Hace 5 años | Por ikatza a rtve.es
Publicado hace 5 años por ikatza a rtve.es

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein ha decidido extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por el de rebelión, por el que está procesado en España.

Comentarios

JohnBoy

#22 Hmmm, depende. Creo que la decisión alemana cabe recurso, y no sé hasta que punto España puede renunciar a la extradición si no es por todos los delitos (algo como lo que ocurrió en Bélgica) que sería quizá lo más coherente.

dreierfahrer

#33 hombre... recurso cabra....

Pero NO es la primera vez que la justicia alemana dice que no, ni la segunda....

De modo que recurriendo ya estan... no se si les quedaran mas recursos.... igual si...

TrollHunter

#22 hasta que no se renuncie al recurso no tiene por qué

D

#16 Lo que había por aquí era un Ministro de Hacienda llamado Montoro con un ejército de inspectores que tiene intervenida la administración catalana desde hace meses y que decía que no había malversación alguna.

JohnBoy

#27 Eso ya está más que ocntestado. La intervención de las cuentas no puede garantizar que no haya malversación. Puede evitar un tipo de malversación (la digamos pública), pero no la fraudulenta.

c

#47 La malversación hay que demostrarla...

D

#65 para eso están los juicios....

JohnBoy

#65 Efectivamente, por supuesto que rige la presunción de inocencia, y en eso se basará la instrucción de Llarena y la investigación de la UCO.

D

#47 cierto, pero tienes que demostrarla. Es decir tienes que aportar facturas pagadas y transferencias de dinero cosa que aún no hemos visto

D

#_27 falso, en la entrevista Montoro afirmaba que el mero uso de espacios públicos era malversación, y que en las cuentas también era posible y que por eso había una investigación judicial.

#16 te lo cuelgo aquí, disculpa.

D

#39
"entrevista Montoro afirmaba que el mero uso de espacios públicos era malversación", falso. Eso cambió en la última reforma del codigo penal, te pondré un ejemplo de lo que sería malversación:

1- Cedes un espacio público
2- Ese espacio se realizaban otras actividades y tienes que pagar a terceros para que puedan realizarse, alquilar otro espacio por ejemplo
3- Ese pago es la malversación, sino existe, NO ES MALVERSACIÓN

RobertNeville

#96 Yo no defiendo que les caigan 30 años de trullo.

Yo espero que les caigan más. La rebelión es solo uno de los delitos por los quebse juzga a Junqueras y sus secuaces.

Yo me conformaba de 40 años de prisión. Soy un blando la verdad.

D

#96 Este pais es tan democratico que los separatistas habeis puesto al presidente.

D

#16 Yo sigo defendiendo que no hay malversación. Y eso que no los voté.

sorrillo

#16 Por aquí sin embargo había muchos que decían que tampoco por malversación , que era todo inventado y que Llarena había sido incapaz de demostrar nada a los jueces alemanes.

Por lo que indica el abogado de Puigdemont en este caso los jueces alemanes no han entrado a valorar los hechos y ni siquiera a valorar si hay indicios suficientes, simplemente han decidido que el supuesto delito de malversación es equiparable al de corrupción que implica una extradición automática sin valorar nada al respecto.

El recurso que tienen previsto presentar irá también en la dirección de desmontar esa supuesta equiparación.

D

#46 Yo comento la resolución alemana, cuando dices lo del titular, aun queda mucho sobre todo esto, si que es verdad que si solo les acusa de malversación .pueden recuperar sus escaños, pero te recuerdo que si Alemania viera persecución política no aceptaría la extradición...

Ze7eN

#61 Alemania se ciñe a criterios legales, y se ciñe únicamente Puigdemont, que NO ESTÁ en la cárcel, sino en LIBERTAD en Alemania. Vamos, que lo que dices es una estupidez y no demuestra que no haya persecución política, más bien lo contrario.

D

#80 Ninguna, es la realidad en la primera resolución ya lo contempla y el tema de persecución política lo metieron los abogados de puigdemont para que no fuera extraditado...

