Hace 5 años | Por lotto a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por lotto a cordopolis.es

Cultura responde con un informe a una queja del Defensor del Pueblo sobre la gestión del monumento en el que reconoce que carece de un plan director y que el Cabildo ha actuado en el bien de manera "unilateral"

Comentarios

manuelpepito

#5 La Junta de Andalucía, entendiéndose como tal el PsoE, jamás se va a poner en contra de la iglesia. Ambos dos obtienen mucho poder de su beneficiosa relación.

s

#6 PP y Ciudadanos seguro que la primera cosa que hacen cuando cojan el gobierno de la Junta es darle la titularidad al Estado de la mezquita-catedral y cobrar el IBI e impuestos a las entradas al monumento.

D

#5 La Mezquita de Córdoba es una Catedral desde hace 800 años. Lo que es una PUTA VERGÜENZA es que en pleno siglo XXI haya tanto odio a los religiosos como en el siglo pasado, sabiendo cómo acabó.

D

#30 quiza sea exactamente por eso, por que acabo como acabo, que se les odie de ese modo. probablemente si no hubiesen apoyado todas y cada una de las sanguinarias dictaduras de derecha la gente sudaria mas de lo que hagan, incluso si es apropiarse terrenos y edificios de los cuales carecen de escrituras

D

#36 Aquí mucha gente apoya todas y cada una de las sanguinarias dictaduras de izquierda, y se creen mejores por ello. Yo, si tuviera que elegir una dictadura u otra, obviamente elegiría aquella que no quiere masacrarme.

D

#30 Bueno obviando el tufo golpista que seguramente has hecho referencia con el "sabiendo cómo acabó".

¿Y como acabo?

¿Con más desarrollo científico, con mas derechos sociales, con menos pobreza y con menos religiosidad?

Si hay tanto odio como tu dices a los religiosos es al fin y al cabo, porque se lo han ganado. Y en Córdoba hay muchísimos cordobeses cabreados con la iglesia, fueran religiosos o anticlericales. Porque, lo que no es normal que un monumento que era de todos los cordobeses (propiedad del estado) fuera inmatriculado por la iglesia (a lo que hay que sumar hasta plazas que se han inmatriculado), gracias a una ley Ad-Hoc. Y desde ese momento la iglesia a cambiado hasta el nombre que de forma cariñosa ha sido la mezquita de Córdoba o Mezquita-catedral por la "Catedral de Córdoba". O lo ilegal de las entradas como dice #5 que para colmo no pagan impuestos ni auditan. Y durante años ha entrado dinero publico a espuertas para conservar un monumento publico que ahora esta en manos privadas.

D

#37 Acabó con gaseamiento y fusilamientos de religiosos en diferentes partes de Europa.

El desarrollo científico no está reñido con la religión, al contrario
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cient%C3%ADficos_jud%C3%ADos
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cient%C3%ADficos_e_investigadores_cristianos
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Historia_y_datos_varios


Los derechos sociales que disfrutas hoy día en Europa están inspirados por el cristianismo, antes de eso no había nada.

Los cordobeses cabreados con la Iglesia son irrelevantes, igual que los que están cabreados con el Real Madrid o con La Sexta.

El 'monumento' no es tal, es una catedral, igual que un estadio de fútbol no es un monumento, sino un estadio, lógicamente pertenece a un club de fútbol, no va a pertenecer a una panadería.

D

#46 Si, el desarrollo científico si esta relacionado con la religiosidad. El pensamiento científico y religioso son exactamente opuestos.

Un religioso tiende a no cuestionarse nada sus principios y valores, ya que sus creencias son dogmáticas. Es todo lo opuesto al pensamiento científico, que cuestiona todo, hasta el propio pensamiento científico y busca una "verdad" que ayude a explicar el mundo que nos rodea. Y si yo demuestro que la termodinámica actual está mal o incompleta y lo demuestro matemicamente y experimentalmente, y es reproducible. Lo que se hace es crear un nuevo paradigma.

Luego, que me vengas a decir que hay científicos que han sido y son cristianos, es evidente como el decirte que también hay quienes no lo son. Hace 100 años o menos todo el mundo era cristiano, judío o X (ya que en la actualidad está mal visto todabia decir que eres ateo e incluso te puede costar la vida en muchos sitios). Y es evidente que desde pequeños toda la sociedad está rodeada de las enseñanzas religiosas que perpetúan CREENCIAS no hechos o ideas. Pero, aquí tienes tu lista de fondos ateos que lo han reconocido:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ateos

Y no, que la iglesia haga uso o administre un bien del estado que da la casualidad que es una catedral (antes templo romano, luego iglesia visigoda, luego mezquita y luego catedral pagada con dinero del estado de la época) no hace que su propiedad sea suya, sino porque llegamos al problema de que han tenido que inmatricularla.

