Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a dw.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a dw.com

Volkswagen deberá pagar más de 1.000 millones de euros (unos 1.180 millones de dólares) por el escándalo en torno a la manipulación de motores diésel. Así lo decidió este miércoles (13.06.2018) la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig. El gigante automotor alemán ya ha anunciado que la empresa acepta la multa. "Volkswagen acepta la multa y, con ello, reconoce su responsabilidad", dice el comunicado de la empresa automotriz, emitido desde su central, en Wolfsburgo.

Comentarios

D

Y a los afectados?

D

#1 Eso, que entre el filtro antipartículas y el enfriador de gases de escape se me van a ir dentro de nada más de mil urdangarines. Y esas piezas se van sí o sí cada 6 años aunque tengas el coche metido en manteca.

m

#2 Si esque conducis como abuelas y luego tenéis estos problemas, tienes que acostumbrarte a llevarlo algo más alto de vueltas para que limpie.

Nunca he tenido problemas en ninguno de los diesel que tengo en casa por eso mismo, gastas más que llevándolo a puntita de gas, pero el motor lo agradece

D

#10 Para conducir "alegre" el coche tiene que estar caliente... y al mío no le da tiempo calentarse porque lo uso solo para ir al trabajo y para nada más... Trayectos de menos de 5 minutos. En 10 años le habré hecho si acaso 50.000km. El tanque me dura mes y medio.
La culpa fue del vendedor que me aconsejó mal para vendérmelo.

m

#13 pues si... te la metió bien doblada.

A ti te pasa como a mi madre, que cuando me toca pasarle la ITV voy en primera todo el camino... a mi primer coche le hice 45000km en primer año... de hecho en 4 años hizo 180.000km, ahora... 8 años despues (12 de vida total) tiene 260.000km pero no lo cambio, hasta que rompa... es un inyector-bomba, el BKD rompeculatas famoso... yo he tenido suerte

Minha

#13 La culpa fue del vendedor que me aconsejó mal para vendérmelo.

Exactamente eso le pasó a mi compañera con un Tiguan. Todo eran maravillas al venderlo...

6-7 años después, batería del start stop, lo del filtro de partículas que salta cada semana, etc. Y en el concesionario AHORA le dicen que claro, esos motores no son para ciudad, hay que hacerle trayectos largos a diario, si no, cascan.

q

#10 dentro de unos años te lo agradecerá el chatarrero, le vas a llevar un motor hecho polvo y podrá aprovechar lo demás.
Si un motor quema mal hay que revisar el conjunto, bomba de combustible, inyectores, temporización de inyección...
Los presuntos mecánicos te aconsejan meterle candela para que lo destroces pronto, puedan hacerte unas bonitas facturas de reparación, lo tires al cabo de pocos años y les compres otro.

m

#20

Pues el coche va camino de 13 años, matrícula DWG y al menos otros 4 pretendo aguantarlo, coincido en que el coche está de PM porque lo he cuidado, ves el interior y no piensas que tiene tanto tiempo, y mecánicamente lo mismo, eso si, mantenimiento impecable y conducido en conciciones, que caliente, que enfríe, presiones, etc etc... ahora ya lo tengo un poco más dejado por falta de tiempo.

No fue hasta el año pasado cuando le metí algo de dinero, con el segundo cambio de la distribución me metieron un kit defectuoso, saltó el soporte del tensor y con el desajuste, un pistón golpeó una valvula y rajó la culata (tiene cojones, un BKD que no raja la culata por si mismo la raja de esta manera... ) total que el fabricante cubrió toda la reparación y ya que estaba el motor desmontado le reparé el turbo (llevaba mucho tiempo sonando más de la cuenta) y el bimasa, que ya los muelles estaban como si no estubieran (con 240.000km, teniendo en cuenta que el coche no sabe lo que es un arranque tranquilo... pues que haya durado tanto roza el milagro)...

Ahora lo llevo reprogramado protegiendo la enterga de potencia en bajas y limitando el soplado en altas, vamos, que ni queriendo lo puedo joder... el motor entra en modo protección y listo. Por eso digo que tengo coche para largo.

Luego tengo otros dos common-rail que, toco madera, problemas cero, así que no sé si será bueno llevarlo alto o no, es la manera que me enseñaron a conducir, pero A MI, me funciona, a mis coches le funciona, no lo puedo extrapolar a otros, pero mi experiencia es esa...

q

#22 llevo muchos años de experiencia y la diferencia entre un motor que está bien y otro que va mal es que uno funciona correctamente a cualquier régimen, tiene potencia y par motor mientras que el otro tienes que pisarle para que haga algo.
Si le pisas mucho se calienta y se desgasta, puede que aguante sin romperse, es jugar a la ruleta rusa. Si tienes suerte va a durar un poco o sino al cabo de nada lo tendrás que tirar.
Explicándolo un poco más, lo que hay que hacer para que un motor funcione es revisar la mecánica y arreglar lo que no vaya correctamente pero se necesita a alguien que sepa hacerlo que hay pocos, además de querer hacerlo porque casi nadie se va a mirar los motores poniéndole algo de cuidado, se gana más echándole la primera ocurrencia de cambiar cualquier conjunto de piezas nuevas y muchas horas de becario facturadas a precios del siglo XXI.