D

#95 No soy nacionalista, pero respeto todas las decisiones judicial tales como encarcelar a los corruptos del PP y todo lo demás, la justicia hay que respetarla en todos los casos y por ultimo te diré que si España no hace bien las cosas deberá responder en Estrasburgo, vamos a esperar para ver lo que pasa todavía queda mucho y cuando todo sea definitivo lo hablamos... cuídate dew.

z

#24 Tambien dice claramente que hubo violencia, pero no suficiente para doblegar al estado.

D

#24 Viendo la agresividad en los comentarios de los simpatizantes de Puchi aquí en MNM está claro que esta decisión no es nada favorable para seguir defendiendo la narrativa de los "presos políticos" con la que han dado la matraca en los últimos meses.

Alguien me comentó una vez antes de todo este circo la hipótesis de que Puchi podía tener alguna relación no aclarada con los servicios de inteligencia, siguiendo la trayectoria vital de este político y viendo como se están desarrollando los acontecimientos da que pensar.

Pireta

#9 No le pidas mas a un Blavero

dphi0pn

#2 Antento todo el mundo al ejercició de cinismux maximus que nos acaba de hacer@RoberNeville!!!!
La extradición es por un delito de malversación no por revelión. Ay Dios que me da algo lol lol lol , que lo extradita por meter la mano en la caja no por rebelión!!!
lol lol lol lol lol

Algunos son capaces de darle la vuelta a todo con tal de hacer creer que tenían razón de una forma tan patética... lol lol lol que me troncho, hahahah, traerme agua!!!!! cof coff!!!

#4 Me da que el autoconsuelo demasiado forzado es una cuestión de orgullo herido e idiota descifrado #9 Rovert es capaz de obviar cualquier cosa con tal de imponer un poco de su punto de vista.

Ano_Torrojo

#2 #4 #7
Mal de muchos, consuelo de@RobertNeville.

hey_jou

#4 sólo usuarios como roberneville, que veían rebelión por todas partes y se le ponía dura cuando capturaron a puigdemont en alemania es capaz ahora de venderte esto como una victoria lol

Liet_Kynes

#13 Creo que te confundes de homínido, nunca he dicho tal cosa

sorrillo

#13 La legislación española permite juzgar a Puigdemont por rebelión unos días después de que haya cumplido su condena por malversación.

A menos que se desplace de nuevo a Alemania o a otro estado de derecho tras cumplir esa potencial condena, si es que fuera condenado siquiera.

Derko_89

#13 Para cuando eso ocurra, probablemente ya se habrá pronunciado el TEDH sobre las condenas por rebelión (en caso de que hayan) sobre el resto de políticos independentistas. Y viendo que el cuento de la "rebelión sin violencia" no ha colado ni en Bélgica, ni en Alemania ni en UK, dudo que cuele en el TEDH.

RobertNeville

#25 En UK y Bélgica nadie se ha pronunciado.

En Bélgica descartaron la entrega por errores formales.

En UK están ahora con el tema.

Las mentiras tienen las patas muy cortas.

D

#34 en Alemania se han pronunciado?

Olarcos

#53

Derko_89

#34 En Bélgica retiraron la primera euroorden porque sabían que no iba a prosperar por rebelión. No hay un delito equivalente a rebelión en Bélgica.

Y en UK, aún no se han pronunciado, pero para extraditar a Ponsatí tendrían que desempolvar una ley del s.XIX, destinada a tiempos de guerra, que no se usa desde la 1ª Guerra Mundial, y que hasta hace 20 años comportaba pena de muerte. Mucho futuro no le veo, la verdad.

J

#34 Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Te refieres a la rebelión, sedición y todas esas trolas que os habéis inventado y que ya os empiezan a volver en forma de sonoro bofetón europeo?? lol lol

D

#13 No, no puedes. Si aceptan la extradición Puigdemont no puede ser juzgado por el delito de rebelión sobre el acto pasado.

