Publicado hace 4 años por LarryWalters a blogs.elconfidencial.com

Recapitulemos: Irene Montero y el aparato de Podemos en Twitter no sólo han señalado a una persona anónima públicamente en campaña electoral, cosa que sería condenable en cualquier situación, sino que además lo han hecho con suficiente ambigüedad para que una mujer totalmente ajena acabe pagando el pato. Sin dejar de llorar, Esther me dice: “Yo no sé qué hacer, vivo de ese pequeño negocio de casa rural, pago anuncios y por eso aparezco muy arriba en Google. Y me están destrozando, ¡me están destrozando!”

Comentarios

E

#2 que asco que pase estas cosas....

Aun recuerdo cuando Aznar se equivoco con las bombas de destrucción masiva de un tal Irak y mucha gente de atocha sufrió el pato......

Y lo peor es que encima quisieron mentir a toda España diciendo que era ETA......

Señalar cuando no estas seguro es una cagada monumental.....

E

#50 por acusar y señalar a alguien sin saber.....

Es un ejemplo y no digo que este bien lo de esta mujer.... pero al igual que no pasas la foto del pedófilo por WhatsApp, yo primero revisaré que esta info sea verdad antes de hablar particularmente de esta noticia....

A

#51 ¿Tu has venido a hablar de tu libro, verdad?

E

#52 No... he venido a hablar de esta noticia que sin contrastar me parece como el video de torra diciendo que no le cogen el teléfono en Moncloa....
Viva el nivel periodístico actual

d

#51 tus padres son hermanos, no?

E

#85 no todas las familias son como la tuya!

d

#50 amen

tranki

#50 Yo también creía en Podemas
Pero (aquí escribo pero en vez de pera ca si no no se entiende) Podemas la ha cagada, todas estas últimas tiempas, hablando mal, y usanda la génera no machista, ca es la mujerista,
Y ahora ha culpado publicamanenta a una pobra señora que no tenía nada que vera en toda esta.

La problema es ca ahora a vera a quienas votamas las personas a las ca no las gustan las derechas.
Nas hemas quedada sin izquierda, aquella ca defendía la clasa trabajadora.
Hoy ya nadia proteja a dicha clasa, toda es cambiara la langauaja, esa es la primordiala razán.

Ma joda mucha, pera mucha, ca la mierda de las partidas de derechas ganen votas por estas gilipolladas

B

#99 Has dejado clarisimo que confiabas en podemos. Sobre todo por tu gran respeto al lenguaje inclusivo.
Reducirlo a feminizar las palabras es no entenderlo y me hace dudar muy mucho que alguna vez hayas votado izquierdas.

E

#7 visto que de Irak no es claro para algunos ..
Pongo esto de #72
Rivera puso nombre, apellidos y foto a unos profesores a los que se les acusaban de haber señalado a alumnos de clase, hijos de guardia civiles, por las cargas del 1-O.

e

#96 Y? Eso hace que lo que ha hecho Irene esté bien? Que recuerdos del y tu mas de Rajoy vs Zapatero. Enhorabuena, te has convertido en un acólito al servicio de Podemos. La crítica para otro día

carlesm

#33 Desgraciadamente no creo que prosperase. Montero ha dado un nombre, que resulta que hay 2 personas con el mismo y otros han ido a por la persona equivocada.

D

#2 ¿En qué momento lo políticamente correcto se ha convertido en no decir públicamente cuando alguien abusa de otra persona? Entiendo que el artículo se sitúa en un odio profundo a Podemos, pero es que la frase con la que comienza: Que un partido señale públicamente a una ciudadana, por más que pueda ser especuladora, ya es tan inmoral que no sabría por dónde empezar. es una auténtica barbaridad enmascarada de policorrectismo. Por supuesto que se puede denunciar públicamente a jefes abusadores, empresarios explotadores y demás, solo faltaría que ahora ellos tuviesen toda la libertad del mundo para hacer lo que quisiesen y tú no puedieses comentarlo públicamente. Se ha insistido tanto en esa falacia de judicializar la realidad que al final terminaremos creyéndonosla y todo.

