y si bien hay regiones en España bastante corruptas y por encima de la media Europea, como Andalucía, Valencia o Cataluña, otras como Extremadura no tienen mala nota.

Además de haber otros países y regiones con peor resultado que España.

c

#59 En algún pais de europa tienen al presidente del gobierno en una macrocausa judicial por corrupción con su nombre....M. Rajoy.
Tienen a 900 imputados en 31 macrocausas judiciales?
Están expoliando este pais pero tu sigue defendiendolos. Poderoso caballero es don dinero eh....

D

#60 yo no defiendo a nadie, de hecho te he pasado informes europeos que sacan los colores a España por su corrupción, pero tú a tu ritmo, y he visto noticias de presidentes en Europa condenados, como Berlusconi.

Lo que pasa es que parece que hay gente que se cree que sabe cosas de Europa y luego la realidad le quita la razón, hay que estudiar más, hay muchos países en Europa llenos de corrupción, lamentablemente.

En España no andamos cortos, pero eso no hace que puedas contar trolas con libertad.

Lee un poco y cuando vayas a afirmar algo, te recomiendo que tengas la capacidad de probarlo, como yo cuando te pongo informes europeos.

Que por cierto, la cifra esa de 900 suena a que cuentan a todos los imputados en las causas, sean del PP o no, que muchos serán empresarios o gente de otros partidos, hay que recordar que en los ERE había alguno del PP y que en Bankia había hasta de IU.

Seguro que eres incapaz de sacar un listado de los 900 y demostrar que son del PP, te reto.

Un poco de rigor anda.

c

#61 M. Rajoy en el caso gurtel es un señor bajito de carabanchel para ti....jajaja
Si te pagan por defender lo indefendible...que aproveche.
Si no es así informate un poco porque te están robando y mintiendo en la cara.

D

#65 hombre de paja pa ti.

D

#20 me parece correcto tu análisis, lo comparto. La gente no es perfecta y las habrá de todo tipo, como jueces corruptos, por eso se crean sistemas en los que se permite la intervención de varias personas e instancias para intentar dar más garantías al proceso.

Creo que tu comentario estaría mejor dirigido contra aquellos que basándose en algún caso puntual que no les gusta generalizan para todo. Yo simplemente me limito a recalcar ejemplos contrarios para demostrar que no todo el conjunto es malo o está contaminado.

Y respondiendo a tu pregunta, yo sí creo que la gente, en muy buena parte, es idiota en muchos ámbitos(al igual que yo en otros), especialmente en el político o el económico, me gustaría que me quitaran la razón, pero se emperran en dármela en todas o casi todas las elecciones que he visto.

D

#20 Más que con la justicia la gente se mete con el Ministerio Fiscal y sus interpretaciones forzadas de la ley según sea el investigado. Casos muy sonados, como el de la infanta o este último de la rebelión y secesión hacen que la gente se pregunte si están al servicio del pueblo, del Estado o de la partitocracia que nos gobierna.

D

#20 Además añadiría algo, incluso si hay jueces corruptos no pueden hacer y deshacer como les venga en gana, tienen que mantener las formas lo máximo posible. La seguridad en general la da el sistema, no las personas que lo componen, y es por eso que son importantes cosas como la separación de poderes. Siempre habrá jueces corruptos o dispuestos a doblar o interpretar leyes favorablemente a sus ideas.

D

#20 Ahora es cuando hay que decir lo de: "no hay que generalizar", "una buena resolución judicial no compensa otra mala", "este juez no representa a todos los jueces", "la mayoría no son así" etc.

ayatolah

#3 El agua en manos privadas es una de las mayores estafas en la actualidad....
La mayor estafa es que te cobren un mínimo de m3 aunque no los consumas, pese a haber una cuota fija por servicio. Como complemento a esta estafa es que cobren el alquiler del contador cuando su instalación es para servicio de los prestadores de servicio y no para el mío -cuando vaya a la charcutería voy a pedirle al charcutero que me desglose el uso de la báscula en el ticket de compra-.

M

#3 ... y la electricidad.

n

#3 Te sumo la educación si te parece bien, que de ahí salen los gestores y los profesores.

Reiner

#3 Educación, sanidad, electricidad, agua y ya si te pones hasta gasolina y las telefónicas.

D

#33 correcto, aunque la parte de elección entre los que votan los jueces, y necesitando mayoría cualificada, es importante. También es importante recalcar que en varios puestos de relevancia se exige un mínimo de CV, no pueden meter a cualquier pelagatos.

Se puede trabajar más en mejorar el sistema, pero con temas como el uso de mayorías cualificadas y elecciones previas se consigue bastante pluralidad, a no ser que en las cámaras haya partidos con mayorías muy absolutas.

Como el caso del Senado actualmente.

#37 El problema es que mayoría absoluta en el senado más minoría mayoritaria en el cogreso = elegir más de 2/3 (tirando a la baja) del CGPJ.