D

#28 cierto, el tipo se cree un "experto jurista", se basa en "antena3"

eltoloco

#41 sin duda A3 Mierda es una fuente muy fiable y nada parcial..

RobertNeville

#66 La falacia ad hominem que no falte.

D

#83 ¿Puedes proveer una fuente del mundo juridico que apoye tu postura? hasta entonces tu fuente me parece poco fiable, por no decir nada, y por lo tanto tu argumento debil.

eltoloco

#83 toma, para ti:

Olarcos

#28 Eso es. A la gente se le juzga por actos futuros.

D

#87 Me refiero a que en caso de que el supremo acepte la extradición no podría juzgar a Puigdemont por los actos de rebelión que le impugna ahora. Tendría que Puigdemont incurrir en un delito de rebelión totalmente nuevo.

dphi0pn

#13 Conste que los sueños húmedos de algunos tarados hay que seguir alimentándolos, para que la llama del odio no se extinga.
Tienes una labor dura aquí intentando convencer del absurdo a tus monkeys.

D

#13 Se puede hacer perfectamente. La legislación española permite juzgar a Puigdemont por rebelión unos días después de que haya cumplido su condena por malversación.

Seguid soñando.

JohnBoy

#7 Sí, sobre todo a Junqueras y companía se les va a quedar una cara de alegría tremenda, al ver que el que huyó como una rata no puede ser juzgado mientras que los que se quedaron apechugando con las consecuencias de sus actos se van a comer la acusación de rebelión.

ikatza

#21 ¿Y por qué crees que Junqueras prefiere que los juzguen a todos por rebelión a que algunos se libren? Así por lo menos han dejado a Llarena en evidencia ante toda Europa.

JohnBoy

#36 Pues mira, realmente Junqueras no sé, vete a saber las filias y fobias de cada uno, pero si a mi un colega me mete en un lío, yo me quedo dando la cara y asumiendo mis actos y él aprovecha para escaparse, y a mi me cae la condena mayor y él se libra, pues mira, mucha gracia no me haría. Pero bueno, allá cada cual...

ikatza

#44 Es que no creo que Junqueras "se haya dejado liar". Ha sido un actor activo en todo este asunto y sospecho que orgulloso de serlo.

D

#52 menudos flipaos. Solo te remito a las declaraciones que hicieron cuando se enteraron de que Puigdemont se había fugado. Otra cosa es que a partir de ahí hayan diseñado un relato y tú te lo hayas tragado.

ikatza

#97 ¿Qué declaraciones hicieron cuando se enteraron de que Puigdemont se había fugado?

w

#44 No se puede decir que les hayan metido en un lio, que esta gente ya tiene pelos en los huevos, que se han metido ellos solos y sabian que podia haber consecuencias. Si el otro ha escapado y le ha salido bien el plan lo mas que podran tener es envidia.

Olarcos

#7 Yo quiero ser como tu. Win-win. ¿No extraditan a Puchi? Win! ¿Extraditan a Puch? Win!

Liet_Kynes

#79 Yo no gano nada con esto. Yo solo señalo lo que en mi opinión es una situación complicada para España y que otro considera una victoria

ikatza

#7 Fíjate que ni siquiera ha votado la noticia. Algún malpensado podría decir que hasta le ha jodido

Rasban

#7 Mientras le exploren el ojete da igual.

D

#7 Por no hablar de cómo se justifica el 155... Si por una "presunta" malversación se aplica ese artículo, la piel de toro estaría toda bajo él...

D

#7 porque no es rebelión según la justicia ALEMANA. La extradición se realiza en base a la justicia del país que extradita, no del que solicita la extradición. Los jueces alemanes no pueden interpretar las leyes españolas, solo las suyas propias.

pesoluk

#2 Si hay delito de malversación de fondos ( el referéndum lo hicieron voluntarios ), entonces Montoro también tiene que ser juzgado, pues era el responsable máximo.

S

#55 pues si, Montoro tiene su responsabilidad, pero la malversación de Puigdemont son hasta 12 años de cárcel

pesoluk

#62 Pero si lo hicieron voluntarios... Un puto referéndum, estamos locos.