Y si ocurre esto en este país, es porque la iglesia católica es una entidad priviligiada que desde hace siglos ha partido el bacalao con el beneplácito de los poderosos.

Y si claro derechos sociales de inspiración cristiana... Y todo el humanismo ilustrado y el renacimiento que inspiró el desarrollo HUMANO te lo guardas en un bolsillo.

D

#48 El pensamiento científico y el religioso no son opuestos, de hecho muchos religiosos son científicos, tal como puedes comprobar en los enlaces que te indiqué y que no te habrás molestado en abrir, no sea que descubras algo que no te gusta.

El religioso no se cuestiona nada dentro de la religión, no de la ciencia, la única diferencia entre un religioso científico y un ateo científico es que el primero piensa que aquello que estudia está creado por una inteligencia, y el ateo no.

Otro ejemplo que seguramente no vas a querer leer, https://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre pero hay muchos más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cient%C3%ADficos_jud%C3%ADos
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cient%C3%ADficos_e_investigadores_cristianos
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Historia_y_datos_varios

D

#48 Eres otro más que no sabe quien era el abate Lemaitre, o qué es la Academia de Ciencias Vaticanas, por ejemplo

Sulfolobus_Solfataricus

#5 La capacidad de registrar (inmatricular) sus edificios no cambia el que deban cumplir la ley respecto de la propiedad. Si esto es válido, que lo es, lo hubiese sido igual aunque Su dominio de facto del inmueble es incuestionable, y no se ha presentado nadie a disputar la titularidad (porque nadie más puede reclamarla), ya está. Es correcto lo mires por donde lo mires, ese edificio era de la Iglesia y ahora está regularizado.

G

#5 entiendo aunque no comparto a los que dicen que la catedral no es de la Iglesia.
Pero no me gusta la falacia de "se hizo con la mezquita por 30 míseros euros".
La catedral no estaba registrada a nombre de nadie y cualquiera podría registrarla a su nombre por 30 euros y demostrando que es suya. En este caso, la iglesia gracias a la ley que comentas se "ahorro" demostrar que era suya, pero como parece que ahora dice la Junta esa demostración existe y es conforme a derecho.
Si no estáis de acuerdo tenéis que atacar esa demostración, no la falacia de los 30€.

swappen

#42 La plaza del Triunfo de San Rafael, Córdoba, también inmatriculada por la mafia de la Iglesia Católica, ¿también era suya? Es una plaza pública (bueno, era).

G

#43 pues parece que alguien cree que era suya. Si crees que no lo es, puedes impugnar el registro, demostrar que es de quién crees que es y asunto arreglado.
Desconozco el caso concreto de esa plaza.

X

#5 Una puta vergüenza al nivel de los políticos que tenemos y todavía hay imbéciles que les siguen votando.

D

#20 Y aquí los muy progresistas meneantes flipando en colores con ello.

M

¿Y aquello de la revision del concordato pa cuando Pedro?

#23 El concordato no tiene que ver nada con el derecho a la propiedad.

A menos que estés hablando de venganza porque te ha sentado mal.

M

#33 Nada de venganza, ... hablo de poner a cada uno en su lugar y las sectas nunca deben estar con las instituciones democraticas.

#53 Puedes reconocerlo, no pasa nada.
A menos que quieras realmente dar a entender que el estado debe ejercer censura en el acceso a derechos y acuerdos por motivos religiosos. Espero que no.

M

#55 ... por motivos religiosos no, pero si a las sectas religiosas ... esta semana en EEUU un juez ha reconocido que en seis diocesis de Florida han sido violados miles de niños por curas pederastas y eso es mucho mas que las victimas de ETA en toda su historia, los de ETA estan encarcelados y alejados de sus familias para que no puedan visitarlos, los de la secta ni siquiera encarcelados,si tengo claro que las sectas y el estado deben actuar separados.

s

A la Junta de Andalucía ni se le espera, ni se le echa de menos.

Maelstrom

#17 Ah. El estado ha de ser confesional entonces. Multiconfesional si hace falta.

La eucaristía también, por supuesto. Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

GeneWilder

¡OLÉ!

