Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a malagahoy.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a malagahoy.es

La ex alcaldesa socialista de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, dejó hace un par de semanas de pertenecer al colectivo de parados del que formaban parte en agosto otros 192.096 malagueños. Arroyo, portavoz municipal y secretaria local del partido en Vélez, además de miembro del comité director del PSOE-A que preside José Antonio Griñán, acaba de ser fichada como cargo de confianza en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, donde trabajará en el servicio de Coordinación.

Comentarios

yoma

#4 La diferencia es que en los casos que indicas los enchufados son parientes directos de personas relevantes de la política. En este caso desconozco el grado de parentesco de esta señora con el Presidente Griñán.

pedreitor

#10 Es que leyendo la noticia se ve como esta mujer era alcaldesa de Velez-Malaga, municipio grande de la costa del Sol y por lo que parece va a pasar a estar en asuntos relacionados con los que ella por experiencia política ya ha tenido anteriormente entre manos. Si se lee la noticia incluso llega a comentar casos de 3 políticos del PP que han cambiado también sus puestos políticos por otros dentro de la administración realizando distintas funciones, pero en definitiva es trabajo político hecho por políticos, no colocación de familiares, es lo mismo por lo que antes decía que tengo dudas de si realmente esto es una de esas cosas que se pueden calificar como enchufismo.

yoma

#12 Y por qué se llama enchufe el contratar para un puesto de confianza a una persona de la cual conoces su valía y que ha demostrado que te puede ser útil en el puesto que necesitas cubrir.
No es lo mismo contratar a alguien por su parentesco y que desconoce todo sobre el cargo que se le otorga que contratar a una persona que es profesional de ello.

cc #11

c

#13 ¿Cómo sabes que los de los casos anteriores no estaban cualificados?
#14 Me da igual los ejemplos que pone la noticia. Tampoco estoy de acuerdo. Los cargos de confianza deberían estar más controlados. Además, de lo que yo hablaba es del diferente trato sobre los enchufes dependiendo de quien los haga.

c

#10 ¡Ah! Vale, que si no eres pariente te pueden enchufar.

pedreitor

#12 Es más simple, esa mujer era hace 1 año alcaldesa y ya no lo es, ahora su Partido cree que puede desempeñar otra función en base de sus conocimientos dentro de la administración autonomica, lo mismo que en la noticia hace el PP en Malaga cambiando a políticos de ese Partido de un puesto a otro dentro de la Diputación de Malaga por poner un ejemplo como pone la noticia.

c

#20 Mira #12

e

#21 Ya, bueno. Entonces si digo que el ministro Soria es un enchufado porque Mariano le ha nombrado a dedo estarás de acuerdo. ¿No?

c

#22 Evidentemente. ¿Qué es, entonces? Es un enchufe para cubrir cuota y reparto de poder. ¿O se ha realizado una selección de personal para ese puesto?

e

#4 ¿Y esta de quién es familia?

D

#3 Que tu te quejes por los negativos es como si los Blackwater se quejaran por un colleja.

S

Junta de Andalucia = agencia de colocación

Y no se la puede llamar "funcionario", sino que es un "cargo de confianza". Yo prohibiria todos los "cargos de confianza".

En realidad todas las administraciones españolas son agencias de colocación. Nuestros politicos no tienen vergüenza.

pedreitor

No se... a ver, es una política que deja de desempeñar puesto político por no salir elegida pero que continua ejerciendo función política en otro órgano de la institución pública, creo que es "normal". Lo que yo suelo calificar como enchufismo es que un político meta en el desarrollo de su función pública a su mujer, a su hijo/a, hermana, padre, madre y hasta al espiritu santo. Cuando una persona dedica su vida a la política y ocupa un cargo político no se hasta que punto se puede calificar como enchufismo.

Como no se realmente si calificar la noticia como positiva o negativa, ni la voy a votar como negativa por "irrelevante" porque puede no serla, pero tampoco la voy a menear, para ser consecuente conmigo mismo y mis dudas sobre si esto es lo que todos podemos tener en la cabeza como enchufismo.

D

Seguro que entre los 192.096 malagueños había varios más preparados para ese cargo.

yoma

#5 Siempre hay gente mas preparada que los enchufados, por ejemplo los que realmente hacen el trabajo por el que ellos cobran.

capitan__nemo

Y si se hubiese hecho una oposicion o un examen para ese puesto (aunque fuese para un trabajo eventual)

e

Por cierto, que a los que os indignan las elecciones digitales, vengan de donde vengan, estáis tardando en pasaros por aquí:
La administración elegirá a los directores de los colegios

Hace 11 años | Por nando58 a sociedad.elpais.com

smilo

Y esta señora que sabe hacer y que se le exige en un "cargo de confianza"? ya me respondo yo, no sabe hacer la O con un canuto casi seguro.

w

RAPIDO !!! A TUMBARLA !!.. que aqui los Joputas ladrones son del PSOE...

ikipol

¿Y? ¿ES QUE ES LA ÚNICA?

yoma

Como enviáramos cada nombramiento a dedo...