S

#64 díselo a los jueces alemanes

RobertNeville

#55 ¿Juzgar a Montoro? Triste consuelo para los separatistas que aseguraban que nonse había cometido delito alguno, ¿no?

Y me temo que ser un inútil incapaz de controlar las cuentas no es ningún delito.

pesoluk

#77 No es consuelo de nada. Pero el máximo responsable de finanzas al final es Montoro.
Lo que no se entiende es que a unos les intenta imputar unos delitos, a otros delitos diferentes, y son del mismo Govern.
Esperpéntico este Llarena.

pesoluk

#77 Pues nada de nada al final.

Rasban

#55 Nos consolaremos pensando que el sr. Burns es peor que puigladrón.

c

#2 Mmmm. Creo que no pueden juzgarlo por lo que estan otros en la carcel....

D

Retirada de la euroorden, orden de busca y captura nacional y que no vuelva más a España. Está claro. Nada de aceptar migajas. Será juzgado por lo que tiene que serlo, o que se quede en su retiro espiritual. O eso, o que Llarena platee una cuestión prejudicial al TJUE. Seguimos confiando en ti Llarena, no nos falles.

#72 Anda que no queda todavía recorrido judicial. Tómate un cafelito mientras esperas.

D

#59 si hubiese estado tomando café lo habría escupido de la risa. "Llarena, no nos falles". Juas juas juas

D

#86 Es lo que hay. Muchos confiamos en Llarena para que se enfrente con todo el peso de la ley a vuestros líderes de chichinabo, cobardes burgueses, manipuladores sin ética ni moralidad.

D

#100 vale, por favor... que reir tanto no es bueno.

D

#86 es como Edu Aguirre con Cristiano Ronaldo

J

#59 claro que queda recorrido judicial, igual acaba en que ni malversación lol lol

Cuántos cafetitos llevas tú esperando que extraditen a alguno de ellos por vuestros "delitos" inventados?? lol lol

pesoluk

#59 te ha faltado decir "una, grande y libre".

Rasban

#72 A mí lo de rebelión y sedición nunca me ha convencido. Así que 6 años por malversación por gastar mis impuestos en su "legitimidad" mientras se dedican a recortar en sanidad y somos la comunidad con más colegios con barracones de largo me parece bien.

rojo_separatista

#2, tío, pero que sinvergüenzas sois los tardo-franquistas, en lugar de esconderos debajo las piedras por esta humillación de la justicia Alemana salís a chulear.

RobertNeville

#90 Te explico cómo está el tema.

1. Si España quiere, pueden ir a Alemania los nacionales a ponerle grilletes a Puigdemont.

2. ¿Qué te parece la imagen de Puigdemont volviendo a España cargado de grilletes? A mí la verdad es que me pone cachondo.

3. Una vez cumpla su condena, puede ser juzgado por rebelión. Si decide escapar, volverá al exilio.

4. Puigdemont no será nunca más presidente de la Generalidad.

Valjean72

#90 Yo con lo que me parto el culo es con los nazis digo lazis sacando pecho porque su amado líder ha por lo menos prevaricado y robado dinero de separatistas y no separatistas, oye lo de empezar a currar despues del final del pruses? Para cuándo

Pireta

#2 Quiero lo mismo que fumaRobertNevilleRobertNeville

Wir0s

#2 ¿Quien no se conforma es pq no quiere verdad? lol

¿Rebelión? Nahhhh ¿Sedición? Nahhhh Y ahora ver si demuestran la malversación pq de momento los tecnicos de hacienda tp lo veian: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9082836/04/18/Cataluna-los-tecnicos-de-hacienda-afirman-que-dificilmente-se-destino-dinero-publico-para-financiar-el-1o.html

D

#2 Dios, os han hecho un bukake a todos los de tu cuerda y tú crees que está lloviendo lol lol lol lol lol lol

Keldon82

#2 Descartada la rebelión y la sedición.. a ver si va a resultar que los que están en prisión y están acusados de ambas pero no de malversación son presos políticos.

c

#2 Es que no me puedo creer que seáis tan cortitos.
Os dicen que el delito de rebelión no se aguanta por ningún sitio, los presos en España entonces lo son por un delito que no es tal, ergo son presos políticos. No lo digo yo, lo dice un tribunal alemán y vosotros lo jadeáis como una victoria de Llanera y encima la sentís como propia.
Sois todo un espectáculo.