Eso da serias dudas de su independencia. Es raro que muerdan la mano que les da de comer.

luiggi

#37 Se están colocando auténticos inútiles en cargos judiciales muy importantes. Se limpian el culo con los currículum. Aunque con el tiempo esos inútiles tendrán un curriculazo sin hacer nada, lógicamente.

https://www.google.com.mx/amp/amp.elplural.com/politica/2017/05/25/espejel-recusada-seis-veces-en-gurtel-ascendida-presidenta-de-lo-penal-en-la

k

#3 por desgracia seguro que hay otros tribunales superiores con jueces mejores a los que recurrir.... y 155 para todo lo demás.

Wayfarer

#1 No sé yo, igual ahora Montoro se rebota y les interviene las cuentas...

D

#4 Que a fin de cuentas a ti no te gusta. Bueno, ni a mí, pero yo sí acepto que en una democracia sana puedo perder.

K

#15 Hay un pequeño matiz #4 dice con instituciones sanas y tu dices democracia sana.
El PP podría perfectamente gobernar en España en una democracia sana pero no con Rajoy como presidente porque debería estar en la cárcel por corrupción. Es decir que hay instituciones como la justicia que no están haciendo bien su trabajo o no hay separación real de poderes.

D

#16 democracia sana sin instituciones sanas...

porque debería estar en la cárcel por corrupción. Precisamente en una democracia sana con instituciones sana y una sana separación de poderes, no podría estar en la cárcel por corrupción... todavía. No hasta que sea condenado. Como acaba de perder el gobierno un juicio en Valladolid o van a juzgar al PP por los ordenadores. Y ya te cuentan hasta desde Bélgica que tenemos uno de los sistemas penales más garantistas del mundo.

Otra cosa es tu (nuestro) convencimiento moral. Pero eso no es otro tema completamente aparte.

K

#17 La democracia puede ser sana, los ciudadanos votamos y no hay duda de que las elecciones son limpias.
Pero si votamos como si fueran equipos de futbol en vez de mirando los programas pues acaban pasand cosas como la que tenemos en España que gobierna un partido que ha legislado a su gusto para poder evitar la carcel por corrupción.

D

#18 Pero si votamos como si fueran equipos de futbol en vez de mirando los programas
Ese es el comportamiento normal en todos los países del mundo, en todos. Y precisamente es la debilidad que muchos manifestamos de la democracia. Y no, no hay un sistema político que no sea peor.

d

#16 Democracia sana seria que ningún político pudiera repetir en ningún cargo publico mas que una legislatura y eso jamas va suceder.
Lo que tenemos es unas delegaciones llenas de hienas esperando por su pedazo.

D

#4 ambos estarían limpiando culos en una residencia de ancianos, no tienen capacidad para mas

frankiegth

#29. Ese es un trabajo digno y necesario, por eso no tendrian capacidad para realizarlo. En una democracia con instituciones sanas ambos serian desempleados de larga duración.
(CC #4)

jonolulu

#12 Pues yo hice una hace un par de meses...

D

#13 nueva o cambio?

p

#0 del....

K

#5 #2 listo, no me había dado cuenta de que no cabía

D

Lo que no entiendo es que puñetas pinta Hacienda denunciando a los ayuntamientos por remunicipalizar el servicio de agua.

TarekJor

Un Tribunal de Justicia desmontando a Montoro, no es la primera vez, me activaría la fe en la Justicia, si el "anterior desmonte", de la Amnistía Fiscal promulgada por Montoro y el PP, no hubiera tardado 5 años en ser "resuelto" por el lleno-de-Luz Tribunal Constitucional (alias TC) que lo declaró Anticonstitucional *(1), pero vaya, como podemos esperar algo cuando una representante pública, dijo que "Hacienda somos todos, es un eslogan publicitario" y que no procede como "quebranto a la Hacienda Pública como Estado", en fin hacen la Ley, y si no está lo suficientemente atada para dejar las fechorías impunes, ya se encargan ellos de "afinar con Fiscalía", afinar con "Jueces" o afinar "con Jurisprudencias "ad hoc" como la Doctrina Botín...


Tras el hecho de *(1), y lo que significa, Montoro sigue de Ministro de Hacienda (todo muy normal)... esa Legalidad, que hay que respetar, y que no se puede desafiar, y que sólo la pueden cambiar los políticos, todo-bien-atado...

Que cada uno juzgue las cosas... con perpectiva al menos.

maria1988

#0 Al menos completa el titular.

S

Llevamos un día de noticias que ponen y no poco de mala hostia

D

Pues después de 9 meses esperando el alta del agua con agua de obra a mi se me están hinchando los cojones con la remunicipalizacion maravillosa

D

#10 he ido y me han dicho que no tienen un programa de altas, que ya con el tiempo lo implementaran.

Welling

#12 ¿no pueden dar de alta a nadie porque falta esa función en el programa? lol lol lol

D

#34 estamos todo el bloque asi

z

No entiendo por qué se puede plantear remunicipalizar el agua y con la energía nadie hace nada...

M

Me gustaría saber en base a que este esperpento de ministro se niega a dejar que un ayuntamientro gestione el agua de la ciudad ... ¿quizas solo porque en ese ayuntamiento está Podemos?

greenog_1

#50 Porque son políticas antiliberales y eso al PP no le gusta.

D

ZAS EN TODA LA BOCA!! x1000 lol

Me encanta el olor a justicia de verdad por la noche...