El problema lo ha causado el azar, y esa señora ha tenido mala suerte, pero es que es una auténtica barbaridad la defensa a ultranza de la censura que estoy viendo últimamente. Si abusan de ti llévalo al juzgado si tienes pruebas, pero respeta la privacidad de la persona que no te respeta, de locos.

Es más, el propio Soto Ivars está cayendo en una falta aún más grave que la que supuestamente denuncia, porque en su caso está culpabilizando a Irene Montero de que gente que no conoce en Internet se confunda.

D

#55 ¿Denunciar a Irene Montero porque una especuladora que ella denunció en Twitter se llama igual? Lo que defiende Soto Ivar es pura y duramente censura, que no se puedan denunciar ya los abusos a través de redes sociales, judicializar la realidad. El problema es que el tío es perfectamente consciente de que si pone que Podemos no tiene derecho de denunciar a una especuladora la noticia se le cae, por eso intenta culpabilizar a Irene Montero de que coincida que otra tía se llama igual que la denunciada.

La sola idea de que no podamos hablar públicamente de abusos nos mete dentro de lo que viene a ser una dictadura. Esther Argerich es una ciudadana como también lo es Amancio Ortega, y si ellos cometen un abuso yo no estoy obligado a ir a los juzgados. Nadie va a los juzgados si en una entrevista de trabajo le dicen: "Te vamos a pagar por 8 horas, pero queremos que hagas 12", pero está en su perfecto derecho de denunciar públicamente lo que acaba de ver. Al final los únicos beneficiados de esa censura son justamente los abusadores, porque pueden hacer lo que quieran contigo y tú te tienes que joder y respetar su privacidad.

wondering

#81 Es un autónomo de hecho.

D

#90 Aunque seas autónomo/a puedes usar un nombre comercial, eso es elección tuya.

Betty_Friedan

#93 Estás pidiendo a un cura que no crea en Dios. O a un franquista que le parezca bien que saquen a Franco del Valle.

Te voto positivo pero el tiempo que pierdes en escribir comentarios intentando convencer de nada a religiosos es absolutamente inútil.

g

#81 su actividad económica es "alquiler pisos turísticos y otros alojamientos de corta estancia" .
El caso habla de un alquiler de una misma vienda a una misma familia durante 12 años. Dudo que ese alquiler no sea de vivienda habitual entre particulares y no por empesa/autónomo/actividad con un +21%IVA

d

#43 una especuladora que en 13 años sube 300 euros es muy poco especuladora.

D

#87 Subir 300 euros de un día para otro no es lo mismo que aumentarlos progresivamente durante esos 10 años, eso provoca que algunos penséis que está bien, y que otros vean ahí un abuso. El tweet de Irene Montero, que muchos medios de derecha no citan para inducir a confusión decía: "Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler. Pedimos a la propietaria de la casa, Esther Argerich, que negocie una solución para que puedan seguir en el barrio en el que llevan viviendo 12 años"

d

#91 no tengo idea de si esther es mala gente. es probable. pero llevar 12 años alli no te da derecho a nada la verdad. La subida no es lo abusivo: abusivo seria querer cobrar 1300 si en el barrio se estan pagando 700. pero eso no se dice. no sabemos si en ese barrio ese piso se puede alquilar por 1500.
y tampoco hablamos de gente que no tenga donde vivir: estan pagando 1000 pavos desde hace 12 años. seguro que hay muchos pisos por ese precio, pero les gustaran menos o estaran mas lejos.
a mi me parece demencial. llevas 12 años sin que te suban el alquiler y ahora protestas sin tener ningun derecho a nada. no lo entiendo.

D

#91 es lamentable el tweet

k

#43 Irene Montero está lanzando a la opinión pública contra la arrendadora con la esperanza, supongo, de que el linchamiento mediático le haga recular. El problema es que eso, por muy nobles que sean los motivos, sigue siendo linchar. Y, bueno, no sé... ¿así es como una política electa arregla las cosas? ¿Qué podría salir mal?

D

#2 Desde el "alerta antifascista" cuando no les gusta el resultado de las elecciones hasta el decir que el estado no tiene por que tener el monopolio de la violencia (algo que en un país normal debería ser suficiente para incapacitar politicamente al que diga eso) pasando por los boicoteos a los que dicen algo que a ellos no les gusta, todo eso va en el ADN de los podemitas.

a

#2 A veces no. Con harta frecuencia.