JuanBrah

#2 Madre mía anda que no te faltan a ti horas y horas de comprensión lectora

Varlak

#2 joder, qué ridículo eres lol

D

#2 yo no soy ningún separatista y considero que puigdermont es un perseguido político y que en este país de pandereta hay mucho déficit de libertades para los ciudadanos.
Un saludo.

Sergio_ftv

#2 Hombre, fue a hablar el más burro de la caverna, el que ha hecho un de los comentarios mas inconstitucionalistas, si no el más, de menéame, viene aquí a dar clases que además están equivocadas. Aquí dejo el comentario inconstitucionalista del pollillo:

"Me da absolutamente igual. Pero quiero que Puigdemont y todos los golpistas vayan a la cárcel.

Espero una condena no inferior a 20 años de prisión.

Eso sí, habría que ir pensando en reformar el Código Penal. Sale muy barato montar un golpe de estado. Yo creo que el delito de rebelión debería estar penado con, al menos, 50 años de prisión.".
policia-nacional-detiene-madrid-herve-falciani/c014#c-14

Hace 6 años | Por rataxuelle a twitter.com


Directo a liderar el museo de las burradas anticonstitucionalistas de menéame.

Por otro lado, acusan a una serie de personas de varios delitos, están en la cárcel preventiva (sin juicio ni sentencia) por el delito de rebelión, un país dice que no, que lo de rebelión es un invento del juez político Llarrena, ¿y tu vienes a decir que no son presos políticos porque queda lo de "malversación"?. Aparte de inconstitucionalista eres un insulto a la inteligencia y un insulto pa España y los españoles. venga pollillo, mal acusas a los demás de las cosas que haces tú a diario.

D

#2 imagínate que se tiene que quedar sin venir a españa 30 años. En Rumania tiene casa

D

#6 como si a los que creen que CIU y el 4% ya no existe, sus votantes, les importará lo manipuladores que son sus líderes, se tragan cualquier EFTA mientras se ondee un trapo.

D

#6 Ese derecho a hacer el gilipollas pudo haber provocado un un enfrentamiento social. Esta gentuza llevó la tensión social al límite, haciendo uso de los mossos como intimidación. No es una mera tontería.

Hay imágenes muy duras y el delito de rebelión ha de actualizarse porque ahora pueden usarse otros medios para hacer doblegar al Estado. No es únicamente necesaria una violencia efectiva, sino una amenaza de uso, movilización etc. Esto no está tan claro. No puede decirse que declararon la Independencia y se fueran de tapitas. Hay mucho más ahí.

D

#6 Mira que intento no ser independentista. Joder, en serio que lo intento por todos los medios.
Pero es que la gente como tú nos lo ponéis taaaan difícil...

mefistófeles

Los independentistas felices porque, presuntamente, su líder malversa lol

D

#19 Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

PD: que a ver, que es un convergent y todos sabemos de que pie cojean...

mefistófeles

#37 de ahí mi "presuntamente"

angelitoMagno

#19 Malversó, presuntamente, pero por una causa democrática.

Penetrator

#19 Puede que malversara, pero es que lo hizo precisamente para cumplir lo que prometió al presentarse a las elecciones. A ningún independentista le parece mal que Puigdemont malverse para convocar un referéndum.

Ze7eN

Por cierto, ahora que solo se le va a poder juzgar por malversación, y no por rebelión, ya no se le puede aplicar el artículo 184 bis de la Ley de enjuiciamiento criminal que le suspendía en el cargo precisamente por estar procesado por rebelión: Llarena suspende a Puigdemont y a los diputados presos

Hace 5 años | Por Dravot a eldiario.es
¿no?