D

Titularidad eclesiastica mis cojones lol
Pero que jetas lol

D

#21 Deberías escribir un libro sobre como hablar sin decir nada.

D

#18 Vamos, que no tienes ni idea de lo que dijo Lenin y pretendes quedar por encima de los demás simplemente diciendo "leed".

D

#19 compadre, vete a tomarte el café y la tostada, a ver si se te pasa el cabreo de recién levantao (y de paso lo pagas con el camarero en vez de conmigo ;-))

D

#19 Ese es el argumento típico del feminismo en cualquier discusión en el que quieren imponer su doctrina. Empezando por mandarte a leer el diccionario.

D

Y no se le puede pedir al oequipo de gobierno que pague al ayto por daños y perjuicios.?

polvos.magicos

En esta ocasión si los extremistas musulmanes ponen una bomba y lo echan todo al suelo no será su culpa sino que se la repartiran entre Aznar y Susana Díaz por mucho que el gobierno de turno diga lo contrario.

M

#31 Santa Sofia está en manos del gobierno turco ... que es donde tiene que estar, ojalá aquí fuese igual.

s

Sorpreson en las gaunas!!!

D

La derecha es mayoritariamente gente de fe y se comprende. Pero de esta izquierda - socialdemocracia del P**E - que juegan a parecerlo, son unos meapilas, empezando por la Gusana, que ya en el siglo pasado era catequista, no podemos esperar otra cosa que arrodillados le besen la "sotana" a la iglesia, no están por la separación Iglesia- Estado. Son unos vendidos al incienso y traidores a la causa del libre pensamiento.
Malditos sean.

D

Quien preferís que tenga la titularidad? Yo digo que el ayuntamiento, y si no lo puede mantener, pues que lo paguen los curas. Lo que no hay que hacer es dárle el control a los mahometanos (que a estas alturas ya le podemos ver las orejas al lobo) ya que nos pone en una posición de debilidad geopolítica.

Y si alguien de izquierdas no entiende esto, pues que lean a Lenin, a ver si aprenden algo!

D

#2 El ayuntamiento y si no el estado. Puta pena que esos locos tengan el control de tan bonita estructura.

chulonsky

#4 La mitad de lo que hay dentro la han puesto los locos antepasados de esos locos,

D

#10 Muy bien, eso es una obviedad en parte. Aun así, el disfrute de la historia y de la riqueza cultural y arquitectónica debe ser público ya que pagamos impuestos para que así sea y que quien quiera pueda disfrutar y valorar estas. Ningún bien debería ser de ninguna religión, sino del estado, es decir, nuestro y mantenido por nosotros mismos cosa que en cierto modo es pero sin el intermediario o los intermediarios.

M

#10 ¿Que la ha puesto quien?

D

#10 #2 Cuando Estambul transfiera la gestión de Santa Sofía a la iglesia cristiana.

f

#4 El ayuntamiento es estado.

Y sí, tiene que pertenecer al estado. En cualquiera de sus niveles (nacional, autonómico o municipal)

D

#24 Si si, se que el ayuntamiento es estado, tan solo he especificado quien debía hacer la gestión, si local, autonómico o estatal como bien has dicho.

Maelstrom

#24 Y tu casa también (bueno, en puridad, en última instancia, lo es, pero ya me entiendes).

sotillo

#2 Hombre yo no creo que esto lo discuta nadie con un mínimo de sentido común, la Iglesia mal pero dar oportunidades a los del ala es de mu tontos

tiopio

#2 hay que darle el control a los curas pederastas.

D

#8 mejor dársela a unos donde la pedrastia esta bien. Aquí al menos se persigue.

D

#8 Hay que darle el control a los políticos corruptos.

D

#2 ¿Por que no expones tu lo que decía Lenin al respecto y donde lo decía si tan claro lo tienes? ¿O pretendes que la gente se lea la obra entera de Lenin para saber si mientes como un bellaco?

D

#16 No. Lo que espero es darle una pista a alguien por si tiene el interés y tiempo necesario para tirar del hilo y curiosear por los libros

The geopolitics of Leninism: Reflections (https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00905998108407908)

D

#2 El ayuntamiento la titularidad. Pero por favor, la gestión que la tengan los expertos en historia del arte, restauración de bienes, historiadores, arquitectos...

Maelstrom

#25 Un templo no regido por sacerdotes sino por funcionarios.

Que las misas las oficie Fernández Liria.

D

#41 Así ahorramos a Netflix el documental sobre pedofilia.