Caso real: Un SJW (iba a decir subnormal, pero todos los SJW lo son) publica una lista de depredadores sexuales. Otro subnormal usa la lista para tomarse la justicia (es un decir) por su mano y mata a uno. El muerto estaba en la lista por error.

Después de este conocido caso hace falta ser muy subnormal para seguir publicando nombres, pero los SJW son lo suficientemente subnormales.

d

#2 esto deberia ser delito

EspañoI

#4 una vice-presidenciable, recordemos!!!

Bernard

#21 Eso es. Si esa es su capacidad para llevar temas "normales", como tenga que manejar temas sensibles apaga y vamonos.

D

#11
Y luego dice Iglesias que él y su partido son 'hombres de estado'.

D

#11 ... mucho mejor personas como Cifuentes, González, Granados y Abascal ¡claro que sí!

Cantro

#42 Lo uno no quita lo otro

RobertNeville

#42 Dos cosas:

a) El tuyo me parece un patético intención de desviación de la atención. ¿Te molesta que se hable mal de los tuyos? Pues que no hagan barbaridades como la de la noticia.

b) Prefiero que alguien me robe a que me saque del anonimato para ser ajusticiado por los que se denominan a sí mismos pueblo.

D

#74 ... dedesviar la atencion nada, a esa señora le suben el 305 el alquiler y se tiene que ir y lo da a conocer ... pues muy bien ... y si tu prefieres que te roben pues mejor para tí ...

RobertNeville

#80 Un propietario tiene todo el derecho del mundo a cobrar el alquiler que considere oportuno.

Si no te conviene, buscas otro.

Esta mujer ha puesto en el ojo del huracán a alguien que no ha hecho nada malo. Siempre hay gente como tú dispuesta a atacar a los que tienen alguna propiedad. Imagino que por pura envidia.

zordon

#42 falsa dicotomia

D

#42 la verdad que si

K

#11 Lo de las querellas solo lo puede poner la gente con pasta y con mucho tiempo libre. A los pobres currantes nos sale más caro el collar que el galgo.

H

#11 tranquilo no pasará, Rivera puso nombre, apellidos y foto a unos profesores a los que se les acusaban de haber señalado a alumnos de clase, hijos de guardia civiles, por las cargas del 1-O. Y cuando salieron demostrando que no había sido así, como si no hubiera pasado nada

RobertNeville

#72 Parece que te moleste que se hable de Irene Montero y por eso sacas un tema que no tiene nada que ver.

No sé. Es mi impresión.

H

#75 no me molesta, simplemente lo de siempre, cuando lo hace un bando algunos lo ven bien, y luego pasa al revés y es el diablo. Creo que en ningún caso los políticos deberían señalar a nadie sobretodo si no tienen información veraz ya que pueden induir la vida de esa persona.

Si tiene que ver, la situación fue la misma pero de político diferente, o no es la misma por qué eran separatistas los señalados?

e

#72 Eso hace buena a Irene?
Un y tu mas basta?
Las cosas de la nueva política van pareciéndose cada vez mas a la vieja política.

eithy

#15 pista, es la pareja de alguien

D

#17 a pagar 60000 de multa por facineroso

mperdut

#15 Si, una razón, y está clara... ¿acaso lo dudas?.

D

Espero que le pongan una buena demanda.

Tiño

¿Dónde se han metido los CM de podemos?@islu ,¿estás ahí? ¡Ilústranos!

D

#18 ¿Votando negativo?

I

#18 Aquí estoy. Algunos hacemos cosas aparte de estar aquí. Orgulloso de que Podemos denuncie públicamente los abusos que se producen con los bienes de primera necesidad. No os preocupeis tanto por la señora arrendataria que igual le dan el premio a emprendedora del mes.

ElTioPaco

si el confidencial es de derechas pero intenta pasar por centro. El blog es tirando a OKDiario, así que la noticia la pillo con pinzas.

Aún así me sorprendería 0 si fuera verdad, porque ahora esta de moda cazar al pardillo de la semana y crucificarlo.

daaetur

#3 Sea cierta o falsa esta noticia, solo por el vídeo que colgó dando nombre y apellido ya sería para dimitir del cargo en el partido.