Entiendo que Llarena se lo debería comer con patatas apenas 48h después.

dreierfahrer

#17 no va a pasar eso.

Pq esto va a ser un juicio polit8co

D

Pues habrá recursos de ambas partes, o incluso cuestión perjudicial, y a seguir esperando más meses.

c

#11 Si, a ver como acusan a Junqueras...

D

#56 Eso no voy a entrar a valorarlo, solo valoro el caso puigdemon.

c

#70 Es el mismo caso

G

#70 Qué oportuno. Por que son casos totalmente separados y que no tiene cada que ver uno con otro. Claro.

XavierGEltroll

#70 vaya pedrada

M

#56 Eso es en Alemania:
Junqueras y sus amigos están acusados en España y están en España, por lo que se les puede juzgar por rebelión, sedición, o lo que sea.
Puigdemont está acusado en España pero está fuera, si se le extradita no se le puede juzgar por eso pero si se le condena por el dinero, cumple condena ¿dondé la cumpliría?, ya que si viene a España si se le podría acusar de lo otro ¿o acaso se le dá cuatro días (u ocho segundos) para que se vaya fuera.

D

#82 Creo que alguien dijo que tampoco seria extraditado por malversación y lo siento lo de persecución política tampoco lo han comprado.

rojo_separatista

#94, extradicion-puigdemont-podria-ser-improcedente-segun-juez-ayer/c019#c-19

Hace 6 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat


Aunque nunca lo tuve claro, y dad gracias a que la justicia Alemana no ha entrado en el fondo a investigar las pruebas.

c

#94 ¿Lo han extraditado ya?

D

#82 Hay muchas formas de violencia implícita que no tienen que manifestarse con una acción concreta. La extorsión a un Estado amenazando con violencia en las calles si no se atienden sus peticiones, es violencia. Rodear con masas el edificio de un organismo público para evitar que pueda salir de su interior la Guardia Civil, que está cumpliendo órdenes de un juez, es violencia. Bloquear de manera expresa el paso y trabajo de la policía, es violencia. Si yo ahora, con las manos en los bolsillo, le digo a alguien que tiene 24 horas para dejar el país o su familia sufrirá las consecuencias, es violencia. El mandato popular de menos de la mitad del pueblo catalán no justifica la malversación. Un programa que promete medidas ilegales puede tener todos los votos que sean, sigue siendo ilegal. Los votos no dan carta blanca contra la Ley.

No solo deberían ir a la carcel los cabecillas, empezando por la fregona, sino miles de catalanes que participaron activamente en esta violencia. Pero tienen recursos económicos de sobra para librarse y esconderse en otros países. Así es la vida.

C

#82 teniendo en cuenta que el tribunal admitía que hubo violencia y que era imputable a puchi, pero que no era la suficiente como para derrotar al estado (algo así como decir que dar un golpe de estado no es golpe de estado si no te sale bien) pues te puedes hacer una idea del criterio de este juzgado.

v

#82 No entro a valorar la decisión, pero aquí en España o en cualquier país normal dentro de un tribunal donde hay varios jueces hay distintas opiniones y hasta jueces discordantes siendo el mismo código penal... véase el juicio la manada. Y más con códigos penales distintos lo que decidan en Alemania con Puigdemont no tiene nada que ver con lo que puede pasar al resto de los encausados.

D

#82 Vas a manifestarte en favor de un corrupto como un buen cataclán?

Ano_Torrojo

#11 La mano negra está en el Poder Judicial español y no hay que ser un lince para saberlo, pero burros con anteojeras los hay a montones.

SantiH

#11 otro día histórico del independentismo

c

#11 Pero si han descartado que sea rebelión que es lo que pedía Llarena ¿quien ha negado que se le persiga por ideas políticas?