D

#1 que hay que regalarles un coche nuevo?

Yoryo

#3 Información falsa en folletos publicitarios y cartillas técnicas...

D

#5 lo primero que miro de un coche es lo que emite cierto.

p

#1 Hacienda somos todos (o deberíamos serlo=

jonolulu

#1 ¿Te refieres a los compradores o a los que respiran su mierda?

D

#18 general

m

#8 Para VW seguramente si, yo presté caso al mercado español:

sus coches (y esto lo miré de verdad en el caso del A3) valían X + Y (en impuestos) = Z (importe final) cuando quedaron exentos del impuesto por las emisiones pasaron a costar Z + 0 (en impuestos) = Z

Vamos, que todo lo que antes era impuestos iba a VW, esos impuestos eran más que 107$

D

#9 #12 Volkswagen Navarra tuvo 55 millones de beneficio. Y de landaben salen 1400 polos al día.

Hecha la cuenta y luego hablas con propiedad.

m

#23 esos 55 de beneficio tienes que tener en cuenta lo que vW matriz les pasa cómo gastos, la fábrica compra las piezas a vw.

Esa fábrica obtendrá 55m, vw matriz se lleva más.

r

#23 Hablo respecto la noticia y como consumidor. La noticia no se pasa en cuanto a contenido ni desarrollo. No cita otras causas, en otros países ni si es la única sanción o medida con Volkswagen.
Con la noticia hay bastantes razones para que me parezca poco, con 100$/coche:
- Da para eliminar de la atmósfera el exceso de CO2 producido
- Compensa el aumento de contaminación principalmente en ciudades y los efectos que puede tener sobre la salud de los ciudadanos
- Compensa los posibles beneficios/desgravaciones por motores "más ecológicos"
- Compensa el agravio comparativo a otras marcas que sí incluían las emisiones reales o modificaron los motores
- Compensa a las personas de todo el planeta a las que afecta el cambio climático
- Compensa a Alemania por el aumento emisiones y el pago de "multa" según el tratado de París (reducción emisiones)
- Compensa los costes de calcular todo lo anterior

Como consumidor:
- Compensa la pérdida de caballos con el nuevo firm de emisiones
- Si no compensa que el coche pague más impuestos por contaminación o no pueda circular por el centro de algunas ciudades

Comparando el precio al público del coche 100$ es ridículo. Se puede comparar sobre el beneficio por coche, el VW se estima (en alguna noticia)en 800 €/ coche de media entre todas la gamas. 100 $ por coche es bastante en ese caso pero no una barbaridad.
Sobre beneficio de la planta hay que tener en cuenta que los Polo son de los más bajo de VW y el beneficio en % por coche aumenta bastante junto con la gama (según tengo entendido). Los motores "trucados" eran de gama media-alta no de la baja así que en esos coches supongo que el % de beneficio será mayor.
Comparado con que te pongan una multa por aparcar en vado, no renovar el ticket de la zona azul o que la moto haga ruido... parece que compensa contaminar más durante toda la vida útil del coche.
Por otra parte publicas un beneficio por planta de un año, ese beneficio también habría que comparar respecto años anteriores ( si se han producido inversiones en este año que bajan los beneficios pero reinvierten) y también cuál es la relación de la planta con la matriz alemana. Lo último por si usan el truco de Mediamarkt o Apple para facturar creativamente.

Después de todo este rollo, permíteme que pueda continuar pensando que con la información recogida en la noticia (que no habla de otras medidas o sanciones) 100 $ me parezca poco.
Seguramente faltará información y la noticia no da para más. Yo he puesto bastante suposición y dato de Internet con la posible falta de rigor que pueda tener.
A mi me parece bastante más multa que todos los coches tengan que pasar a actualizar el firm gratis o les tengan que cambiar el motor para ajustar a las prestaciones que vendieron.
Pero es de vegüenza que una marca con el prestigio que tenía VW montará un tinglado así para trucar lo de las emisiones.

r

1.180 millones de dólares / 11 millones de vehículos = 107 $ por coche que paga 3 años después de los hechos.
Volkswagen estará conmocionada y habrá aprendido una gran lección. Ahora solo falta hacer un comunicado de prensa y decir que por la elevada multa peligran las inversiones en las fábricas...
roll

D

#4 ¿Hay más juicios pendientes en otros países?
¿O los 11 millones de vehículos los vendió en Alemania?

r

#7 Que yo recuerde de cabeza en USA sí les pusieron una multa gorda (es más fácil porque la empresa es alemana y quedan bien con el motor nacional)
En España creo que también les pusieron una, pero creo que se la perdonaron.

D

#11 Pues ve sumando cantidades, a ver cuánto le ha salido la broma por coche.

r

#16 Los 11 millones no sé si es mercado nacional, mundial, europeo...la noticia no se pasa.
Si las multas son como la española, les pueden poner las que sean.

D

#4 crees que 107 dólares por coche es poco?

r

#8 Sí.

q

#4 nada que no se solucione con una futura subvención a fondo perdido que pagaremos entre todos

makinavaja

En España el lobby del automóvil está por encima del gobierno, de los políticos y de la justicia...