ElTioPaco

#24 deberia haberse ido a tomar por el culo hace mucho tiempo, pero eso no es parte de este tema.

D

#3 La entrada es de Juan Soto Ivars, que indudablemente no se le puede tachar de conservador.

D

#3 Claro chico, lo pillas con pinzas porque la investigación de irse al tuiter de la Irena y verlo allí es muy difícil y tediosa.

Mucho mejor rajar de un Blog que en este, y en mil casos más, simplemente expone y describe un hecho, una realidad.

ElTioPaco

#38 pues parece que la realidad que comentas, realmente es una trola, como ponen en #54 y los siguientes post, como #69

Lo dicho, este blog hay que pillarlo con pinzas.

D

#82 Del tuiter de Irene de nuevo: "He sabido que hay otra persona afectada en las redes por llamarse igual. Mi respeto hacia ella, puesto que no es de recibo que se vea involucrada en este caso."

Es de locos que se llegue a estos casos. Se corresponda el nombre de la empresa con el nombre de la propietaria o con María la Portuguesa. Sea consecuencia directa del vídeo de Irene o de la turba enfurecida que ellos alientan con sus modales. Haya votos negativos aun o hayan sido moderados.

Es simplemente enfermizo que se personalice y se criminalice a alguien particular y anónimo desde una persona/cuenta como la suya.

ElTioPaco

#95 como ya he dicho antes, está de moda crucificar a un pringado standar (aunque parezca que esta pringada en particular no ha sido crucificada)

Se hizo con Dani Mateo, y lleva haciéndose meses, era cuestión de tiempo que empezarán los políticos, y no me sorprende que lo haga está energumena, ahora bien, espero de los medios de información algo más que trolas, o ajusticiamientos ideologicos.

D

#54 ¿Me pasarías los enlaces? Para comprobar el asunto de las críticas. Me interesa el tema.

Aitor

#69 ¿Cómo dices?

- ¿Que el nombre de la arrendora de una vivienda a unas personas anónimas y que no conoces es un dato público? ¿Y lo que les cobra y les varía el precio también es un dato público?

- ¿Que dar el nombre y apellidos de alguien, atribuyéndole una "falta" moral, destacando un caso concreto de algo que además mucha otra gente sufre, "difícilmente puede suponer ningún acoso"? Joder que no supone acoso. Y más publicándolo alguien que por su relevancia política y mediática va a conllevar que lo vea todo el mundo.

- "Otra muesca en el fusil" es una frase habitual cuando se está criticando que alguien hace mucho algo y se cuenta el último caso. Digo esto como aclaración, tanto el uso de la frase en el artículo como si es más o menos "sensacionalista" de forma aislada la verdad es que me resulta irrelevante.

Por otro lado: No sé si los enlaces que pone #54 son los del negocio de esa señora o no. Así de primeras no lo veo, pero tampoco me importa. Que no haya comentarios negativos no significa que esté mintiendo. Quizá hay algún mecanismo (lo desconozco) al que ha recurrido si ha recibido una avalancha de comentarios de ese tipo para borrarlos o bloquear un tiempo la actualización o qué sé yo. Que no digo que no haya mentido y sea verdad seguro lo que cuenta, pero tampoco veo claro lo de afirmar que es mentira sin indagar un poco más.

D

#76 Me parece bien, y sano, que dudes. Lo que no me parece de recibo es publicar como cierta cualquier información de la que haya, como mínimo, serias dudas (como en este caso). Porque esto no es un patio de vecinas, esto es un recopilador de información, y el peor favor que se le puede hacer es anegarlo de mentiras. Un saludo.

Aitor

#77 Quizá cuando se ha escrito/publicado el artículo sí que se veían esos comentarios. O él ha tenido acceso a los mismos.

Por cierto, no se me pasa que te centras en el último punto que es donde puede haber dudas y te saltas mis cuestionamientos previos.

ElTioPaco

#79 o quizás es solo desinformación, algo que suele ocurrir mucho cuando los medios hablan de podemos.

ya sabes, antes para publicar estas cosas pedían.... pruebas.