Niessuh

#11 bueno es que el delito de rebelión implica violencia y está complicadete probar que el "alzamiento" de Puigdemont fuese violento... institucionalmente violento ojo, que haya gente liándola en la calle no necesariamente implica que el alzamiento en si sea violento.

c

#11 Mira, los de la mano negra ya llegan:

rataxuelle

#1 "Cuestión perjudicial". Sin duda, perjudicial para Llarena y para ti.

PD: Los jueces son nacionalistas bávaros.

Trakatra

#1
"cuestión perjudicial"

Tarde para rectificar la errata.
Cuestión prejudicial

el_verdor

#1 Pues creo que no a sorprendido a nadie salvo a los que se hayan creído los faroles, los de ambas partes.

obmultimedia

#1 por fin se le acaba las vacaciones pagadas por todos.

ElLocoDelMolino

ha ocurrido lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: extradición con cargos menos graves. Aunque seguramente no le haga gracia, Alemania no se puede permitir sentar un precedente negándose a extraditarlo, porque se le puede volver en contra. Imaginaos que cuando den una orden de extradición para algún antiguo jerarca nazi un país de la UE le diga que un su país ese delito no existe o está prescrito.

D

#8 Buen ejemplo para los lazis y afines de lo importante que es que exista la Euroorden. Ójala paises con una justicia casí cercana al estándar europeo, como Bélgica, tomen nota de lo que pasaba antes y no nos quieran llevar a todos a esos tiempos.

Derko_89

#23 Por eso mismo han tomado nota los que fueron a otros países europeos, porque sabían que fuera de España, el cuento de la "rebelión sin violencia" no cuela en la justicia.

D

#3 Pocos jerarcas nazis quedarán vivos...

Sulfolobus_Solfataricus

#42 La malversación habrá que demostrarla en el juicio en España, que es para lo que le van a extraditar.
En Alemania no se está juzgando si Puigdemont cometió o no los actos de los que se le acusa, sino si hay un equivalente en la legislación del país que le hubiese hecho susceptible de juicio.

D

#78 si el problema es ese... que habrá que demostrarla. Suponiendo que el recurso también acabe en extradición. No sé si os dais cuenta que tiene todavía mucho recorrido esto.

Dravot

#58 no es exacto. los jueces alemanes no ven que el delito de rebelión en España encaje en el CP Alemán. dicho esto, veo que no sabes lo que es un preso político (o preso de conciencia, que es más esclarecedor).

Pepepaco

#67 Perdona, tal como dijo el fiscal alemán, el delito de "Rebelión" del código penal Español encaja exactamente con el de "Alta Traición" del código penal alemán.
Lo que dicen los jueces alemanes es que los hechos no constituyen ni delito de "Alta Traición" alemán ni por lo tanto de "Rebelión" español.
En ambos casos, en ambos países, y en todos los europeos la concurrencia de violencia es requisito indispensable. Que aquí en España se hayan pasado eso por el forro contra la opinión de casi todos los penalistas del país no significa que se la puedan colar a Alemania.

misterPCR

It's coming home

D

#5 de momento puede recurrir.

La malversación habrá que demostrarla, y como no se inventen facturas... me temo que lo llevan claro.

D

Juzgar a la gente por malversación ... peligroso precedente para el PP.

Noeschachi

#18 Como si no hubieran precedentes de peperos juzgados y condenados por malversación.
Para muestra el juicio a pepero por malversación "del mes"
https://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Exigen-dimision-alcalde-Gordo-malversacion_0_779723071.html

sacaelwhisky

#18 Ros Eso estaría bien: que sirviera para entrullar a buena parte del PP y del PSOE. ¿Dónde hay que firmar?

Dravot

la noticia deja en mal lugar a Llarena... y a los que todavía defendéis que en España hay presos políticos.

D

#26 a Llarena hasta que no haya sentencia en la instancia más alta, se la va a sudar seguramente.

dreierfahrer

#26 los presos politicos catalanes estan en.prision, SIN JUICIO, pq se les acusa de rebelion q es algo por lo q alemania NI PERMITE JUZGAR pq no ve ninguna base.

