Hace 11 años | Por Tanatos a dw.de
Publicado hace 11 años por Tanatos a dw.de

La fiscalía de Oldenburg, en el norte de Alemania, lleva adelante una investigación por fraude a consumidor, esta vez relacionado con huevos. El auge de los productos bio, presuntamente libres de químicos o aditivos sintéticos, ha incrementado su presencia en las vitrinas, pese a que suelen ser más caros que los productos "normales". Una denuncia realizada por la revista "Spiegel" asegura que millones de huevos vendidos como "orgánicos" son en realidad huevos comunes y corrientes.

Comentarios

marioquartz

#3 Mas que orgánicos se referirán a como han sido criadas las gallinas. No es lo mismo hacerlo en jaulas a hacerlo en sitios abiertos. Los huevos no son lo mismo.

danic

#7 supongo pero me ha hecho gracia lo de orgánicos, hay una categorización aqui de huevos (el primer número del código) que indicaba mas o menos como se cuidaba la gallina pero no se lo de orgánico suena mas a la moda que hay de cosas "ecológicas"

mikedonovan

#3 #7 #10 #28 Orgánico es una mala traducción de "organic", que en inglés se utiliza para denominar a los productos ecológicos. Es decir, no se trata de "huevos orgánicos", sino de "huevos ecológicos". Eso se puede saber mirando el código que traen. Aquí se explica http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2012/10/10-cosas-sobre-el-huevo-que-quiza-no.html

D

#3 y alimentadas con comida natural y no piensos hechos de los cadaveres de otros animales o cosas asi

D

#11 Ni aquí ni en ningún lado, que lo sepas, te remito a mi primer comentario. Por cierto, que fui cocinero 4 años en mi juventud. Y seguramente las francesas no tengan mejor "savoir fair". Si sabré yo el paño....


Hay restorants y restorants, aquí, en roma y en pekin...

D

#12 ¿Has estado en una cocina gavacha? Lo siento tio.

D

#13 No, pero me apuesto el huevo izquierdo a que no hay grandes diferencias en general, guarros hay en todos los lados, incluso en la "sana" USA, te vuelvo a remitir a mi primer comentario...

D

#14 Pero es Spañistan MÁS! Ya verás...

D

#15 No eres pesao ni na, majete... y majete acomplejao y rumanofobo, ademas

D

#16 A los países que se pasan la trazabilidad por el arco de lo que dijímos, y tengo pruebas, irrefutables.

D

#17 Que si, hombre, que siiiii, que pa tí la perra gorda...

Y venga esas pruebas,y te recuerdo que aquí estábamos hablando de huevos, ahora no te vayas a las quimbambas... que ya te veo mezclando churras con merinas, como es menester...

D

#18 "Siempre os digo que en todas partes cuecen habas, pero hay necesidad de seguir con mitomanias (y repulsomanias). "

D

#19 En efecto, eso dije... y ahora, venga tio, esas pruebas de las que presumías...

D

#20 A cansino no me vas a ganar, pienso llevar este hilo hasta los dosmilnosecuantos comentarios si hace falta

D

#21 Pues hasta luego lucas, me puedes tocar las pelucas....

D

#22 Por qué dices eso...

D

#23 las pelucas... de los cojones por si no conoces el dicho, se sobreentiende, y solo te contesto pa que lo tengas claro...

Good bye

D

#24 ¿Las pelucas?

D

Pues yo os digo una cosa, a mi los pollos de corral de pueblo me dan hasta asco cuando los veo todos amarillos y grandotes en el plato, a mi me gustan los indutriales. Se que se alimentan de ls retos de sus congeneres pero como ya me he acostumbrado pues es lo que me gusta.
Me pasa como con la leche, no creo que fuera capaz de tragrame un vaso de leche recien salido de la vaca-

#24 Hay pelucas pra cojones??? Por favor piton aclaralo!

D

#27 Tu tienes los cojones calvos? pues eso, mas cortos y os llaman marianico.

En cuanto a tu alimentación, pues mira que eres rarete, pero allá cada cual con sus manías, eso no es repobable, pero no sabes apreciar lo bueno lol

D

Siempre os digo que en todas partes cuecen habas, pero hay necesidad de seguir con mitomanias (y repulsomanias). En fin....

D

#5 O por levante y sus pepinos, no te jode....

D

#6 Ya verás como vienen de allí. Ya verás...

D

#8 Lo único que veo son tus manías, como las manías de otros de considerar guarros a los españoles...

D

#9 Si, claro, como que los controles sanitarios son de fiar. Que inocente! No te has pasado por una cocina de Spañistán en años, mejor que no lo sepas.

n

Buen ejemplo este tema de cómo contar una noticia correctamente (este meneo) o hacerlo de forma sensacionalista y tendenciosa como en este otro meneo del mismo tema de ayer Golpe a los Huevos (ecológicos)

Yomisma123

Pues se nota bastante la diferencia entre los huevos clase 3 y los 0.

k

No hay un escándalo alimentario en Europa que no nos toque. A mi ya no me vale la escusa de que en Alemania los controles son más exautivos que en otros paises. Esto es un vergüenza.

D

Importados de Rumanía, no hase falta disir nada más. Suerte tenemos que aquí en Spañistan no sacan benefício, que si no...

D

#2 En la noticia nada dice de Rumanía...

D

#4 Seguro que ha pasado por allí toda esta trama corrupta

Rubalomen

Existen huevos inorgánicos?
Es increible como, conceptos ya definidos en los diccionarios como este, ven diluido su sentido a base de esos.acuerdos de "limitación de la mentira" en publicidad. Son organicos sin las gallinas han sido alimentadas con hasta equis cantidad de alimento de" y" tipo, supongo.

Neolengua! Orgánico es organico, diccionario joder.

D

Sobre todo en Japón y en algunos paises de Europa, como Alemanía se llevan comercializando desde hace unos años para acá huevos artificiales. No son muy populares, sobre todo en europa. Pero por ejemplo en Japón es bastante común encontrarlos en los supermercados. Són básicamente lo mismo que un huevo orgánico solo que estos no tienen la posibilidad de convertirse en un pollo.
En Japón que les gusta experimentar con la forma de los alimentos (recordamos las sandias cuadradas) les dan formas especiales a las cascaras ( las hay perfectamente redondas, con forma de pollito, de figuras (estrellas... )...
Las hacen de carbonato cálcico y cristales minerales, que es básicamente de lo que estan hechas las cascaras normales. Luego la yema y la clara son tambien practicamente lo mismo solo que con algunos añadidos para darle un sabor lo más parecido posible al huevo ''de verdad'' y los fabricantes aseguran que tienen el mismo nivel nutricional que un huevo normal y son bastante economicos puesto que es casi todo agua.