Aitor

#88 ¿Pruebas? ¿Como las que aporta Irene de la subida de alquiler que impone a esa familia por parte de su arrendadora dices? roll

ElTioPaco

#94 Irene montero es imbécil, así que de ella espero poco. Ahora bien me jode que gente que no me ha demostrado aún ser imbécil viva en estos niveles de desinformacion, y que de hecho no tengan ningún problema con ello.

Aitor

#97 Pues no sé, yo si dudo de una persona, espero poco de ella o pienso que es imbécil lo primero que me planteo cuando me enseñan algo que ha hecho claramente estúpido (como el vídeo de Irene) lo primero que me planteo no es "matar al mensajero" y teorizar acerca de si es desinformación.

El artículo es de opinión, con la opinión puedes estar de acuerdo o no, la parte que tiene de información es que Irene Montero ha publicado un tweet y un vídeo aireando el nombre de una persona y tachándola de inmoral o usurera públicamente exponiéndola al linchamiento público. Esa es la parte de información. Y efectivamente es cierta y comprobable porque el tweet y el vídeo siguen ahí. Creo que en este caso la opinión o la motivación del mensajero es lo de menos. Y ya que Irene ponga otro tweet haciéndose la víctima diciendo que las críticas igual es la extrema derecha haciéndoles callar... Mire, señora, yo soy de izquierdas y su actuación me parece lamentable.

ElTioPaco

#100 no, es que Irene es lerdos y espero cosas de lerdos de ella.

Pero este blog en particular lleva bastantes vomitadas de mierda contra toda la izquierda, y no por estupidez, sino con malevolencia.

Así que si, me creo que Irene sea tan tonta como para montar un acoso forocochero en redes. Pero llegado a ese punto, me creo poco lo que pueda aportar este medio al respecto, y de hecho parece bastante trola.

Aitor

#69 Por cierto, volviendo a la acusación de sensacionalismo en #26: ¿Sabes lo que es sensacionalista?

La actuación de Irene. Coger un caso concreto de una injusticia y airearlo buscando imagen. En lugar de luchar por otros medios (que no digo que no lo hagan, espero que al menos sí lo hagan) y generar contenido hablando del problema en general o de casos anonimizados, utilizar el caso concreto para sacar rédito. Particularmente, cuando lo hace sacando conclusiones y haciendo profecías catastrofistas para dejar el gusto de que va a pasar algo que no ha pasado y no se sabe si pasará pero que da pena escucharlo; me refiero al "pues como les han subido el alquiler, quizá acaben desahuciados".

D

#54 tal vez hayan borrado las críticas por ser falsas

Siento55

Si lo que pretenden es destrozar Podemos, van por el buen camino. No se puede ser más torpe.

Acoso personal a una propietaria, y encima porque una familia que puede pagar 1000€ de alquiler no quiere mudarse. Menudo caso de necesidad se han buscado, no me jodas. Se tienen que ir de Gracia, ¡qué drama! ¿Qué será lo próximo, verse obligados a tener que ir a trabajar en bus en vez de en un Mercedes AMG con chófer?

¿Pero qué cojones tienen en la cabeza Irene Montero, Ione Belarra y todos los de Podemos que hayan pensado que esto era una buena idea? No están bien de la cabeza.

D

Veo que Podemos a tomado cartas en el asunto ¿para deshacer el malentendido que afecta a una mujer inocente? Que va para 32 negativos en la meneo y subiendo.

Treal

Una monterada mas, podemos no necesita ayuda externa, ya se pone la zancadilla sola con este personaje.

D

No entiendo muy bien a estos políticos modernillos y justicieros de tuiter a los que va una persona a contarles algo y ya la creen si conocer los hechos desde dentro ni la otra versión. Odio los linchamientos populares.

S

Y esta iba a ser la vicepresidenta del gobierno? Mira que el nivel está bajo...

Aitor

#29 Fíjate si está bajo que ahora lo es Carmen Calvo.