Como te quedas?

D

#58 Eso también vale para los que estaban en la cárcel del PP.

z

#58 No ve base suficiente. Pero si que ve base.

Juan_Farago

Es que nadie se da cuenta de las tonterias que decis algunos?

España siempre haciendo el ridiculo con sus "negocios": Me gasto 87 millones en despliegues policiales y barcos de Disney para atrapar 2 millones de euros por comprar unas cajas de plastico!!!

Ala, y ahora aplaudir.

D

#88 De aplaudir no es, el cabronazo este y oros similares iban a quebrar un país, cuando ellos no pasaron de Condado.
Es algo muy serio y no permitido en ningún estado del mundo.Q lo intenten en Francia o en Rusia.
Se llevan gastando mucho dinero en embajadas, en promover la independencia, PapaPujol sigue robando mucho a día de hoy.
No es por las cajas de plástico.
Pero nada a seguir hablando mal de España.Que si no eres fascista.

Azucena1980

A ver, unionistas, no os chupeis las pollas todavía, que el tal Llarena aún está buscando pruebas de esa malversación...

Os han enculado un palo con la bandera española y sonreís estúpidamente.

sacaelwhisky

#15 Disimula el odio, que es muy temprano y hace un día fresquito. No lo estropees.

dreierfahrer

#15 pruebas? Para que?

Sera un juicio politico y la sentencia dependera de politicos y no de jueces.

D

#15 Quien es ese hombre de paja del que usted habla?

Quepasapollo

#15 a vosotros llevan años metiendoslo por todos los orificios y no pasa nada, de hecho parece que disfrutáis...algunos hasta eyaculais...un 3% al menos...

D

Está bien. Si cae por malversación teniendo en cuenta que Montoro ya controlaba las finanzas quedará muy bonito.

Aunque necesitarán mucha suerte o inventarse algo para demostrar esa supuesta malversación me temo.

D

#48 Estas que los de CiU han pagado algo de su bolsillo lol

Desde luego que la rebelion es una burrada, pero vamos a ver chicos, que son el petit PP.

D

#73 estoy que no encontrarán una factura que demuestre nada. Aquí en Catalunya todos sabemos como se pagó el 1-O y lo van a tener jodido para encontrar algo sin inventárselo.

Y te digo esto teniendo cero simpatías por CiU, PdeCAT o como quieran llamarse mañana.

D

#91 Ah bueno, que lo puedan probar o no, eso ni idea.

TrollHunter

#73 propongo PPP. No me imagino que nadie hable en este contexto de píxeles por pulgada.

D

Toda la causa, prisiones provisionales, exilios, diputados suspendidos de sus derechos etc.., se basan en el delito de rebelión. Este no se aguanta por que no puedo imaginarme un juicio en que el jefe se le juzga por un delito menor y a sus subordinadors por delitos tremendamente más graves i con más pena.

Llarena ha quedado con el culo al aire y con é la justicia española. Espero que los que están en el talego salgan ya . Por cierto Rodrigo Rato lleva esperando 15 meses a que le tomen declaración, a que le tomen declaración por este mismo motivo.

Por cierto, Llarena puede rechazar la extradición y continuar a lo suyo.. supongo que es lo que hará

D

Mala noticia, después de todo el daño que ha hecho la malversación sabe a poco.

angelitoMagno

Menos mal que tenemos a Alemania para garantizar el orden en Europa.

Tarod

Que lo traigan aqui y luego ya vemos cuando saldra...

Rasban

Hay que enchironarlo para que no se fugue a Bélgica.

D

Ha caído como Alcapone, por un delito menor.

Pireta

Por malversación, no se...Pero Llarena, por plasta, gana hasta en Alemania. Como se lo van a zumbar porque se pasa a la torera todos los procedimientos judiciales, se esta buscando el cielo de los mas radicales de derecha, a ver si le dan un chalecito y una vitalicia como a Tejero

D

Bueno, malversacion y desobediencia, seria lo justo.

1 2 3 4 5