D

Eso de "aparato de Podemos" suena a muy macho alfa.

eithy

spiritospirito muchacho, dinos algo

D

Irene porque no te los metes en Galapagar que te sobran habitaciones?.. De paso sus tres hijos tendrán un compañero de juegos. Que asco eso de señalar aprovechándose del cargo que da inmunidad. Espero una buena denuncia de esa señora a los periodistas y a ese partido comunista llamado Unidas Podemos, que asco.

wondering

Son una mafia.

wondering

No os metáis con Montero, que ahora va a rescatar a otro desahuciado.

tiopio

#49 ya, pero a esa la acabaron echando.

Son los mismos que van a pasar por aquí roll

Jemomo

Cuéntaselo a Irene...o La gente de Irene...no sé cómo llamarle a su programa

Aitor

#31 Irene de noche.

Tengo aquí a unas personas que les han frito el alquiler un treinta por ciento y viven con sus empanadillas y claro, he dicho, voy a poner un vídeo en Twitter diciéndole a Esther que no les suba el alquiler porque están haciendo la mili...

D

Los componentes de ese partido no sirven ni para gestionar una comunidad de vecinos

Tiño

Ya sé que es el Amancio Ortega que se han decidido hacer esta campaña, pero van en caída libre...Si el primer mensaje contra las donaciones a hospitales era, como mínimo, bastante impopular y de poco decoro, ahora alguien les debe de haber aconsejado que caer muy muy mal y ser absolutamente inmorales es lo que les va a dar el tan ansiado sorpasso.

H

#22 tristemente parece que si, que se empeñan en cagarla cuando seguramente el fondo de toda la historia no es tan terrible pero explican las cosas como el culo, más las relaciones personales entre ellos y la falta que decisión en algunos temas los va a llevar a caer

D

No saben comportarse en Twitter
y quieren gobernar la nación
no desde un piso de Vallecas
si no desde su casoplón.

D

El caso de Esther Argerich es otra muesca en el fusil
Venga, con el sensacionalismo a vuestra casa.

a

#26 Sensacionalista sacar a una persona privada a la palestra para escarnio público, lo que tenía que ser es motivo de dimisión e inhabilitación.

I

#46 ¿Escarnio público? ¿Por qué? Subir el alquiler abusivamente es totalmente legal. Puede estar tranquila y sentirse orgullosa.

Aitor

#26 ¿Usar una frase hecha, una metáfora bastante habitual, a mitad de artículo, lo convierte en sensacionalista?

D

Si os fijáis, Podemos va de culo desde que ésta pilló al alfa.

protogenes

#25 Eso iba a decir yo, que todo el mundo despotricando contra Pablo por la deriva de Podemos (ojo, yo incluído), pero me da que todo va cuesta abajo por la influencia de esta, que se debe creer la próxima protagonista de alguna peli de Marvel.

Luego también todo el mundo contra el "traidor" Errejón, pero coño, yo prefiero al traidor que a ésta, sinceramente. Y a nivel objetivo de quién ha hecho más daño REAL a Podemos de los dos... también sería digno de debate.

p

#28 puedes culpar a esta de manipuladora derivante, que tiene pinta, pero la responsabilidad última es del otro, que ha permitido la deriva manipuladora.

Probablemente si no hubiera llegado esta, habría llegado otra, u otro, no necesariamente pareja sentimental, y la situación habría sido diferente, pero similar.

tiopio

Éste es el problema de las cuotas de género. ¿Es que no hay mujeres capaces en Podemos?

soundnessia

Nada de importancia.
Es la mujer del líder.

camvalf

Pues nada demanda y a sacarles los cuartos y por supuesto dimisión inmediata de sus cargos publicos.
Pero seguro no va a pasar nada.

E

No se porque no ha hecho el del confidencial un vídeo montaje como el de TORRA que decia que no le cogen el teléfono en Moncloa Jajajajaba

Este podría llamarse Irene Montero hace llorar por teléfono...

D

Con suerte a la Montero le va a caer un buen paquete que bueno, saldra de nuestros impuestos que le pagan 5.5 smi de sueldo.
Barata le esta costando su tonteria a esta bocachancla.

m

#73 Si por la coplilla ese ridicula le cascaron 70K a uno ¿qué debería pagar la lideresa?

D

Es una puñetera vergüenza que estos individuos, que aspiran a presidir un país EXTORSIONEN a la gente de esta manera.

QUÉ VERGÜENZA!

1 2